Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 20/03/11, 01:02:26
kratt kratt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: htc desire
Versión de ROM: original
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
por favor que me conteste alguien que estoy acojonao ya xd
Responder Con Cita

Viejo 20/03/11, 02:03:40
kratt kratt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: htc desire
Versión de ROM: original
solucionado
Responder Con Cita
Viejo 20/03/11, 02:47:48
vitu2001 vitu2001 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Versión de ROM: CM10.1 Jelly Bean 4.2.2 - v6.1/Sense/Data++
Versión de Radio: 32.56.00.32U_5.17.05.23
Tu operador: Movistar
Voy a hacer una preguntonta, yo tenia la Desire con la version de android 2.2 de fabrica y la radio 32.49.00.32U_5.11.05.27 hice todo el tutorial a la perfeccion y quise poner la ROM Ginger Villain 1.0 que es con Android 2.3 (Gingerbread) que dice que lleva la ultima radio 32.54.00.32U_5.14.05.17 y no me pasaba de la pantalla de inicio, eso se debe a que solo puedo ponerle Roms con Android 2.2 (Froyo) por que le puse la LeeDrOiD V2.3d que es Android 2.2 (Froyo) que tiene la radio recomendada 32.47.00.32U_5.10.05.23 y prendio lo mas bien, pero el mio quedo con la ultima radio y no es la recomenda para esa Rom, pasa algo con esto? que tenga una radio mas actual que la recomendada? y por que se me quedaba en la pantalla de inicio con la Ginger Villain 1.0 Android 2.3 (Gingerbread)
Espero que me puedan sacar la duda, desde ya muchas gracias

Saludos! Vitu
Responder Con Cita
Viejo 20/03/11, 11:12:48
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Versión de ROM: QUIEN SABE ANDE??
Versión de Radio: ni idea
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 159 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por vitu2001 Ver Mensaje
Voy a hacer una preguntonta, yo tenia la Desire con la version de android 2.2 de fabrica y la radio 32.49.00.32U_5.11.05.27 hice todo el tutorial a la perfeccion y quise poner la ROM Ginger Villain 1.0 que es con Android 2.3 (Gingerbread) que dice que lleva la ultima radio 32.54.00.32U_5.14.05.17 y no me pasaba de la pantalla de inicio, eso se debe a que solo puedo ponerle Roms con Android 2.2 (Froyo) por que le puse la LeeDrOiD V2.3d que es Android 2.2 (Froyo) que tiene la radio recomendada 32.47.00.32U_5.10.05.23 y prendio lo mas bien, pero el mio quedo con la ultima radio y no es la recomenda para esa Rom, pasa algo con esto? que tenga una radio mas actual que la recomendada? y por que se me quedaba en la pantalla de inicio con la Ginger Villain 1.0 Android 2.3 (Gingerbread)
Espero que me puedan sacar la duda, desde ya muchas gracias

Saludos! Vitu
por la raido no pasa nada, y lo otro si lo preguntas en hilo de la rom que quieres poner seguro que mas de uno te responde mejor que por aqui, yo solo te puedo decir que si has hecho todos los wipes?
Responder Con Cita
Viejo 20/03/11, 13:11:32
oriz oriz no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Htc one, htc butterfly s, galaxy tab 10.1, axon 7
Versión de ROM: rom viper
Mencionado: 3 comentarios
muchas gracias por este tutorial esta muy bien explicado y gracias a ello anoche he rooteado a mi flacaa jejejeje

una sugerencia: al flashear el movil me salio este mensaje (error: failed to get root. is your firmware too new?) seria bueno q tambien incluyas en el tuto. la solucion a este problema. gracias y sigue adelante.. saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/03/11, 00:09:28
jd17ortiz jd17ortiz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar
Hola chicos les escribo para darles las gracias por su colaboración a lo largo del post en especial para xbizkuit porque sin su gran tutorial no me hubiera sido posible rootear e instalar la rom en el telefono. Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 21/03/11, 11:00:50
laburracoixa laburracoixa no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Versión de ROM: CyanogenMod 7
Versión de Radio: 32.48.00.32U_5.11.05.14
Mencionado: 2 comentarios
Hola, me he decidido a rootear después de llevar unos 3 o 4 meses con mi Desi y leer las numerosas ventajas del rooteo.

Aunque me surgen un par de dudas, quiero dejar claro que me he leído un par de tutoriales ya, pero es todo tan nuevo que aveces cuesta un poco de asimilar.

Bueno sin mas aquí van mis dudas:

1- Mi Desire es Orange y SLCD ¿Hay algún problema con esto? He leido que las de Orange daban problemas.

2- ¿Es necesario hacer wipes antes de rootear o cuando flasheas una rom? ¿De que hay que hacer los wipes?

3- Una vez tenga el proceso de rooteo hecho, ¿Tendré mi rom de Orange con root o me quedare sin ninguna rom y tendré que poner una preciso? Esto lo pregunto por hacer un backup con el Titanium backup antes de cambiar de rom.

4- ¿Se puede hacer con un liveCD de Ubuntu?

5- ¿Hay que quitar la tarjeta SIM para todo el proceso de rooteo?

Salu2 y gracias de antemano.

Última edición por laburracoixa Día 21/03/11 a las 14:33:17
Responder Con Cita
Viejo 21/03/11, 21:45:37
clouhd clouhd no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC P3300
Gran tutorial compañero, explicado todo perfectamente. Sin saber practicamente nada, leyendo durante un rato el tutorial e información en otros hilos la he rooteado sin complicaciones.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/11, 08:41:35
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010
Mencionado: 19 comentarios
Buenas

Creo que me voy animar hacer el root en mi desi despues de leer el tutorial.. no lo veo complicado... pero me quiero asegurar muy bien antes de meter mano.. a ver si me podeis resolver estas ultimas dudas y no tener un pisapapeles..

Primero querria saber si ya no es necesario hacer la famosa Goldcard.. Mi desi es de orange y no quiero tener problemas con esto..

segundo me surgen algunas de las dudas que pregunta laburracoixa en 2 replys anteriores.

1- Mi Desire es Orange y SLCD ¿Hay algún problema con esto? He leido que las de Orange daban problemas. -->la mia es orange y ni se que pantalla lleva...

2- Una vez tenga el proceso de rooteo hecho, ¿Tendré mi rom de Orange con root o me quedare sin ninguna rom y tendré que poner una preciso? Esto lo pregunto por hacer un backup con el Titanium backup antes de cambiar de rom -->supongo que una vez tengas root podras seguir usando la rom oficial de orange que tuvieras, y luego ya si quieres meter la ROM personalizada.

3- ¿Hay que quitar la tarjeta SIM para todo el proceso de rooteo -->no creo que haga falta pero por si acaso...

en cuanto a la pregunta que mencionas: ¿Es necesario hacer wipes antes de rootear o cuando flasheas una rom? ¿De que hay que hacer los wipes? entiendo que hay que hacer wipes cuando lo pone el manual, vamos cuando flahseas la ROM.

estos son los datos de mi movil:

HBOOT:0.93.0001 -->creo que no hay problema aunque ponga 0001 al final ¿podeis confirmarlo?
radio:5.11.05.27

Sobre las particiones. Cuando dices: "Seleccionamos "Partition sdcard", después "Partition SD" y con la ayuda de un pequeño asistente ajustamos los valores SWAP 0 MB y ext 512 MB (para los más novatos, en esta partición de 512 MB se instalarán las aplicaciones"-->Para ajustar los valores SWAP y EXT ¿en SWAP se deja 0? y en EXT lo que quieras para programas no? por ej 1.5 gb estaria bien (tengo un SD de 8 gb)

Sobre el wipe, cuando indicas: "Wipe sd ext.partition: Limpiar partición ext de la SD" ¿se borra SOLO los datos de la particion ext que acabas de crear?¿o tambien se borra el resto de datos que tengas en la SD?(fotos,videos etc...)

¿la copia de seguridad que se hace de la ROM con el "Nand Backup" ¿donde se guarda? lo digo pq ya tengo la copia de la SD hecha y no quiero tener que copiarme de nuevo TODA la sd...que tarda bastante

mas cosillas.. estoy leyendo que con A2SD/A2SD+ solo se puede hacer una particion EXT de 1 gb? segun pone aqui: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ciones_a_la_SD

aunque luego en la especifiaciones de algunas ROOMs veo esto:

Requirement:
* Wipe Data, Wipe Cache, Wipe Davlik, Wipe SD-EXT.
* A2SD version - Fat + Ext3/4, 0.5-1.5GB.
* D2WE version - Fat + Ext3/4, 1-1.5GB.
* D2EXT version - Fat + Ext4 + Ext4 + Swap (fat+1GB+0.3GB+0.1GB).

muy bien no lo entiendo pero creo que maximo soporta 1.5 gb??

Sobre las radios he encontrado esta web: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=687464 , no se si es recomendable instalar la ultima (32.54.00.32U_5.14.05.17) o la que recomiendan con la propia ROM que es 32.48.00.32U_5.11.05.14 para esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158677

Luego veo que aparte de la ROM y la radio se puede meter como utilidades (add-on) ¿no? sobre eso no pone nada en el manual y tp se que mejoras conyeva..

menuda parrafada...XD bueno creo que no se me olvida nada.. si me resolveis las dudas esta tarde seguramente le meta mano

MUCHAS thx¡¡¡

Última edición por xino22 Día 23/03/11 a las 13:00:43
Responder Con Cita
Viejo 23/03/11, 18:20:36
gaesdiaht gaesdiaht no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia S jubilado por LG G2 32gb
Versión de ROM: 4.2.2 Jelly Bean
Tu operador: Otra
Mencionado: 1 comentarios
Buenas tardes, Necesito ayuda ya que en el paso de particionar la SD no me deja hacer: "SD ext2 to ext3"; el error es:" Error: Run 'fs ext3' via adb! "

Podéis ayudarme???

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 23/03/11, 18:53:36
descalzo16 descalzo16 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Honor 20
Tu operador: Yoigo
hola
siguiendo el tuto, cuando quiero instalar AmonRa 2.0.0 o el 2.0.1., me da el siguiente error
"Internal error:installing package failed"
A que se debera?
Gracias

edit
si cuando sale el mensaje ese. le hago restard a la desire, podria ser perjudicial?

Última edición por descalzo16 Día 23/03/11 a las 21:01:07
Responder Con Cita
Viejo 23/03/11, 21:33:48
Usuario muy activo

Al final le he hechado webos y la he roteado e instalado una ROM.

este es el unico problema que he tenido:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191947 y lo he solucinado como pone.

muchas thx
Responder Con Cita
Viejo 23/03/11, 22:20:26
jbazber jbazber no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Desire Orange
Versión de ROM: Oficial HTC 2.29.405.5
Versión de Radio: 32.56.00.32U_5.17.05.08
Cita:
Originalmente Escrito por xino22 Ver Mensaje
Al final le he hechado webos y la he roteado e instalado una ROM.

este es el unico problema que he tenido:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191947 y lo he solucinado como pone.

muchas thx
Y has echo el nandroid backup de la Rom de Orange???

Una preguntilla, segun lo que pone abajo, la particion fat supongo que sera fat32???
* A2SD version - Fat + Ext3/4, 0.5-1.5GB.
* D2WE version - Fat + Ext3/4, 1-1.5GB.
* D2EXT version - Fat + Ext4 + Ext4 + Swap (fat+1GB+0.3GB+0.1GB).

Gracias y un saludo

Última edición por jbazber Día 23/03/11 a las 22:30:39 Razón: Añadir cosas
Responder Con Cita
Viejo 23/03/11, 22:53:48
Usuario muy activo

jbazber si, he hecho el nandroid como ponia...

sobre lo del fat si sera fat32 ya que hay una parte del manual que pone, formatear la SD en fat32...

lo unico que no he hecho es cambiar la radio ya que dicen que la diferencia es minima en cuanto a la bateria... asique no se..

salu2
Responder Con Cita
Viejo 24/03/11, 12:05:33
Usuario muy activo

Una dudita rapida

Una vez roteado e instalada la ROM , en caso de querer poner otra basta con hacer los wipes y nada mas no?

Y si alguna vez por lo que sea se queda queda pillado el movil al estar instalando la ROM para recuerar el sistema ¿simplemente inicias el recovery y wipe de nuevo?

¿asi de facil?

please aclararmelo,thx

Última edición por xino22 Día 24/03/11 a las 17:41:44
Responder Con Cita
Viejo 24/03/11, 19:36:21
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por xino22 Ver Mensaje
Una dudita rapida

Una vez roteado e instalada la ROM , en caso de querer poner otra basta con hacer los wipes y nada mas no?

Y si alguna vez por lo que sea se queda queda pillado el movil al estar instalando la ROM para recuerar el sistema ¿simplemente inicias el recovery y wipe de nuevo?

¿asi de facil?

please aclararmelo,thx
nadie?
Responder Con Cita
Viejo 24/03/11, 19:37:57
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
Compra y venta: (21)

Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 203 comentarios
Tagged: 19 hilos
Hacer wipes y flashear la nueva rom si.

Si el movil se queda pillado lo mejor es que le metas algun nandroid que tengas hecho y restauras la maquina tal como la tenias en el momento de crearle. Tambien se hace todo desde el recovery.

Pero vamos, no se te debe quedar pillado jeje.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/11, 20:05:47
Usuario muy activo

ok satyr muchas thx como siempre

Otra cosilla que me ha pasado esta mañana.. Estaba trasteando con el movil y he quitado el cable USB sin desmontar la SD antes, se me ha corrompido la SD y no me dejaba montarla, solo la montaba en modo lectura.. La he formateado desde el movil , se supone que solo formatea la particion FAT32 no? es mas la que habia creado EXT de 1 gb ni la ha tocado.

El tema es que ahora acabo de instalar el copilot y sygic y se estan instalando en la memoria interna.. vamos que tenia 130 mb libres o asi y ahora me quedan 110 mb ¿es posible que sea por el formateado que he hecho? .... pensaba que no afectaria a la particion EXT...

y en caso de que sea eso ¿tengo que pariticionar de nuevo desde el recovery, y hacer wipes? y lo mas importante ¿si hago wipe solo afecta a la SD? vamos que no tengo que meter de nuevo la ROM ni nada....

EDITO: creo que por ahi van los tiros.acabo de abrir en mi pc el paragon partition manager y solo veo la particion FAT32 de 6.6 gb que tenia en el movil pero no aparece nada de la EXT3 de 1 gb que tenia para aplicaciones por lo tanto me la abre cargado al formatear la SD desde el movil... aunque lo raro es que desde el titanium backup si pone que tengo la EXT3 (TARJETA sd(a2sd): 959 mb............ ni idea

Entiendo que puedo particionar desde el recovery las particiones directamente y hacer SOLO el Wipe sd ext.partition: Limpiar partición ext de la SD porfaa aclararme la duda y me pongo a ello plis...
thxxxxx

Última edición por xino22 Día 24/03/11 a las 21:32:14
Responder Con Cita
Viejo 24/03/11, 21:35:30
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
Compra y venta: (21)

Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 203 comentarios
Tagged: 19 hilos
Lo de las particiones lo puedes hacer todo desde el recovery sin problemas. Y si haces wipes no tienes que volver a flashear quizas, pero se te pondra digamos la rom de cero.
Responder Con Cita

Viejo 24/03/11, 21:59:04
Usuario muy activo

satyr pero no es necesario hacer ni siquiera un wipe a la SD?

me refiero solo al que marco en negrita:

Wipe data/factory reset: Limpiar datos del terminal
Wipe cache: Limpiar caché
Wipe Dalvik-cache: Limpiar caché de Dalvik
Wipe sd ext.partition: Limpiar partición ext de la SD

segun dices puedo particiono directamente de nuevo la SD (desde el recovery) aun teniendo datos que se eliminaran al particionar y fuera no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes