Home Menu

Menu

bq Edison 2 bq Edison 2

Herramientas
Viejo 24/12/13, 01:02:11
boaspartes boaspartes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Redminote 3 pro
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cuando lo hice por primera vez, a mí tampoco me había quedado claro. Recomiendo ir leyendo e ir haciendo según nos indican. Todo se vuelve claro a medida que se hace.
Responder Con Cita

Viejo 24/12/13, 09:13:14
Pebas Pebas no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: N/A
Tu operador: República Movil
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por boaspartes Ver Mensaje
Cuando lo hice por primera vez, a mí tampoco me había quedado claro. Recomiendo ir leyendo e ir haciendo según nos indican. Todo se vuelve claro a medida que se hace.
He leído, ante la pregunta de un usuario en el foro, que el Dolby no está implementado porque sus ROMs están pensadas para auriculares. ¿Tú estás satisfecho con el sonido de los altavoces de esa ROM? ¿La batería te está rindiendo igual? No me queda muy claro ese punto.

Compré la de 16 gigas y estoy muy contento con su funcionamiento, no sé si esperar un poco para cambiarle la ROM.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/13, 13:57:55
dipeste dipeste no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Se
Versión de ROM: MIUI 12 Xiaomi.eu 12.0.3.0
Tu operador: Simyo
Mencionado: 25 comentarios
Alguien que haya probado la rom kit kAT y diga si vale la pena o no actualizar?
Responder Con Cita
Viejo 27/12/13, 21:55:57
Miembro del foro

Perdona Pebas, hace unos días que no entro en el foro. El sonido de los altavoces es distinto, que no peor, la aplicación que trae para los efectos dolby es muy configurable. En cascos mejora sobre todo las muchas opciones de configuración para ponerlos a tu gusto. Al final lo bien que suena... es gusto y hábito. Yo no hecho de menos el dolby de la rom original. En mi opinión los altavoces suenan fuerte pero mal en ambas rom's, es un tablet tampoco podríamos pedirle mucho más ¿no?.

En cuanto al rendimiento de la batería creo que mejora bastante. Solo dispone de información de horas de uso y no de pantalla (o yo no lo encuentro), es solo una opinión.

El rendimiento de kitkat con Art es impresionante y mejora mucho la 4.2. Personalmente me mereció mucho la pena actualizar, hasta el punto que estuve una semana con problemas en el inicio por no poder cargar el fix de carga. Me negué a dejar Art. El problema del fix de carga lo solucioné hoy, gracias a un forero. Aunque tengo la versión wifi he instalado el fix de la 3g, cuyo enlace de dropbox está incompleto, hay que añadir desde internet explorer (en firefox no me funcionó) boot.img para que se descargue. Tiene pequeños problemillas (da un par de errores sin consecuencias) y un inicio más lento, pero después es una auténtica gozada. El equipo Engelprojekt se lo han trabajado mucho y es un privilegio disponer ya de la versión 4.4., la mejor de Android, desde mi punto de vista. También merece mucho la pena ser root e instalar un cortafuegos.

Se están currando una nueva versión que parece incluirá actualizaciones OTA para los parches. En principio será versión Alpha. Lo podéis leer en el foro de la comunidad... viene explicado mucho mejor.

La 4.2 va fenomenal, si os sentís cómodos... perfecto. Si tenéis el culo inquieto... yo me tiraría al charco. No soy ningún experto, pero no ví ningún peligro. Me he cargado varias veces las instalaciones de las 2 rom's del Engelprojekt y cuando dudada, usaba el actualizador de Bq y en 15 minutos... todo como la original.

Espero que os siva de ayuda y os siembre inquietud...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/13, 23:10:04
cuervo90 cuervo90 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: HONOR 50
Versión de ROM: MagicOs 7.1
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Tridion Ver Mensaje
Muchas gracias
no tienen el mismo soc ni la misma grafica, la unusual u10z tiene allwinner a31 con gpu
PowerVR SGX544MP2 8core, que es mejor grafica que la mali, en conjunto mucho mejor la unusual mires por donde lo mires
Responder Con Cita
Viejo 27/12/13, 23:17:55
cuervo90 cuervo90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: HONOR 50
Versión de ROM: MagicOs 7.1
Tu operador: DigiMobil
Cita:
Joseno, no tiene mucho sentido lo que dices. Estas tabletas que nombras tambien tienen el SOC RK3188, pero mucha mayor resolución. No van a ser más fluidas y lo digo porque he probado la 97Q y no tiene ningún sentido

Estoy cargando la batería de la cámara de fotos, os voy a intenar hacer un vídeo con una revista, libro y con un pdf... juzgadlo vosotros.
la unusual tiene allwinner a31 con la grafica PowerVR SGX544MP2 8core que es mejor grafica que la mali, por lo tanto ni es el mismo soc ni la misma grafica, la unusual tiene un dpi de +250, se ve genial
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 13:11:56
oceanon3d oceanon3d no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: MI 10T Pro.
Después de un año y varios problemas con mi Edison original le pedí a Bq una compensación en forma de actualización (me costo unos cuantos correos) y me ha llegado, sin coste alguno, una Edison 2 Quad 16Gb nuevecita ya que para comics y navegar no necesito los 2Gb de Ram .

Hace un par de días me llego y el lineas generales no me quejo se la ve mas suelta en aplicaciones, mejor calidad de imagen y su acabado es bueno. La única pega que le he detectado es una fuga de luz en el marco superior izquierdo de unos 2cm. Lo curioso es que no afecta a la visualización, en la banda negra o películas en escenas oscuras ni se aprecia cambio de luz...vamos que se ve perfectamente en ángulos normales a muy agresivos y solo prácticamente plana se aprecia un "hilo" fino de luz de 2 cm, en resumen solo es visible en la practica si lo buscas.

Creo que de momento la dejare estar (aun le queda casi un año de la garantía original) y aunque soy un poquito tiquismiquis tratare de olvidar que el fallo esta ahí. Bueno siempre podre tirar justificadamente del Sat en unos meses para una reparación y si como me a ocurrido antes me entregan una nueva igual es de segundas hornadas de fabrica mas pulidas en el montaje .

La pega mayor es que la funda la Edison no ME vale para estas Edison2 y me jode mucho porque tenia una Belkin de PM.

saludos

Última edición por oceanon3d Día 28/12/13 a las 13:22:41
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 14:10:41
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por cuervoviajes90 Ver Mensaje
la unusual tiene allwinner a31 con la grafica PowerVR SGX544MP2 8core que es mejor grafica que la mali, por lo tanto ni es el mismo soc ni la misma grafica, la unusual tiene un dpi de +250, se ve genial
Es cierto que tiene una "mejor" gráfica, pero el procesador es "peor" por decirlo de alguna manera. El RK3188 es superior en prestaciones al Allienware. También decir que al correr una superior resolución la superioridad en la gráfica de diluye bastante.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 21:29:00
topillos topillos no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC ONE
Versión de ROM: Android 4.2.2
Tu operador: Movistar
jeje me la acabo de comprar en media mart por 199 e. La estado probano un rato y es fluida, cuando he probado la samsung tab 3 y he visto que la pantalla se veia igual y en velocidad he visto que iban igual, no he dudado en comprarla.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 22:23:46
log30 log30 no está en línea
Nuevo Cocinero

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9t Pro / Samsung Galaxy Tab A 10.1 2016
Versión de ROM: CM
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 42 comentarios
Tagged: 1 hilos
Ahora que ya la tengo puedo opinar y calidad precio es la leche lo unico para mi gusto que flaquea es la pantalla,si fuese full hd seria increíble
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 13:53:05
Miembro del foro

Os dejo el mismo comentario que hice en la comunidad de mybqyyo, sobre la tableta con la rom de EngelProject 4.4 kikat, no llega a ser una review pero quizá os sea útil.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...a-e3281113/p11

Bueno os cuento mis sensaciones de esta Rom con Art. No sé si os será muy últil, no suelo jugar en la tablet salvo a Robot Defense XD y alguno de agilidad mental. En este aspecto soy totalmente pcero.

Problemillas detectados y contras:

-Inicio más lento.
-Tras iniciar hay que dejar uno o dos minutos tranquila la tableta. En ese tiempo la respuesta es muy lenta. Imagino que estará cargando la
caché de Art.
-Peqeños lags la primera vez que inicias una aplicación. Por ejemplo, el problema más gordo que me encontré fue al
aplicar los efectos con Viper4 durante la reproducción. Tuve que reiniciar la tableta por bloqueo total del dispositivo. Después funciona
perfectamente.
-No todas las aplicaciones están actualizadas para trabajar con Art. (Clean Master no funciona la limpieza de privacidad... de las que uso habitualmente no he encontrado muchas pegas, pero otros ususarios como roldayan han contado su experiencia en este foro)
-En un inicio no se cargó el teclado ni los botones táctiles, aunque esas cosas pasan también en las rom's originales.
-Error del proceso "the process com.google.process.gapps has stopped", 2 veces en cada inicio. Molesto pero sin consecuencias
-No encuentro la opción de ver las horas de pantalla para comparar con otras rom's. Imagino que será cosa del 4.4.
Pros:
-Fluidez generalizada tanto en el uso de android, inicio de aplicaciones
y navegación. Sorpende mucho es este aspecto, fluidez y rapidez.
-Mejores colores y visulización que en la rom original (muy subjetivo).
-Sonido por altavoces muy configurable gracias a Viper4. Permite poner
el sonido a tu gusto por lo que mejora los efectos Dolby de la rom
original.
-Sonido con cascos, exactamente lo mismo que en el apartado anterior. Gran sonido con unos buenos cascos.
-Duración de la batería, mejor gestión con la tableta en stan-by.
-Gran estabilidad en general de la rom.
-Mayor seguridad al usar una rom más actualizada.
-Funciona todo menos la grabación en vídeo!!!
-Usuario Root. Donde le saco mejor provecho es en la posibilidad de instalar un cortafuegos. Aunque la intimidad en Android es una utopía, me siento más seguro. Actualmente uso aFwall+. Tengo bloqueado el acceso a internet para prácticamente todas las aplicaciones: nova launcher, la aplicación de las cámaras, super su, grabadora de sonido, toda aplicación con permisos root... en general todo salvo navegador, correo y servicios esenciales. Si bloqueo aplicaciones con permisos root deja de funcionar el market pero cuando quiero usarlo, doy permiso y listo. Que me llamen paranoico...

Os subo unas capturas de antutu y de batería (mejor botón derecho y abrir en nueva pestaña)

[IMG]http://i42.tinypic.com/2m2bafn.png[/IMG]
[IMG]http://i39.tinypic.com/14bui40.png[/IMG]

La puntuación se mantiene con respecto a la rom original

[IMG]http://i41.tinypic.com/4utguc.png[/IMG]
Informe de estabilidad, quién lo entienda que saque conclusiones, XD

[IMG]http://i44.tinypic.com/b5gz6r.jpg[/IMG]
Informe sobre la rom

[IMG]http://i43.tinypic.com/143m79c.png[/IMG]
"Rendimiento" del procesador

[IMG]http://i41.tinypic.com/2moz98g.png[/IMG]
Batería, queda un 49% de carga.

[IMG]http://i41.tinypic.com/aloz29.png[/IMG]
Escritorio, con nova launcher.

Saludos.

Última edición por boaspartes Día 30/12/13 a las 14:01:45
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 16:34:06
Pep999 Pep999 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Versión de ROM: 4.1.1 13v3 by Sr.Elitemovil
Tu operador: Yoigo
Desde hace 4 días que le estoy dando a la tablet y tengo que decir que estoy muy contento con ella. Quizás si le tengo que sacar un pero es que los colores me parecen un pelón apagados por lo demás perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 22:18:22
Miembro del foro

En la rom de kitkat, con Bravia 3, se gana mucho en las tonalidades de los colores.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a boaspartes su comentario:
Viejo 31/12/13, 13:30:04
dipeste dipeste no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Se
Versión de ROM: MIUI 12 Xiaomi.eu 12.0.3.0
Tu operador: Simyo
Mencionado: 25 comentarios
Cita:
En la rom de kitkat, con Bravia 3, se gana mucho en las tonalidades de los colores.

Saludos.
Esperare a que pulan un poco mas la rom antes de ponerla.
Gracias por la info.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/14, 19:16:25
agosto2009 agosto2009 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: htc magic
Yo acabo de coger la de 32 gb y 2 RAM por 213€ en amazon.es (un pequeño ahorro en cuanto a la web u otras tiendas)
Responder Con Cita
Viejo 03/01/14, 22:13:31
apascual14 apascual14 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Htc One S
Tu operador: Movistar
Yo igual! tengo que probarla que ya me llegó!
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 00:08:14
jsemperel jsemperel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Versión de ROM: Android 7.0
Tu operador: Lowi
Mencionado: 10 comentarios
Esperando esas impresiones
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 12:07:09
avilesin04 avilesin04 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: GALAXY ACE 2
Versión de ROM: Unofficial CM 10.2
Tu operador: Pepephone
Hola, acabó de leerme todos los comentarios escritos hasta el momento, da la sensación de que los problemas con los pixeles son cosas del pasado, o no?
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 12:07:48
oceanon3d oceanon3d no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: MI 10T Pro.
Cita:
Originalmente Escrito por oceanon3d Ver Mensaje
Después de un año y varios problemas con mi Edison original le pedí a Bq una compensación en forma de actualización (me costo unos cuantos correos) y me ha llegado, sin coste alguno, una Edison 2 Quad 16Gb nuevecita ya que para comics y navegar no necesito los 2Gb de Ram .

Hace un par de días me llego y el lineas generales no me quejo se la ve mas suelta en aplicaciones, mejor calidad de imagen y su acabado es bueno. La única pega que le he detectado es una fuga de luz en el marco superior izquierdo de unos 2cm. Lo curioso es que no afecta a la visualización, en la banda negra o películas en escenas oscuras ni se aprecia cambio de luz...vamos que se ve perfectamente en ángulos normales a muy agresivos y solo prácticamente plana se aprecia un "hilo" fino de luz de 2 cm, en resumen solo es visible en la practica si lo buscas.

Creo que de momento la dejare estar (aun le queda casi un año de la garantía original) y aunque soy un poquito tiquismiquis tratare de olvidar que el fallo esta ahí. Bueno siempre podre tirar justificadamente del Sat en unos meses para una reparación y si como me a ocurrido antes me entregan una nueva igual es de segundas hornadas de fabrica mas pulidas en el montaje .

La pega mayor es que la funda la Edison no ME vale para estas Edison2 y me jode mucho porque tenia una Belkin de PM.

saludos
Bueno me quoteado a mis mismo ...al final me decidí no esperar para pedir el cambio, lo hice directamente en el Sat de Bq de Tenerife y esta vez pedí abrir la caja para comprobarla a lo que accedieron.

En un principio la dimos por buena ya que en las condiciones lumínicas (mucha claridad) de sus instalaciones no se veían fallos...en cuanto llegue a mi casa y la inspeccione detenidamente mi gozo en un pozo : múltiples fugas o malas uniones de la pantalla en todo un lateral...casi ni la empaquete para ir sobre la marcha a sus instalaciones y exigirles un nuevo cambio.

Tuvieron que abrir ellos sobre la marcha otro RMA (con alguna reticencia) y abrimos otra unidad pero esta vez dimos un salto en los números de serie del stock que tenían en Tenerife y dejaron pasar a un pequeño cuarto con bastante oscuridad para tras una minuciosa inspección darla por buena. Llevo unos días con ella y por el momento cero problemas. Podria tratarse de determinadas series que por el motivo que se salieron mal de fabrica.

Como anécdota en este ultimo cambio, mientras abríamos la segunda unidad nueva del día, los técnicos locales en comunicación con Bq intentaron colocarme la idea de que esos fallos se consideraban normales en esa tecnología (curándose en salud) yo les dije que ni de coña y que en su propio foro estos problemas están documentados como un fallo grave del cual debe hacerse cargo Bq...no me gustan estas historias pero yo pago por un producto que este bien al 100% no en un 95%.

Saludos

Última edición por oceanon3d Día 04/01/14 a las 12:24:23
Responder Con Cita

Viejo 05/01/14, 10:31:14
jonax jonax no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic + HTC Desire
Versión de ROM: Depende del dia
Cita:
Originalmente Escrito por xiplar Ver Mensaje
Te quiero... Jajaja.

Con esa utilidad perfecto sin necesidad el root.
Como as ajustado el Screen adjuster?
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison 2

Herramientas

Reglas de Mensajes