Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas
Viejo 03/09/08, 12:03:40
rafachao rafachao no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND
Versión de ROM: 1.93.412
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola Natxocc,

Creo que tu filosofia de la ROM es la mejor de todas. El objetivo es una ROM limpia yq ue cada uno se instale los CAB´s que quiera.

AHORA SOLO FALTA UNA COSA !!!!!!!!!!!!!

SACA TU SEGUNDA ROM CON OPERATIVO ACTUALIZADO, FC 3.5 Y OPERA ACTUALIZADO, Y SEGURO QUE ARRASAS !!!!!!!!!!!!

Enhorabuena !!!!!!!!
Responder Con Cita

Viejo 03/09/08, 12:30:45
Berni86 Berni86 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire
Versión de ROM: 2.2root
Mencionado: 1 comentarios
estamuy currado el explorador, pero el resco me gusta mas, quizas no sea tan practico como el tuyo, pero los iconos grandes que tiene el rescoexplorer para moverte con el dedo dan mucho a su favor, saludos

P.D. Haber si puedes hacerlos tipo los del resco y asi ya no me ara faltar instalar el resco jejej saludos y gracias por todo el trabajo
Responder Con Cita
Viejo 03/09/08, 12:38:30
LuismiX LuismiX no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: S6 Edge - ECHOE Version
La vista previa de las imágenes me parece, símplemente, ESPECTACULAR... Otra más de Netxo, que nos sorprende a diario con estas cosas

¡¡Muchas gracias, si señor!!
Responder Con Cita
Viejo 03/09/08, 13:08:41
natxocc natxocc no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: HTC Diamond
Versión de ROM: NatxoCC Buffet 3
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por rafachao Ver Mensaje
AHORA SOLO FALTA UNA COSA !!!!!!!!!!!!!
SACA TU SEGUNDA ROM CON OPERATIVO ACTUALIZADO, FC 3.5 Y OPERA ACTUALIZADO
Todo eso ya estaba en la buffet 1 y en la 1.1 beta se actualizó al SYS y XIP 20273.
En la buffet 1.2, además, vendra con el XIP 20721 (estoy haciendole pruebas de "stress" para comprobar su estabilidad).
Otro detalle, en la buffet 1 habia 111 Mb Ram totales, en la 1.1beta 115 Mb modificando el PagePool, pero en la 1.2 volveré a 111 Mb, ya vereis porque....(aun con 111 Mb, habran libres unos 58 Mb de RAM)

Cita:
Originalmente Escrito por Berni86 Ver Mensaje
estamuy currado el explorador, pero el resco me gusta mas, quizas no sea tan practico como el tuyo, pero los iconos grandes que tiene el rescoexplorer para moverte con el dedo dan mucho a su favor, saludos

P.D. Haber si puedes hacerlos tipo los del resco y asi ya no me ara faltar instalar el resco jejej saludos y gracias por todo el trabajo
Mi intención no es integrar un explorador nuevo. Estas mejoras "conviven" con el actual predeterminado. Pero he pensado que en vez de tener el austero explorador por defecto, si lo mejoro, hay muchísimas personas que lo verían de buen grado. Las mejoras no ocupan más de 80 KB (una autentica miseria).

Claro que el resco es mejor en algunos aspectos, pero quien no quiera instalarselo, ya dispondra por defecto de un explorador decente en su ROM. Pensar que en la ROM tb está incluido el reconocimiento automático de archivos .reg (con su editor), el UC compatible, y la pantalla se mueve con el dedo (gracias al driver integrado de la Diamond). Con esto, hay poco que envidiar a un programa de pago y de terceros. Además, lo he castellanizado personalmente
Responder Con Cita
Viejo 03/09/08, 14:23:47
pepitogrullo pepitogrullo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: htc Diamond
Versión de ROM: Nataly 2.5 ESN radio 1.11.25.01
hola Natxo:
Queria felicitarte por tu rom, la estoy usuando desde que salio y no he tenido ningún problema, con respecto al explorador yo uso el totalcommander pero me parece muy bueno el mejorar el que viene por defecto es una rom limpia y rápida y cada uno que se instale sus programas.
Otra cosa la rom final la vas a hacer sin el TouchFLO 3d, yo no lo uso para nada.
Gracias por todo.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/08, 14:40:30
aquaryorp aquaryorp no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Versión de ROM: Omega v43
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por natxocc Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por rul3s
Primero, nose si ha sido fallo mio o no, pero hago fotos con la camara, y cuando accedo al tflo 3d al apartado camara, me dice que no he hecho ninguna y que apriete en la camara para hacer la primera, lo hago, y no me la muestra luego, aunque si se quedan guardadas en mis documentos, pero no dentro de mis imagenes. Dudo que sea fallo de la rom porque seguramente alguien se habria dado cuenta, pero por que lo proveis que no falte, aunque yo diria que es algo que he tocado en el advanced config.

Mirare los temas 1 y 3, ya que con la portacion completa en la 1.2 si quedaba algun error debería haberse solucionado. Seguro que estaran operativos pero lo confirmare. Lo que me extraña, porque recuerdo que en la 1.1 me actualizaba el tiempo desde el trabajo sin problemas y he hecho fotos, que posteriormente me salen en el Touchflo... aun así, confirme su fincionamiento en la 1.2
Hola Natxo. Primero, enhorabuena una vez más y gracias por todo el trabajo que estás haciendo. Estoy deseando ver esa versión definitiva, porque no tengo tiempo ahora de andar trasteando pero me gusta mucho lo que veo.

En segundo lugar, con respecto a lo de las fotos. Cuando cambié a la ROM de NiAx, surgió el mismo problema. Este radicaba en una clave de registro: HKLM\Software\HTC\Camera\Image. Ahí, el valor SaveFolder_0C0A debería llamarse SaveFolder_040A y listo.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/08, 16:10:20
diegozgz diegozgz no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2,HTC Hero, HTC Diamond
Versión de ROM: KK5, Original, Xara0.4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Hola natxo, sin querer ofender a otrros, he de decir que tu ROM para mi es la mejor con diferencia, de fluidez puede que se parezcan, pero de fallos, casi ninguno, y ademas los intentas corregir antes de lanzarla, de visualizacion de todo y configuracion excelente, lo del explorador de archivos con previsualizacion y todo una pasada.
Estoy esperando con impaciencia que saques la siguiente beta o la rom definitiva

Sigue asi y gracias. Soy un poco pelota
PD que no se te olvide el provision plus para los que tenemos simyo para navegar
Responder Con Cita
Viejo 03/09/08, 16:49:30
Berni86 Berni86 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: HTC Desire
Versión de ROM: 2.2root
y nos dara algun dato, (dia de salida mas o menos :P) sobre la version 1.2 ? estoy con ganas ya... me petara la diamond ella tambien tiene ganas, saludos cocinero
Responder Con Cita
Viejo 03/09/08, 17:02:04
Pelagius Pelagius no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: Mi Mix 2S
Versión de ROM: MIUI 10 Global
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 4 comentarios
Por cierto, Natxo, comentaste que ibas a subir los cabs de los juegos que vienen con la diamond. Alguna intención? es que no tengo puesta tu beta y hecho de menos el de las bolitas de colores, ja ja ja.

si se puede hacer algo te estaria agradecido.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/08, 20:56:44
Miembro del foro

Hola, alguien sabe como puedo quitar una foto que se me ha quedado como fondo de escritorio en la pestaña de inicio? es que no me deja leer bien las citas. Tengo el Buffet 1 instalado y ningún otro programa.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/09/08, 21:10:57
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por diegozgz Ver Mensaje
PD que no se te olvide el provision plus para los que tenemos simyo para navegar
Lo hice, pero resulta que peta a la hora de actualizar, sea el que sea el operador. Intentaré esforzarme para averiguar como arreglarlo, pero siento decir que veo difícil su implantación directa en la rom (pero si creo posible como parche adicional)
Posiblemente os pida una serie de datos de los operadores que utilizais que no estan en el actual provision.zip. para modificar personalmente los .xml

Cita:
Originalmente Escrito por Berni86 Ver Mensaje
y nos dara algun dato, (dia de salida mas o menos :P) sobre la version 1.2 ? estoy con ganas ya... me petara la diamond ella tambien tiene ganas, saludos cocinero
Espero que el Jueves suba la beta 1.2b. Ahora estoy realizando pruebas de "stress" a la ROM para garantizar su estabilidad.
En cuanto a velocidad, os avanzo que segun mis pruebas es más veloz que la 1.1 y más aún que la 1 (en todos los campos, CPU, graficos, archivos...)

Cita:
Originalmente Escrito por Pelagius Ver Mensaje
Por cierto, Natxo, comentaste que ibas a subir los cabs de los juegos que vienen con la diamond. Alguna intención? es que no tengo puesta tu beta y hecho de menos el de las bolitas de colores, ja ja ja.
si se puede hacer algo te estaria agradecido.
Como comente, tanto en la 1.1 como en la 1.2 como seguramente en la 2 ya están incluídos. Perdona, tengo muy poco tiempo a dedicar ahora mismo, y todo lo utilizo en mejorar la rom.
Pensar que no solo eso, tb he de preparar todos los cabs con las ultimas actualizaciones de todos los programas extra, y están en mi bandeja de entrada esperando...

Cita:
Hola, alguien sabe como puedo quitar una foto que se me ha quedado como fondo de escritorio en la pestaña de inicio? es que no me deja leer bien las citas. Tengo el Buffet 1 instalado y ningún otro programa.
Si vas a la pestaña "configuracion" (del TouchFlo), tendrás la opcion "Fondo de pantalla"
Si pulsas sobre ella y previamente la has cambiado te pedirá si quieres la predeterminada, si no, te dejara escoger la que quieras de tus imágenes.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/08, 21:20:31
Miembro del foro

Cita:

Si vas a la pestaña "configuracion" (del TouchFlo), tendrás la opcion "Fondo de pantalla"
Si pulsas sobre ella y previamente la has cambiado te pedirá si quieres la predeterminada, si no, te dejara escoger la que quieras de tus imágenes.

perdona Natxo pero no encuentro esa pestaña. en inicio/configuración/sistema/touchFLO sólo tengo 2 pestañas: touchFLO/Acerca de

gracias por todo
Responder Con Cita
Viejo 03/09/08, 21:37:00
Cocinero veterano

Cita:
perdona Natxo pero no encuentro esa pestaña. en inicio/configuración/sistema/touchFLO sólo tengo 2 pestañas: touchFLO/Acerca de

gracias por todo
La tienes que buscar en la barra inferior de pestañas, las del touchFlo (no tienes que ir a inicio:

Inicio - Llamadas perdidas - Mensajes de texto - mensajes correo - contactos - .... hasta la de CONFIGURACION. (esta entre la del TIEMPO y la de PROGRAMAS)
Responder Con Cita
Viejo 03/09/08, 21:42:24
Miembro del foro

Cita:
La tienes que buscar en la barra inferior de pestañas, las del touchFlo (no tienes que ir a inicio:

Inicio - Llamadas perdidas - Mensajes de texto - mensajes correo - contactos - .... hasta la de CONFIGURACION. (esta entre la del TIEMPO y la de PROGRAMAS)
que tonto que soy!!! me he vuelto loco mirando en inico/configuración y la verdad es que ahí no había trasteado nada. Mil gracias tio, eres un genio y perdona por hacerte perder el tiempo con estas memeces.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/08, 22:00:30
Miembro del foro

Cita:

Pues hecho!!! He dejado el nombre del pueblo como Pasai, aunque buscara pasajes en la base de datos.

Hola Natxo, perdona mi turrada, pero algunos "puristas" de mi pueblo me dicen que el nombre no es "pasai" sino "pasaia" (vamos que le falta la "a" final. Si no es marearte mucho lo podrias actualizar en la base de datos del weather?

millones de gracias y espero no marearte más
Responder Con Cita
Viejo 03/09/08, 22:11:37
Cocinero veterano

Cita:
Hola Natxo, perdona mi turrada, pero algunos "puristas" de mi pueblo me dicen que el nombre no es "pasai" sino "pasaia" (vamos que le falta la "a" final. Si no es marearte mucho lo podrias actualizar en la base de datos del weather?
Hecho
Responder Con Cita
Viejo 03/09/08, 22:21:28
Beto_330Ci Beto_330Ci no está en línea
Miembro del foro

Versión de ROM: NatxoCC Buffet 1
Natxocc,

Si no es molestia y sirve de algo, te dejo un cab que encontre para la configuracion gprs de telcel Mexico...

http://rapidshare.com/files/14239701...o_PPC.CAB.html

Saludos.

*EDITO: Ya funciona el link

Última edición por Beto_330Ci Día 03/09/08 a las 22:24:42
Responder Con Cita
Viejo 03/09/08, 23:35:11
iagops iagops no está en línea
Miembro del foro

Espero que no tardes mucho para la versión final, porque no se a que se debe pero llevo unos dias que no me puedo conectas a internet desde el activesyc, me da el error 0x80072f78 en el explorer y el resto de las cosas como opera o el tiempo no actializa. Y ya hice lo de moficiar el registro y eso :S
Responder Con Cita
Viejo 04/09/08, 00:36:14
sancarabo sancarabo no está en línea
Member

Modelo de smartphone: HTC DIAMOND
Versión de ROM: NatxoCC Buffet 1 Radio 1.00.25.05
Natxo, FANTASICO TIO, buena pinta tienen las pantallas que has subido. Yo sigo con la version 1 y vuelvo a insistir en que esta ROM ha hecho que mi diamante me guste cada dia mas. Soy un obsesionado de la estabilidad y el rendimiento (velocidad), y esta ROM me da eso.

Yo no se lo que has hecho Natxo pero lo que dicen de que la bateria es corta a mi ya no me pasa, me dura el dia entero y le doy tralla. Quiza la nueva version optimice mas todavia?

Yo tambien espero la siguiente version con impaciecia. Uso mucho el SPB Backup para levantar todo por la noche en desatendido salvando en el almacenamiento externo. Me presento voluntario para probar un restore a la siguiente version por si os es de utilidad. Quiza chuta...

Natxo, sobre la ocupacion de memoria, aqui hay gato encerrao, ya hemos hablado sobre esto y el Commanager y demas, pero inicio el dia con un 54% y lo acabo con un 65%.

Sobre el Resco Explorer y la siguiente version del explorador de tu ROM, yo uso el Resco porque:
- Incluye el acceso al registro
- Maneja ZIPs y RARs

Si con el tuyo se pudiese hacer eso ya seria la leche. Bueno Natxo, que ya no aguantamos mas tio, ya diras cuando esta lista la joya...

Saludos al foro.
Responder Con Cita

Viejo 04/09/08, 01:03:24
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por sancarabo Ver Mensaje
Yo no se lo que has hecho Natxo pero lo que dicen de que la bateria es corta a mi ya no me pasa, me dura el dia entero y le doy tralla. Quiza la nueva version optimice mas todavia?

Respecto a la batería voy a tener en cuenta estos factores:

*Por defecto viene con el 3G desactivado (Activarlo es tan simple como hacerlo desde el* comm manager)
*Posiblemente venga con el GPRS modificado en la búsqueda de cobertura.
*Tb es posible que el transferir venga desactivado (ídem de lo 1)

Estos 3 factores influyen enormemente en el consumo de bateria. Los puntos 1 y 3, mientras no los utilices ya puedes desactivarlos (lo notarás mucho)

El factor 2 ya debe ser editado desde el registro, o modificando la Dll para evitar sustos, y eso es una de las cosas que se trabajan en la ROM. El funcionamiento será exactamente igual que ahora pero minimizando la busqueda de red y por tanto el consumo de batería. Es trabajo engorroso pero viable.

Por contra, quedan activados nuevos servicios en la nueva ROM:
TaskManager
QuickGPS
EnlargeStartMenu
VolumeControl

Aunque su impacto en el consumo no lo he notado.

Yo tambien espero la siguiente version con impaciecia. Uso mucho el SPB Backup para levantar todo por la noche en desatendido salvando en el almacenamiento externo. Me presento voluntario para probar un restore a la siguiente version por si os es de utilidad. Quiza chuta...

Debe xutar, pero piensa que lleva un nuevo SYS 20273 y posiblemente el ultimo XIP 20721. Sobretodo el SYS que marca el sistema operativo es el unico que puede dar algun conflico, pero vistos los cambios que tiene debe funcionar al 100%

Natxo, sobre la ocupacion de memoria, aqui hay gato encerrao, ya hemos hablado sobre esto y el Commanager y demas, pero inicio el dia con un 54% y lo acabo con un 65%.

Es normal. Cuando se habla de memoria libre, siempre es despues de un softreset, sin hacer nada más. Por supuesto que trabajar con la PDA consume memoria. Por ejemplo, mientras navegas por el touchflo, por el tiempo, el audio y las fotos, veras (usando el Gestor de tareas interno que lleva) como se van cargando aplicaciones en memoria, con el consiguiente consumo.
Otro aspecto crucial es el gwes y el shell.
El shell es el que controla todos los plugins de Hoy (recuerda que el Touchflo funciona en modo plugin HOY). Este es el que consume los recursos de memoria. Veras que mientras vas usando el touchflo, éste va creciendo paulatinamente, y aunque liberes memoria, el touchflo la deja reservada para el.
El gwes es más crucial (ni lo toques!!!): Este proceso se encarga de dar memoria a un programa u otro y al mismo tiempo liberarla cuando deja de utilizarla. Su funcionamiento es el clasico de Windows, es decir, un mal gestor (si el gwes se hubiera diseñado en Linux ya veríamos...)

Esto es Windows muchacho!!! Haz lo mismo en tu PC si es que usas windows y me cuentas como va subiendo la carga de transacciones aunque tengas todo cerrado....

Sobre el Resco Explorer y la siguiente version del explorador de tu ROM, yo uso el Resco porque:
- Incluye el acceso al registro
- Maneja ZIPs y RARs

Si con el tuyo se pudiese hacer eso ya seria la leche. Bueno Natxo, que ya no aguantamos mas tio, ya diras cuando esta lista la joya...

La ROM ya incorpora gestion de los archivos de registro (también dispone de editor propio). Maneja los archivos .reg, permitiendo importar, actualizar el registro, editar... etc...

Los Zips ya los incorpora también la propia ROM.
Los RAR es lo unico que no, pero tan facil como instalarse el PockerRAR y se integra perfectamente.
....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Reglas de Mensajes