Avisos

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 30/01/13, 09:51:02
Gerarddus Gerarddus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gracias por la ayuda. Lo del cm7r2.boot es por que he leído por el foro que ayuda bastante a liberar el espacio que es mi objetivo básico. ¿En qué momento lo instalo?. Por último, sólo me interesa salvar los contactos del teléfono y las fotos de cada contacto, teniendo en cuenta que no me funciona el HTC Sync, ¿cómo salvar los contactos, dónde vienen?.
Perdonad mi supina ignorancia, estoy bastante liado.
Ya os iré contando cómo me ha ido. Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 30/01/13, 10:18:21
lumper lumper no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: One plus Nord 2T
Tu operador: Otra
Mencionado: 7 comentarios
Re: Rootear Desire para Torpes (Paso a paso)

Cita:
Originalmente Escrito por Gerarddus Ver Mensaje
Gracias por la ayuda. Lo del cm7r2.boot es por que he leído por el foro que ayuda bastante a liberar el espacio que es mi objetivo básico. ¿En qué momento lo instalo?. Por último, sólo me interesa salvar los contactos del teléfono y las fotos de cada contacto, teniendo en cuenta que no me funciona el HTC Sync, ¿cómo salvar los contactos, dónde vienen?.
Para salvar los contactos lo mejor es que los sincrónices con Google y sino busca alguna aplicación en el market. Si puedes usar titanium backup con ella puedes guardar todo lo que tengas en el teléfono.

El recoger lo instalas después de hacerte robot, s–off y del recovery.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/13, 10:31:52
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Versión de ROM: Stockmiui9
Versión de Radio: Fm
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 50 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
¿Tienes cuenta en Gmail, si? Sincroniza tus contactos con esa cuenta y ya los tienes pa siempre.
Cambiar el hboot es sólo si con el stock o de serie no te llegara, pero con la partición sd puedes tener bastante, prueba primero el stock y luego más despacio lo cambias, si te hace falta, yo no lo he cambiado nunca....pero pa gustos ....los colores. Para las fotos y demás de tu sd, haz un respaldo en tu pc y listo, a funcionar.

Última edición por reformista45 Día 30/01/13 a las 10:41:54
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/13, 11:29:41
Miembro del foro

Es verdad, tengo los contactos en gmail...no me había acordado. Bueno, voy a empezar y ya os diré...
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 16:26:37
Miembro del foro

Bueno, desinstalé el HTC Sync. USB en modo depuración. Voy a instalar el recovery EXT-4. Me bajo el Android flasher y lo instalo y el recoverý EXT-4. Este último lo instalo en una carpeta dentro de donde instalé el Android Flasher. Al abrir éste e intentar cambiar el recovery, escojo la imagen del EXT-4 y le doy a flashear...pero me sale el siguiente mensaje: "Error, your phone requires an ENG booloader" (¿). Todo ello con el móvil conectado al ordenador en modo carga y sin entrar en el bootloader, la pantalla de los tres androids patinando.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 16:31:48
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 338 comentarios
Cita:
Bueno, desinstalé el HTC Sync. USB en modo depuración. Voy a instalar el recovery EXT-4. Me bajo el Android flasher y lo instalo y el recoverý EXT-4. Este último lo instalo en una carpeta dentro de donde instalé el Android Flasher. Al abrir éste e intentar cambiar el recovery, escojo la imagen del EXT-4 y le doy a flashear...pero me sale el siguiente mensaje: "Error, your phone requires an ENG booloader" (¿). Todo ello con el móvil conectado al ordenador en modo carga y sin entrar en el bootloader, la pantalla de los tres androids patinando.
Eso es porque dice que no tienes el s-off hecho, el android flaser suele dar problemas , mejor usa el fastboot commander , el fastboot commander checkea tu movil y te dice todo lo que tienes metido como el S-off
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/13, 17:17:31
Miembro del foro

¿Pero no dijimos que ya tenía el s-off hecho?
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 17:40:21
Equipo de HTCMania

Cita:
¿Pero no dijimos que ya tenía el s-off hecho?
Si se supone que si pero a veces da error el android flaser , por eso te comento lo del fastboot commander , porque el que te lo vendio a saber como lo desroteo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/13, 18:50:17
Miembro del foro

Por lo tanto primero tengo que hacer s-off con el método revolutionary, luego rhacer oot y por último meter el recovery EXT-4 con el método fastboot comander...¿me equivoco?
Tengo que rotear el móvil sí o sí, ya que no aguanto la falta de espacio...y después de este otros dos htcs desires y luego el samsung galaxy ace de mi mujer.
Me meto en el hilo del revolutionary, sigo todos los pasos y me sale un enlace en inglés que me pide el modelo de mi htc, el sistema operativo (windows) y un número de serie, cojo el número de serie de mi móvil, ese que está por detrás de la batería, lo relleno y me da una clave con números y letras mayúsculas y minúsculas; se me ha descargado el revolutionary en un archivo zip. Lo descomprimo en una carpeta, ejecuto el programa, le meto el número de la clave beta de antes y me dice que ¡succesful!, parece que ya he hecho el s-off. Despúes me dice que si quiero instalar el recovery clockwormod o algo así, le he dicho que no. ¿De momento todo bien, no? En el hboot pone 6.93.1002 , yo creo que antes tenía 6.93.1001 me suena. Ahora ¿Cómo se hace el root ese?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Última edición por Gerarddus Día 30/01/13 a las 19:13:04
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 18:59:45
Equipo de HTCMania

Cita:
Por lo tanto primero tengo que hacer s-off con el método revolutionary, luego rhacer oot y por último meter el recovery EXT-4 con el método fastboot comander...¿me equivoco?
Tengo que rotear el móvil sí o sí, ya que no aguanto la falta de espacio...y después de este otros dos htcs desires y luego el samsung galaxy ace de mi mujer.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
No, el S-off lo tienes que hacer si en la pantalla de los androides con patines te sale S-ON, y segun vimos tenias el S-off , no te valdra de nada lo del revolutionary porque ya tienes el S.off . pero todo lo que pones despues es correcto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/13, 19:59:48
Miembro del foro

Bueno, pero a pesar de haber hecho lo del revolutionary, ¿no la he cagado, no? ¿He realizado algo superfluo?¿Y Ahora qué hago: roteo o cambio el recovery?

Última edición por Gerarddus Día 30/01/13 a las 20:22:03
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 20:42:15
Equipo de HTCMania

Cita:
Bueno, pero a pesar de haber hecho lo del revolutionary, ¿no la he cagado, no? ¿He realizado algo superfluo?¿Y Ahora qué hago: roteo o cambio el recovery?
Si roteas podras cambiar de recovery usando el metodo 2 , si no roteas solo podras cambiar el recovery usando el metodo 1 segun el hilo de recoverys, el metodo 2 es mas facil porque es meter una aplicacion que se encargar de instalarte el recovery, asi que como veas
Responder Con Cita
Viejo 31/01/13, 01:01:40
Miembro del foro

Bueno, esto creo que ya va bueno. Instalé el fastboot comander y flasheé el recovery 4EXT con éxito, me meto para comprobarlo en el bootloader, recovery y me sale operativo y todo táctil. Con el siguiente paso ya estoy perdido, ¿ahora hay que hacer el root, cómo se hace y en qué hilo se indica? ¿O hay que hacer los wipes como paso anterior a poner una rom?
Quiero conseguir hacer los pasos que indica El-Tracker en su post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=485063
¿Tengo que hacer esos wipes que indica El-Tracker en su post o hay que hacer otros?¿El fast boot comander me sirve para cambiar el bootloader a cm7r2.boot?
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/13, 07:07:50
Equipo de HTCMania

Cita:
Bueno, esto creo que ya va bueno. Instalé el fastboot comander y flasheé el recovery 4EXT con éxito, me meto para comprobarlo en el bootloader, recovery y me sale operativo y todo táctil. Con el siguiente paso ya estoy perdido, ¿ahora hay que hacer el root, cómo se hace y en qué hilo se indica? ¿O hay que hacer los wipes como paso anterior a poner una rom?
Quiero conseguir hacer los pasos que indica El-Tracker en su post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=485063
¿Tengo que hacer esos wipes que indica El-Tracker en su post o hay que hacer otros?¿El fast boot comander me sirve para cambiar el bootloader a cm7r2.boot?
Un saludo.
Te comenté antes, ahora tienes que instalar el archivo root con el recovery, y después podrás meter roms, en el primer post de este hilo está la guía, igual mejor al principio mete otra rom como la gingerbread V4 de Vaio que es fácil de instalar y no necesitas cambiar de hboot a cm7
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385

Última edición por Yamcha Día 31/01/13 a las 08:58:03
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/13, 11:07:35
Miembro del foro

En el primer paso me pierdo: "instalar el archivo root con el recovery", tengo ya el 4EXT puesto, ¿dónde está ese archivo root, en qué post viene cómo hacerlo, ya que he estado mirando y no lo encuentro? No lo entiendo.
Esa otra rom de la que hablas y de la que no necesito cambiar el hboot cmr7r2.boot ¿me liberará bastante espacio para que no me vuelvan a salir esos dichosos mensajes de falta de espacio?
Perdón por mi ignorancia.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/13, 11:19:05
Equipo de HTCMania

