![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Cita:
Luego depende si quieres meterle ICS oficial o ICS de una custom... si es lo primero rootea con el apartado C que es mas sencillo, luego liberas y luego el B de nuevo para meter ICS. Si no pues el D, liberar y el E con una rom ics cocinada. |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Al final no se me dio tan mál, de madrugada, ofuscada conseguí dejar el Galaxy II de serie movistar en esto: Android 2.3.6 rooteado y liberado con kernel 2.6.35.7-I9100XWKK5-CL754841 root@DELL144#2 Claro está, ahora no se como hacer una copia de seguridad por si vuelven los problemas y que paso seguir para pasar a 4.0.3 official en español para teléfono movistar liberado y sin ese montón de morralla que mete el operador. Muchas gracias por tu interés y por este hilo. |
|
|
|
Cita:
Enhorabuena ya estás donde mismo yo. Ahora a ver si conseguimos meter ICS. Última edición por mangelnavarrete Día 20/03/12 a las 18:10:28 |
|
|
|
|
Cita:
Lo del backup es más facil que eso. Entras en el dispositivo en modo recovery (vol up+power+boton central) y el propio kernel te da opción de backup and restore. Eliges si quieres el backup (en la microsd) o el backup internal sd (memoria de 16gb) y ok. El mismo kernel obviamente luego te da la opcion de restore desde donde tengas la copia. Ojo, siempre restaurar borrando todos los wipe cache, data, etc. ya que en la copia suponemos que ya tenemos todo configurado. Además no se si con el titanium podrías arrancarlo si se te brickea el movil. Con el kernel si. |
|
|
|
|
Cita:
¿Has averiguado algo del ICS? En algunos sitios te dicen que te descargues la version XEO de la ROM en otros que la SEB, que primero hagas wipe data, wipe cache, ... Aquí Pinx0 no dice que haga falta hacer ningún wipe... Y lo del kernel en unos el cf-root con CWM 5.3 y en otros el cf-root con CWM 5.4 pq el 5.3 da problemas con la sd externa. Aquí el enlace del SiyahKernel ya va por la beta4. No lo tengo claro, demasiadas opciones. Última edición por mangelnavarrete Día 20/03/12 a las 21:53:57 |
|
|
|
|
Cita:
Cuanto más leo, menos me aclaro. Esperemos algo de luz. |
|
|
|
Esperemos a ver si Pinx0 nos puede echar una mano.
|
|
|
|
¿Qué es lo que quereis hacer?
|
|
|
|
Buenas Pinx0, yo tengo la 2.3.5 oficial rooteada y con CWM. Lo que quiero hacer es actualizar a ICS oficial (paso B) y mantener el rooteo (supongo que tendré que hacer el paso D, ya que no descarto en el futuro ponerle alguna custom ROM basada en ICS como la de Criskelo u otra que vaya saliendo). En el paso B tengo la duda de qué ROM bajar (la 1ª que pone multi CSC package o la 2ª que pone XEO Poland). Además en otro sitio dicen que antes de actualizar a ICS se debe hacer wipe data - wipe caché y wipe Dalvik cache y no sé si esto es necesario o no.
En el paso D entiendo que el kernel que hay que descargar es el siyah beta4, aunque lo mismo mientras me lo confirmas publican el beta 5 o el 6, ¿siempre el último publicado? Supongo que ese kernel se puede sustituir conforme vayan saliendo nuevas versiones (siempre que indique que es para ICS XXLPQ) haciendo el paso D ¿no? Por último, dices que no sabes si con ICS valdrá lo de quitar el triangulo amarillo ¿probamos de todas formas o hay algún riesgo si no funciona? Muchas gracias por tu ayuda. Edito: De hecho ya han publicado la beta5, pero, si no me equivoco con la traducción, puede dar problemas con la pantalla, aunque creo que se refiere a las custom roms basadas en ics, que con la rom ics oficial no debe haber problemas. Última edición por mangelnavarrete Día 21/03/12 a las 15:36:35 |
|
|
||||
|
||||
|
necesito que me echeis una mano, no me deja instalar el busybox, me dice que puede ser por no tener espacio en la sdcard. estoiy pensando que en la tienda los cabrones me lo dieron con el precinto abierto y se habia encendido antes. puede que me hayan bloqueado antes de darmelo? (tardaron un poco) y me hayan configurado algo raro? el otro telefono si que lo he podido hacer bien. lo he rooteado con el programa superclickone y luego he instalado busybox y luego con galaxy s unlock....alguna solucion?
creo que me salté un paso que con el primer telefono si que hice, fue conectar el telefono por usb sin poner el kies y metí el superclickone antes que el kies, puede influir eso en algo? espero respuestas que el telefono es el de mi novia y como se lo haya cascao me capa jeje vale, no se como lo hice pero despues de apagar el telefono un par de veces y el ordenador reiniciarlo también al fín pude instalar el busybox, el problema surge que ahora se me ha quedado en un movil la versión 2.3.3 de android y en el otro 2.3.5, como se puede actualizar? simplemente le doy a actualizar en el menú del telefono y ya está? o al estar rooteado hay que cargar alguna room oficial? Última edición por traba Día 22/03/12 a las 10:02:12 |
|
|
|
traba, yo no tengo mucha idea, pero según lo que he leido en este hilo y en otros, yo actualizaría (paso B con ROM oficial) y rootearía (paso C o D) según lo que quieras hacer después (si no quieres custom rom o si no descartas ponerle una custom), ya que parece que con el telefono en el que tienes 2.3.3 no has actualizado solo rooteado.
Última edición por mangelnavarrete Día 22/03/12 a las 15:15:35 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entonces puedo seguir el paso b aunque lo tenga rooteado? |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Lo del wipe todo no es que vaya a explotar si no lo haces, pero muchas aplicaciones te daran fallos probablemente, por eso se recomienda. Y luego para rootear la ics efectivamente con el siyah la ultima beta que alla, en este momento la 5, pues lo rooteas en un momento. Si luego quieres usar el jig para quitar el triangulo puedes cambiar facilmente el bootloader con odin como se indica en el apartado F creo que es. Si no tienes jig puedes probar a flashear el kernel stock a ver si te aguanta la aplicacion cwm, no hay peligro, lo unico que puede pasar es que tengas que volver a poner el siyah para recuperar el root. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
[AYUDA]Problema al liberar-Solo un tono de llamada y se cuelga
Hola,
Pues tengo un problemilla (o eso creo que sea un problemilla). Tengo un SGS2 de la compañia orange españa, he seguido el tuto y he instalado con odin la ultima version oficial ICS 4.0.3, todo a quedado correcto, despues e echo root y hasta aqui todo bien. Intentando liberar primero con Galaxy S2 Unlock no me encuentra el codigo de desbloqueo despues de pasar el programa 4 veces. Entonces he instalado el Galaxy_S unlock, parece que todo a quedado bien de echo he seguido los pasos y no me a tirado ningun error, cuando enciendo el tlf con una tarjeta que no es orange (movistar o lycamobile) me las reconoce sin problema y no me pide codigo ni nada. El problema viene cuando intento hacer una llamada con cualquiera de las dos tarjetas, solo me da como un "tono de llamada" y se corta. No tengo ninguna tarjeta de Orange para probar si funciona. Alguien me puede decir que esta mal?? o si tengo que hacer algo mas?? Por favor necesito ayuda!!! Muchas gracias! Edito: comprobando con *#7465625# me dice todos los bloqueos OFF, tambien el de red. Última edición por gargonat Día 22/03/12 a las 21:40:46 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vale, he estado mirando la página esta y no sale en idioma español, sólo en holandes y 3 o 4 idiomas más, porque si no es eso el idioma donde pincho? XWKK2 Firmware info PDA:XWKK2 PHONE: XXKI4 Date: 11/11/2011 Android 2.3.6 XEN (Netherlands): he quitado el enlace por si a alguien le molesta XSA (Australia): he quitado el enlace por si a alguien le molesta LUX (Luxembourg): he quitado el enlace por si a alguien le molesta TUR (Turkey): he quitado el enlace por si a alguien le molesta XWKK2 Stock Kernel: he quitado el enlace por si a alguien le molesta Password: intratech@XDA en el kernel ya se que no,pero en holanda australia luxemburgo o turquia? y luego si me sale en su idioma como cambio el idioma? |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Bueno, pues ya he actualizado a ICS y ha sido una gran decepción después de tanto tiempo esperando. Cuento lo que he hecho por si alguien quiere probar:
1- No he hecho wipe. 2- Paso B: descargo la XXLPQ (la primera, la que pone multi CSC package) y sigo las instrucciones de Pinx0. 3- Paso D: descargo el siyah beta5 y sigo las instrucciones de Pinx0. Solo hago el D.1 y el D.2 ya que para quitar el triángulo amarillo uso el historial del usb jig (antes hago el cambio de bootloader como indica Pinx0). El resultado ha sido un desastre: el navegador se queda colgado cada dos por tres, he probado un juego que necesita los pluggin de Qualcomm que se cambia con la aplicación Chainfire 3D y tb se quedaba colgado cada 5 minutos jugando, con lo que tenia que reiniciar el telefono. el Messenger Withyou no conecta con la red de datos, solo con wifi. Total, un desastre. Pensé que podía ser el Siyah ya que no está terminado y he vuelto a hacer el paso b sin rootear para probar la ICS sin el kernel Siyah, pero seguían los mismos problemas. Al final he puesto la 2.3.6 con XWLA4 + Siyah 2.6.13. Tampoco he hecho wipes esta vez, pero se me ha borrado los mensajes, los contactos, los favoritos del navegador y la configuracion del launcher (las aplicaciones estaban fuera de las carpetas donde las tenía clasificadas y las carpetas habían desaparecido). Todo esto lo he podido restaurar con la copia de seguridad que hice, de todo, antes de empezar, con titanium backup y que moví a la external sd. Ahora tengo mi SGS2 con Ginger 2.3.6, rooteado, sin triangulo amarillo y funcionando perfectamente otra vez. Espero que esto os sirva a los que, como yo, no os atreveis. Muchas gracias, otra vez, Pinx0, por tu tutorial y por tu ayuda. Edito: Al rootear la 2.3.6 he hecho esta vez el paso D completo, no he usado el jig, si no que he flasheado el stock kernel y luego el archivo zimage (que sale de descomprimir el siyah 2.6.13) mediante la aplicación CWM, con lo que no he hecho el cambio de bootloader. Última edición por mangelnavarrete Día 25/03/12 a las 10:47:55 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
El domingo me animé y le he puesto la Illusion-xT v1.8.0. Tiene buena pinta, el movil parece una tablet. Me gusta, a falta de ver el consumo de batería.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»