![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Como hay ya muchos hilos abiertos con el tema de modificar/actualizar la ROM de la Desiré, he decidido no abrir un hilo nuevo con la explicación de como lo hice yo. Sin embargo, he decidido poner en este hilo una explicación más detallada del proceso que realicé, ya que me consta que existen dudas para seguir los pasos que hice.
Resumen: Se trata de convertir una tarjeta microSD en una goldcard, para engañar el sistema y que crea que el terminal es "no-branded" y permita instalar una ROM que después se actualizará via OTA. Mi terminal HTC Desiré; versión de software 1.22.75.1; versión de la radio 32.36.00.28U_4.06.00.02_2 Importante, la ROM que utilicé tiene la misma versión de radio que tenía el terminal con la ROM de Orange. La ROM que yo utilicé es la PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed_txt.zip Esta ROM está modificada para identificarse al sistema como versión 2.09, de manera que permita el flaseo, si el sistema detecta que la versión a instalar es más vieja que la existente da un error y no permite la instalación (si pasa eso el terminal no ha sufrido daño alguno, simplemente hay que reiniciarlo y sigue como estaba). La goldcard Para realizar la goldcard hay que seguir las instrucciones de la wiki: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ara_HTC_Desire (comenzando por descargar los "Archivos necesarios" indicados, sino no podremos hacer nada). Después de descargar los archivos necesarios, hice lo siguiente (puedes utilizar un lector de tarjetas o el teléfono en modo "unidad de disco"). Lo primero es formatear la tarjeta microSD desde Windows con FAT32 (si usas la que te vino con el teléfono, haz primero una copia de seguridad del contenido en tu ordenador). Una vez hecho, desconectamos de forma segura la unidad USB y en el teléfono, bajamos la barra de notificaciones y seleccionamos la conexión "Solo cargar" para la conexión con el PC y desenchufamos el USB. Necesitamos tener instalado HTC Sync (para los drivers), pero debemos cerrar el programa para que no se ejecute. Volvermos a conectar el teléfono por USB al equipo y seleccionamos en el tipo de conexión al PC "HTC Sync". Es muy probable que no pase nada, que el teléfono muestra un error de que no puede conectar, o incluso que se sincronice correctamente (si es así, cierra el HTC Sync que se está ejecutando en tu PC). Ya deberías tener descomprimida la carpeta del SDK de android. Abres un terminal de comandos y vas a la carpeta tools (si no sabes utilizar el terminal de comandos de windows tranquil@, solo necesitas aprender a utilizar el comando cd para situarte en la carpeta android-sdk-windows\tools). Para comprobar que tenemos acceso al teléfono, en el terminal de comandos y desde la carpeta tools escribimos el comando: adb devices (y debería aparecernos algo parecido al número de serie de nuestro terminal). Si no aparece nada, debes ir al panel de control e instalar "nuevo hardware" de forma manual, indicando que los drivers que vas a utilizar están en la carpeta HTC Driver, que está dentro de la carpeta HTC (si no sabes donde está esta carpeta, utiliza la búsqueda de windows). Deberías tener entonces un dispositivo llamado "MyHTC". Y al hacer la comprobación anterior (adb devices) debería funcionar. Entonces ponemos el comando: adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid Si te aparece el número deseado, entonces continua las instrucciones para crear la goldcard, pero espera antes de hacer el último paso, el del editor hexadecimal. Ya con el CID inverso y el archivo goldcard.img en tu poder (recuerda que solo es válido para "esa tarjeta" que estás utilizando y no para ninguna otra) lo que hacemos es conectar la tarjeta microSD al PC en modo "unidad de disco" y copiamos el fichero de la ROM, renombrándolo por PB99IMG.zip (nombre que el recovery reconoce "tal cual", si cambias minúsculas por mayúsculas no vale). Una vez que en la microSD tienes copiado el fichero, realizas el último paso (el del editor hexadecimal) y la combiertes en una goldcard (para utilizarla después normalmente solo necesitas formatearla). Desconectas el terminal del PC y lo enchufas al cargador de corriente (es muy recomendable). Lo apagas y comienza el proceso de flasheo. El flasheo Se trata simplemente de "instalar" una ROM deseada utilizando la herramienta de recuperación que integra el terminal y que tiene permisos de ROOT sin que nosotros tengamos que hacer nada al respecto. Dejamos pulsado el botón del "bajar volumen" y damos una pulsación a "power" (no soltamos el botón bajar volumen hasta que arranca el teléfono). Cuando arranca y detecta el fichero PB99IMG.zip comienza un proceso automático. Yo no hice WIPE en ningún momento, simplemente me preguntó si quería proceder (pulsando el botón "subir volumen"), lo hice y listo. Eso sí, el proceso tarda bastante, los impacientes y nerviosos que se tranquilicen. Después de todo el proceso, se arranca el terminal como si fuese la primera vez, solicitando configurar correo, etc. Lo primero que hice, con la misma goldcard instalada fue comprobar en Ajustes, Acerca del teléfono, Información de software la versión instalada (1.21.405.2). Y lo segundo, ir a Actualizaciones del software y pulsar en "Comprobar ahora" para buscar actualizaciones. Tras lo cuál, un mensaje me informó que tenía disponible una actualización de 90megas (froyo) y comencé el proceso de actualización, que por cierto, tardo más que el de flasheo. Después de actualizar el terminal, apague el terminal, cambié la tarjeta microSD, lo arranqué y sin problemas. La goldcard la tengo guardada por si me hace falta en el futuro, pero sabiendo que tarjeta es, puedo formatearla y usarla normalmente. Y con el archivo goldcard.img y el editor hexadecimal convertirla de nuevo en goldcard en cinco minutos. Espero que esta explicación ayude a los que tengas dudas al respecto. Sin embargo creo justo decir que existen muchas formas de hacer las cosas y esta es solamente una de ellas. No es la panacea ni es 100% efectiva. A mi me funcionó exactamente como quería, pero me pasé varias semanas recopilando información antes de hacerlo. P.D. La mejor manera de hacer consultas no es utilizando mensajes privados, sino exponiendo las preguntas en el hilo. Ya que si yo no las contesto rápidamente, seguro que otro miembro el foro lo hará. Última edición por shawe Día 01/10/10 a las 11:49:54 Razón: Enlace copiado al primer post |
| Los siguientes 26 usuarios han agradecido a e1000 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y que tal te conecta al 3g? tienes que configurar las APN desde cero???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No no, eso de ninguna manera :S osea yo nada mas instalar royo con la desi conectada al ordenador se me inicio como si viniera de fabrica, pero al no haber roteado en realidad (porque no tocas absolutamente ningun archivo interno en cuanto a poder tener acceso root ni nada de eso) imagino que tendra las configuraciones d orange como si no ubiera echo nada, es decir, que la desi ahora es "libre" en cuanto a sistema operativo y para instalar las actualizaciones antes sin depender de orange, pero solamente puedo meter una SIM de orange en el terminal, asique la cnfiguracion de la red 3g y todo eso esta ya configurado para orange y no hay que configurar nada!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Hola,
soy usuario de orange y ya estoy aburrido de esperar la salida de Froyo ![]() Voy a seguir el tutorial, pero al intentar descargar la Rom PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed_txt.zip Me dice que el archivo no existe o es privado ¿? ¿Hay que seguir algún procedimiento para su descarga? ¿necesito un usuario y contraseña? gracias Última edición por beruth Día 11/09/10 a las 14:08:41 |
|
|
|
Aunque ya hay tutoriales de como se hace , si puedes estaria bien saber como lo has hecho para tenerlo mas claro...
|
|
|
|
buenas a todos como a muchos de nosotros yo tambien soy usuario de orange y estoy cansado de esperar al froyo estoy intentando realizar una goldcard para poder descargarme la nueva version de android para el htc desire pero me ocurre un problema estoy siguiendo las instrucciones de e1000 a la hora de abrir a la carpeta tools nose a k se refiere porque e pinchado a todas las aplicaciones k hey en esa carpeta y no ocurre nada si se abre como un simblo sistema pero solo dura unos segundos puede k sea un problema de conexion porque estoy utilizando la desi como lectora de tarjeta sd, a utilizo el windows 7 nose si os servira de referencia muchas gracias a todos de ante mano
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!!! he seguido los pasos y todo perfecto a la primera... vamos a trastear con Froyo sin logos de Orange incordiando jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
no hay otro enlace para descargar el archivo, eske solo me descarga a 5kbts y hasta 160mg pues 9horas nada mas
chaooo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
chaooooo |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto... un detalle... cuando me conecto al market a través de wifi, no me deja buscar aplicaciones, me da error (navego por internet sin problemas, así que supongo que no es cuestión de configuración). Sin embargo, cuando me conecto por 3G, no hay problemas para buscar, descargar, instalar... ningún error... curioso.
Por otro lado, dado que esta ROM es propia de HTC, se supone que ya no dependemos de Orange y cuando HTC lance una nueva actualización, podremos descargarla e instalarla sin problemas??? me equivoco??? Bueno, ya me diréis algo... un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
además de evitar que a veces pase eso, podrás descargas mas rapido que via web.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola haber si alguien puede ayudarme, estoy intentando desrootear la desi para enviarla al sat segun el metodo del tuto para vodafone pero cuando llego a la parte del adb siempre me da fallo,que estoy haciendo mal?gracias de antemano.
Microsoft Windows [Versión 6.1.7600] Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. C:\Users\Rober>cd C:\Android-SDK\tools C:\android-sdk\tools>adb shell mount /system * daemon not running. starting it now on port 5037 * * daemon started successfully * Usage: mount [-r] [-w] [-o options] [-t type] device directory C:\android-sdk\tools>adb shell rm -rf /system/app/Superuser.apk rm failed for -rf, Read-only file system C:\android-sdk\tools>adb shell rm -rf /system/xbin/su rm failed for -rf, Read-only file system C:\android-sdk\tools>adb shell umount /system failed. C:\android-sdk\tools> |
|
|
||||
|
||||
|
perdon, queria decir a la parte del SDK en el post anterior.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
+1 Muchas gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Código:
adb shell mount -w /system |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Oto1, con este mini tutorial por fin me he decidido a no esperar más a Orange y tya tengo Froyo...
Por cierto, ¿hay manera de que aparezcan en el market en la seccion de descargas y eso las aplicaciones que has instalado manualmente? es que yo las he restaurado con el mybackuppro o como sea y en el market no aparecen, más que nada para saber si hay actualizaciones y eso. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 22:18:21 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

además de evitar que a veces pase eso, podrás descargas mas rapido que via web.