![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
#1
|
Restablecer Valores de Fábrica + Backup Apps con Titanium
Como mucha gente le tiene un respeto desmesurado a hacer wipe's / Restablecer Valores de fábrica, sobre todo por la pereza de perder/reinstalar todas las aplicaciones. Voy a intentar explicar como el Titanium Backup nos facilita muchísimo esta tarea con imagenes para que se minimice ese "respeto" y podáis hacer tranquilamente los wipe's que tanto recomendamos para eliminar pequeños (y no tan pequeños) fallos al cambiar/actualizar la rom.
Diferencia entre Wipe/Restablecer valores de fabrica: Son lo mismo, el Wipe se hace desde el recovery (dependiendo de cual lleves está en un sitio u otro) y Restablecer Valores de Fábrica está en Ajustes -> Privacidad -> Restablecer Valores de Fábrica. Con ambos casi se vuelve al estado que tenia el móvil cuando lo sacamos de la caja (en el caso de que no hayamos cambiado de rom, si se ha cambiado de rom se volverá al estado inicial tras la instalacion, osea la rom "pelada y mondada" con las aplicaciones que esta llevara). Y digo "casi" porque no nos borra en contenido que tengamos en nuestras tarjetas de memoria, tanto interna como externa, pero si nos borra aplicaciones instaladas por nosotros y datos de cuentas, claves, conexiones wifi... Voy a centrarme en el supuesto de hacer solamente Backup de aplicaciones y datos de las mismas. Ya que hacer backup de datos de sistema nos puede dar problemas de una Rom a otra, al no ser exactamente el mismo sistema. Ademas lo que conseguimos con esta opción es copiar las aplicaciones de sistema. Si nos vamos a otra Rom, se supone que estarán la mayoría. Comenzamos. INSTALAR TITANIUM Y REALIZAR BACKUP DE APLICACIONES. Notas aclaratorias: Desactivar Lagfixes antes de restablecer valores de fábrica. Es necesario acceso root al terminal 1 - Nos instalamos el Titanium Backup del Market. La versión gratuita nos vale perfectamente (Pero tendremos el engorro de al restaurar tener que confirmar aplicación por aplicación). 2 - Al instalarlo nos dará un par de avisos. Uno será el consejo de activar la depuración de USB en caso de que no la tengamos activada. Y otro nos aconsejará pulsar el botón "¿Problemas?" para instalarnos una versión operativa del Busybox. Tras esto hay que reiniciar la aplicación. Una vez instalado lo abrimos y nos encontramos esta pantalla:
(Click para mostrar/ocultar)
Fijaos en el parrafo que hay debajo de "Dropbox". Este párrafo nos indica 1) El directorio del cual hará el backup de los datos. 2)En la segunda linea nos da el ok a la ruta externa de seguridad 3) La ruta de la carpeta donde se guardaran y donde deben estar los ficheros creados con el backup. 3 - Pulsamos el botón menú de nuestro SGS, el que está a la derecha de Home. Nos saldrá este menú:
(Click para mostrar/ocultar)
4 - la opción que nos interesa en "Lotes". Al pulsarla entramos en esta pantalla:
(Click para mostrar/ocultar)
5 - La tarea que nos interesa realizar es la marcada en rojo "Copia todas las apps de usuario". Pulsamos para acceder a la siguiente pantalla:
(Click para mostrar/ocultar)
Pues como viene por defecto nos va a hacer una copia de todas las apps. instaladas por nosotros, cerrando las que estén activas. Podemos deseleccionar a nuestro antojo las aplicaciones que no nos interese realizar copia. 6 - Pulsamos en "Ejecutar la Tarea" . Y tendremos la barra de progreso:
(Click para mostrar/ocultar)
Al terminar nos avisa en la barra de notificaciones. Pero no tarda tanto como para tener que despistarnos.
(Click para mostrar/ocultar)
Y ya tendremos nuestra carpeta "TitaniumBackup" de Backup. Directamente en la SD interna. Ojo que no es una carpeta comprimida y el contenido tampoco. Esta carpeta la podemos copiar donde queramos por si acaso. Repito que el Wipe/restablecer valores de fábrica no nos borra el contenido de nuestras tarjetas.. Así que esa ubicación a no ser que formatees la tarjeta interna es seguro. Se puede copiar en la externa, en el pc, en Dropbox, copiarla en otra tarjeta y meterla en una caja fuerte.... La Carpeta y su contenido:
(Click para mostrar/ocultar)
RESTABLECER VALORES DE FÁBRICA. Notas aclaratorias: Desactivar Lagfixes antes de restablecer valores de fábrica. Esta operación nos va a hacer una limpieza de la rom, muy aconsejable al cambiar de rom por los residuos en memoria que puedan quedar de la rom anterior, problemas diversos de no terminar de instalarse correctamente cualquier chorradilla. Yo personalmente ya me he acostumbrado tanto que incluso con las rom's no wipes no me termino de quedar tranquilo. Pero eso es manía personal ![]() 1 - Nos vamos a Ajustes -> Privacidad -> Restablecer valores de Fábrica.
(Click para mostrar/ocultar)
Como veis, nos avisa de que se borrará y que no se borrará. Pulsamos en "Restablecer teléfono" y al terminar se reinicia. Hacer"Wipe" es lo mismo pero desde el "Recovery", yo lo hago desde aquí cuando quiero hacer un par de wipe's ya que es mas cómodo. (Boton Volumen Up + Power + Home) RESTABLECER BACKUP. Una vez se reinicia el terminal, nos aparece el "setupwizard" de siempre (si la rom lo lleva) Metemos los datos de correo, wifi, etc. Pues para restaurar lo primero que necesitamos es instalar de nuevo el "Titanium Backup". Se puede hacer de nuevo desde el Market. (Yo llevo el .apk de la aplicación en la tarjeta externa por si no me funciona ni el 3g, ni el wifi.) Como hemos comentado antes, esta operación no nos borra nuestros datos de las tarjetas. Así que la carpeta de "TitaniumBackup" debe estar intacta en su sitio. Si es el caso de que hemos formateado esta tarjeta, pues antes nos hemos debido asegurar de hacer copia de esta carpeta en un lugar seguro (PC, tarjeta externa), con restaurarla (copiarpegar de toda la vida con el PC, por ejemplo) en su lugar antes de instalar el programa tendremos el mismo resultado. Instalamos de nuevo, nos saldrán los mismos avisos ya comentados en la primera parte (Depuración USB e instalar Busybox) lo arreglamos y una vez instalado abrimos la aplicación y: 1 - Pulsamos el botón menú de nuestro SGS, el que está a la derecha de Home. Nos saldrá este menú. Pulsamos de nuevo en "Lotes"
(Click para mostrar/ocultar)
2 - Pero como ahora queremos restaurar las aplicaciones, pulsamos en "Restaurar todas las apps con datos"
(Click para mostrar/ocultar)
3 - Pulsamos en correr para acceder a esta pantalla:
(Click para mostrar/ocultar)
Dejando las opciones tal cual nos lo muestra el Titanium, vamos a restablecer todas las aplicaciones con nuestros datos. Aquí si tarda un poquito más, sobre todo si tienes un buen numero de apps. Incluso la operación pasa sola a segundo plano, deberemos ver el progreso en la persiana de notificaciones. A mi a veces se me queda congelada la operación, pero con salir del programa y volverlo a intentar se me ha solucionado. Una vez terminada la operación entramos en el escritorio de aplicaciones y allí estarán todas nuestras aplicaciones favoritas de nuevo. El market tarda un poco en reconocer las aplicaciones instaladas de nuevo, pero las termina reconociendo (yo lo fuerzo con el AppBrain), y como siempre, os actualizara las que tengas desactualizadas. Es bueno ir actualizando la copia de vez en cuando para tener las apps actualizadas en nuestro backup y no perder tiempo en actualizar cada vez que restauremos. Hay herramientas para automatizar esta opción en el Titanium. Y eso es todo, ya tendremos nuestra rom limpita con todas nuestras aplicaciones. Hemos echado más rato en leer el tutorial de lo que lleva hacer las dos operaciones, ¿a qué sí?. Espero que os resulte de ayuda y... ...!Saludos cordiales! Última edición por Dalcanta Día 20/04/11 a las 18:33:51 |
Los siguientes 344 usuarios han agradecido a Dalcanta su comentario: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
Impecable Dalcanta
![]() |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a morut su comentario: | ||
#3
|
||||
|
||||
Genial aporte Dalcanta,
Pena que no lo postearas antes, así no tendrías que habernos explicado a más de uno como hacerlo ![]() |
#4
|
||||
|
||||
Si señor. Muy buen aporte. Mas claro Agua.
|
#6
|
||||
|
||||
No estaria mal con un chinchetazo, que yo creo que mucha gente no cambia de rom por miedo a perder las aplicaciones o tener que buscarlas de nuevo.
Yo utilizo MyBackupPro,pero Titanium me parece mas accesible. |
#7
|
||||
|
||||
Muchas gracias, con tutoriales asi para gente como yo ajenos a este mundo de android nos facilitais mucho la vida.
Saludos. |
#8
|
Muchas gracias compi
![]() Salu2 |
#9
|
||||
|
||||
Gracias Dalcanta Genial el tuto
![]() las marcas de agua me han gustado Una consulta tonta que versión de titanium es, por que todas las que tengo estan en ingles Salu2 Edit Última edición por Lorse Día 05/01/11 a las 00:38:58 |
#10
|
Gracias Dalcanta, muy bueno.
Una duda, como hacer una copia de tus contactos, sms, registros,... y restaurarlos sin usar el kies? Aguna app que recomendeis, a ser posible gratuita? Gracias de nuevo |
#11
|
||||
|
||||
Muy buen tutorial, si señor!!
Aunque una duda sobre el Titanium... Cuando restauro las apps (normalmente hago apps+datos) tengo que ir aceptando su instalacion 1 a 1... y tengo como 120 apps, y es un toston todo el rato Aceptar, Listo, Aceptar, Listo... hay alguna manera de hacerlo automaticamente? :S Gracias y genial trabajo! ^^ |
#12
|
||||
|
||||
Gracias monstruo, incluido en el hilo de tutos.
![]() |
#13
|
||||
|
||||
Muy bueno el tutorial
![]() ![]() por si alguien esta interesado, mybackpro for root ahora es gratuita en el market, parece que quieren promocionarla . http://forum.xda-developers.com/show...3#post10054243 Pero vamos, prefiero titanium aunque mybackup tambien cumple perfectamente su cometido, hacer backups. |
#14
|
||||
|
||||
Cita:
Última edición por Dexafree Día 26/04/13 a las 18:14:25 |
#15
|
||||
|
||||
Dalcanta muy bueno el aporte....pero me surge una duda:
El Titanium solo funciona siendo root verdad??? Cuando haces wipe, se conservan los privilegios de root?? depende del metodo de rooteo??? (yo tengo la JPU rooteada con un kernel (el Z4root no sirve para esta versión). El tema es que estoy pensando en volver a una versión anterior, porque con esta versión no puedo ver la TV de Vodafone, y tengo contratado el GolTV, pero me estaba dando mucha pereza por volver a reinstalar juegos y apps... Muchas gracias por el aporte, |
#16
|
||
Cita:
¿Y la ventaja de poder instalar en la externa? pues la capacidad. Dejas libre la interna y en la SD externa te pillas las tarjeta que quieras y a "hincharte" de instalar Cita:
@pituritu Llevas razón, hay que ser Root, lo tengo tan automatizado que no lo he aclarado en el tuto. Y me haces dudar de si con el método de flashear el Kernel CF-Root, se sobrevive al wipe ya que va el root implícito en el kernel. Juraría que en la misma rom se queda, ya que en un wipe en estos días me sobrevivió el root. Pero como luego he cambiado tanto de rom y de kernel no te lo puedo asegurar. Saludos! Última edición por Dalcanta Día 05/01/11 a las 11:06:25 |
Gracias de parte de: | ||
#17
|
||||
|
||||
El root solo te lo machaca una reinstalación de firmware, los wipe y restaurar valores te lo respetan
Gracias Dalcanta, andaba un poquito atrasao de versiones ![]() Salu2 |
Gracias de parte de: | ||
#18
|
||||
|
||||
Cita:
gracias de nuevo. |
#19
|
|
Busca por el foro SuperOneClick, con el podras hacerte root. Y si no, busca en la zona de ROM, que en cada ROM "Oficial" solemos poner como hacerse root.
Cita:
En absoluto, hacer backup no tiene riesgo ninguno. Saludos. |
|
#20
|
||||
|
||||
Hola,
muchas gracias por tu respuesta. No se si puedo hacerlo, pero lo que me gustaría tener es una copia del sistema operativo, aplicaciones, contactos, videos, imágenes, etc... La versión que tengo es la oficial azul 2.2, es complicado hacer root?. Perdona otra pregunta, se pueden instalar aplicaciones en la sd externa? Mucha gracias por tu ayuda. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:47:11 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007