Home Menu

Menu

Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 09/08/12, 16:44:34
eltrotamundos eltrotamundos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S4 LTE-A
Versión de ROM: Rom DeHAWK
Versión de Radio: La que mejor suene.
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Consejillos para ahorro de batería

1º Desde el teclado del telefono,marca *#9900#, Disable fast dormacy, lo pones en Disabled.

2º Intenta poner el brillo lo mas bajo posible.

3º Ajustes/Pantalla/Tiempo de espera, pon lo en 15s.

4º Desactiva en Ajustes/Sonido/systema, las cuatro opciones(sonido de teclas,sonidos tactiles,sonidos de bloqueo de pantalla,vibrar al tocar la pantalla.

5º Opciones de desarrollador baja a x5 ó desactiva escalas de animación y transición.

6º Desactiva el GPS siempre que no utilices una aplicacion que lo requiera.

7º Desactiva en Ajustes/Servicios de ubicacion/Servicio de ubicacion de google y Ubicacion y busqueda de google.

8º Ajustes/Mas.../redes moviles, pon el movil siempre que no lo estes utilizando en solo GSM, para recibir correos y whatsapp es mas que suficiente y utiliza solo modo automatico, cuando necesites navegar y descargar cosas de internet.

9º Cuentas de correo y sincronización manual.

10º Sonido al mínimo excepto tono de llamada (obviamente) y desactivar vibración.

11º Para los más atrevidos bajar frecuencias y voltages (Hay tutoriales para ello)

¡¡¡Estan más que repetidos, pero siempre viene bien tenerlos presentes!!!

Son consejos que podemos aplicar a nuestro terminal (uno, todos o ninguno) en función de la utilidad y necesidad que cada uno le demos o tengamos.

Última edición por eltrotamundos Día 09/08/12 a las 22:48:01
Responder Con Cita

Viejo 09/08/12, 20:54:17
kukletero kukletero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung
Mencionado: 2 comentarios
Gracias ultrmundos como dices estan bien repetidos. ESos consejos los tengo apuntados desde hace tiempo y utilizados. Pero por el curro 2 de las 3 las tengo q tener al momento.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/12, 06:59:42
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 180 comentarios
Compis a ver una duda... es la primera vez que toco un Galaxy S2, ahora mismo tengo 4.0.3 oficial por Kies no soy root ni nada.
Quiero poner CM9 -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426021

Como he leido que hay algunas 4.0.4 con errores y riesgo de brick y tal y no quiero quedarme con un ladrillo pregunto.

Que 4.0.4 tengo que flashear primero ¿? porque hay varias en el tutorial y es lioso, estan la XXLQ5 la XWLPM la XXLPH y la XWLPO (Pasadme el link concreto) que diferencias hay entre una y otra?

Esque mirad lo que induce al lío, primero en el titulo dice:
XWLPO + ROOT (Android 4.0.4) (SIN PROBLEMAS DE BRICKS)
y luego dice
** NUNCA INSTALAR ROMS, MODS, THEMES, BATERIAS NI NADA SI USAIS LA VERSION XWLPO (4.0.4) EXISTE PELIGRO DE BRICK. SI LA INSTALAIS Y NO TOCAIS NADA MAS, IRA DE PERLAS!

En que quedamos en que no tiene riesgo de brick o que si
Responder Con Cita
Viejo 10/08/12, 10:42:31
raskacielos raskacielos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tengo una duda. He actualizado mediante kies a la version 4.0.4 XXLQB. Como he leido que hay problemas de brick con algunas versiones 4.0.4, me gustaría saber si este método es completamente seguro para la versión que yo tengo.

4. PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL ORIGINAL STOCK SAMSUNG (VALIDO PARA CUALQUIER VERSION DE ICS)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En este paso rootearemos el terminal para conseguir permisos super usuario y hacer infinidad de cosas en el terminal.

1. Descargar el ClockWorkMod Recovery
[v4.0.1.5]
2. Descargar el SuperSU v0.93 + Busybox
3. Copiar ambos archivos zip a la SDCARD EXTERNA
4. Iniciar en modo recovery
5.
Seleccionar apply update from external storage
* Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada
6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM.
7. Seleccionar
install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard
8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.88 + Busybox [I9100].zip
9. Reiniciar el terminal
Responder Con Cita
Viejo 10/08/12, 11:17:47
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Compis a ver una duda... es la primera vez que toco un Galaxy S2, ahora mismo tengo 4.0.3 oficial por Kies no soy root ni nada.
Quiero poner CM9 -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426021

Como he leido que hay algunas 4.0.4 con errores y riesgo de brick y tal y no quiero quedarme con un ladrillo pregunto.

Que 4.0.4 tengo que flashear primero ¿? porque hay varias en el tutorial y es lioso, estan la XXLQ5 la XWLPM la XXLPH y la XWLPO (Pasadme el link concreto) que diferencias hay entre una y otra?

