![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien tio, está genial ¡¡
Yo llevo dias leyendo tutos y por mas q voy de uno a otro en uno se dejan el paso de meter la rom, y en otros noseque....este la verdad está muy bien¡¡¡ La verdad que si debería haber alguien que unificara todos los tutos y hiciese uno definitivo y claro, pero claro...quien lo hace y quien decide... Yo me quedo con este¡¡¡¡ Gracias'' |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
P.D. Te aconsejo que pruebes con otras ROM se nota la diferencia en lo rápido y en lo estético ;) |
|
|
|
Novato preguntando por actualizacion
Hola compañeros.
Un ejemplo.... mañana sale para actualizar a 2.3 o por poner a la 3.0 Si se ha roteado con este metodo. 1.- Si no has cambiado la rom oficial (rooteado pero sin roon cocinada). ¿ Recibes la actualizacion via ota ? 2.- Si ya le has metido una room cocinada, ¿ Recibes la actualizacion via ota ? ¿ Y si la recibes hay algun problema ? Gracias y Felices fiestas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tomar control de estos archivos también puede ser peligroso. Si no tenías acceso a ellos era por una razón: que la puedes liar parda. Efectivamente, un mal uso de este poder puede conllevar a que tu flamante teléfono sólo sirva de pisapapeles. En principio si vas con cuidado y te informas bien de los métodos a seguir no debería haber problema ninguno. Eso si, informaros antes por favor. Además, si te haces root pierdes entre otras cosas: Posibilidad de recibir actualizaciones automáticas (OTA): Tendrás que apañártelas tu solo si quieres actualizar tu terminal aunque a la velocidad que llegan... tampoco es ningún problema ![]() Las OTAs son como las ROMs flasheables desde recovery pero que se bajan de forma automática y van en formato parche (no incluyen las apps completas, solo las parchean), pero con la diferencia de que dentro contienen un archivo "firmware.zip" que no es nada más que un "PB99IMG.zip" con otro nombre para flashear desde el recovery original, los custom recovery dan error al flashear este archivo, y en el se incluye el boot, la radio, el hboot y algunas veces alguna cosa más. Por tanto, no probéis a actualizar por OTA una ROM rooteada, porque o bien intentará parchear algo que tenéis diferente o fallará el flasheo del "firmware.zip", lo que os puede dejar con hardware que no funciona. Pérdida de la garantía de tu teléfono: Si has trasteado con él, Vodafone/Movistar/Orange no se hace ya responsable de daños que pueda sufrir. A menos que desrootees y la dejes como el día antes de rootearla, que en el caso de la Desire es posible. |
|
|
|
Gracias, shawe.
Me arme de valentía y rootee mi desi pero tengo todavia la room de orange, si yo instalo una roon cocinada de la que hay en el apartado de rom y cometo un fallo. se me puede hacer un Brick o losBrick, solo cocurre cuando hace un rooteo. es que estoy acojonado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Fácil, rápido y para toda la familia. Gracias xbizkuit!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta
Lo primero muchas gracias por el tutorial, esta muy bien pues me anime e incluso lo consegui hacer.
Pero después de instalar una ROM y con su correspondiente radio, mi pregunta es cuales son las cantidades de memoria que hay que asignar durante la partición de la sd? Pues coloque Swap 0 y ext2 1024 mb y luego aprete ext2 to ext3 como dice el manual. Pero para mi sorpresa después de terminar de instalar la room y una vez operativa, comencé a instalar aplicaciones y mire el espacio libre en el terminal y solo me aparecia 136 mb. ¿Qué hecho mal para que el terminal no tenga más memoria? Un Saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Realizado correctamente con muchas trabas, en un HBOOT 0.93.00001.
Como comentario, decir que el unrevoked hasta 3 veces lo tuve que cerrar y abrir para que me saliera el menu correcto. Me decia "make sure...HTC SYNC" o no se que, pero de todas formas con el driver que dice instalado me lo hizo correctamente aunque ya digo que lo tuve que intentar varias veces. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias x este tuto!!!
Lo he hecho todo a la primera!!!muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
no se porque pero metiendo una rom cocinada parece que me va un poco mas lenta a la hora de procesar los pasos.... no se no va tan fluida como pensaba que tendria que ir.
Por lo que entiendo(seguro que estoy equivocado jejeje) estas rom se instalan en la sd no?? Si quisiera volver a la que tenia antes, solo tengo que copiar los datos de cuando en el tuto ponia lo de hacer backup y nand backup, pegarlo en la targeta de memoria, y dentro del recovery pulsar backup/restore y instalarla???mas o menos asi?? Gracias!!! |
|
|
|
hola amigos, despues de varias semanas leyendo tutos, tambien me he decidido por hacerlo con vuestras explicaciones y deciros que lo he conseguido con exito y directamente con el Amonra v2.0.1
muchas gracias por vuestro trabajo ![]() ![]() Feliz Navidad a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://en.wikipedia.org/wiki/Flash_memory#NAND_flash |
|
|
|
Perfecto el rooteo con este tutorial, mas facil, imposible.. Muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sorry, llevo 6 páginas leidas y no veo a nadie que haya conseguido llegar al final con windows 7.... (digo no veo, que no quiere decir que no haya)
Siento si repito pregunta, pues por ahi hay quien pregunta tambien, pero no veo respuesta de que con seguridad se haya terminado... En principio sólo dispongo de este SO. Gracias y feliz año |
|
|
|
A ver, el unrevoked me da el fallo BACKUP CID IS MISSING, lo que viene indicando que tengo la misc corrupta. Cuando aplico vuestro update-fix-misc para estos casos, me dice signature verification failed y aborta el flasheo. Pues bien, mirando por xda developers hay una forma de editar el misc del telefono de manera manual. Lo primero que tengo que hacer es 'fastboot oem boot' para ver que tipo de cid tengo....y me quedo blanco viendo esto.
C:\SDK\tools>fastboot oem boot ... INFOsetup_tag addr=0xA0000100 cmdline add=0x8E 07F9F0 INFOTAG:Ramdisk OK INFOTAG:smi ok, size = 0 INFOTAG:hwid 0x0 INFOTAG:skuid 0x26A0D INFOTAG:hero panel = 0x3 INFOTAG:engineerid = 0x0 INFOMCP dual-die INFOMCP dual-die INFOTAG:mono-die = 0x0 INFODevice CID is super CID INFOCID is super CID INFOBackup CID is empty INFOsetting->cid::11111111 INFOserial number: SH0A5PL04789 INFOcommandline from head: no_console_suspend=1 INFOcommand line length =419 INFOactive commandline: board_bravo.disable_uart3=0 board_bravo. INFOusb_h2w_sw=0 board_bravo.disable_sdcard=0 diag.enabled=0 boa INFOrd_bravo.debug_uart=0 smisize=0 userdata_sel=0 androidboot.e INFOmmc=false androidboot.baseband=5.09.05.30_2 androidboot.cid INFO=11111111 androidboot.carrier=ALL androidboot.mid=PB992**** INFOandroidboot.keycaps=qwerty androidboot.mode=normal androidbo INFOot.serialno=SH0A5PL04789 androidboot.bootloader=0.93.0001 no INFO_console_suspend=1 INFOaARM_Partion[0].name=misc INFOaARM_Partion[1].name=recovery INFOaARM_Partion[2].name=boot INFOaARM_Partion[3].name=system INFOaARM_Partion[4].name=cache INFOaARM_Partion[5].name=userdata INFOpartition number=6 INFOValid partition num=6 INFOjump_to_kernel: machine_id(2457), tags_addr(0x20000100), ker INFOnel_addr(0x20008000) INFO-------------------hboot boot time:210347 msec FAILED (status read failed (Too many links)) finished. total time: 16.891s My modelo es HTC DESIRE SLCD BRAVO PVT4 SHIP S-OFF HBOOT 0.93.0001 MICROP-051d RADIO 5.09.05.30_2 Aug 10, 2010, 17:52:18 Esto es algo raro verdad? Hay por ahi algun desarrollador que decia que era una htc desire con posible modo test...es decir, sin capar absolutamente... no se. A ver si shawe o fozzy o algun otro crack puede comentar algo al respecto... Y ya de pas |
|
|
|
Ays..que se me corto el mensaje. Y ya de paso aprovecho para hacer otra preguntilla, vengo de htc dream, donde tenia instalado el amon ra recovery y la verdad que bastante bien. Aqui, convendria que instalara el amonra desde el unrevoked, o puedo hacerlo desde el modo fastboot? Es decir, poniendo fastboot flash recovery amonra.img ... por ejemplo, que ahora no recuerdo el comando pero era algo asi.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Interesantísimo y claro tutorial... Quería asegurarme antes de dar el paso (no es la primera vez que brickeo móviles...)
Ya la tengo rooteada, pero tanto Titanium Backup como Busybox me dicen que está rooteada, pero que "is not nand unlocked" (osea que es parcial el rooteo)... ¿es necesario que esté totalmente rooteada o así vale para el flasheo de ROM+RADIO? Y una segunda pregunta: para actualizar tambien la radio, en el tuto pone seguir los mismos pasos que la ROM, es decir "Flash zip from sdcard" ? Es que no veo el menú para la RADIO... Muchas gracias por vuestro trabajo! vuestras opiniones serán muy muy apreciadas Saludos! |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|