Avisos

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 31/01/13, 14:41:37
Trimegisto Trimegisto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE 8/128 /// Samsung Gear S3
Tu operador: O2
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Gerarddus Ver Mensaje
Gracias Trimegisto, dos cosas: "mi consejo es formatear la tarjeta completa desde el recovery 4EXT" ¿Qué opción es, cómo se hace? y por último"despúes de instalar flasheas el nuevo kernel v5_v6.zip", ¿esto es la radio esa que hay que instalar, si no lo es, hace falta instalar una radio...?
Yo la radio que tengo es la primitiva de hace dos años y me va muy bien. Por tanto no es necesario actualizar la radio.
El v5 a v6 es la actualizacion del kernel necesaria para que funcione el GPS.
La batería ahora me dura dos dias y antes me duraba uno.
No recuerdo de memoria los pasos para el formateo completo pero lo encontré muy facil en las opciones del 4EXT recovery touch y recuerdo que habia 2 opciones: formatear todo o todo menos algo que no recuerdo y elegí todo.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/01/13, 15:06:06
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 338 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Gracias Trimegisto, dos cosas: "mi consejo es formatear la tarjeta completa desde el recovery 4EXT" ¿Qué opción es, cómo se hace? y por último"despúes de instalar flasheas el nuevo kernel v5_v6.zip", ¿esto es la radio esa que hay que instalar, si no lo es, hace falta instalar una radio...?
Antes de hacer algo mirate estos diccionarios de terminos, para que veas que la radio y el kernel no es lo mismo y todo lo demas
http://www.omicrono.com/2012/06/el-d...itivo-android

http://www.christiangallegos.es/dicc...o-te-hablen-de

aparte sigue las instrucciones del primer post para meter la rom , donde ademas te explica que al hacer particiones se formatea a la vez la SD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/13, 16:15:55
Gerarddus Gerarddus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Bueno, me he hecho las particiones y todo bien y a la vez parece que se ha formateado. Me he bajado el rom y lo he metido dentro de la tarjeta sd del móvil. Ahora parece que falta ya menos: la actualización del kernel que hablaba el compañero no la encuentro y no sé si hará falta y después el tema de la radio, me intento bajar el fichero desde el post de la rom y no me deja, lo intento desde el hilo de radios y tampoco, no sé lo que pasa. A parte de esto me falta hacer los wipes y arrancar y flashear la rom. ¿Puedo hacer estos dos últimos y pasar de la radio e instalarla ya en otro momento? Un saludo.
Ah, me contesto a mi mismo, la radio puedo hacerla después. Voy a tirarme a la piscina y ya os contaré. Paso del kernel ese, por que lo que veo es que ya va metido dentro de la rom.

Última edición por Gerarddus Día 31/01/13 a las 16:18:26
Responder Con Cita
Viejo 31/01/13, 16:20:26
Equipo de HTCMania

Cita:
Bueno, me he hecho las particiones y todo bien y a la vez parece que se ha formateado. Me he bajado el rom y lo he metido dentro de la tarjeta sd del móvil. Ahora parece que falta ya menos: la actualización del kernel que hablaba el compañero no la encuentro y no sé si hará falta y después el tema de la radio, me intento bajar el fichero desde el post de la rom y no me deja, lo intento desde el hilo de radios y tampoco, no sé lo que pasa. A parte de esto me falta hacer los wipes y arrancar y flashear la rom. ¿Puedo hacer estos dos últimos y pasar de la radio e instalarla ya en otro momento? Un saludo.
Deja la radio para el final , ademas no es obligatorio , lo del kernel tambien para el final, solo haz los 3 wipes menos el de la bateria , los formats es suficiente con que hagas solo el format system y boot y luego metes la rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/13, 16:30:23
Trimegisto Trimegisto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE 8/128 /// Samsung Gear S3
Tu operador: O2
Cita:
Paso del kernel ese, por que lo que veo es que ya va metido dentro de la rom.
El kernel que trae la rom es el v5 y muy probablemente si lo dejas no te funcione el GPS como ya han reportado varios compañeros y tambien me paso a mí.
El nuevo quernel esta en el mismo hilo que la ROM en el apartado de extras; flasearlo como un zip desde el Recovery tan solo te llevará un instante.
Kernel v6: http://sourceforge.net/projects/vaio...02.3.3/Extras
Un saludo

Última edición por Trimegisto Día 31/01/13 a las 18:15:08
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/13, 21:04:39
Miembro del foro

VOILÁ, el teléfono ya está roteado, no me ha tardado tanto cómo por ahí se decía en arrancar, que si 10 o 20 minutos. Ahora estoy como loco metiendo aplicaciones y cómo se nota. Mañana intento la radio y el kernel, aunque el link para bajar la radio parece no estar disponible.
Muchas gracias a todos vosotros, especialmente a Yamcha, Trimegisto, Lumper y Reformista45. No sé si me dejo alguno. Un saludo. Ya os contaré cómo me ha ido.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/13, 21:31:46
Equipo de HTCMania

Cita:
VOILÁ, el teléfono ya está roteado, no me ha tardado tanto cómo por ahí se decía en arrancar, que si 10 o 20 minutos. Ahora estoy como loco metiendo aplicaciones y cómo se nota. Mañana intento la radio y el kernel, aunque el link para bajar la radio parece no estar disponible.
Muchas gracias a todos vosotros, especialmente a Yamcha, Trimegisto, Lumper y Reformista45. No sé si me dejo alguno. Un saludo. Ya os contaré cómo me ha ido.
Si me funciona el link de las radios , por lo menos la primera radio acabada en 23
http://www.mofirouz.com/wordpress/20...desire-radios descomprime el zip de la radio , saca el archivo radio.img y lo flaseas con el fastboot commander seleccionando la casilla "radio" obviamente , el cambio de la radio lo ves en acerca del telefono--software---"version de banda de base" , imagino que la que tendras ahora sera la acabada en 27 o el _2 . Una vez metida la radio ya no tendras que flasearla mas.
En cuanto al kernel , tienes en la carpeta de Vaio un archivo llamado v5 a v6 , coges ese zip y lo metes en la SD y lo flaseas con el recovery con el install zip, no hace falta wipes ni nada .
El recovery 4ext puede leer carpetas y subcarpetas, lo digo para que crees una carpeta en la SD y metas las roms en este caso la de Vaio por si pasa algo la puedas flasear , igual no estaras siempre con un PC a mano para descargar roms, y a parte haz un backup de la rom, y actualiza ese backup periodicamente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/13, 12:24:05
Miembro del foro

He flasheado la radio correctamente pero en la versión de banda base me pone la siguiente: 32.56.00.32U_5.17.05.23. Todo lo demás (kernel, extras....) lo he hecho como decías y después he creado una copia de seguridad de la rom. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/13, 12:27:32
Equipo de HTCMania

Cita:
He flasheado la radio correctamente pero en la versión de banda base me pone la siguiente: 32.56.00.32U_5.17.05.23. Todo lo demás (kernel, extras....) lo he hecho como decías y después he creado una copia de seguridad de la rom. Un saludo.
Si , esa es la ultima radio correcta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/13, 19:35:35
Miembro del foro

Perfecto. Ahora me he liado yo y un amigo a rootear su teléfono, de la misma marca y con los mismos problema que el mío. Ya tenía hecho el s-off, era root y tenía además el recovery 4EXT. Hemos formateado la sd, hecho los wipes, metido la rom, el kernel, los extras...pero hemos tenido problemas con la radio y el fastboot commander, ¿tiene algo que ver que no tenga el revolutionary? No hemos podido flashear la radio, da error. Lo hemos hecho con el hboot encendido y conectado el móvil al ordenador y con la radio en la misma carpeta del fastboot. No sé qué problema ha podido pasar.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/13, 19:41:45
Equipo de HTCMania

Cita:
Perfecto. Ahora me he liado yo y un amigo a rootear su teléfono, de la misma marca y con los mismos problema que el mío. Ya tenía hecho el s-off, era root y tenía además el recovery 4EXT. Hemos formateado la sd, hecho los wipes, metido la rom, el kernel, los extras...pero hemos tenido problemas con la radio y el fastboot commander, ¿tiene algo que ver que no tenga el revolutionary? No hemos podido flashear la radio, da error. Lo hemos hecho con el hboot encendido y conectado el móvil al ordenador y con la radio en la misma carpeta del fastboot. No sé qué problema ha podido pasar.
Ten cuidado con la Radio , un mal flaseo y el movil queda inservible va directo al SAT, si vas a usar el fastboot commander tienes que poner el movil en modo fastboot, si pulsas el boton de atras y power entras directo a fastboot, abres del fastboot commander y flaseas la radio, pero el fastboot commander te tiene que leer los datos del movil, si los lee es que hay conexion , si no los lee es que no hay conexion. Lo del revolutionary no tiene que ver , solo es un metodo que se creo para desbloquear la memoria interna , lo importante es que tenga el S-off porque sino el fastboot commander no funciona, necesita el S-off
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/13, 21:53:08
Miembro del foro

Re: Rootear Desire para Torpes (Paso a paso)

Sí, eso es lo que hemos hecho pero nada, nos da fallo. También hemos notado que con la nueva rom cuesta más meternos en el bootloader, tenemos que apagar y quitar la batería.

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/02/13, 21:58:14
Equipo de HTCMania

Cita:
Sí, eso es lo que hemos hecho pero nada, nos da fallo. También hemos notado que con la nueva rom cuesta más meternos en el bootloader, tenemos que apagar y quitar la batería.

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk
Desmarca lo de reinicio rapido, esta en ajustes -- administracion de dispositivos creo, es una opcion para que arranque rapido hagas lo que hagas, por eso no te sale el bootloader
Intenta el otro metodo de flaseo de radio, coges el zip de la radio , lo metes en la SD, y lo flaseas desde el recovery como hiciste con el kernel, esto suele fallar por eso al final es recomendable hacerlo desde el fastboot, pero igual te sale flaseandolo desde el recovery
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/02/13, 16:39:43
currov currov no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Vodafone
hola tengo htc desire

hola tengo un htc desire y tengo el problema que enseguida me pone que no hay memoria suficiente en el movil.que tengo que hacer para que pueda instalar las aplicaciones en la SD.e leido el titular y no tengo claro una cosa.si rooteo el movil hasta donde tengo que llegar para poder instalar los programas en la SD.gracias y un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 16:52:03
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por currov Ver Mensaje
hola tengo un htc desire y tengo el problema que enseguida me pone que no hay memoria suficiente en el movil.que tengo que hacer para que pueda instalar las aplicaciones en la SD.e leido el titular y no tengo claro una cosa.si rooteo el movil hasta donde tengo que llegar para poder instalar los programas en la SD.gracias y un saludo
Hasta meter una rom cocinada , es decir tendras que hacer todo el tutorial del principio de este hilo
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 18:44:49
Miembro del foro

htc desire

osea que si hago S-OFF, Custom Recovery y Root no tengo bastante para poder instalar aplicaciones en la sd?un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 18:58:09
Equipo de HTCMania

Cita:
osea que si hago S-OFF, Custom Recovery y Root no tengo bastante para poder instalar aplicaciones en la sd?un saludo y gracias
Con lo que pones podrias usar el link2sd por ejemplo y mantener la rom original, pero es posible que incluso con eso te quedes corto , porque le ha pasado a mas gente, tambien todo depende de las aplicaciones que metas , si te quedas corto porque te falta por meter muchas entonces el link2sd se te queda corto y tendrias que meter una rom cocinada, de todas formas es algo que lo puedes probar , aqui tienes lo del lin2sd http://android.scenebeta.com/tutoria...ejo-de-link2sd ahi pone algo del rommanager pero no lo instales, mete el recovery custom 4ext touch , cuando hagas el S-off te metera el recovery por defecto clockworkmod , con el flaseas el archivo root de mi dropbox , y luego cambias ese recovery por el 4ext touch , y sigues con lo que pone en el link, si ves que con eso te quedas corto tambien entoces solo te queda meter una rom cocinada lo que te acabo de comentar es pensando que tu hboot es compatible para hacerlo con el metodo revolutionary
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 19:23:49
Miembro del foro

htc desire

hola creo que si es compatible:
bravo pvt3 ship s-on
HBDOT-0.930001
MICROP-0514
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.11.05.27
AUG 10 2010 17:52:18
si solo realizo S-OFF, Custom Recovery y Root de momento puedo seguir utilizando el telefono como asta ahora?
otra duda mi numero de serie es :SH08XPL07607 como se si el 0 es un zero o una o osea una vocal?es para poner el numero de serie en la pagina de revolutionary.io.
otra pregunta el SO que tengo es el 2.2.2 lo puedo actualizar?como?
si lo rooteo se queda libre para usar con cualquier operador?gracias por todo son muchas preguntas lo se.gracias de nuevo

Última edición por currov Día 04/02/13 a las 19:33:19
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 19:35:47
Equipo de HTCMania

Cita:
hola creo que si es compatible:
bravo pvt3 ship s-on
HBDOT-0.930001
MICROP-0514
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.11.05.27
AUG 10 2010 17:52:18
si solo realizo S-OFF, Custom Recovery y Root de momento puedo seguir utilizando el telefono como asta ahora?
otra duda mi numero de serie es :SH08XPL07607 como se si el 0 es un zero o una o osea una vocal?es para poner el numero de serie en la pagina de revolutionary.io.un saludo y gracias por tu ayuda
Si puedes usar el revolutionary ; el ponerle el recovery , el s-off y el root no interfiere en el uso normal del movil para nada , ni te daras cuenta , en cuanto al numero de serie copialo y pegalo en un bloc de notas o en un office y lo pones con la letra verdana y lo pegas en el revolutionary
Responder Con Cita

Viejo 04/02/13, 19:45:01
Miembro del foro

htc desire

si eso ya lo e leido pero al copiarlo como se si tengo que poner zero u o de vocal?
dos cosas mas tengo el android 2.2.2 lo puedo actualizar a otro superior?hasta cual puedo (4.0) por ejemplo
y otra cosa al rootearlo se queda libre lo puedo usar con otro operador?
un saludo y gracias eres muy amable
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes