![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque también se encuentra en el indice de tutoriales pero no sé si fuera chincheta estaría bien.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hicimos el indice para evitar que hubiera demasiados post achinchetados
|
|
|
||||
|
||||
|
100% novato: tengo Desire branded Orange. ¿Se puede dejar como si fuera libre?
Hola!
Vereis, tengo la Dsi en Orange y es branded. Simplemente lo que me gustaria hacer es meterle la version oficial de Android 2.2 como la que llevan las Desire libres. ¿es posible hacer esto sin correr ningun riesgo? yo no quiero añadir funcionalidades ni poner versiones modificadas proprogramadores ni nada de eso. Simplemente quiero meter la version oficial que llevan los terminales libres. Muchas gracias por vuestra ayuda! |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Lee este post te servirá de guia http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132329 Byes! SpeedyGonsales ;) |
|
|
||||
|
||||
|
SpeedyGonsales esta preguntando para hacer un de-brand, no para meter una ROM cocinada
http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._asistente_RUU |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Cita:
Byes! SpeedyGonsales ;) |
|
|
|
Estoy en la misma situación, terminal de Orange (branded) con versión 1.22.75.1
Si la flasheo con el PB99IMG.....signed_txt.zip (que se identifica como 2.09) ¿que versión me aparece después en la información del terminal? (2.09 o 1.21). ¿Puedo actualizar después a Froyo via OTA o me dice que ya lo tengo instalado? ¿Tengo que hacer el downgrade para que aparezca que tiene instalada la versión 1.21 y después actualizar a Froyo? Gracias y saludos. |
|
|
|
Hola shawe_evans y a todos los usuarios del foro.
Decirte que ya he actualizado mi terminal a android 2.2 "Froyo". Ha sido muy, muy, muy sencillo. He copiado el archivo PB99IMG...signed_txt.zip a una tarjeta microSD que previamente había formateado y lo renombre como se indica en http://goo.gl/je6f. Después convertí dicha tarjeta en una goldcard (muy fácil, ya lo había hecho antes, siguiendo todos los pasos de http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ara_HTC_Desire) ya tenía descargado el archivo goldcard.img, solo tuve que utilizar el editor hexadecimal. Por último, flasheé el terminal y "voila", la información de software mostraba la versión 1.21.405.2 y con la goldcard dentro busqué actualizaciónes y apareció la OTA para actualizar a Froyo. Al finalizar el proceso, terminal actualizado y de un modo super sencillo. Muchísimas gracias por la información. Quiero aportar mi grano de arena y poner esta información disponible para otros usuarios, pero me registré ayer y no sé aún como hacerlo correctamente (además hacer un texto más extenso bien explicado). Por favor, dame alguna pista de como hacerlo. Muchas muchas gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lees lo que sigue detras del nombre veras los datos reales de la ROM. La txt lo que hace es identificarse como una superior a la que realmente es y asi ofrecer la posibilidad de downgrade.
|
|
|
||||
|
||||
|
Problema Des-Rooteando
Hola, tengo una desire que rootee y ahora quiero desrootear, he seguido estos pasos de la wiki
La guía usando un nandroid-backup (Especialmente para terminales de operador) Actualmente disponemos de los siguientes nandroid-backups de terminales de operador (enlace temporalmente no disponible -Este archivo, carpeta o grupo es privado o no existe.-), se recomienda realizar las descargas con el cliente de Wuala instalado ya que sino la descarga es tremendamente lenta. Descarga la versión que tuvieras inicialmente cuando compraste el terminal, y si no recuerdas cual era exactamente, descarga la versión más alta. Todos los nandroid backups tienen indicados en el nombre la versión de RADIO que se tenia en el momento de realizar el backup, por tanto será necesario descargar la RADIO correcta de aquí. Una vez tenemos los archivos necesarios: ROM escogida (Muy recomendable siempre que sea posible la 1.21.405.2) RADIO correspondiente a la ROM escogida Copiamos el update.zip de la RADIO en la raíz de la SD (sin renombrarla), y descomprimimos el archivo de la ROM en la siguiente carpeta de la SD (si no existe deberá crearse, donde SD: será la letra con la que se detecte): SD:\clockworkmod\backup Si se tiene flasheado el recovery de clockworkmod SD:\nandroid\ID_DESIRE Si se tiene flasheado el recovery de AmonRA NOTA: El ID de la Desire se puede saber haciendo un adb devices teniendo la depuración USB activada y con la Desire conectada por USB. La carpeta resultante descomprimida la podemos renombrar a ROM_ORIGINAL para reconocerla más fácilmente, y dentro de esta habrán archivos como estos: boot.img, cache.img, data.img, nandroid.md5, recovery.img y system.img. Tal vez haya otro que se llame ext.tar o sd-ext.img: Si hay el ext.tar el nandroid-restore deberá hacerse a la fuerza con el recovery de AmonRA Si hay el sd-ext.img el nandroid-restore deberá hacerse a la fuerza con el recovery de clockworkmod. En el tutorial de rooteo se explica como flashear un recovery u otro. Una vez todo preparado en sus correspondientes sitios, accedemos al recovery para restaurar la ROM Original: Con Clockworkmod Recovery Seleccionar nandroid Seleccionar restore Seleccionar ROM_ORIGINAL Seleccionar Yes - Restore para confirmar Con AmonRA Recovery Seleccionar Backup/Restore Seleccionar Nand restore Seleccionar la carpeta con el ID de la Desire Seleccionar la carpeta ROM_ORIGINAL Pulsar TrackPad o POWER para confirmar (Depende de la versión flasheada, normal o altkeys) Y por último, ahora necesitaremos adb que esta disponible en el Android-SDK: Si se esta realizando el proceso desde Windows, descomprimir el Android SDK en C:\ y renombrarlo a Android-SDK Inicio -> Ejecutar -> CMD cd C:\Android-SDK\tools adb shell mount /system adb shell rm -rf /system/app/Superuser.apk adb shell rm -rf /system/xbin/su adb shell umount /system Si se esta realizando el proceso desde Linux o Mac, descomprimir el Android SDK en el HOME de usuario y renombrarlo a Android-SDK cd Android-SDK\tools adb shell mount /system adb shell rm -rf /system/app/Superuser.apk adb shell rm -rf /system/xbin/su adb shell umount /system Descargar: http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/...1.21.405.2.zip Renombrar a PB99IMG.zip y flashear desde el HBOOT como se indica en la otra sección que explica como hacerlo de este modo. ------------------ Y lo hace bien, he borrado los paquetes de root de /system, pero a la hora de flashear lo de PB99IMG.zip, lo que hago es usar la radio que pertenece a esa rom y no me hace nada el movil , carga la barrita de la derecha y ya está no hace nada más...y es que en la wiki los archivos a descargar no son exactamente lo que yo tengo...yo tengo lo siguiente Version Banda Base : 32.36.00.28U_4.06.00.02_2 Numero de Software: 1.22.75.1 Dentro de los archivos para descargar no está esa numeración. Si pruebo con la otra que hay parecida : PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed.zip Me da error al flashear algo de CID creo...me ayudais?. Gracias! |
|
|
|
Hola Shawe
Tengo una desi Versión 1.29.75.1 ,es de Orange tb igual q la de e1000. El caso es q me gustaría pasarla Froyo cuanto antes, al igual q e1000 estoy cansado de esperar a Orange para q luego me meta OrangeWorld y esas tonterias. El caso es que soy bastante novato, hice mis pinitos hace tiempo con una PSP pero no es lo mismo. Mis pregutas son: ¿En el primer paso que da e1000 solo hay q hacer lo q indica el apartado "La guía usando el formato flasheable PB99IMG.zip"? ¿Cómo se flashea el terminal al final? ¿Si haces todos estos pasos deja de valerte la garantía o no es un rooteo en sí? Y por último. Una vez tienes el Froyo, ya no necesitas la GoldCard para nada ¿No? Muchas gracias Shawe
|
|
|
||||
|
||||
|
NO NECESITAS: PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed.zip
En su lugar NECESITAS: http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/...1.21.405.2.zip y este segundo es el que debes renombrar como PB99IMG.zip y meter en la SD. Si te da error de CID necesitas una GoldCard. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos:
comentaros que ayer metí con una goldcard la RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed Total que hoy precisamente ha salido una actualización via OTA, la he instalado y en el proceso me ha dado un error.Le di a aceptar y cuando ya había acabado al reiniciar no me iba el WIFI. He reinstalado la RUU con la goldcard que tenía y ya está OK. Así que por lo que se ve para las actualizaciones SÍ hace falta la goldcard |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
La que tenía era la de orange, creo q era esa.Si ya tienes la goldcard hecha , conecta el móvil en modo htc sync y le das al RUU...exe y a esperar a que se te instale.Si quieres actualizar la versión que ha salido hoy una vez instalada la RUU no vayas a quitar la goldcard que yo casi la casco...
|
|
|
|
Es decir Nick7280, que hasta que no te ha instalado la actualización mejor no quitar la goldcard, pero una vez actualizada supongo que tendras que utilizar siempre la goldcard para las actualizaciones,no? ya que es la única forma de que la OTA no detecte que es un terminal de Orange, es esto cierto?
Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
La GoldCard solo es necesaria entre flasheos de ROMs originales libres, ya sea por RUU, OTA o PB99IMG, asi que cada vez que avise de una OTA en un terminal que se le ha hecho debrand la goldcard es indispensable
![]() Las demas dudas ya veo que os las habeis resuelto vosotros mismos x-d |
|
|
|
|
Cita:
Al principio lo atribuí a la radio, pero como no supe como instalar una nueva, al final eché atrás y me quedé con la 2.1 debranded. ¿Puede entonces que el motivo de todos los males fuera haber actualizado sin la goldcard dentro??? uff, no se si compensa hacerlo así o mejor rootear y usar ROMs cocinadas... |
|
|
||||
|
||||
|
Instalar Froyo (Metodo gold card - sin rooteo)
Como por fin he conseguido instalar froyo aqui os dejo los pasos que he seguido.
1 - Crear goldcard http://www.htcmania.com/mediawiki/in...old_Card_Tools Post 4: En la wiki pone que seleccionemos número de DEBUD LOG, pero hay que coger el númeo que sale en GET CID (sino sale error 131 que no identifica al cliente) Solucionado Post 7: Si os da error de que no encuentra CID, es que os faltan los drivers, y es necesario instalar el HTCsync, volveis a conectar movil, instala drivers y a continuar... 2- Descargar la rom original con Froyo http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/...022_signed.exe post 14: Fijaros que la descarga la realiza correctamente 165 megas.. 3 - Ejecuatar el fichero que hemos descargado con el movil conectado al PC (en modo unidad de disco) La primera vez da error 171 que no conecta con el movil, este se queda con el logo de HTC en la pantalla, se vuelve a ejecutar y.... CONSEGUIDO FROYO.. PD en la wiki, terminales con android, desire, al final teneis los APN de las distintas operadoras para configurar el correspondiente (simyo en mi caso) Gracias a soonmalaga y bichobola Última edición por oto1 Día 20/09/10 a las 13:06:20 Razón: Actualizado post 4 y post 7 |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a oto1 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Leyendoos ahora mismo ando un poco perdido... yo aun tengo la 1.19.75.2 CL164549.
Podria entonces actualizar a Froyo como vosotros que teniais la 1.22.75.1?? Thanks! |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 23:15:56 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

aunque también se encuentra en el indice de tutoriales pero no sé si fuera chincheta estaría bien.