![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Wildfire ROMs y desarrollo HTC Wildfire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¡Saludos! En primer lugar gracias por este tutorial. Tengo poco espacio en la memoria interna del teléfono, y quería saber cómo liberar espacio, después de haber pasado ya todas las aplicaciones que podía a la SD. Hay otras que como todos sabéis no deja pasarlas, pero yo quería ser root para poder eliminar algunas de las aplicaciones que vienen preinstaladas y no se pueden borrar. Por eso al ver este tutorial me disponía a seguirlo. Pero tengo una duda, y es la siguiente:
Cita:
¡Muchas gracias! Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
hecho lo que comenta el compañero, marcando el 13 y perfecto!! Sería interesante ponerlo en el manual. a todo esto: GRACIAAASSS me ha salido todo a la primera, tedioso, pero perfecto. ![]() |
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias por este post!!!!!
Es de largo el mejor explicado de todos, y va genial. Experto en tutoriales, no?? Yo añadiría solamente el hecho que cuando haces la Gold card tienes que utilizar el "reversal ID", ya que yo lo intenté muchísimas veces con el ID normal y luego no me funcionaban los pasos posteriores. En definitiva, que sin ser un gran experto informático, he conseguido rootear mi HTC Wildfire roja de Vodafone, y ahora por fin la tengo a mi gusto y en catalán ;) |
|
||||
|
||||
Hola !
Lo primero gracias por el tutorial tan detallado. Lo segundo es un par de dudas que seguro sabréis despejarme: 1. Mi situación es: He hecho todo salvo instalar la ROM porque antes quiero valorar si hay alguna que me guste más que la que ha utilizado el autor en el tutorial. 2. Mi duda es: El ser ROOT y co el Recovery que me permite instalar ROMs desde la SD, ¿se guarda en la memoria interna o en la SD? Quiero decir, ¿puedo formatear si quisiera la SD o cambiarla por otra y seguiría siendo ROOT y seguiría teniendo el Recovery? Gracias. Última edición por BlainCooper Día 12/11/11 a las 19:30:15 |
|
||||
|
||||
Cita:
me estoy animando a hacerme root, pero sólo root, sin instalar una rom. me surge una duda al bajar el hboot a 1, hacer s-off y luego hacer root, se pierde todo lo que tenías en el móvil en su memoria interna? (aplicaciones, mensajes, contactos, configuraciones, etc..) Muchas gracias un saludo Última edición por tavogusmadrid Día 13/11/11 a las 14:52:56 |
|
||||
|
||||
Hola tavogusmadrid. Yo me hice root ayer, siguiendo este tutorial y sin haber hecho algo parecido antes con ningún móvil.
Lo primero decirte que el resultado merece la pena, ahora se me abre un mundo de posibilidades con aplicaciones market que antes no podía usar por no ser root. Pero decirte también que si tienes muy personalizado tu teléfono, accesos directos, fondos, etc. vas a echar luego un diita casi entero o volverlo a poner igual porque sí, se pierde todo, te va reiniciar con el aspecto que tenía cuando lo encendiste por primera vez, con el reloj grande y tal. Para fotos, videos, etc. copiate toda la tarjeta sd a tu pc, no hay problema. Para los sms yo utilicé sms backup del market, una maravilla, te genera un xml que luego puedes restaurar y te lo deja como si no hubiera pasado nada. Para las aplicaciones utilicé app backup & restore del market, muy buena, aunque ahora siendo root la he sustituido por titanium manager, que además de guardarte las aplicaciones te salva con ellas las configuraciones, lo que te ahorra unas horitas de toqueteo luego. No te voy a decir que lo hice sin problemas porque alguno tuve, porque a pesar del gran trabajo del autor del tutorial, algunas cosas no salen siempre como uno quiere. Te comento mis problemas por si puedes ahorrártelos: 1. Los drivers HTC que me valieron no fueron los que se enlazan en el primer post, me valieron los que se especifican en algún mensaje posterior: En enlace, aunque apunta a un zip con un montón de programas y tal y que pesa un montón, es este: EDITO: No puedo ponerte el link porque no tengo todavía 2 post y es una medida antispam jeje .. es un link que está en la pag 2 creo, que dicen "post de Juan.." o algo así. . Ya te digo que sólo me quedé de ese zip con los HTC Drivers. 2. Uno de los pasos iniciales, instalandos los drivers en modo recovery, te dice algo así como: No dejes que Windows busque los controladores, especifica tú la ubicación de los mismos: Perdí mis 5 minutitos tratando de averiguar como se hacía eso en win7 porque por defecto se pone a buscarlos y si no los encuentra no te da la opción, al menos a mí, de buscarlos. Tienes que irte a panel de control -> Ver dispositivos e impresoras -> Abajó saldrá el HTC con un símbolo de warning, desde ahí en la pestaña de propiedades sí podrás indicar la ubicación de los controladores para ese dispositivo. 3. El paso 4 del tutorial lo tuve que hacer aunque en pantalla no me salió ningún tipo de error en el paso previo ni se quedó colgado el proceso previo ni nada, todo parecía indicar que había ido bien y que podría pasar directamente al paso 5 pero no, tuve que hacerme root pasando por el paso 4 completamente. 4. La aplicación Android SDK requiere de una JDK de Java, no le vale con una JRE, así que si no la tienes ya sabes que la necesitarás instalar. 5. La última versión de Android SDK difiere algo de la capturada en la imagen del tutorial, hay que cambiar entre dos opciones de abajo para que te muestre las plataform-tools que buscamos, además vienen marcadas otras por defecto que yo dejé, aunque sólo parece que necesitamos la plataform-tools, que ya van por la revisión 9. Espero que esto te facilite las cosas. Yo la duda que sigo teniendo, a ver si alguien me puede ayudar, es: Quiero comprar una SD más grande, de 8Gb, supongo que valdrá cualquiera, pero el tema es, ¿una vez la compre el proceso sería tan simple como sacar la actual meter la nueva y volcarle exactamente el contenido de la actual? ¿No pierdo nada de root ni nada? ¿Puedo eliminar unos ficheros flash_image, recovery-clockwork.2.5 ... y update.zip que hay en la raiz de la sd? Un saludo Y gracias. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias por tus comentarios, me han ayudado bastante para hacer los backups y seguir los puntos del tutorial. Sólo llegué hasta el punto 4.2, ya que a partir de ahí es para instalar roms y de momento no lo voy a hacer. Lo que quería, al final soy root! ![]() Respecto a lo de tu duda yo creo que esos ficheros que se generan a partir del punto 4.2 son para cargar la rom nueva y salvar la antigua y no influyen en lo de ser root, pues lo del rooteo se hace en la memoria interna. Muchas gracias. Un saludo |
|
||||
|
||||
Por cierto, aun habiendo cambiado el canal wifi al 13 o 14, la señal es mucho mas baja que antes.
Se puede hacer algo para mejorar la señal Wifi y que vuelva a tener el alcance de fábrica?? |
|
||||
|
||||
no me deja hacerme root, si me deja shell root pero root no
pone installing busybox y luego da failed |
|
||||
|
||||
con el revolutionary ese tampoko m deja
qJE5ZXl26INX6WDj ese el el beta key pero me da fallo yo kreo q es la letra q e puesto en rosa q nose cual es |
|
||||
|
||||
Cita:
Al final despues de cerrar la aplicacion y ejecutarla varias veces.. una de ellas me aceptó el código y era exactamente el mismo que había puesto siempre ![]() A ver si alguien me puede aconsejar algo para volver a tener mejor cobertura wifi |
|
||||
|
||||
"A pain in the ass"
Eso es lo que ha resultado para mi rootear la wildfire. Pero gracias a este tuto he podido resolverlo. Gracias. |
|
||||
|
||||
A mi me dio problemas porque el número de serie que ponía le metía "oes", pero eran ceros. Me di cuenta al ejecutar el programa, que en msdos se distinguen mejor.
|
|
||||
|
||||
Buenas noches,
Llevo días probando y probando.... y siempre me sale el mismo fallo. He conseguido bajar el HBOOT, pero al hacer el proceso S-off root falla. He probado mil formas y no hay manera... Alguien sabe que puede pasar??? algun consejo??? dejo imagenes. Gracias. http://imageshack.us/photo/my-images/836/fallo2k.jpg http://imageshack.us/photo/my-images/192/fallod.jpg |
|
uf, eso que pone en la foto de bad block, suena a que tienes algo de la memoria interna de la wildfire estropeada. Juraria que es eso.
No sé, intenta restaurar los valores por defecto del telefono, borrar todos los datos, a ver si en la restauración, se arreglan los "bad blocks" que tienes ahi. SALUDOS. |
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta, lo intentaré a ver si se puede hacer algo...
He leido que mas gente tiene este problema, pero no han conseguido dar con ninguna solución. Si consigo solucionarlo ya indicaré el procedimiento. Gracias Saludos! |
|
||||
|
||||
Yamagata, alguna solución para volver a tener mejor alcance wifi¿? he cambiado los canales, ahora si me reconoce el punto wifi, pero ahora mi wifi tiene menos alcance.
|
|
si, cambiandole la radio. Al igual que en el ultimo paso del tuto, en el que re-flasheamos la radio para que pille el GPS, cambiar la radio, puede traer que tengas mas o menos cobertura, o alcance de wifi. De todas maneras, la radio siempre esta totalmente relaccionada con las coberturas - alcances y también con el consumo del telefono. Normalmente es una cosa bastante sencilla, mas alcance de wifi, mas consumo.
La verdad es que en mi casa no lo he necesitado y por eso no la he cambiado, pero si que tengo entendido que las Cyanogen consumen un poco mas de lo habitual, y es posible que la radio que lleve por defecto intente contrarestar el gasto excesivo. Ponle una radio de diferente versión, asegurate de que vale para la wildfire - cyanogen. Lo malo es que no se si será como en la Galaxy S, que tienes 800 versiones de radio para probar, ya me dirás. SALUDOS! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Última edición por mr aingeru Día 05/12/11 a las 13:01:45 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:22:46 (GMT +2)