![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda. Lo del cm7r2.boot es por que he leído por el foro que ayuda bastante a liberar el espacio que es mi objetivo básico. ¿En qué momento lo instalo?. Por último, sólo me interesa salvar los contactos del teléfono y las fotos de cada contacto, teniendo en cuenta que no me funciona el HTC Sync, ¿cómo salvar los contactos, dónde vienen?.
Perdonad mi supina ignorancia, estoy bastante liado. Ya os iré contando cómo me ha ido. Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Rootear Desire para Torpes (Paso a paso)
Cita:
El recoger lo instalas después de hacerte robot, s–off y del recovery. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cambiar el hboot es sólo si con el stock o de serie no te llegara, pero con la partición sd puedes tener bastante, prueba primero el stock y luego más despacio lo cambias, si te hace falta, yo no lo he cambiado nunca....pero pa gustos ....los colores. Para las fotos y demás de tu sd, haz un respaldo en tu pc y listo, a funcionar. Última edición por reformista45 Día 30/01/13 a las 10:41:54 |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad, tengo los contactos en gmail...no me había acordado. Bueno, voy a empezar y ya os diré...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, desinstalé el HTC Sync. USB en modo depuración. Voy a instalar el recovery EXT-4. Me bajo el Android flasher y lo instalo y el recoverý EXT-4. Este último lo instalo en una carpeta dentro de donde instalé el Android Flasher. Al abrir éste e intentar cambiar el recovery, escojo la imagen del EXT-4 y le doy a flashear...pero me sale el siguiente mensaje: "Error, your phone requires an ENG booloader" (¿). Todo ello con el móvil conectado al ordenador en modo carga y sin entrar en el bootloader, la pantalla de los tres androids patinando.
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero no dijimos que ya tenía el s-off hecho?
|
|
|
|
Si se supone que si pero a veces da error el android flaser , por eso te comento lo del fastboot commander , porque el que te lo vendio a saber como lo desroteo
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo tanto primero tengo que hacer s-off con el método revolutionary, luego rhacer oot y por último meter el recovery EXT-4 con el método fastboot comander...¿me equivoco?
Tengo que rotear el móvil sí o sí, ya que no aguanto la falta de espacio...y después de este otros dos htcs desires y luego el samsung galaxy ace de mi mujer. Me meto en el hilo del revolutionary, sigo todos los pasos y me sale un enlace en inglés que me pide el modelo de mi htc, el sistema operativo (windows) y un número de serie, cojo el número de serie de mi móvil, ese que está por detrás de la batería, lo relleno y me da una clave con números y letras mayúsculas y minúsculas; se me ha descargado el revolutionary en un archivo zip. Lo descomprimo en una carpeta, ejecuto el programa, le meto el número de la clave beta de antes y me dice que ¡succesful!, parece que ya he hecho el s-off. Despúes me dice que si quiero instalar el recovery clockwormod o algo así, le he dicho que no. ¿De momento todo bien, no? En el hboot pone 6.93.1002 , yo creo que antes tenía 6.93.1001 me suena. Ahora ¿Cómo se hace el root ese? Muchas gracias por vuestra ayuda. Última edición por Gerarddus Día 30/01/13 a las 19:13:04 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pero a pesar de haber hecho lo del revolutionary, ¿no la he cagado, no? ¿He realizado algo superfluo?¿Y Ahora qué hago: roteo o cambio el recovery?
Última edición por Gerarddus Día 30/01/13 a las 20:22:03 |
|
|
|
Si roteas podras cambiar de recovery usando el metodo 2 , si no roteas solo podras cambiar el recovery usando el metodo 1 segun el hilo de recoverys, el metodo 2 es mas facil porque es meter una aplicacion que se encargar de instalarte el recovery, asi que como veas
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, esto creo que ya va bueno. Instalé el fastboot comander y flasheé el recovery 4EXT con éxito, me meto para comprobarlo en el bootloader, recovery y me sale operativo y todo táctil. Con el siguiente paso ya estoy perdido, ¿ahora hay que hacer el root, cómo se hace y en qué hilo se indica? ¿O hay que hacer los wipes como paso anterior a poner una rom?
