|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Re: [17/02/13][TODO EN UNO] Actualización + Root + CWM + Custom ROMs/Kernels + Liberación [Para NOVATOS, PASO a PASO][Instrucciones personalizadas]
A los que le da problema el dorimanx es muy raro ya que se supone que es completamente compatible de todas formas pasaros por el post de kernels a ver si lo resolveis.
Suerte y ya decis |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Escribo este mensanje para dos cosas.
Una, dar las gracias a PinxO por su fantástico tutorial Dos, explicar mis vicisitudes y problemas a la hora de actualizar, rootear y liberar un SGS2 de Vodafone, con dos estados de semibrick incluidos, que venía con firmware I9100BULP8, usease el oficial de la operadora. Espero que a alguien le sirva y no pase un par de malos ratos.... Primero, instalación de ROM 4.1.2 limpia, en mi caso el I9100XWLSD. Todo fenomenal según el paso A del tutorial Segundo. Rooteo. Seguí los pasos del apartado C para rooteo e instalación de CWM. Instalé el kernel Dorimax 7.45 tal y como está indicado al tener JB 4.1.2 y, tras reiniciar, empiezan los problemas: El teléfono arranca pero la pantalla se queda en negro y los leds inferiores parpadean. ¿Brick? Y un huevo. Como arranca en modo download instalo el kernel siyah 6.0b4 via Odin y voilá, todo funciona de nuevo. Hago backup del efs y preparo la SD con los programas necesarios para liberarlo según algún tutorial de los que pululan por el foro. Pero al cabo de un rato se reinicia solo y se queda atascado en las letras parpadeantes de Samsung. Mecagoensuputacalavera. Quito batería, la pongo y reinicio. Ahora rula de nuevo OK. Hago un backup con el programa cwm, luego un "restaurar datos de fábrica", pero se reinicia solo y vuelve a quedar en estado de pseudo-brick con la pantallita de las letras de samsung de nuevo. Caramba, que inestable es esto. El teléfono es el de la jefa y sus miradas me atraviesan Veo que como llevo media mañana en el tema y que como me descuide hoy toca dormir en el sofá me replanteo el tema y: 1- me meto en el recovery y hago wipe de todo. 2- Quito la tarjeta SD (quizás ahí esté la madre del cordero, no lo se) 3- Reinstalo JB oficial del paso primero 4- Rooteo con Siyah 0.6b4 5- Libero con el método de DinamicaMedia, utilizando Galaxy_S_unlock de herzog y el GalaxSim Unlock, ambos bajados directamente del play.: Método Con una sim del operador bloqueado insertada (en este caso yoigo) arranco el teléfono y me pide el código de liberación. Descarto y arranco el programa Galaxy_S_unlock y hago backup del efs, posteriormente arranco GalaxSim Unlock, el cual me indica que es viable la liberación pero hay que apoquinar pasta. Como me urge pago los 2€ de este último e indica que se ha liberado. Reinicio apretando el botón de power, no el que sale en el menú de la pantalla. Móvil actualizado, rooteado y liberado. ![]() Actualizo: La stock rom 4.1.2 no me acaba de molar. Cambio a Chamaleon 3.0.1 siguiendo el tutorial I y bien. El look nexus tira mucho. Última edición por garrafa2 Día 24/02/13 a las 21:52:48. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Re: [17/02/13][TODO EN UNO] Actualización + Root + CWM + Custom ROMs/Kernels + Liberación [Para NOVATOS, PASO a PASO][Instrucciones personalizadas]
Bueno chicos pues yo he ido a instalar el beats audio en la stock 4.1.2 y me a jodido la rom... ahora no suena nada en el movil y no me deja reproducir canciones ni videos no me suenan las notificaciones ni nada asi que supongo que habra sido problema de que la rom se me habra fastudiado...
Alguien me aconseja que hacer?? Llevo la tarde entera y no consigo que suene nada en el movil... Flasheo la rom stock 4.1.2 con odin o algo?? Gracias de antemano y espero respuesta
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno despues de seguir probando y comiendome la cabeza me rindo.. me toca flashear la stock 4.1.2 con odin... a ver si funciona que deberia...
por cierto las roms de sammobile son libres o como?? gracias chicos Última edición por letoxx Día 24/02/13 a las 20:14:51. |
|
|
||||
|
||||
|
después de volver a meter la stock 4.1.2 metí el kernel siyah 6.0b5 y de coña, como un tiro todo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No si el movil va todo bien pero no se oye nada y no me deja reproducir ni videos ni musica y ha sido error del programa beats audio asi que me tocara meter por odin la rom... esque no veo otra solucion :banghead::banghead:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya esta todo solucionao me a tocado flashear por odin... para los que quieran el beats audio en la 4.1.2 stock NO lo instaleis que os quedais sin volumen como yo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Como veo que el dorimanx os falla a muchos con la stock voy a quitarlo del tuto y dejaré el siyah beta5 a la espera de que saque uno final
|
||||
|
||||
|
Liberar - k torpe soy
Buenas tengo un S2 GT-1900 de orange, con
Android 4.1.2 Banda Base 19100XXL8 Version Karnel 3.0.31 Apolo_JB_Beta2_Regular Rom DrOidJBrevOlution V.3.0 la tengo rooteada, soy super usuario, pongo BUSYBOX, instalo el Galaxy unlock, el Galaxy SGS unlock y muchos otros mas, pero no hay manera de liberarlo. Ya he probado con varias roms 4.1.2 y nada, solo he logrado liberarlo con una rom que tenia el android 4.04, pero no me acuerdo mas cual era, se lo supiese volvería a ponerla para poder liberarlo. Alguien me puede echar una mano por favor, gracias Ira |
|
|
||||
|
||||
|
En 4.1.2 se ha complicado la cosa si... pero a mí cuando me pidió desbloquear puse el codigo de desbloqueo que me dió hace mas de 1 año en ginger y me ha funcionado.
De todas formas he leido a gente diciendo que hay una app que por 2€ te lo libera (en 4.1.2). No sé el nombre exacto.
|
||||
|
||||
|
buenas, sabéis si a un teléfono comprado en otro país de europa se le puede meter una rom oficial de españa?
Bueno, estoy seguro de que lo sabéis XD, pero a ver si alguien me echa una mano. Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Re: [26/02/13][TODO EN UNO] Actualización + Root + CWM + Custom ROMs/Kernels + Liberación [Para NOVATOS, PASO a PASO][Instrucciones personalizadas]
Claro amigo puedes meterle la rom del pais que quieras... mira en sammobile la rom española libre y flashea por odin y listo ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
hola chabales, tengo la rom de vodafone 2.3.5 y me gustaria tener la JB , del apartado A no se cual descargar, teniendo en cuenta que por el foro ronda una rom HTCRoom v6.1 que me gustaria enchufarsela, probe del segundo enlace que sale en A una que pone que es española y paso al paso J para flashearlo y cuando termina me sale error, estaba todo bien puesto en odin lo mirado varias veces y me sigue saliendo errror, no se que hago mal, no soy rot ni todabia copie la carpeta efs , estoy muy verde en esto :-(
|
|
|
||||
|
||||
|
hola chabales, tengo la rom de vodafone 2.3.5 y me gustaria tener la JB , del apartado A no se cual descargar, teniendo en cuenta que por el foro ronda una rom HTCRoom v6.1 que me gustaria enchufarsela, probe del segundo enlace que sale en A una que pone que es española y paso al paso J para flashearlo y cuando termina me sale error, estaba todo bien puesto en odin lo mirado varias veces y me sigue saliendo errror, no se que hago mal, no soy rot ni todabia copie la carpeta efs , estoy muy verde en esto :-(
![]() flashear eso no tiene mucha ciencia.
|
||||
|
||||
|
Gracias de antemano por haber hecho un tutorial tan completo. Estaba pensando en rootear mi galaxy s2 y la verdad, seria la primera vez y estoy acojonadete jaja Mi pregunta es, da igual la compañia de la que sea el movil? porque hace unos meses tenia el Galaxy S1 y estuve mirando como rootearlo y decian que los orange tenian problemas o algo asi... Mi galaxy S2 tambien es de orange :S
|
|
|
||||
|
||||
|
da exactamente igual
|
||||
|
||||
|
Buenas, tengo una pequeña duda.
Tengo un galaxy SII de Yoigo y quiero actualizarlo al Jelly Bean oficial. Es preciso que esté liberado? He buscado en SamMobile y para Yoigo no aparece la versión Jelly, solo para libres y no se si la versión I9100XXMS1 puede servir también. Lo rooteé con el paso B.a Un cordial saludo y gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una pequeña duda.
He rooteado el sg2 por el método del CWM temporal y ahora quería instalar un recovery, pero sólo veo el método de rooteo+CWM, ¿puedo hacerlo sin problema aunque ya haya rooteado? Es que me lo acabo de comprar, vengo del Defy y me estoy a perder un poco, así que por si acaso pregunto que no sobra ![]() Gracias |