![]() |
|
| HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Ver resultado de la encuesta: ¿Cuanta memoria RAM tiene tu Magic? | ||||||
| Sobre 98436 KB |
|
162 | 62.07% | |||
|
||||||
| Sobre 192000KB |
|
40 | 15.33% | |||
|
||||||
| No lo se |
|
59 | 22.61% | |||
|
||||||
| Votantes: 261. Tú no puedes votar en esta encuesta | ||||||
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno al club de la memoria total 98920kB.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para el que lo quiera comprobar sólo tiene que hacer: adb shell cat /proc/meminfo o desde la app terminal emulator, cat /proc/meminfo.
Hola a todos, Tengo un htc magic y quiero ver su RAM. Sabeis como puedo ejecutar en el terminal emulator esta secuencia: "cat /proc/meminfo"? Cuando lo abro aparece esto: $ luego pongo con el teclado virtual esto despues de $: cat /proc/meminfo pero no pasa nada ni me deja hacer nada mas... ¿como lo puedo ejecutar? Muchas gracias por la ayuda! |
|
|
||||
|
||||
No está la cosa clara
En cualquier ordenador (todos los smartphones incluyendo los android) si consultamos la ram total nos da lo que tengamos instalados.
Lo curioso de esto es si se supone que el magic vodafone tiene 192MB ¿Porqué en el meminfo indica 98MB de memoria ram total? ¿Hay alguien que tenga la de 288MB y en el meminfo le salga más de 98MB de memoria total? En cualquier unix la memoria total = fisica y la memoria libre es la que sobra al cargar el Sistema operativo. Por lo que para saber el total de la ram sólo habría que sumar la ocupada + la libre. Pero en android esto no cuadra. 192MB ram fisica no es igual a lo que indica el meminfo: MemTotal + MemFree no suman 192MB Esto es lo que me hace dudar ¿Tienen nuestros teléfonos 192MB de ram o tiene realmente aún menos? Suponemos que lo que falta lo ocupa android ¿Alguien sabe esto con certeza? Un saludo al foro. |
|
|
||||
|
||||
Pues amigos mios..., yo tengo la magic de vodafone desde hace un mes y es con diferencia la mejor htc que he tenido ( y esta es la cuarta...). A mi mujer ya le he encargado una igualita para poder comunicarnos gratis (gtalk), eso y la tarifa plana de vodafone.... la caña. Por eso no me preocupa nada que no tenga tanta ram, que si coge el sense, etc... Para mi va de lujo y no necesito mas. Yo he trasteado todas mis htc (diamond la ultima), pero esta nooooooo.
A mi parecer un gran producto, y esta claro que las que vengan despues seran mejores.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi me da 198, esta es la cifra correcta :S Última edición por yog_sothoth Día 29/08/09 a las 09:52:03 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me la iba a comprar hasta que me metí en este foro y empecé a leer todo el problema de la ram. Me parece un putadon lo de la memoria, ya no para hacer funcionar el sense si no para la fluidez con el resto de aplicaciones y demás...voy a empezar a mirar el hero, aunque de diseño me gusta mucho mas la magic, las cosas como son!
Salu2 |
|
|
|
Este tema está más que hablado en varios post, y aclarado en algunos, ¿quien ha puesto que en vodafone italia el Magic tiene más memoria?, es falso, este es el enlace donde podeis ver que tiene 192 Mb.
https://offerte.vodafone.it/htc-magi...da-tecnica.php El HTC Magic canadiense (Rogers) sí tiene 288Mb pero es sin licencia google aunque traiga sus programas o sea, que es la versión libre, aunque en canadá se quejan de la tarjeta SD que es de menos de 8Gb. http://www.htc.com/ca/product/rogers...ification.html Y para aclarar vuestras dudas os remito a un post que explica lo que yo y otros foreros hemos intentado aclarar sobre este tema. Yo resumiendo, simplemente digo, y está demostrado, es que... para que más ram si el Android de google está preparado específicamente para nuestras Magic y la dream. Lógicamente se irán añadiendo más cosas, pero el Android como tal, simple, fluido, ligero, etc, etc, va de maravilla, por lo menos en la mía, así que seguro estaré tranquilo con mi móvil hasta dentro de año y medio lo menos. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=64841 Un saludo. Edito: Me olvidaba, una cosa que, a pesar de que no soy amigo de ninguna operadora, todas tienen sus defectos, rompo una lanza en favor de Vodafone en que jamás nos engañaron, yo siempre vi la información correcta de las especificaciones, además de que antes de que lo anunciara Vodafone ya sabía la misma. Antes de dar una "opinión" o "crítica" deberíamos informarnos antes, no tiene excusa que teniendo toda la información a nuestro alcance, y con lo fácil que es acceder ahora a casi todo, sigamos cayendo en los mismos errores, patalear (perdón si molesta a alguien) por el simple hecho de no hacer bien nuestro trabajo. En resumen, como se dice con la ley "el desconocimiento de la misma no exime de su cumplimiento". Última edición por Nalfein Día 31/08/09 a las 13:03:50 |
|
|
|
buenas.
tengo la pda desde ayer y es de las que ponen "with google" por detras, seriais tan amables de decirme donde esta el terminal o algo? esque estoy muy perdido ![]() salu2 |
|
|
|
perdon me equivoque
Última edición por benalex Día 03/09/09 a las 22:38:23 |
|
|
|
|
Cita:
Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Se está comentando bastante que las magic de Vodafone distribuidas a partir de agosto tienen 288MB en vez de las 192MB de las anteriores asi que si alguien qu etenga una nueva como HyRaNk puede mirarlo saldríamos de dudas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dudo, y mucho. |
|
|
|
upps
Última edición por benalex Día 04/09/09 a las 15:49:03 |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, lo acabo de verificar con un amigo que acaba de recibir la magic y ná de ná
|
|
|
||||
|
||||
|
C:\Documents and Settings>cd..
C:\>cd tools C:\tools>adb shell cat /proc/meminfo MemTotal: 107292 kB MemFree: 1760 kB Buffers: 6300 kB Cached: 19356 kB SwapCached: 2284 kB Active: 36924 kB Inactive: 41796 kB Active(anon): 26740 kB Inactive(anon): 26736 kB Active(file): 10184 kB Inactive(file): 15060 kB Unevictable: 252 kB Mlocked: 0 kB SwapTotal: 26816 kB SwapFree: 5868 kB Dirty: 0 kB Writeback: 0 kB AnonPages: 52624 kB Mapped: 12776 kB Slab: 7676 kB SReclaimable: 2360 kB SUnreclaim: 5316 kB PageTables: 7312 kB NFS_Unstable: 0 kB Bounce: 0 kB WritebackTmp: 0 kB CommitLimit: 80460 kB Committed_AS: 2222572 kB VmallocTotal: 802816 kB VmallocUsed: 61912 kB VmallocChunk: 693244 kB C:\tools> |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, os paso a explicar. Tuve una magic 32b con 192Mb de memoria que tras un largo rato en mis mano se ha averiado. Ha ido al SAT un par de veces hasta que me la han sustituido (solo la placa, se mantiene la carcasa). Curioso el dato que al volver mi "nueva" magic, tenia 288Mb de ram!!!!!! En teoria seria una 32A. Pero tras leer un poco, pude ver que haciendo fastboot te sale si es 32A o 32B, lo hice y me sale PVT 32B. Que cosa mas rara, no? 32B con 288Mb? Podre poner la rom de t-mobile 2.2? Que opinais?
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un año, cuando empezaba por aquí, sugería buscar el chip de memoria y ponerle uno más gordo y, poco menos, que me llamaban hereje.. Je je
![]() A ver si va a resultar que se puede... ¿Cómo miras la memoria? Digo, ¿con qué programa? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo raro es que si te cambian la placa, en teoria es en toda regla una 32A, solo es posible si cambian unica y exclusivamente la Ram, cosa rara por que viene con la placa y sería un trabajo de chinos... |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo adquiri la 32a osea la de 288 mb
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||