Esque mirad lo que induce al lío, primero en el titulo dice:
XWLPO + ROOT (Android 4.0.4) (SIN PROBLEMAS DE BRICKS)
y luego dice
** NUNCA INSTALAR ROMS, MODS, THEMES, BATERIAS NI NADA SI USAIS LA VERSION XWLPO (4.0.4) EXISTE PELIGRO DE BRICK. SI LA INSTALAIS Y NO TOCAIS NADA MAS, IRA DE PERLAS!

En que quedamos en que no tiene riesgo de brick o que si

Para pasar a CM9 no hace falta nada. Te bajas primero la cm9 resurrection ( http://codeworkx.de/download/cyanoge...laxys2.tar.md5 ) y la instalas por odin tal cual sobre la 4.0.3. Esto ya te daja con cm9+root+cwm. Acto seguido instalas la ultima versión estable de la CM9 + Gapps. Wipes reiniciar y a funcionar. El primer paso por odin y el resto por recovery. En el hilo de CM9 te lo explica con mayor detalle, échale un ojo.

Última edición por eltrotamundos Día 10/08/12 a las 14:20:22
Responder Con Cita
Viejo 10/08/12, 11:20:27
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por raskacielos Ver Mensaje
Tengo una duda. He actualizado mediante kies a la version 4.0.4 XXLQB. Como he leido que hay problemas de brick con algunas versiones 4.0.4, me gustaría saber si este método es completamente seguro para la versión que yo tengo.

4. PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL ORIGINAL STOCK SAMSUNG (VALIDO PARA CUALQUIER VERSION DE ICS)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En este paso rootearemos el terminal para conseguir permisos super usuario y hacer infinidad de cosas en el terminal.

1. Descargar el ClockWorkMod Recovery [v4.0.1.5]
5. Seleccionar apply update from external storage
6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM.
7. Seleccionar
9. Reiniciar el terminal

Si quieres quitarte de problemas por los dichosos kernels originales de las 4.0.4, flashea un kernel seguro. Consigues root+cwm y te quedas tranquilo para hacer wipes y demás.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/08/12, 12:15:12
mcnets mcnets no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9195
Cita:

1. Descargar el ClockWorkMod Recovery
[v4.0.1.5]
5.
Seleccionar apply update from external storage
7. Seleccionar
9. Reiniciar el terminal
A ver, el problema esta precisamente en el CWR, no ws seguro hacer wipes por este metodo. Mejor pon un kernel ya rooteado y con el bug del emmc solucionado.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/08/12, 12:30:19
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por mcnets Ver Mensaje
A ver, el problema esta precisamente en el CWR, no ws seguro hacer wipes por este metodo. Mejor pon un kernel ya rooteado y con el bug del emmc solucionado.

Anteriormente a tener esta version de ICS, ya tenia el telefono rooteado, y lo hice con un stock kernel con las mismas letras que el kernel original (cuando digo letras me refiero a la referencia, como en este caso son XXLQB). Como hace tiempo que lo hice no recuerdo si al instalar el kernel, se borra todo, es decir programas ya instalados, etc. Si ahora instalo un kernel ya rooteado puede ser cualquiera, o tiene que ser XXLQB ?
Responder Con Cita
Viejo 10/08/12, 12:46:44
Miembro del foro

Cita:
Anteriormente a tener esta version de ICS, ya tenia el telefono rooteado, y lo hice con un stock kernel con las mismas letras que el kernel original (cuando digo letras me refiero a la referencia, como en este caso son XXLQB). Como hace tiempo que lo hice no recuerdo si al instalar el kernel, se borra todo, es decir programas ya instalados, etc. Si ahora instalo un kernel ya rooteado puede ser cualquiera, o tiene que ser XXLQB ?
Busca un siya o un speedmod. O rootea por otro metodo. Si no haces wipes por cwr no hay problema (en principio)

Tambien hay alguna 4.0.4 que ya le han quitado el cap_erase.

Puedes poner la que quieras y posteriormente cambiar solo el modem, por ejemplo.

Responder Con Cita
Viejo 10/08/12, 22:07:55
Usuario muy activo

Cita:

Si instalas un kernel mod (siyah 4.0.1, speedmod, dream,...) ya viene rooteados, NO pierdes tus aplicaciones ni nada y puedes hacer wipes sin miedo a traves de CWM.
Yo llevo el siyah y va de maravilla. Con respecto al modem, ten en cuenta que cada aparato es distinto, la zona donde vives o incluso el pais, un modem u otro puede variar. Tendrías que probar varios y sacar tu tus propias conclusiones. Entre los que yo veo más recomendados por el foro estan LQ6, LPX y LPS, pero tendrías que probar. Mira yo por ejemplo llevo un modem Koreano que es una flipada en cobertura.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/12, 22:10:35
dimitris dimitris no está en línea
Usuario poco activo

Mencionado: 1 comentarios
Hola.E instalado la version Root + ics 4.0.3 para poder liberar el movil.Bien,pues ahora me gustaria tener la version oficial 4.0.3 sin root o inclusive volver a lo que tenia antes.La version 2.3.6. ¿Se puede?

El movil es de mi novia y no le interesa nada lo de ser root.Y yo prefiero que no lo tenga no vaya a meter la pata con algo.

Gracias y un salu2
Responder Con Cita
Viejo 10/08/12, 22:12:14
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por dimitris Ver Mensaje
Hola.E instalado la version Root + ics 4.0.3 para poder liberar el movil.Bien,pues ahora me gustaria tener la version oficial 4.0.3 sin root o inclusive volver a lo que tenia antes.La version 2.3.6. ¿Se puede?

El movil es de mi novia y no le interesa nada lo de ser root.Y yo prefiero que no lo tenga no vaya a meter la pata con algo.

Gracias y un salu2
Puedes, busca en samsungupdates.com la version que quieres. La pones por odin y listo.

Responder Con Cita
Viejo 10/08/12, 22:21:20
dimitris dimitris no está en línea
Usuario poco activo

Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mcnets Ver Mensaje
Puedes, busca en samsungupdates.com la version que quieres. La pones por odin y listo.

Gracias...En ese caso instalaré la version oficial 4.0.3 de este mismo post.Un salu2
Responder Con Cita
Viejo 11/08/12, 00:18:55
jvespatx jvespatx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Versión de ROM: BUSCANDO: MIUI SIEMPRE! DEPENDE DE LA SEMANA...
Versión de Radio: 54 RIL
Tu operador: Orange
Aunque creo que ya se ha tratado en este hilo pero me gustaria instalar el el bln para notificaciones con la luz de los botones.
El caso es que instale la 4.0.4 segun el metodo del primer post y me va de lujo. Pero al instalar el bln me dice que el kernel no lo soporta.
Hay un kernel siyah para ics 4.0.4 que no de problemas?
Gracias y pido disculpas si me estoy repitiendo.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/12, 10:44:22
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jvespatx Ver Mensaje
Aunque creo que ya se ha tratado en este hilo pero me gustaria instalar el el bln para notificaciones con la luz de los botones.
El caso es que instale la 4.0.4 segun el metodo del primer post y me va de lujo. Pero al instalar el bln me dice que el kernel no lo soporta.
Hay un kernel siyah para ics 4.0.4 que no de problemas?
Gracias y pido disculpas si me estoy repitiendo.

El último siyah 4.0.1

Última edición por eltrotamundos Día 11/08/12 a las 10:47:41
Responder Con Cita
Viejo 11/08/12, 16:35:56
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por eltrotamundos Ver Mensaje
Si instalas un kernel mod (siyah 4.0.1, speedmod, dream,...) ya viene rooteados, NO pierdes tus aplicaciones ni nada y puedes hacer wipes sin miedo a traves de CWM.
Yo llevo el siyah y va de maravilla. Con respecto al modem, ten en cuenta que cada aparato es distinto, la zona donde vives o incluso el pais, un modem u otro puede variar. Tendrías que probar varios y sacar tu tus propias conclusiones. Entre los que yo veo más recomendados por el foro estan LQ6, LPX y LPS, pero tendrías que probar. Mira yo por ejemplo llevo un modem Koreano que es una flipada en cobertura.
Como se instala el kernel siyah sin perder aplicaciones ni nada?, porque todos los manuales que veo para instalar un kernel por odin hacen un wipe y borran todo.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/12, 16:45:29
GlasOner GlasOner no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (28)

Modelo de smartphone: Galaxy S4
Versión de ROM: 5.0.2 Customized ES
Versión de Radio: Europa FM
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Como se instala el kernel siyah sin perder aplicaciones ni nada?, porque todos los manuales que veo para instalar un kernel por odin hacen un wipe y borran todo.
Si tienes stock flasheas el Zip de clockwork mod que es el recovery, y seguidamente cuando cargue el cwm recovery, con tu kernel siyah metido Enlace sd INTERNA lo flasheas, reinicias y listo, no pierdes apps ni nada.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 11/08/12, 17:15:30
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por GlasOner Ver Mensaje
Si tienes stock flasheas el Zip de clockwork mod que es el recovery, y seguidamente cuando cargue el cwm recovery, con tu kernel siyah metido Enlace sd INTERNA lo flasheas, reinicias y listo, no pierdes apps ni nada.

El problema que le veo a esto, es que como tengo la rom 4.0.4 xxlqb, no existe pelibro de brick al flasear desde el cwm recovery? La verdad es que estoy hecho un lio.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/12, 17:47:36
GlasOner GlasOner no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (28)

Modelo de smartphone: Galaxy S4
Versión de ROM: 5.0.2 Customized ES
Versión de Radio: Europa FM
Mencionado: 13 comentarios
Eso ya no lo sé.

Responder Con Cita

Viejo 11/08/12, 18:13:26
jvespatx jvespatx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Versión de ROM: BUSCANDO: MIUI SIEMPRE! DEPENDE DE LA SEMANA...
Versión de Radio: 54 RIL
una pregunta que no me queda clara del todo.

Tengo insatalada la 4.0.4 del primer post, acabo de instalar el kernel siyah 4.0.1, con esta configuracion se soluciona el problema del brick al hacer wipes. Esto significa que si quiero flasear otra rom lo puedo hacer desde el recovery ahorrandome todos los pasos a seguir del primer post y evitando el uso de odin????

Perdon si se ha tratado este tema pero es que no me queda del todo claro.

gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes