Home Menu

Menu

Avisos

Neo 003 Neo 003

Herramientas
Viejo 19/12/13, 15:57:04
Betico82 Betico82 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy sII
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por magarto Ver Mensaje

Me alegro que te esté gustando ;)
Esta ROM va de menos a más y ante todo intentando ser lo más funcional posible. Por ello, no he incluido aún el archivo gps.conf, por un doble motivo; no viene en la ROM oficial de serie, por lo que dudo que el sistema lo use por mucho que lo metamos (actúa más bien de placebo) y no he tenido posibilidad aún de probar la navegación por aplicaciones de Google y de tercero del GPS en uso intensivo. En cuanto la pruebe con y sin veré si incluir dicho archivo.
Por otro lado, creo que los datos de EPO se guardan en /data por lo que no tendría sentido incluirlo en la ROM y además incluiría los de Madrid... así que mejor que cada uno optimice su EPO.
Podéis también vosotros hacer pruebas para así entre todos mejorar la ROM.

Eso en cuanto al GPS; con respecto a APN, es la configuración de datos del móvil para cada proveedor de servicios de internet.
Ok.
Yo mañana probaré el gps con el sygic y ya te digo que tal va.
----
Despues de 4hs de uso tengo 2 "lags":
01. Cuando enciendes el teléfono tarda mas en darte la opción de desbloquear para meter el pin.
Con la de fábrica te dejaba enseguida desbloquear y luego ya metias el pin. El pin salía al segundo de cargarse la pantalla.
Esto no se si es bueno o malo, porque así ahora hasta que no metes el pin no ves la pantalla principal.
02. (este no se si le pasa a alguien mas).
Es que en 4horas que llevo con la rom, 2 veces la pantalla es como si perdiera el tactil.
Es decir, igual estoy escribiendo un guasa y de repente ya no me reconoce el dedo.
Pero los botones de abajo (atras, home y opciones) y el de apagado y volumen si me los reconoce. Al igual que la cortina que tambien me va
El menu de apagado tambien.

Con la de fabrica esto tambien me habia pasado, pero igual desde octubre hasta ahora solo unas 5-6 veces.

Viejo 19/12/13, 16:03:58
Betatester oficial

Otra cosa (esto es solo info).
Con la rom de fabrica que me venia de fabrica tenia que todo se instalaba en la memoria del telefono.
Pero con la rom actualizada de fabrica y la tuya ahora la memoria principal es la de la tarjeta.
No se puede cambiar eso? O tengo que seguir un tuto que vi por ahi hace tiempo?
Viejo 19/12/13, 17:10:15
magarto magarto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S10+ Snapdragon
Tu operador: -
Mencionado: 8 comentarios
Te respondo Betico82 a las dos cosas:
1) Lag táctil: Es un problema de la ROM oficial que, o bien en esta última versión oficial es más importante, o bien se ha incrementado debido a las optimizaciones de memoria y de aplicaciones. Cabría comprobar si ha aumentado con respecto a la ROM oficial o si en la beta 2 eran menores, ya que en la beta 3 se han incluido muchas mejoras via build.prop.
Ando un poco liado, pero te invito a que pruebes/probéis el resto lo siguiente:
- Método trial&error: Edites el /system/build.prop y anules las líneas (introduciendo # al comienzo de cada línea) que afecten al rendimiento, de las añadidas al final de la ROM, reinicies y compruebes si el táctil mejora. Si mejora, sería ir descomentando (quitando el # añadido) y reniciando de nuevo hasta dar con la que afecta al rendimiento.
Como os contaba, me gustaría que entre todos mejoremos la ROM así tendremos una lo más perfecta posible (en la medida que nos permite la oficial).
- Si no funciona lo anterior, a instalar la ROM oficial a ver si se reduce el lag o es igual. Si es igual, lo máximo que puedo es montar la próxima beta con la anterior versión oficial.

2) La ROM oficial (a mi modo de verlo de forma acertada) usa la SD como predeterminada. Esto se puede solucionar entrando en Ajustes/Almacenamiento y activando "Almacenamiento del teléfono". Luego reinicias y listo.
Un modo más brusco sería editando el archivo /system/etc/vold.fstab (si mal no recuerdo el nombre de memoria) y cambiando los montajes de partición. No lo voy a explicar en detalle, porque si alguien no sabe hacerlo con esas indicaciones, es que la puede liar parda (haciendo que el sistema no arranque y teniendo que restaurar un backup de /system).
Añado lo primero a las recomendaciones, para los que quieran emmc por defecto.
Viejo 19/12/13, 18:04:11
Betatester oficial

Lo del lag no digo que sea culpa tuya, ya digo que con la de fabrica también me pasaba.
Solo lo comento porque en las páginas anteriores un compañero lo preguntaba.

Lo de usar la SD como predeterminada es mas que nada por si algun día la sd se casca y te borra todo lo que tienes.
Viejo 19/12/13, 18:31:56
synaptics synaptics no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Movistar
Una pregunta... lo de que la pantalla se queda "tostada" le pasa a todos los Neo n003 o sólo a algunos?

Lo digo porque ahora que caigo, en el único que he tenido ocasión de probar pasa, y estoy esperando otros dos...

La verdad, me parece un fallo bastante grave..... tanto que me estoy planteando cancelar el pedido...

:O
Viejo 19/12/13, 19:49:29
Betatester oficial

Yo no he leido nimgun caso mas que el mio.
El resto de comentarios son que JUSTO antes de bloquearse la pantalla se queda en modo standby, no tostada
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Betico82 su comentario:
Viejo 19/12/13, 21:42:08
Usuario muy activo

A mí me ha pasado sólo con las últimas ROM oficiales y durante un par de segundos cada muchas horas así que no te preocupes por los terminales que has comprado.
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/13, 01:21:02
MrVic MrVic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: LeEco Le2 Pro x625 4gb 32gb
Tu operador: Lowi
Mencionado: 3 comentarios
Probada la beta 3, tengo el mismo problema que con la coincity, el antutu me da 14000 pelaos, falla la dalvik cache, que con la custom del zopo esta a 900 o por ahí creo recordar, y con esta y la coincity me rondan los 300 raspados. Que puede ser?
Viejo 20/12/13, 02:12:38
synaptics synaptics no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Cita:
Originalmente Escrito por Betico82 Ver Mensaje
Yo no he leido nimgun caso mas que el mio.
El resto de comentarios son que JUSTO antes de bloquearse la pantalla se queda en modo standby, no tostada
Pues ya has leido otro comentario más, porque como os digo, al que tengo ahora en la mano le pasa, pero bueno, confiemos que sean casos aislados.

En cuanto reciba los dos premium os cuento.

Viejo 20/12/13, 04:39:41
donrigo donrigo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 pro + 5G
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 2 comentarios
Tengo varias preguntas que me han ido surgiendo conforme he ido leyendo los comentarios del tema. tengo youth T13
¿que es TETHERING? y APN?
¿como instalo recovery?
¿qué es deep sleep?
yo tengo la rom de fábrica. y me va bastante bien, lo unico que le noto es que la pantalla tactil falla a veces, al tocar el movil detecta como si fuera deslizar y a veces es incomodo. la duración de la bateria bastante buena.
¿qué mejoras hay con la rom de magarto con respecto a la de fábrica?

Cita:
Originalmente Escrito por synaptics Ver Mensaje
Pues ya has leido otro comentario más, porque como os digo, al que tengo ahora en la mano le pasa, pero bueno, confiemos que sean casos aislados.

En cuanto reciba los dos premium os cuento.

a mi con la rom de fábrica también me pasa, y es muy molesto. justo antes de bloquearse 3 o 4 segundos antes la pantalla se queda un poco oscura y tienes que esperar a que se apague para darle al boton de desbloqueo para seguir tocando.

Cita:
Prueba de nuevo el tethering, a mí me va perfectamente. Lo de asignar tonos a contactos se soluciona instalando Go Contacts. Lo de las animaciones de arranque, simplemente sustituye (utilizando un explorador como rootexplorer, solid explorer o ES explorador) los archivos adjuntos por los archivos /system/media/bootanimation.zip y /system/media/shutanimation.zip y reinicia
Esto funciona con la rom de fabrica???
__________________________________________________ ___

siento ser un pesado con tanta pregunta, pero es q prefiero preguntarlo todo de una vez que estar mandando preguntas cada 2 x 3. Gracias

Por lo que he leido por aquí, Magarto se lo ha currado de lo lindo. Enhorabuena tio, eres un puto crack!!! y muchisimas gracias!!!

Última edición por donrigo Día 20/12/13 a las 04:42:11
Viejo 20/12/13, 08:58:56
josethemachine josethemachine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 11 Pro+ 5G
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Buenas, Magarto, gracias por currarte una Rom.
Por ahora siento decirte que prefiero esperarme y mantener la de coincity, mas que nada porque me va bastante bien y ya se sabe: más vale malo conocido que bueno por conocer.
El día que puedas conseguir la sincronización del flash, me vengo de cabeza a la tuya. Pero hay una cosa, dices que estás modificando bastante del build.pro. pues mi mujer tenía (hasta ayer que le compré un jiayu) un Fliying F600, otro móvil chino mediatek, pero el caso es que con ese móvil haces fotos de noche bastante bien, el flash sincroniza muy bien.
El caso es que ayer estuve mirando el build.pro y no he sido capaz de ver nada que pong flash, ni photo ni nada por el estilo.
Seguro que eso tiene que venir ahí?
Viejo 20/12/13, 09:14:42
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por donrigo Ver Mensaje
Tengo varias preguntas que me han ido surgiendo conforme he ido leyendo los comentarios del tema. tengo youth T13
¿que es TETHERING? y APN?
¿como instalo recovery?
¿qué es deep sleep?
yo tengo la rom de fábrica. y me va bastante bien, lo unico que le noto es que la pantalla tactil falla a veces, al tocar el movil detecta como si fuera deslizar y a veces es incomodo. la duración de la bateria bastante buena.
¿qué mejoras hay con la rom de magarto con respecto a la de fábrica?

a mi con la rom de fábrica también me pasa, y es muy molesto. justo antes de bloquearse 3 o 4 segundos antes la pantalla se queda un poco oscura y tienes que esperar a que se apague para darle al boton de desbloqueo para seguir tocando.

Esto funciona con la rom de fabrica???
__________________________________________________ ___

siento ser un pesado con tanta pregunta, pero es q prefiero preguntarlo todo de una vez que estar mandando preguntas cada 2 x 3. Gracias

Por lo que he leido por aquí, Magarto se lo ha currado de lo lindo. Enhorabuena tio, eres un puto crack!!! y muchisimas gracias!!!
Compañero, usa el buscador del foro y también Google para esas preguntas. Son muy genéricas y si empiezas ahora con el mundo de las ROMs te merece la pena aprender las definiciones básicas.
Te dejo varios enlaces:
http://www.identi.li/index.php?topic=273002
http://tustorialestop.blogspot.com.e...n-android.html
http://www.androidvenezuela.com/andr...cas-en-android
http://www.androidvenezuela.com/andr...droid-parte-ii

Lo de los tonos a contactos lo voy a revisar en esta ROM.

Muchas gracias por informar de lo de los cuelgues táctiles. Ya decía yo que no debían de afectar más que en la oficial porque ningún cambio toca el kernel, de hecho no tenemos código fuente.
Una opción para evitar esos cuelgues, Bético, sería seleccionar otro governor pero el que tenemos es el más optimizado para nuestro móvil.

Última edición por magarto Día 20/12/13 a las 10:18:17
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/13, 09:16:59
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por josethemachine Ver Mensaje
Buenas, Magarto, gracias por currarte una Rom.
Por ahora siento decirte que prefiero esperarme y mantener la de coincity, mas que nada porque me va bastante bien y ya se sabe: más vale malo conocido que bueno por conocer.
El día que puedas conseguir la sincronización del flash, me vengo de cabeza a la tuya. Pero hay una cosa, dices que estás modificando bastante del build.pro. pues mi mujer tenía (hasta ayer que le compré un jiayu) un Fliying F600, otro móvil chino mediatek, pero el caso es que con ese móvil haces fotos de noche bastante bien, el flash sincroniza muy bien.
El caso es que ayer estuve mirando el build.pro y no he sido capaz de ver nada que pong flash, ni photo ni nada por el estilo.
Seguro que eso tiene que venir ahí?
No, si te metes en el build.prop de la beta 3 verás que lo tengo comentado, que no sirve para nada y que está deshabilitado. Es tema de módulos del kernel y no tenemos código fuente... Es prácticamente imposible que lo solucionemos los usuarios, salvo con ingeniería inversa.
Viejo 20/12/13, 09:21:19
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por MrVic Ver Mensaje
Probada la beta 3, tengo el mismo problema que con la coincity, el antutu me da 14000 pelaos, falla la dalvik cache, que con la custom del zopo esta a 900 o por ahí creo recordar, y con esta y la coincity me rondan los 300 raspados. Que puede ser?
Os recomiendo que no os obsesionéis con los benchmarking, sirven para poco. Esta ROM busca que sea lo más rápida posible en abrir las aplicaciones, y he conseguido mejorarlo mucho. Esto conlleva perder puntos en ese test, cosa que a mí me da un poco igual.
Ejemplo, el Nexus 4 tiene menos puntuación que este móvil y es mucho más fluido y optimizado... No olvidemos que hemos comprado un móvil barato, con un procesador de Mediatek, no un flamante Nexus 5.
Próximamente seguiré intentando optimizar la máquina de Dalvik por si mejora.

Última edición por magarto Día 20/12/13 a las 09:24:51
Viejo 20/12/13, 09:27:11
mario021091 mario021091 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Simyo
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Es tema de módulos del kernel y no tenemos código fuente...
Pues estamos jodidos con ese temita...
Viejo 20/12/13, 10:00:41
Usuario muy activo

noticia

Qué rabia de escribir el tocho que os voy a poner ahora y que no se haya subido y toque hacerlo de nuevo

Os voy a explicar en detalle cada cosa de los fallos que hay y el porqué.
El fallo de que cada varias horas se quede colgado el táctil durante un par de segundos se debe al kernel (dependemos de Mediatek que publique el código fuente o de que Neo lo solucione que será lo que seguramente ocurra en unas semanas) y el fallo de que el flash no se sincronice se debe al módulo de la cámara (dependemos de Neo).
Vamos a ello:
- Kernel: El kernel es creado por el fabricante del SoC, en nuestro caso Mediatek y se lo da a los integradores (en nuestro caso Neo), para que puedan crear la ROM adaptada a los dispositivos. Pues bien, la licencia de Android, al estar basada en GNU/Linux y principales herramientas, es GPL y esto obliga (al igual que pasa en cualquier distro de GNU/Linux) a que el fabricante del SoC deba liberar el kernel. No tenemos el kernel de NINGÚN SoC MT6589/T y se debe a alguna orden por parte de Mediatek a sus clientes (Neo, en nuestro caso). Esto supone un incumplimiento contractual que conlleva que Google no permita el acceso a nuestros dispositivos y otros similares a Play Store, cosa que de momento no se está produciendo... Mediatek gana, los usuarios y Android perdemos. Sólo podemos corregir cosas como el cuelgue teniendo el código fuente o haciendo ROMs basadas en otro dispositivo similar como el Zopo C2 (seguimos sin tener el código fuente), cosa que esta ROM no va a basarse porque a la larga tenemos más problemas (como pasa en CoinCity en que no pueda usarse la tapa para apagar el dispositivo). Dependemos de que Neo lo solucione finalmente o que publique Neo el código fuente del kernel. No obstante, podéis probar a cambiar el governor (usando Antutu CPU Master u otro similar); seguramente lo solucione pero puede afectar considerablemente al rendimiento/batería/deep sleep (si no entra luego en deep sleep ya sabéis a qué se debe)
- Módulos del kernel: Aquí la licencia cambia (creo que es BSD). No tiene ningún integrador/fabricante de teléfonos obligación alguna de publicar el código fuente de cada módulo del kernel, lo que todos llamamos drivers/controladores. Por tanto, no disponemos del código fuente de nada, en este caso de la cámara y del flash.y dependemos de que Neo lo solucione. Es un problema físico del propio flash que sólo necesita una sincronización (retrasando o acelerando el flash) pero que Neo no ha solucionado. Este problema está presente también si no usamos la oficial de este dispositivo sino la de otro dispositivo similar, como el Zopo C2. La única opción de solucionarlo es a nivel de capa de una aplicación de cámara, añadiendo una función "sleep" para que sincronice, y eso ya depende de los programadores de cámaras y de tener mucho tiempo para ir probando.

Espero que os haya ayudado a entenderlo... ahora me invitáis a una cerveza y listo, jeje.

Última edición por magarto Día 20/12/13 a las 10:08:59
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a magarto su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/12/13, 10:06:45
mario021091 mario021091 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Simyo
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Espero que os haya ayudado a entenderlo... ahora me invitáis a una cerveza y listo, jeje.
Está muy bien explicado y si vivieras cerca de valencia ya te digo yo que nos iriamos mas de una vez de quintos, invitando yo, eso no lo dudes jajaja
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/13, 10:09:38
Usuario muy activo

Jajaja, espero irme a costa/isla en unos años a vivir jeje
Viejo 20/12/13, 10:20:32
colladodcs colladodcs no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: LG G FLEX 2
Tu operador: Jazztel
Te has explicado de maravilla amigo!!
Una preguntilla más... Recomiendas instalar pure performance para acabar de optimizar la bateria,la ram y demas con tu room?

Viejo 20/12/13, 10:32:06
Usuario muy activo

Si alguien tiene problemas de que no aparece el nombre del contacto cuando llama o al llamar, es un problema común en todos los MT6589/T (gracias Mediatek por más fallos). Yo lo experimento muchas veces en ROMs, sin haber un patrón fijo de cuándo aparece y cuando no. Os dejo la explicación de su solución:
Instalamos, habilitamos Gravitybox (tal y como aquí se explica), deseleccionamos (si lo teníamos seleccionado previamente) "General fixes/Fix caller ID for phone", volvemos a seleccionarlo, reiniciamos, desincronizamos nuestro contactos de Google Contacts si los usamos, abrimos Titanium Backup y borramos datos de "Contactos" e "Información de los contactos...", reiniciamos y sincronizamos nuestra cuenta. Para comprobar que todo está bien, realizaremos una llamada rápida y comprobaremos que aparece el nombre del contacto y foto si la tuviere, luego colgamos... eso es todo.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a magarto su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Neo > Neo 003

Herramientas

Reglas de Mensajes