Quiero conseguir hacer los pasos que indica El-Tracker en su post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=485063 ¿Tengo que hacer esos wipes que indica El-Tracker en su post o hay que hacer otros?¿El fast boot comander me sirve para cambiar el bootloader a cm7r2.boot? Un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385 Última edición por Yamcha Día 31/01/13 a las 08:58:03 |
|
|
||||
|
||||
|
En el primer paso me pierdo: "instalar el archivo root con el recovery", tengo ya el 4EXT puesto, ¿dónde está ese archivo root, en qué post viene cómo hacerlo, ya que he estado mirando y no lo encuentro? No lo entiendo.
Esa otra rom de la que hablas y de la que no necesito cambiar el hboot cmr7r2.boot ¿me liberará bastante espacio para que no me vuelvan a salir esos dichosos mensajes de falta de espacio? Perdón por mi ignorancia. |
|
|
|
|
Cita:
Metes el zip en la raiz de la SD y lo flaseas con el recovery desde el install zip from SD , y veras en el cajon de aplicaciones la aplicacion superusuario. Y luego pasas a meter la rom que te he puesto segun el tutorial del primer post, con esa rom podras meter muchas mas aplicaciones y no necesitas meter el hboot cm7 entre otras cosas porque no funciona en un hboot cm7. Es muy importante el tema de los hboots mira arriba en la guia wiki del primer post del hilo de unrevoked lo que son. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Edito, es en este hilo donde tienes ese archivo. Y también puedes hacerte s.off. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706 Edito2: empate yamcha! Jajjaa Última edición por javix99 Día 31/01/13 a las 11:25:16 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya creo que soy root... me bajé el archivo, lo metí en la sd del móvil, reinicié con el hboot 4EXT y lo metí. Al conectar otra vez el móvil me aparece superuser y en la aplicación terminal meto "su" y me sale una almohadilla. Gracias por la ayuda.
Siguiente paso, el flasheo de la rom que me habéis dicho. ¿Qué hay que hacer primero, particionar la sd o hacer el backup según expone Yamcha al principio del hilo? ¿El backup es lo mismo que hacer un nandroid, no?¿Y los wipes, Yamcha pone que se hacen en el 6º paso pero la rom que me habéis dicho dice que hay que hacerlo antes de particionar, o es que hay que hacer los wipes antes si metemos el EXT4 y el EXT3 no? Última edición por Gerarddus Día 31/01/13 a las 13:08:56 |
|
|
||||
|
||||
|
Con la Rom que te recomienda Yamcha (Creative sense v4 de Vaio) el telefono cambia en rendimiento como de la noche al día.
Yo tengo 33 aplicaciones con sus actualizaciones y me quedan aun 105 megas libres de la memoria interna; y eso que aun se pueden pasar mas con el Titanium Backup (incluido Google Maps). Haz primero un backup (nandroid) de la rom actual rooteada utilizando el recovery 4EXT y lo guardas en el PC a buen recaudo por si te hiciera falta restaurar. Instala el Titanium Backup Pro y haz copia de las aplicaciones de usuario (las de sistema no) por si despues quieres restaurarlas mas rapido. Despues mi consejo es formatear la tarjeta completa esde el Recovery 4EXT, hacer las particiones tambien desde este recovery eligiendo ext4 mejor que ext3 y despues haces wipe data/factory reset, wipe cache y wipe dalvik cache; despues format system y boot y por ultimo pones la rom en la raiz de la sd en el formato zip que viene y desde el recovery eliges install zip from sd card. Esta rom se instala en un momento y despues de instalar flasheas el nuevo kernel (v5_v6).zip que esta en el hilo de la Rom, haciendolo tambien con instal zip from sd card. Ahora solo te queda instalar las aplicaciones que quieras (bien desde cero como hice yo o bien restaurandolas con el Titanim Backup. Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Trimegisto, dos cosas: "mi consejo es formatear la tarjeta completa desde el recovery 4EXT" ¿Qué opción es, cómo se hace? y por último"despúes de instalar flasheas el nuevo kernel v5_v6.zip", ¿esto es la radio esa que hay que instalar, si no lo es, hace falta instalar una radio...?
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»