ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Ver resultado de la encuesta: Dejos los iconos originales de la taskbar?
Si 121 46.01%
No 142 53.99%
Votantes: 263. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/08/09, 10:28:48
Array

[xs_avatar]
VICENTE88 VICENTE88 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2009

Retraso al recibir llamadas

Cita: Originalmente Escrito por Tayson1984 Ver Mensaje
Antes que nada, gracias por tu increible trabajo Makeveral. Para mi la ROM va de maravillas, la unica pega que le saco es el retraso al recibir una llamada. En mi caso tarda 4 tonos, con la ROM limpia y provando miles de combinaciones (mp3,wav y wma).
¿No se podria solucionar se alguna forma? Deshabilitar el skin que viene con el WM6.5 y utilizar el phonecanvas de la 6.1
Hola, eso a mi me pasa con el programita de bloqueo de pantalla instalado. Si lo quito ya no tengo apenas retraso.

Yo lo tengo configurado con el bloqueo por clave a 0 minutos, y hace la misma función, preguntando la clave cada vez, que es como me gusta, aunque sea más incomodo, para tener más seguridad en caso de pérdida. Pero me suena a la media o una llamada como mucho.

Por otra parte, quería comentaros los problemillas/experiencias de un novato para instalar la rom.

Yo era de los que solo instalaba Roms oficiales. La primera que instale fue la O, y no se por que. Tal vez me enganchó la posibilidad de tener la versión WM6.5 . Dio la casualdidad que como la que tenía era oficial, no tuve problemas y no hice TTY (creo que se dice así), pero no sabía que había que hacerlo. Fui siguiendo los mensajes a partir de la fecha de la presentación de la rom. Leer todo sería una locura.

Tal y como iban saliendo correcciones o comentarios, los fui instalando o configurando, y al cabo de unos días todo iba perfecto. El problema principal que tuve fue el consumo de la batería, que de 3 días pasó a apenas 1. Cuando descubrí que el problema era de la radio y no de la rom, reinstalé la última oficial que viene con la última rom de la página de Htc (creo que la 1.09...), y volví a tener 3 días de batería. Ahora con las nuevas rom, va mejor que antes con la oficial.

El problema es que pasaron unos 10 días, y había otra rom, y claro, si es mejor y corrige problemas, hay que instalarla, y como al principio siempre hay que ir corrigiendo alguna que otra cosa, hay que estar leyendo todos los mensajes, y de esta manera es como he acabado enganchado a este foro en contra de mi voluntad, pero disfruto haciéndolo.

Bueno, después de contaros este rollo, mi recomendación para los que no se han atrevido a instalar estas roms, decir que yo ya no vuelvo para atrás por las muchas mejoras que he encontrado. Más rapidez, nuevos y mejores programas o más actualizados.
Por ejemplo, antes si me hacían una llamada perdida, no me enteraba, tenían que ser dos. Ahora, aunque sea con retraso, me hacen media llamada y acaba sonando el teléfono. La función de grabación de llamadas para mi es muy interesante. Las opciones para apagar, la nueva pantalla de bloqueo que te redirige a nuevo mensaje o contactos, el programa que permite girar las ventanas de los programas al girar la diamond que me va de maravilla para el TomTom, y muchas cosas más.

Yo solo he tenido pequeños problemas al principio de cada instalación, que leyendo aquí ha hecho que al cabo de unos días el aparato funcionara muy estable, como ahora. Tal vez hecho en falta un pequeño guiaburros para instalar la rom.

Para los que os animeis a instalar por primera vez este tipo de roms, estos son mis consejos de novato para novatos:
- Tener instalada una rom oficial primero (más adelante si teneis tiempo aprendeis lo de TTY, que yo todavía no lo he mirado).
- Descargais la última rom cocinada, ahora la Q. Fijaros en el enlace que la versión en español es la que pone ESP (tan simple pero muchos se despistan).
- La copiais en el almacenamiento interno con el nombre DIAMIMG.nbh
- Pulsais soft reset+Bajar Volumen+Flecha atras y esperais unos segundos hasta que cambia la pantalla. Soltais y luego pulsais la de Apagado, y se instala la rom.
- Al reiniciar, teneis que esperar a que se vuelva a resetear solo, sin haber introducido el pin para el teléfono.
- En el segundo inicio, tampoco hay que entrar el pin, porque si se configura el teléfono para el operador, perdirá resetear, y se perderá la instalación de programas como el ordenar iconos de Jocani19.
- Ya tras esperar un rato y depués de la ordenación en carpetas finalizado, meteis el pin del teléfono, configurar operador y reiniciais.
- En este reinicio yo tampoco pongo el pin del teléfono, me voy a Configuración\conexiones\conexiones, y en Avanzado\Selec. redes la cambio de telefonica (o vuestro operador) por Mi Isp, para que no haga conexiones automáticas y luego me vengan cargos de 1 euro (no tengo tarifa plana).
- Luego instalo el Rilphone de la radio aquí.
- Como el ordenador de carpetas no lo hace bien, instalais de nuevo el ordenador de carpetas de Jocani19 aquí y volveis a ejecutarlo. Se descomprimen los tres archivos a la diamond, luego hay un ficherito que hay que actualizar que está aquí, y se ejecuta, y todo queda bien.
- Luego vais a Configuración\Sistema\configuracion regional y cambiais de inglés a Español (yo elijo el tradicional), y de esta manera se cambiarán los días de la semana de la agenda de inglés a español.
- Luego hay que cambiar la zona horaria.
- Si quereis activais el bloqueo con clave a 0 min. De no hacerlo, al recibir llamadas no sale la ventana con deslizamientos para contestar o rechazar, sino unas opciones standard del teléfono, que pueden tocarse y contestar o rechazar sin quererlo. Si instalais el programa del bloqueador automático de pantalla que hay en el primer mensaje junto a la descarga de la rom, entonces funcionará la ventana con botones de desplazamiento sin bloqueo por clave, pero hay un retraso al recibir llamadas, que suena al cabo de la tercera o cuarta llamada.
- Conectais la diamond al Pc y lo sincronizais para tener de nuevo los contactos, etc.
-Reinstalais los programas que teníais (TomTom, Metro, Skype, Fring, SpriteBackup, OziExplorer, etc).
- Para seguir el hilo del foro, en vez de leerse todos los mensajes, mirais la fecha de actualización de la nueva rom en el primer mensaje, y buscais la página con esa fecha donde Makeveral la presenta, y empezais a seguir el foro a partir de este mensaje, y así vereis lo que los expertos van poniendo sobre las mejoras y correcciones.

Y ahora mismo no se me ocurre nada más, pero a mi esta versión Q me va muy bien.

Saludos a todos y un agradecimiento especial a Makeveral por su trabajo y esfuerzo.

Vicente
Responder Con Cita

Viejo 06/08/09, 10:49:59
Array

[xs_avatar]
zookie zookie no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Simyo
La instalé antes de ayer y de momento muy bien.
He conseguido meterle mi ciudad al weather, pero, una pregunta cómo poner el tiempo en castellano?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/09, 11:36:02
Array

[xs_avatar]
rauleva1 rauleva1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung S6 edge plus
Tu operador: Movistar
Hola felicidades por la rom make. Yo he solucionado lo del retraso de las llamadas poniendo el s2u2 y salta al primer toque.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/09, 11:37:57
Array

[xs_avatar]
gmo gmo no está en línea
☾ hibernando...
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: One
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por VICENTE88 Ver Mensaje
etc.etc.etc...
Ost*as Vicente... pero que estreno te has mandado!
Si llegas a poner algo así en el subforo de presentaciones, te hinchas a

Se agradece tu resumen
Me huele a chinchetazo pal primer post?

ps: Como dato te comento: Los TTY que comentas... es MTTY y es un 'limpiador' de memoria... que para el caso, es lo mismo que instalar una ROM original.
Esto es porque las ROM cocinadas de Make, estan muy, pero que muy tocadas y no utilizan toda la memoria disponible del dispositivo... tras reiterados cambios de ROM, suelen ir quedando restos de las antiguas ROM's y por eso es aconsejable pasar el MTTY o una ROM oficial... para hacer una 'limpieza' completa y luego poner la cocinada y asi evitar errores en el flasheo.
Viejo 06/08/09, 11:47:33
Array

[xs_avatar]
daguilar1889 daguilar1889 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: S200

Muchas gracias por pedazo de rom.
He probado tambien la que esta colgada en la pagina colega ...live, y tiene un skin de telefono muy chulo.
El problema de los 6.5 es, al parecer que no tiene habilitado la opcion de videollamada.
A ver si el maestro logra hacer algo con este tema.

Gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 06/08/09, 12:04:21
Array

[xs_avatar]
gabry66 gabry66 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iphone x, xiaomi miA10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por daguilar1889 Ver Mensaje
Muchas gracias por pedazo de rom.
He probado tambien la que esta colgada en la pagina colega ...live, y tiene un skin de telefono muy chulo.
El problema de los 6.5 es, al parecer que no tiene habilitado la opcion de videollamada.
A ver si el maestro logra hacer algo con este tema.

Gracias!!!

si esa rom la he probado yo tambien y tiene el phonecanvas y suena a partir de un toke
make no podrias ponerlo en tus roms o hacer un cab para poderlo integrar en tus roms.antes de esta tenia la energy 6.5 y tenia el de la tachi que tambien iba bien esque sin el phonecanvas es como volver a roms de hace un año en las que se cuelga solo y eso.
si ya se que esta el s2u2 pero creo que consume muchos recursos y bateria
felicidades por la rom make
Responder Con Cita
Viejo 06/08/09, 12:25:04
Array

[xs_avatar]
guillosw guillosw no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Htc DIAMOND

Hola de nuevo. Como comente anteriormente tengo la ROM BsB6.5Q ESN y la Radio 1.15.25.14... y el Manila de la primera pagina. Todo me funciona OK por ahora (bueno, aun no he probado el iGO8... ya comentare cuando lo haga)
VICENTE88 habla del Rilphone... yo no lo he instalado nunca en las anteriores Radios y Roms... me recomendais instalarlo??... seria la version 14.25.35_rilphone.cab??
Siempre hay algo nuevo
S2.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/09, 12:27:27
Array

[xs_avatar]
helele helele no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: NOTE 3
 Cita: Originalmente Escrito por marco.it Ver Mensaje
A mí me pasó lo mismo tras la instalación. Se solucionó con un soft-reset.
ok. ayer lo solucione tal como tu dices, con unos cuantos soft reset, muchisiimas gracias.

Esta rom va de lujo.
Viejo 06/08/09, 12:28:56
Array

[xs_avatar]
gonzalete80 gonzalete80 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc diamond

como cojones se istala la radio 1.15.25.01) no encuentro manuales de como hacerlo gracias atentamente
Responder Con Cita
Viejo 06/08/09, 12:32:06
Array

[xs_avatar]
salvage24 salvage24 no está en línea
pepito l´orso

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4
 Cita: Originalmente Escrito por gonzalete80 Ver Mensaje
como cojones se istala la radio 1.15.25.01) no encuentro manuales de como hacerlo gracias atentamente
por favor te invito a que replantees tu pregunta y pases por el foro de presentaciones.(educacion que esto es para divertirnos gracias)
Viejo 06/08/09, 12:37:16
Array

[xs_avatar]
helele helele no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: NOTE 3
Bueno lo primero creo que son unos buenos dias, o .soy nuevo por aqui y me presento .... y luego al trapo, la radio para instalarla tienes que bajarte el ejecutable DiamondCustomRUU.exe, si has instalado alguna rom lo debes de tener, ese archivo y la radio metelos dentro de una carpeta ellos solitos y ejecuta el archivo , ya tendras instalada tu nueva radio.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Viejo 06/08/09, 12:40:30
Array

[xs_avatar]
solecin solecin no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb blanco

sera por manuales...
las radios se instalan exactamente igual que las roms asi que cualquier manual sobre cambiar roms te vale

y si para ser tu primer post en el foro, no ha sido muy afortunado, esperamos que empieces enmendando tu error pasando por el foro de las presentaciones y no volviendo a ir a saco asi....
Viejo 06/08/09, 12:46:11
Array

[xs_avatar]
Emi-Lio Emi-Lio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Orange
He conseguido aguantar toda la mañana con el 6.5 sin tener que hacer hard reset ni nada porque se quedara bloqueado, basicamente no instale el manila.... pero me gustaria tenerlo.

¿Alguien puede decirme si le ha pasado lo mismo?

gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/08/09, 12:47:05
Array

[xs_avatar]
cmonroy cmonroy no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por juanpiterjer Ver Mensaje
Hola, acabo d poner esta Rom y tiene un problema importante y es que cuando la diamond esta apagada y bloqueada tarda 4 toques en salir el contacto que me esta llamando,en sonar y vibrar, instale el cab para q cuando se apague se bloque sola y tengo puesto el spb shell 3. Es un fallo de la Rom o es un problema puntual mio????
no esto no es problema de la Rom, esto es un problema como tal del telefono, yo tengo la version O instalada y lo que hice fue deshabilitar el bloqueo automatico y le coloque clave al telefono bloqueandolo a los 5 minutos, y mira que ya al instante vibra y se demora solo un tono en sonar.... no se si esto te sirve...
Viejo 06/08/09, 12:56:52
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por raul_18 Ver Mensaje
Dos cosillas:

- G-Alarm ya no me funciona por el sensor de movimiento (el desactivar la alarma moviendo la pda para hacer el laberinto)

- COmo consigo poner el icono de la batería en el task? me ha desaparecido!!

Gracias

ummm.. en el primer post nuestro amigo make habia colocado un truco para hacerlo por el registro, pero lo acabo de buscar y ya no esta.
Viejo 06/08/09, 13:11:13
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

bueno creo que ya algunos amigos te corrigieron sobre la forma en que preguntaste, la solucion para esto es simple la radio la tienes nombrada como RADIO_1.15.25.14.nbh renombrala como si fuera una rom DIAMIMG.nbh dejala en el almacenamiento interno y haz los pasos como si fueras a instalar una Rom y ya esta... es como yo lo hago y creo que lo hacen todos..
Espero haberte ayudado
Viejo 06/08/09, 13:32:29
Array

[xs_avatar]
ViNNy ViNNy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: S24U
Tu operador: O2
los que hablais sobre la demora en sonar, a mi con la pantalla apagada y el bloqueo, con el primer tono ya me empieza a vibrar y antes de llegar al segundo tono, ya esta sonando... con las melodias que vienen instaladas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/08/09, 13:38:54
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: OnePlus 3
 Cita: Originalmente Escrito por ViNNy Ver Mensaje
los que hablais sobre la demora en sonar, a mi con la pantalla apagada y el bloqueo, con el primer tono ya me empieza a vibrar y antes de llegar al segundo tono, ya esta sonando... con las melodias que vienen instaladas.
El bloqueo lo realizas manualmente o has intalado el CAB de "Bloquea la pantalla automaticamente al apagar la luz"?
Responder Con Cita
Viejo 06/08/09, 13:39:12
Array

[xs_avatar]
gchehade gchehade no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Huawei P10
Algunas preguntas

No se si ya esté posteado en alguna de las infinitas páginas que tiene este tema, he intentado encontrarlo pero me ha sido imposible y tengo varias dudas:

a) Existe algun programa para modificar las soft keys de la pantalla del inicio, algo como el advanced config? (btw este último funciona en wm 6.5?)
b) Alguien ha probado el Second Today en wm 6.5?
c) Pregunta de novato: Como desaparezco los contactos sim? Funciona el HideSIMcontacts.cab ?

Muchas de estas preguntas las podría resolver por mi mismo pero estoy en el curro y no puedo descargar casi nada pq tengo bloqueadas la mayoria de las páginas, así que preferí preguntar a esperar a llegar a casa por la noche...

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 06/08/09, 13:51:34
Array

[xs_avatar]
ViNNy ViNNy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: S24U
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Tayson1984 Ver Mensaje
El bloqueo lo realizas manualmente o has intalado el CAB de "Bloquea la pantalla automaticamente al apagar la luz"?
He instalado el cab.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Hora actual: 06:13:41 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /