ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Herramientas
Viejo 24/03/14, 18:20:43
cloud22 cloud22 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z 5 PREMIUM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
hola amigos, la tengo puesta, soy root pero no me funciona la red movil, a alguien le ha pasado?
graicas.
Responder Con Cita

Viejo 24/03/14, 18:38:07
joluckyjos joluckyjos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Japoneses y chinos
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 1 hilos
Reinicia, y si no sabes o no puedes apaga y vuelve a encender el movil.
Y si no funciona te vas a Ajustes/ Más/ Redes móviles/ Nombres de punto de acceso (APN), y dentro tienes que ver marcada la opción que te suministra los datos, si no aparece ninguna buscas en Google APN y tu operadora, por ejemplo, "APN Vodafone".
Y otra opción es que te vayas a Ajustes/Más/ Ajustes de internet y te descargas los datos. Prueba esto primero.

Última edición por joluckyjos Día 24/03/14 a las 18:40:49
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 18:52:55
cloud22 cloud22 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z 5 PREMIUM
mil gracias, con la de ajustes de internet se me arregló, mil gracias

Última edición por cloud22 Día 24/03/14 a las 18:56:53
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 18:56:32
Usuario muy activo

Pero has probado lo que te he puesto?
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 13:42:58
Jherreroirala Jherreroirala no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Versión de ROM: Oficial
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Tengo un pequeño problema, cuando se ejecuta el flashtool y le das a flashear, sale el cuadro de apagar el telefono, conectar el usb y pulsar la tecla back, cual es la combinacion exacta de teclas?
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 14:01:25
Mozartillo Mozartillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro; L9 P760; ACE GT-S5830
Versión de ROM: MIUI Global 7.3;P760 20L-EUR-xx; NVKY-4.2-JB-DARK THEMES NVKY-V7 (11/10)
Versión de Radio: -8976_GEN_PACK-1.5436 6.1.54508.1;L6260_MODEM_SIC_01.1230.00; KT8
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por Jherreroirala Ver Mensaje
Tengo un pequeño problema, cuando se ejecuta el flashtool y le das a flashear, sale el cuadro de apagar el telefono, conectar el usb y pulsar la tecla back, cual es la combinacion exacta de teclas?
Hola Jherreroirala , cuando te lo pida flashtool, con el teléfono apagado mantén pulsado Volumen abajo mientras lo conectas al PC con el cable USB, cuando empiece el flasheo puedes soltar la tecla de volumen abajo.
Saludos. Buena suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/14, 12:44:59
Celetor Celetor no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xperia Z
Lo hice hace tiempo y me funcionó 100%.

Muchas gracias por el post.

Ahora tengo un a duda me sale para actualizar a 10.4.1.B.0.101.

Si actualizo supongo que pierdo el Root. ¿Cómo debo actualizar a esa versión o me tengo que esperar?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/14, 15:26:10
Usuario muy activo

Si actualizas vía OTA, y solo eres ROOT, no lo pierdes, pero si también llevas un custom recovery entonces la cosa cambia, directamente no puedes actualizar, no te dejará.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joluckyjos su comentario:
Viejo 27/03/14, 17:49:55
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por joluckyjos Ver Mensaje
Si actualizas vía OTA, y solo eres ROOT, no lo pierdes, pero si también llevas un custom recovery entonces la cosa cambia, directamente no puedes actualizar, no te dejará.
Tengo el Android 4.3 de este tutorial. Creo que implica tener el custom recovery que es la aplicación esa que había que pulsar no se cuantas teclas para que arrancara en ella y desde ahí poner el Android 4.3 tras tener el 4.2 rooteado. (Lo hice hace unos 3 meses).

Lo que no entiendo es qué es vía OTA. Creo que las formas que hay que meter nueva rom son: Con el programa ese flaseador, metiendo el usb al ordenador e instalando un programa de sony o cuando te sale que hay una nueva versión y lo instalas desde el teléfono. Entonces, OTA ¿Qué es?

Entonces, ¿Tengo que desinstalar el recovery ese? Volver a poner una rom 4.2 y ponerle el root y luego actualizar a la última versión? He leído hoy en este foro que están sacando o ha salido ya la rom 4.4.2 ¿Me espero un poco para poner esa?

Ante todo muchas gracias por contestar.

Responder Con Cita
Viejo 27/03/14, 19:29:08
Usuario muy activo

Perdona por tardar en contestar, acabo de leer tu pregunta.
OTA es un tipo de actualización que consiste en que te llega un aviso a tu móvil de que tienes una actualización disponible, creo que significa "Over The Air ", es una actualización oficial. Generalmente respeta tu condición de superusuario. (root).
Lo que no te puedo responder es si teniendo un custom recovery cómo volver al de serie para que se te instale la actualización. Solo se me ocurre volviendo a realizar los pasos para ser root.
Lo que si te puedo aconsejar si quieres ponerte esta version, la. 101 oficial via OTA, es que flashees la 4.2.2, le hagas root, no le pones recovery y dejes que se te actualice por si solo el móvil.
No quiero alargar más mi respuesta, pero te diré que en mi caso como soy root y tengo modificado el recovery no se me actualiza, y las roms que hay de la. 101 no me inspiran confianza, y está claro que en pocos días sacaran algún método o rom basada en la española que parece más estable. Yo me voy a esperar.
A la . 4.4.2kitkat aun le faltan unos meses.

Última edición por joluckyjos Día 27/03/14 a las 19:35:01
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/14, 22:08:47
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por joluckyjos Ver Mensaje
Perdona por tardar en contestar, acabo de leer tu pregunta.
OTA es un tipo de actualización que consiste en que te llega un aviso a tu móvil de que tienes una actualización disponible, creo que significa "Over The Air ", es una actualización oficial. Generalmente respeta tu condición de superusuario. (root).
Lo que no te puedo responder es si teniendo un custom recovery cómo volver al de serie para que se te instale la actualización. Solo se me ocurre volviendo a realizar los pasos para ser root.
Lo que si te puedo aconsejar si quieres ponerte esta version, la. 101 oficial via OTA, es que flashees la 4.2.2, le hagas root, no le pones recovery y dejes que se te actualice por si solo el móvil.
No quiero alargar más mi respuesta, pero te diré que en mi caso como soy root y tengo modificado el recovery no se me actualiza, y las roms que hay de la. 101 no me inspiran confianza, y está claro que en pocos días sacaran algún método o rom basada en la española que parece más estable. Yo me voy a esperar.
A la . 4.4.2kitkat aun le faltan unos meses.
Nada crack, has tardado poco en contestar.

Sí pues el OTA ese es el que me sale pero no le he dado a actualizar por miedo a perder el root. Como seguí este tutorial instalé un recovery de esos (custom = personalizado) porque el que llevaba el móvil no es.

Si me aconsejas "aguantar" con el avisto del OTA hasta que haya algo mejor como esa exquisita 4.4.2 KitKat aguantaré.

Estaré atento al foro, a ver cuando me conviene evolucionar el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/14, 14:46:32
Usuario muy activo

Para quitar ese molesto aviso lo que puedes hacer es, mediante la aplicación Root uninstaller, congelar la aplicación "Centro de Actualización ", así lo tengo yo.
Por si no conoces esta aplicación, gratuita, por cierto, sirve para eliminar, congelar, copiar,...., aplicaciones que están dentro y fuera del sistema.
ROOT UNINSTALLER

Última edición por joluckyjos Día 28/03/14 a las 14:50:42
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joluckyjos su comentario:
Viejo 30/03/14, 09:52:01
rorro_310 rorro_310 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTV EVO 4G
Tu operador: Movistar
este metodo funciona para la version 10.4.1.B.0.101 con modelo c6602? o tengo que buscar otro metodo? gracias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 10:51:36
Usuario muy activo

La. 101 aun no se puede rootear, debes llegar a ella desde una versión inferior siendo root, y actualizar vía OTA, o bien falsear una versión. 101 ya rooteada tu directamente.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 12:59:17
sanchez85 sanchez85 no está en línea
Usuario poco activo

Versión de ROM: 4.3
Hola compañeros !

Joluckyjos, no estoy muy puesto en el tema, pero ayer me decidi a hacer root a mi Xperia Z, con un tuto que esta por aqui, el de Franky_FFV, que esta de lujo.
Y me paso lo siguiente... tenia la 4.2.2 y le hice el root para el SuperUs...todo perfecto, luego lo subi a la 4.3 .569 manteniendo el root, y por via OTA a la .101...y adios al root !!
No fui root ni 1 hora, hasta que decidi actualizar, ya que lei que no se perdia el root, pero me temo que si, o algo hice mal.

Ahora me peleo por buscar forma de hacer root a la .101, pero nada, me tocara esperar, porque no se bajar de compilacion para hacer el root de nuevo, o puede que no se pueda.

Si alguien tiene solucion para mi caso se lo agradeceria muuuuucho !! que quiero instalarme el XPrivacy y mas juguetitos para capar las apps.

Gracias !!!
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 13:29:50
Usuario muy activo

Pues la verdad que a simple vista no hiciste nada mal, la única manera de "downgradear" es volviendo a flashear una versión anterior y repitiendo el proceso del rooteo.
Lo que no sé , esto que lo comente la gente, es si esto ocurre haciendo root mediante kingo o mediante Doomlord.
Tú verás si no te da pereza volver a liarte... prueba haciendo root de otra forma.
Pregúntalo en el hilo que está dedicado expresamente a la actualización .101, Nueva actualización confirmada. 10.4.1.b.0.101 ( 1 2 3 ... Última Página)
lojoman (08/02/14)

Suerte

Última edición por joluckyjos Día 30/03/14 a las 13:35:23
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 13:38:55
wakemaster wakemaster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Versión de ROM: Global
Mencionado: 2 comentarios
Estaba teniendo problemas con la app de cámara de la stock 569, así que mi armé de paciencia y flashee la .67,hice root con doomoord,activé el modo supervivencia en el supersu,y en cuanto actualicé a la 569 por otaperdí el root.
Nuevamente flashee la 67,esta vez hice root con kingo(yo fui de los que lo probò nada más salir así que si esa app hace algo raro yo ya había picado),active la supervivencia de nuevo,y está vez si se mantuvo el root al actualixar por ota,tanto a la 569,como después a la 101
No quería usar kingo pero bueno,ahora soy root con la 101 y la verdad es que noto el móvil mejor que nunca.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 13:40:24
Usuario poco activo

He encontrado esto.
http://forum.xda-developers.com/xper...0-101-t2643898

Creo entender que es un método para pasar de la 4.3 rooteada (la que se explcia en este hilo) a la última rom y que se quede rooteada.

Resulta que me instalé un dualrecovery siguiendo los pasos de este tutorial, pero por lo que veo en requerimientos necesito tener una versión más reciente del recovery para poder instalar. Y cuando miro las instrucciones de cómo instalar el recovery no las entiendo. Porque dice que si ya tienes un recovery viejo tienes que borrar unas cosas.

Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 13:42:17
Usuario poco activo

No vale para la C6602 creo que pone.
Responder Con Cita

Viejo 30/03/14, 13:46:56
sanchez85 sanchez85 no está en línea
Usuario poco activo

Versión de ROM: 4.3
Muchas gracias por la rapidez en la respues Joluckyjos.

No tengo muy claro como "downgradear", no veo tutoriales por ahi, pero intuyo que sera bajando el .ftf C6603_10.4.1.B.0.101, que es la compilacion que tengo instalada ahora, cargarla en el flashtool y hacer el flashmode, para luego poner la .tft que quiera con el root, no ?¿
Me da miedo ponerme a trastear por si la termino de joder bajandolo, ya que no tengo el CWM recovery, y no tengo backup de la ROM.

Gracias de nuevo, y preguntare en el otro hilo !!

P.D: Joluckyjos, no se como es hacerlo root mediante kingo o mediante Doomlord, esos nombres ahora me suenan a chino, pero se que con la info que me deis ya lo sabre, y no hare mas preguntas de novato, jajaja, o eso espero, ya que ya estoy inmerso en el mundo del root y las Rom, que por cierto, ya mirare de ponerle alguna chula para cuando tenga el backup de la Rom que tengo.

Última edición por sanchez85 Día 30/03/14 a las 14:00:57
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z

Herramientas

Reglas de Mensajes