![]() |
|
| HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Ver resultado de la encuesta: ¿Cuanta memoria RAM tiene tu Magic? | ||||||
| Sobre 98436 KB |
|
162 | 62.07% | |||
|
||||||
| Sobre 192000KB |
|
40 | 15.33% | |||
|
||||||
| No lo se |
|
59 | 22.61% | |||
|
||||||
| Votantes: 261. Tú no puedes votar en esta encuesta | ||||||
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
cat es el comando de linux equivalente al type del DOS.
/proc es un sistema de ficheros virtual cuyos "ficheros" no estan en disco sino que son formas de mostrar informacion sobre todo el sistema, cpu, memoria, procesos, etc |
|
|
|
Quitar la cache de los programas te hace tener mas RAM? Yo acabo de hacerlo para comprobarlo. Tenia 8000 y pico libres, he quitalo la cache de todos y tengo ahora 7000 y pico. Ha bajado y todo, cawen too. Lo que liberara sera memoria interna.
Por cierto, otro para el club de los 98mil |
|
|
|
|
Cita:
yo tampoco entiendo lo que decís.... si quedan 90 libres para nosotros.....por que cojones solo nos quedan 2000kb y asi¿?:S:S:S:S yo borré el caché del navegador que tenia 9 megas y me aumento la memoria ram libre.....:S cosas mu raras..... |
|
|
|
Podemos denunciar por timo a vodafone y a htc, vodafone que nos quite la permanencia y htc nos la cambie. El hecho de tener menos ram da lugar a lentitud, pero, alguien a acabado con la ram del club de los 98444? Es decir, tantas apliaciones ha usado para llenarla? Esto nos puede repercutir de cara al futuro en cuanto a aplicaciones/roms?
|
|
|
||||
|
||||
|
la memoria ram se supone que es una memoria volatil, es decir, cada vez que apagas el telefono se borran los procesos que soporta y cuando lo enciendes pues se vuelven a cargar los procesos del sistema y los que tu mismo vayas ejecutando
|
|
|
||||
|
||||
|
esta memoria es como la de las pda con windows mobile, que podías asignarla a programas o a usuario mediante un deslizante.. a menos dejabas, más lento iba. Supongo que será parecido, cuanto más lenemos esos 98mb más lento irá.
|
|
|
|
yo de echo ya tube que ponerla como viene de fabrica por el exceso de aplicaciones........ solo me quedaban libres de ram 900kb....:S iba como el culo aparte de dar problemas de forzar cierre....
aunque apagues el telefono y lo vuelvas a encender da igual porque la ram se vuelve a cargar como estaba antes por eso en algunos programas te da la posibilidad de borrar datos.... que deben ser los que carga la ram para que se ejecuten mas rapido... |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia, me he leido el hilo entero y la verdad es que hay gente que no se entera de por donde van los tiros.
La rom, sigue siendo memoria interna ¿ok? o sea, que no depende de un medio externo como una tarjeta, así que cuando ponga memoria interna en el 99% de los casos se refiere a la rom, a la rom, si se refiriera a la ram lo más seguro es que pusiera RAM, y me parece que no hay ningún widguet que mida esto, de todos modos, dicho widget consumiría ram, así que no se si merece la pena. Otra cosa que debe quedar clara es que la ram no se llena, no llega un día en que has llenado la ram y ya no tienes más, la ram se vacía cada vez que apagas el telefono, y el propio SO la va liberando según necesita más, saca de la ram aquellos programas que considera menos necesarios en ese momento, y es este llenado y vaciado de la ram lo que provoca la lentitud del teléfono, si hubiera más ram, no habría que hacer tanto movimiento de memoria y por supuesto iría más fluido. Y si os pone que tiene menos ram de 92 para vosotros, es porque, la estais utilizando, así que no os sintais que os roban. Si tienes tres widgets, menos ram, si tienes el openhome, menos ram, si tienes el locale funcionando, menos ram, ¿lo vamos pillando? así que SÍ, ESOS 92 MB SON PARA EL USUARIO, pero son para que los uses, así que no puedes pretender que esté vacío porque entonces no lo estás usando, ¿o es que pensabas guardar un par de fotos en la ram? la ram es para ejecutar programas, y la propia consola y ese comando ya consume ram, así que jamás vereis la ram al completo libre. |
|
|
||||
|
||||
|
exactamente,
para que se vea mas claro, la memoria ram tiene varias diferencia con la rom la ram es una memoria volatil y con mayor velocidad que la memoria rom, por eso su fin es manejar procesos y programas en ejecucion, por eso no se almacenan aplicaciones, no tiene sentido para eso esta la rom, memoria mas lenta que la ram, y no volatil, alli estaran almacenado el SO propio y aplicaciones y demas. Por otro lado esta ls memoria SD, en la cual tambien almacenamos datos. Si tenemos 600 aplicaciones llenamos la ram, no porque se instalen en la ram, sino porque seguramente 600 aplicaciones generen muchos procesos en ejecucion en el telefono, y por tnato este empiece a ir lento |
|
|
||||
|
||||
|
98k here
|
|
|
||||
|
||||
|
aplausos
Cita:
Otro mas al club de los 98... y aunque la Sense me parece una cagada funcionalmente hablando, es una lastima por todas las demas cosas que puedan venir mas adelante... |
|
|
|
|
Cita:
Total mente de acuerdo con tu comentario. Seguramente muchos no sabian lo que es la RAM, y otros tantos seguro que si... Lo que me escama es que al ver el fichero, en el apartado de MemTotal pone 98k. Y la pregunta es que si MemTotal significa Memoria total, por que solo pone 98k en vez de 192... Si esta memoria hacer referencia a la MemTotalDisponibleParaElUsuario, perfecto que sean 98k para el usuario y los recursos que consuman sus app y que el resto hasta los 192 se los coma el SO De ahi el lio o al menos mi lio... |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, yo pregunte lo mismo hace no mucho y lo que me respondieron, aunque creo que sin mucha conviccion fue que:
98k son la memoria ram libre sin contar la memoria que por defecto esta ocupada por el sistema. Tampoco te puedo decir mucho mas porque no lo entendi bien del todo. saludops |
|
|
||||
|
||||
|
Asi es, 98K libres para el usuario... El resto se lo merienda el Androide que lleva dentro el telefono...
Saludos... |
|
|
|
|
Cita:
Si luego empiezas a trastear con el, rapidamente esa cantidad baja que da gusto... |
|
|
||||
|
||||
|
free
en consola hacer un: $ free
os arrojara como resultado una tabla similar a esta: total used free shared buffers cached Mem: 2008 1837 170 0 50 963 sumais todos los valores, y el total son los 198 de que se ha venido hablando a lo largo del hilo. saludos, Edito: este es mi caso: TOTAL=98908 USED=96736 FREE=2172 SHARED=0 BUFFERS= 8 el total de todo es 197824 algún experto en linux que lo corrobore... Última edición por yog_sothoth Día 04/08/09 a las 15:51:57 |
|
|
|
|
Cita:
Total = Usada + Libre |
|
|
|
|
|
valla cagada no ? solo por rebajar unos centimos el precio del producto en cuestion
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»