![]() |
|
ROMs y desarrollo Xperia Tablet Z ROMs y desarrollo Xperia Tablet Z |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Obtención de archivos para crear un FTF
Al actualizar y/o al Reparar el Firmware del telefono a través del PCC o SEUS se te descargan unos archivos (el FW) en una carpeta oculta del sistema (por lo que deberéis habilitar el ver archivos ocultos) tal que así: (C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Sony Ericsson\Update Engine\db\xxxx un numeroxxxxx\blob_fs) en XP (Windows 7) ···> C:ProgramData/Sony Ericcon/Update Engine/db/(Un numeraco)/blob_fs/FILE_XXXXXXX Hay varios archivos que se llaman FILE_XXXXX los podemos coger y copiarlos en una carpeta en el escritorio que tengamos a mano. CREANDO SU FTF Paso 1. Cargue herramienta Flashtool. Una vez que se ha abierto, haga clic en Tools en la barra de menú en la parte superior ENTONCES SUES / DECRYPT Paso 2. Haga clic en aceptar y seleccione la carpeta blob_fs que mencionamos arriba que guardamos en el escritorio, desde aquí puedes ver 4 ficheros, no estoy seguro de si algunos podrían mostrar más o menos, pero generalmente 4 a la izquierda de los archivos disponibles ![]() Paso 3. Selecciona todos los archivos FILE_xxxxxxx que tengas, pásalos con la flecha y luego haga clic en CONVERT, Nota si no está haciendo nada que se paciente,la conversión puede tardar varios minutos y no se actualizará hasta que cada archivo está totalmente descifrado. ![]() Paso 4. Una vez que se ha descifrado, se mostrará automáticamente la opción de poner un Device, Versión y Branding, EJEMPLO DEVICE SGP321 VERSIÓN 10.1.1.A.1.307. BRANDING VODAFONE. Pasa todo EXCEPTO LOADER.SIN de la lista de carpetas de la izquierda para el contenido del firmware a la derecha con las flechas. ![]() CONTINUA....... Última edición por lmtorres2000 Día 11/08/13 a las 01:57:24 |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a lmtorres2000 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
CONTINUA........
Si incluye loader.sin entonces puede obtener un error, en la pagina de donde saque la informacion lo pone, yo hice pruebas y tuve el error pero por si acaso, es por eso que he pedido no incluirlo. Paso 5. Haga clic en Crear, una pequeña caja aparecerá con dispositivos, haga doble clic en SONY Xperia tablet Z o pulse ENTER ![]() Paso 6. Herramienta Flashtool creará el FTF, automáticamente se guarda en C: \ flashtool \ Firmware y también cada vez que se carga flashtool y flash en Flashmode le mostrará la ha creado. ![]() Gracias a YAKANDU y xl VipeRlx de XDA por que sin sus tutoriales no podría haber hecho este. Última edición por lmtorres2000 Día 17/07/13 a las 20:15:27 |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a lmtorres2000 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
pues el PCC no encuentro la dichosa ruta, y le dado la vuelta al ordenador,ocultos, sistema, temporales , etcy nada
|
|
||||
|
||||
Que tienes, XP o Windows 7?
|
|
||||
|
||||
Windows 7...y w8 pero lo lo e probado en w7
|
|
||||
|
||||
Buscare la ruta por que es otra para w7
|
|
||||
|
||||
(Windows 7) ···> C:ProgramData/Sony Ericcon/Update Engine/db/(Un numeraco)/blob_fs/FILE_XXXXXXX
Esa es la ruta. ![]() |
|
||||
|
||||
Ok lo vere ya que se supone k se keda guardada la rom
|
|
||||
|
||||
Vamos a ver si no se actualiza, como se extrae, porque si no realizas nada esos ficheros no existen ¿no?
|
|
||||
|
||||
No o reinstalar el firmware
|
|
||||
|
||||
Pero entonces ya no extraes lo que tu tienes. Si no lo que tienes es lo mismo que la imagen que has puesto
|
|
||||
|
||||
Pero la raiz es la misma osea de vodafone seguir siendo de vodafone, o de orange o libre, que es lo que nos interesa no importa que este actualizada...
|
|
||||
|
||||
Te lo comento porque alguien buscaba una ROM libre de España pero sacada de la tablet.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Era yo el que abrió el hilo buscándola. EDIT: Sigue este tutorial para extraer el ftf si no has actualizado nunca por pc companion. De todas formas cuando ya tengas la carpeta con el firmware podrás seguir este mismo tutorial (el del tema en el que estamos) EDIT2: Y la tablet es la SGP321, es decir, la que tiene LTE, no? Última edición por soyelrafa Día 30/08/13 a las 19:38:11 |
|
||||
|
||||
Yo ya no la tengo, La mia era libre de origen pero ya la he tocado por todos los lados, vino con la 2.53 y la pase 307 para el root, luego actualize a la 244 pero perdi el root asi que volvi a la 307 y volvi actualizar por OTA a la 244.
|
|
||||
|
||||
Yo estoy en esa situación, con root y la 307. Podías explicar por favor como actualizar sin perder root? Gracias de antemano
|
|
||||
|
||||
Alguien que tenga la libre k pase la rom, hay cosas que detecta q estamos eb reino Unido :mad::mad:
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
Antes de hacer nada podrías compartirla si ese es el caso... Si no es el caso para no perder el root tienes que descargarte el OTA Root Keeper, usarlo y después actualizar via OTA (es decir, desde la propia tablet). Un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|