Cita:
En el primer paso me pierdo: "instalar el archivo root con el recovery", tengo ya el 4EXT puesto, ¿dónde está ese archivo root, en qué post viene cómo hacerlo, ya que he estado mirando y no lo encuentro? No lo entiendo.
Esa otra rom de la que hablas y de la que no necesito cambiar el hboot cmr7r2.boot ¿me liberará bastante espacio para que no me vuelvan a salir esos dichosos mensajes de falta de espacio?
En el hilo del revolutionary http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706 tienes hacia el final el archivo root en mi dropbox.
Metes el zip en la raiz de la SD y lo flaseas con el recovery desde el install zip from SD , y veras en el cajon de aplicaciones la aplicacion superusuario.
Y luego pasas a meter la rom que te he puesto segun el tutorial del primer post, con esa rom podras meter muchas mas aplicaciones y no necesitas meter el hboot cm7 entre otras cosas porque no funciona en un hboot cm7.
Es muy importante el tema de los hboots mira arriba en la guia wiki del primer post del hilo de unrevoked lo que son.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/13, 11:20:41
javix99 javix99 no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: RN3 PRO
Versión de ROM: 7.2.2.0 eu
Tu operador: Pepephone

Cita:
Ese archivo está en un enlace a él androiddelibre, y también otro enlace del drop de yamcha. Aunque no lleves cm7 y lleves stock podrás instalar unas 60 aplis perfectamente.

Edito, es en este hilo donde tienes ese archivo. Y también puedes hacerte s.off.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706

Edito2: empate yamcha! Jajjaa

Última edición por javix99 Día 31/01/13 a las 11:25:16
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javix99 su comentario:
Viejo 31/01/13, 12:41:39
Miembro del foro

Bueno, pues ya creo que soy root... me bajé el archivo, lo metí en la sd del móvil, reinicié con el hboot 4EXT y lo metí. Al conectar otra vez el móvil me aparece superuser y en la aplicación terminal meto "su" y me sale una almohadilla. Gracias por la ayuda.
Siguiente paso, el flasheo de la rom que me habéis dicho. ¿Qué hay que hacer primero, particionar la sd o hacer el backup según expone Yamcha al principio del hilo? ¿El backup es lo mismo que hacer un nandroid, no?¿Y los wipes, Yamcha pone que se hacen en el 6º paso pero la rom que me habéis dicho dice que hay que hacerlo antes de particionar, o es que hay que hacer los wipes antes si metemos el EXT4 y el EXT3 no?

Última edición por Gerarddus Día 31/01/13 a las 13:08:56
Responder Con Cita
Viejo 31/01/13, 14:13:23
Trimegisto Trimegisto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE 8/128 /// Samsung Gear S3
Tu operador: O2
Mencionado: 0 comentarios
Con la Rom que te recomienda Yamcha (Creative sense v4 de Vaio) el telefono cambia en rendimiento como de la noche al día.
Yo tengo 33 aplicaciones con sus actualizaciones y me quedan aun 105 megas libres de la memoria interna; y eso que aun se pueden pasar mas con el Titanium Backup (incluido Google Maps).
Haz primero un backup (nandroid) de la rom actual rooteada utilizando el recovery 4EXT y lo guardas en el PC a buen recaudo por si te hiciera falta restaurar.
Instala el Titanium Backup Pro y haz copia de las aplicaciones de usuario (las de sistema no) por si despues quieres restaurarlas mas rapido.
Despues mi consejo es formatear la tarjeta completa esde el Recovery 4EXT, hacer las particiones tambien desde este recovery eligiendo ext4 mejor que ext3 y despues haces wipe data/factory reset, wipe cache y wipe dalvik cache; despues format system y boot y por ultimo pones la rom en la raiz de la sd en el formato zip que viene y desde el recovery eliges install zip from sd card.
Esta rom se instala en un momento y despues de instalar flasheas el nuevo kernel (v5_v6).zip que esta en el hilo de la Rom, haciendolo tambien con instal zip from sd card.
Ahora solo te queda instalar las aplicaciones que quieras (bien desde cero como hice yo o bien restaurandolas con el Titanim Backup.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/01/13, 14:26:29
Miembro del foro

Gracias Trimegisto, dos cosas: "mi consejo es formatear la tarjeta completa desde el recovery 4EXT" ¿Qué opción es, cómo se hace? y por último"despúes de instalar flasheas el nuevo kernel v5_v6.zip", ¿esto es la radio esa que hay que instalar, si no lo es, hace falta instalar una radio...?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes