Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 26/03/14, 19:14:38
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Versión de ROM: J5->Stock 6.0.1, A510-->CM 12 by shreps
Versión de Radio: Radio OLE
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por danidhsm Ver Mensaje
Hola, a que se puede deber que en el recovery no me monte la sd externa?
Luego al hacer una restauración también me falla al montar android_secure o algo asi(desde una misma versión de android), no se si sera de lo mismo
Pues ni idea, creo que en el recovery CWM mio pasaba en algunos moviles. Usa el TWRP que seguramente te funcione

Cita:
Originalmente Escrito por MrRaines Ver Mensaje
Hola, igual mi pregunta es absurda y me lapidáis por ello... Tengo un Samsung Galaxy SII Modelo GT-I9100P (el plus, el de NFC) con android 4.1.2 oficial, me consta que el kernel como tal lo puedo instalar; pero ¿puedo utilizar el Configurador de Apolo de Play Store en este modelo también?

De verdad, sé que la pregunta es ESTUPIDÍSIMA, pero al ser una "variante" (entre comillas) del SII GT-I9100 me da miedo cargármelo...

Muchas gracias!!!!
Te vale perfectamente para el modelo P, son identicos

Slds

Viejo 26/03/14, 21:31:07
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tagged: 3 hilos
Cita:
Hola, a que se puede deber que en el recovery no me monte la sd externa?
Luego al hacer una restauración también me falla al montar android_secure o algo asi(desde una misma versión de android), no se si sera de lo mismo
Esa carpeta la usa android para las app que se pasan a la micro SD (aunque las AOSP las pasan a la memoria interna Mass Storage). Son archivos codificados, no el apk al que estamos acostumbrados y se corrompen facilmente al cambiar de ROM y algunas veces de kernel.

Para una instalacion limpia no solo es cuestion de hacer wipes, lo mejor es format que son mas limpios. No se limitan a ciertas carpetas de la particion si no que la formatean entera o almenos lo que relamente interesa para no dejar residous como script y cosas de MOD que no estan en carpetas habituales y por lo tanto los wipes no suelen borrar (aunque los TWRP estan mas conseguidos estos wipes en segun que terminales, no se hasta que punto en el S2 limpian todo o dejan morralla).

Tambien es conveniente precisamente para evitar estos errores hacer format de la interna y micro SD pero en su defecto con borrar /.android_secure, /Android, /Data, /LOST.DIR y alguna carpeta mas de ambas memorias (tampoco estaria de mas borrar de /DCIM las carpetas /.thumbnails y /100ANDRO o algo similar) valdria para salir del paso (si es desde el mismo recovery con Aroma FM o desde el PC activado desde este mejor, desde el Android antes de que pestañeeis las tendreis de nuevo todas esas carpetas).

Otra cosa importante es no activar nunca la cuenta google cuando lo pide en el primer arranque, restaurara configuraciones, app y en algunos casos incluso el tapiz del launcher aunque ya no este el archivo en la memoria del telefono o micro SD. Mas tarde se puede configurar la cuenta sin que restaure nada.

Si llevas una Stock y te da problemas montar la Micro SD es logico al llevar alli /.android_secure que tambien te de problemas. Desde recovery se ha visto mil situaciones con las particiones y la micro SD. Desde estar estas al reves montadas en el recovery a que solo lea una de ellas o que no se pueda conectar por Mass Storage desde recovery al PC una o ninguna.

Solucion puede tener si no es error del recovery, puede que con formatear la micro SD se solucione o que tengas que regenerar sus clusters con HDD regenerator desde windows.

En el recovery puede pasar, pero que android tambien de problemas en algo tan simple como usar /.android_secure me suena mas a Micro SD chunga que a problema del recovery. Tal vez fue una mala instalacion y con una limpia total de nuevo con los pasos que comente se solucione o tengas que pasar por alguna solucion de las que dije como el HDD regeneration.

Siempre y cuando seas el unico o los casos con ese problema no sean generales a todo el mundo o casi todos creo que es mas por uno de esos motivos que problemas de recovery.

Última edición por raziel-77 Día 26/03/14 a las 21:35:14
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/03/14, 23:00:10
danidhsm danidhsm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Versión de ROM: CyanogenMod 10.2 nighly de 16 de Septiembre
Versión de Radio: M250S.UD18.1125.ST
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Esa carpeta la usa android para las app que se pasan a la micro SD (aunque las AOSP las pasan a la memoria interna Mass Storage). Son archivos codificados, no el apk al que estamos acostumbrados y se corrompen facilmente al cambiar de ROM y algunas veces de kernel.

Para una instalacion limpia no solo es cuestion de hacer wipes, lo mejor es format que son mas limpios. No se limitan a ciertas carpetas de la particion si no que la formatean entera o almenos lo que relamente interesa para no dejar residous como script y cosas de MOD que no estan en carpetas habituales y por lo tanto los wipes no suelen borrar (aunque los TWRP estan mas conseguidos estos wipes en segun que terminales, no se hasta que punto en el S2 limpian todo o dejan morralla).

Tambien es conveniente precisamente para evitar estos errores hacer format de la interna y micro SD pero en su defecto con borrar /.android_secure, /Android, /Data, /LOST.DIR y alguna carpeta mas de ambas memorias (tampoco estaria de mas borrar de /DCIM las carpetas /.thumbnails y /100ANDRO o algo similar) valdria para salir del paso (si es desde el mismo recovery con Aroma FM o desde el PC activado desde este mejor, desde el Android antes de que pestañeeis las tendreis de nuevo todas esas carpetas).

Otra cosa importante es no activar nunca la cuenta google cuando lo pide en el primer arranque, restaurara configuraciones, app y en algunos casos incluso el tapiz del launcher aunque ya no este el archivo en la memoria del telefono o micro SD. Mas tarde se puede configurar la cuenta sin que restaure nada.

Si llevas una Stock y te da problemas montar la Micro SD es logico al llevar alli /.android_secure que tambien te de problemas. Desde recovery se ha visto mil situaciones con las particiones y la micro SD. Desde estar estas al reves montadas en el recovery a que solo lea una de ellas o que no se pueda conectar por Mass Storage desde recovery al PC una o ninguna.

Solucion puede tener si no es error del recovery, puede que con formatear la micro SD se solucione o que tengas que regenerar sus clusters con HDD regenerator desde windows.

En el recovery puede pasar, pero que android tambien de problemas en algo tan simple como usar /.android_secure me suena mas a Micro SD chunga que a problema del recovery. Tal vez fue una mala instalacion y con una limpia total de nuevo con los pasos que comente se solucione o tengas que pasar por alguna solucion de las que dije como el HDD regeneration.

Siempre y cuando seas el unico o los casos con ese problema no sean generales a todo el mundo o casi todos creo que es mas por uno de esos motivos que problemas de recovery.
Estaba con la phd ROM v8, la hice con todos los wipes y formats. Así que lo único que me queda es el formateo de la micro sd, probaré a ver si se soluciona. Gracias por tu amplia explicación.
Viejo 27/03/14, 00:30:49
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tagged: 3 hilos
Cita:
Estaba con la phd ROM v8, la hice con todos los wipes y formats. Así que lo único que me queda es el formateo de la micro sd, probaré a ver si se soluciona. Gracias por tu amplia explicación.
Recuerda tambien los format de /data, /cache, /system y /preload si el recovery permite este ultimo que no todos tienen esa opcion y se queda mucha morralla de app de sistema ya que es donde van todas en las Stock por que samsung se quedo sin espacio en /system por la capa TouchWiz
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 27/03/14, 05:24:09
Tom HC Tom HC no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge SM-G925F
Versión de ROM: Android Marshmallow 6.0.1
Tu operador: ENTEL
Mencionado: 0 comentarios
luego de estar varios meses con la versión regular 5.1 en CM 10.1.3, he decidido pasar a la ExtremeV0, espero no tener problemas
Viejo 28/03/14, 21:50:38
MHARKER MHARKER no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-UL09)
Versión de ROM: La ultima oficial... Esperando Miui ROM
Tu operador: Claro
Mencionado: 49 comentarios
@pedestre...
Una pregunta que puede ser extremadamente boba... Mucho se ha hablado en este foro sobre CWM y TWRP llegandose a la conclusión que el camino mejor es TWRP...
¿Esto es aplicable también a los kernel para JB 4.1.2?
¿o en JB 4.1.2 no hace ninguna diferencia utilizar uno u otro?
Viejo 28/03/14, 22:53:51
garrapatero123 garrapatero123 no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Versión de ROM: HCT Rom Holo & Apolo
Versión de Radio: MS2
Tu operador: Orange
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por MHARKER Ver Mensaje
@pedestre...
Una pregunta que puede ser extremadamente boba... Mucho se ha hablado en este foro sobre CWM y TWRP llegandose a la conclusión que el camino mejor es TWRP...
¿Esto es aplicable también a los kernel para JB 4.1.2?
¿o en JB 4.1.2 no hace ninguna diferencia utilizar uno u otro?
En 4.1.2 el cwm funcionaba perfectamente, pon el que te sea mas cómodo o te guste mas.
Fue en aosp donde empezó a haber problemas con el cwm y para ahorrar complicaciones decidió tirar por twrp que funcionaba perfecto.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a garrapatero123 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/03/14, 22:59:46
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por garrapatero123 Ver Mensaje
En 4.1.2 el cwm funcionaba perfectamente, pon el que te sea mas cómodo o te guste mas.
Fue en aosp donde empezó a haber problemas con el cwm y para ahorrar complicaciones decidió tirar por twrp que funcionaba perfecto.
Exacto, el cwm mio daba problemas de bootloops en aosp y entre el cwm no táctil y el twrp táctil, elegí el twrp.
En las 4.1.2 puedes poner el que más te guste.

Slds
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/14, 23:01:52
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
Exacto, el cwm mio daba problemas de bootloops en aosp y entre el cwm no táctil y el twrp táctil, elegí el twrp.
En las 4.1.2 puedes poner el que más te guste.

Slds
Por cierto...
Bootloop al hacer cache, y 2 congelaciones en 1 día. Con el v0, como siempre.
De momento me vuelto al b3
Viejo 28/03/14, 23:27:08
Apolero y +

Cita:
Por cierto...
Bootloop al hacer cache, y 2 congelaciones en 1 día. Con el v0, como siempre.
De momento me vuelto al b3
Con zzmoove?
Viejo 28/03/14, 23:30:18
Betatester oficial

Cita:
Con zzmoove?
La primera congelación si, a mi nunca me a ido fluido y quería volver a probarlo. Pero la segunda a sido con noop/ondemand 1000 como siempre.
Y mirando el tapa, sin hacer nada especial.
Viejo 29/03/14, 00:48:24
Apolero y +

Cita:
La primera congelación si, a mi nunca me a ido fluido y quería volver a probarlo. Pero la segunda a sido con noop/ondemand 1000 como siempre.
Pues es raro, puede ser que al activar el segundo núcleo te aparezcan problemas de voltajes con el ondemand, cosa que ya te podía ocurrir antes con el zzmoove que si que activaba los dos núcleos. No se , ¿alguien más con congelaciones? Lo del wipe cache puede ser por el twrp.
Viejo 29/03/14, 00:48:46
Mikele. Mikele. no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: S10+
Versión de ROM: Oficial
Versión de Radio: loca fm
Tu operador: Lowi
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Mirando el tapa me paso a mi el otro día,con noop slp a 1000,pero con el b3
Viejo 29/03/14, 00:59:25
Betatester oficial

Cita:
Pues es raro, puede ser que al activar el segundo núcleo te aparezcan problemas de voltajes con el ondemand, cosa que ya te podía ocurrir antes con el zzmoove que si que activaba los dos núcleos. No se , ¿alguien más con congelaciones? Lo del wipe cache puede ser por el twrp.
De momento parece que solo me pasa a mi lo de las congelaciones.

Con en primero di por hecho que sería por el zz, pero con el segundo sería mucha casualidad ya...

Si entras en recovery y reinicias. No hay problema, y flashear flashea bien. Pero el cache hace bootloop, el data no tengo ni idea...

Edito:
Claro, con el rollo este del segundo núcleo, es posible que no me soporte tampoco el v0 mientras antes si lo hacia?
Joder empeceé por el v2 y voy a acabar con el light al final...

Última edición por garrapatero123 Día 29/03/14 a las 01:02:01
Viejo 29/03/14, 01:06:02
valdelatas valdelatas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: I9100P, Moto X², 3T, P30 Pro
Tu operador: Lowi
Mencionado: 3 comentarios
A mi me lleva pasando cerca de un mes que el tapa se me quede congelado a veces, y tengo que reiniciar porque se me dispara el consumo, con la beta2b también me pasaba.. No se si será eso de lo que habláis pero si es eso me parece más un fallo de la aplicación... Llevo noop/conservative
Viejo 29/03/14, 01:27:03
Apolero y +

Cita:
De momento parece que solo me pasa a mi lo de las congelaciones.

Con en primero di por hecho que sería por el zz, pero con el segundo sería mucha casualidad ya...

Si entras en recovery y reinicias. No hay problema, y flashear flashea bien. Pero el cache hace bootloop, el data no tengo ni idea...

Edito:
Claro, con el rollo este del segundo núcleo, es posible que no me soporte tampoco el v0 mientras antes si lo hacia?
Joder empeceé por el v2 y voy a acabar con el light al final...
Si puede ser, porque en aosp nunca funcionó el segundo núcleo en algunos gobernadores (fallo mio). Sin embargo en zzmoove si, por eso a lo mejor te daba fallos
Viejo 29/03/14, 01:30:48
Betatester oficial

Cita:
Si puede ser, porque en aosp nunca funcionó el segundo núcleo en algunos gobernadores (fallo mio). Sin embargo en zzmoove si, por eso a lo mejor te daba fallos
Estoy echandole un ojo a eso de los perfiles (hay mu poquita faena...) ahora meteré el regular con el perfil que recomienda el creador, y a ver que pasa...

Una vez modificas el archivo profile, el cambio es instantáneo?
He reiniciado para asegurarme que se aplicaba seguro, pero a vuelto a 0.
Que debería modificarlo y entonces grabar como inicio en el configurador? O de momento hay que modificarlo en cada reinició?

Última edición por garrapatero123 Día 29/03/14 a las 02:37:05
Viejo 29/03/14, 04:06:05
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Versión de ROM: Masik P
Versión de Radio: lA mEGA
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Estoy echandole un ojo a eso de los perfiles (hay mu poquita faena...) ahora meteré el regular con el perfil que recomienda el creador, y a ver que pasa...

Que debería modificarlo y entonces grabar como inicio en el configurador? O de momento hay que modificarlo en cada reinició?
Yo le doy aplicar temporal primero y después grabar al inicio asi se quedan pegados.
Viejo 29/03/14, 04:14:02
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por ismaelghr Ver Mensaje
Yo le doy aplicar temporal primero y después grabar al inicio asi se quedan pegados.
Hablamos de cosas diferentes, pero merci ;)
Gracias de parte de:

Viejo 29/03/14, 07:57:01
Apolero y +

Cita:

De momento solo puedes de forma temporal, eso si, no necesitas reiniciar(de hecho si reinicias lo pierdes). Tu cambia el profile_number y verás que el profile también cambia solo. El configurador no funciona aun para los profiles, tengo que adaptarlo para esta versión del zzmoove
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes