![]() |
|
ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo, Neo |
|
|
||||
|
||||
Sí, yo lo mantengo en 86.
Mis valores son los siguientes: 300mhz @ 16vsel 700mhz @ 36vsel 1100mhz @ 56vsel Por ahora, de lujo! Bueno, vale, una preguntilla! Se calienta el móvil igualmente a 800mhz y 58vsel que a 100mhz y 58vsel? |
|
|
Cita:
![]() enviado desde mi defy-rider usando tapatalk |
|
||||
|
||||
Claro... Pero yo que sé, pensaba que si le proporcionabas la misma energía, pues se calentaba igual, pero no... es lógico! en fin, por ahora me quedo con mis 1100 mhz y 56 vsel de máx. porque es un gustazo el móvil, la verdad! y cuando lo dejo un rato sin usar con la pantalla apagada se queda a 30ºC (dentro de casa), porque fuera, se queda a 40º ya que vivo en Écija, y aquí hace un calor de infarto! jejejeje=P
|
|
||||
|
||||
300 ---- 16
600 ---- 30 1000 ---- 48 scaling: smartass |
|
||||
|
||||
Esa configuración en mi opinión es tirando a bastante mala.
Por un lado el terminal tiene que estar sufriendo bastante para no dar cierres forzados a 1000 con 48, especialmente en el arranque. Por otro lado cuando por batería baja limites a setvsel 2 el móvil va a sufrir bastante con esos voltajes tan bajos. A priori puede parecer que tu terminal es muy estable y consume menos y llevar a la falsa ilusión de que es una buena configuración, pero eso es porque en condiciones normales no limitas a setvsel 2, al menos no todos los días pero cuando lo tengas que limitar para no quedarte sin batería vas a someter a tu terminal a unas condiciones de trabajo demasiado duras. Por otra parte, y con la misma idea en mente... cual es la diferencia entre 600-30 y 600-36 cuando no estás en setvsel 2? siendo objetivos ninguna porque no estás en setvsel 2. Dicho esto, cuando no estás en setvsel 2 no tienes ventaja alguna y cuando no te queda más remedio que estarlo son todo desventajas. Yo te recomendaría subir algo más el voltaje a 1 Ghz, que por ponerlo a 50-52 no te vas a morir y sobre todo cambiar los otros a algo más estable y razonable del tipo: 300 - 20 600 - 36 Pero también puedes no hacerme ni caso ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Si eso es así, para mi significa que si apuras demasiado el terminal no puede con ello. Como te decía, en mi opinión 600-30 no hace que el terminal sufra más que 600-36 si estas con un 80% de batería y no limitas a setvsel 2 hasta que no te queda menos de un 10-20% pero si estás limitado a setvsel 2... sufrirá en función a los procesos que tengas abiertos. Yo no puedo asumir qué apps tienes en tu terminal, pero el mío a 900 no arranca sin cierre forzado por debajo de 46. Los terminales no son todos iguales, y por otro lado el número de procesos que yo pueda tener en arranque puede ser muy superior al que tengas tú. Por esto último te decía que me parecía un poco fuerte que a 1000-48 te arrancara bien, porque la experiencia me dice que el arranque es un momento exigente. Tal vez no tengas muchas aplicaciones instaladas y/o tal vez no muchas se te inicien en el arranque. Yo personalmente tengo entre 105 y 110 apps instaladas y muchas se inician en el arranque, podría alguien pensar... pues mátalas... pero entonces de poco me sirven si tengo que arrancarlas manualmente, si las he instalado es por algún motivo y dicho motivo justifica que sean iniciadas en el encendido. Un saludo, Neo |
|
No creo que el móvil "sufra" por voltajes o frecuencias excesivamente bajos. Lo tengo: "300->17 / 600->30 / 800->40" Y me va razonablemente bien con un consumo bastante ajustado para la caña que le doy.
Es lo mismo que los ordenadores, los puedes limitar (sobre todo los portatiles) para que consuman menos y no les pasa nada. Es más, si pudieras tener el móvil con seguridad por debajo de los 30 grados, podrías subirle MUCHÍSIMO la frecuencia (por supuesto, no infinito, pero mucho). A fin de cuentas estamos hablando de un sistema eléctrico, y la frecuencia no es mas que la cantidad de impulsos que lo atraviesan en un segundo. Cuantos más pasen, mas cálculos realizará y más se calentará. Pero lo contrario es inofensivo (para el aparato), pocos cálculos y poca temperatura. El voltaje, por otra parte funciona parecido. Una frecuencia alta, requiere mayor energía que una baja. Por eso se le ponen unos voltajes mayores. Si se lo subes más haya de lo necesario, no perderás información ninguna, pero se calentará una barbaridad. Sin embargo, si se los bajas mucho, pierdes información. Ya que el impulso eléctrico no tiene la suficiente energía para atravesar los circuitos. En definitiva, en ambos casos el peligro real, es el sobrecalentamiento. Que funde los circuitos internos. Bajarlo mucho, a quien estresa es al usuario, que puede esperar una eternidad por un proceso, o no verlo realizado en absoluto por falta de energía. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Con el CPU SPY estoy viendo que la cpu nunca usa 600 mhz, pasando a 1000 mhz directamente y estoy pensando en ponerle como setvel2 a 700, a ver si suele usar eso mas que directamente 1000, que voltaje me recomendais?
Ahora tengo esta config en modo Interactive 300/17 600/30 1000/48 Última edición por Metadef Día 02/08/11 a las 16:18:53 Razón: añadido el modo |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.htcmania.com/showthread.p...74#post2609574 Lee la parte de ondemand |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Lo he puesto en modo Interactive, y desinstalé el SetVsel y apliqué la misma configuración que tenía pero en el overclock del recovery:
300mhz@18vsel 600mhz@30vsel 800mhz@40vsel Además de activar la opción de "usar sólo redes 2G" Y lo puse en modo Interactive, y es que la batería me iba fatal, con la misma configuración en el SetVsel. Es que por ejemplo, en el día de hoy, me levanté por la mañana a las 10 cosa así, con la batería al 100% y a las 18:00 ya tenía el móvil muerto. (He de decir también que tuve todo el tiempo los datos activados, y el uso fue normal, leer algunos artículos en internet, mirar el Tuenti, y poco más...) Decir que tengo la Nightly del día 21! Saludos! ![]() |
|
||||
|
||||
Hola, que programa usais para controlar la max y la min?
Lei un post en el que deciais que el SetvSel gastaba mas, aunque habia nueva version, pero ya no comentaban nada mas. Por otro lado, el SetCpu veo que ahora si controla las velocidades, no?? Estoy hecho un lio...vosotros cual usais hoy en dia?? Gracias |
|
||||
|
||||
Diría yo que la mayoría usamos el del recovery de las roms
|
|
||||
|
||||
yo uso setvsel y desactivo el del recovery pero solo porque el setvsel me deja poner el defy a 300 cuando la pantalla se apaga y la verdad es que se nota mucho.
|
|
||||
|
||||
De momento no, le ro es una lástima que por una función! Básica! Tengamos que instalar una aplicación
|
|
|
||||
|
||||
miren y diganme si estan bien estos voltajes o si bajo los vsel segun la tabla del principio!!!! gracias!!!
300, 30 vsel 600, 38 vsel 800, 52 vsel 1000 (*req 2.3.3 kernel), 58 (*req 2.3.3 kernel) vsel gracias de antemano por res!!! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 05:09:00 (GMT +2)