ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/12/11, 01:13:13
Array

[xs_avatar]
Pinx0 Pinx0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sanbu Ver Mensaje
Bueno señores ya lo tengo rooteado. Ahora me pierdo con el tema de copiar la carpeta efs. Estoy intentando seguir el tutorial pero me pierdo. Alguien que me pueda guiar un poco??
Si ya lo tienes rooteado bajate el root explorer o con el ES Explorador de archivos, tienes que ir al directorio raiz del telefono (que en la direccion solo ponga una /) y ahí esta la carpeta efs. Pulsacion larga y ahí hay una opcion que es comprimir en zip o algo asi, y eso es lo que tienes que guardar.

Viejo 17/12/11, 02:30:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualizado el tutorial y añadidas más opciones
Viejo 17/12/11, 10:32:57
Array

[xs_avatar]
mangelnavarrete mangelnavarrete no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S II
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Pinx0 Ver Mensaje
Si ya lo tienes rooteado bajate el root explorer o con el ES Explorador de archivos, tienes que ir al directorio raiz del telefono (que en la direccion solo ponga una /) y ahí esta la carpeta efs. Pulsacion larga y ahí hay una opcion que es comprimir en zip o algo asi, y eso es lo que tienes que guardar.
He hecho esto pero con el androzip, al abrir me sale el directorio ".\sdcard",le doy a subir nivel y me dice que estoy entrando en el sistema operativo y no me sale "\" sino ".". y en la carpeta EFC no aparece ningún archivo (tengo habilitado mostrar archivos ocultos en ajustes de Androzip). ¿Es normal?
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 12:01:07
Array

[xs_avatar]
MindTwist MindTwist no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2009

Cita: Originalmente Escrito por MindTwist Ver Mensaje
Yo he seguido los pasos de este tuto y me ha ido de coña.

Solo puedo comentar que mi S2 venia de serie con KE3 (es de Movistar), y he usado el kernel KE7. Una vez siendo root, he bajado del market el programita para que me diera el codigo para liberar el telefono, y al ponerlo como dice gatovaca17 aqui arriba me ha dado el mensaje de que nanai, era incorrecto, pero al reiniciar me ha pillado el SIM (Pepephone) perfectamente.

Ahora a juguetear, probar ROMS, personalizar, etc...!
Pues citandome a mi mismo de agosto, con un S2 nuevo la experiencia ha sido mas o menos la misma. S2 de Vodafone, venia con KG2 y he usado KG2.

Al liberarlo via programita, de nuevo he arrancado la primera vez con SIM de Pepephone, he metido el codigo, y me ha dicho que nanai, no era correcto... Me llamo, el numero está apagado. He reiniciado el telefono, he vuelto a llamarme, y funciona, ya esta el telefono libre. A saber porque da el mensaje de error, pero bueno, lo que importa es que funciona...
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 14:26:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mangelnavarrete Ver Mensaje
He hecho esto pero con el androzip, al abrir me sale el directorio ".\sdcard",le doy a subir nivel y me dice que estoy entrando en el sistema operativo y no me sale "\" sino ".". y en la carpeta EFC no aparece ningún archivo (tengo habilitado mostrar archivos ocultos en ajustes de Androzip). ¿Es normal?
No es normal que no haya ningún archivo no... prueba con los otros exploradores que te he dicho. rootexplorer o es explorador de archivos.
Viejo 18/12/11, 02:44:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tutorial rediseñado para abarcar más opciones
Viejo 18/12/11, 10:18:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No es normal que no haya ningún archivo no... prueba con los otros exploradores que te he dicho. rootexplorer o es explorador de archivos.
Ahora si me aparece un monton de archivos y carpetas en la EFS (antes la llamé EFC) del directorio raiz ("/") con rootexplorer. Gracias Pinx0.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/11, 11:21:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acabo de leer el nuevo tutorial. Pinx0, te has superado. Eres un máquina.
La semana pasada rooté con 2.3.5 y kernel kj1. CWM, superuser, sin triángulo..., todo perfecto. Quiero actualizar a ROM oficial 2.3.6 y kernel kk5, por lo que entiendo que tengo que bajar www.multiupload.com/7FKGH0Y68X. Si no es mucha molestia ¿me lo puedes confirmar?, ¿es necesario hacer copia de la carpeta EFS?, ¿al actualizar pierdo el root? Muchas gracias por anticipado.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/11, 12:31:44
Array

[xs_avatar]
bronx69 bronx69 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
Lo mismo digo, PinxO...hace meses entré aqui sin tener ni p.idea de nada, y gracias a tu "padre nuestro", logré empezar a enterarme de algo....muchas gracias por tu trabajo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/11, 12:57:28
Array

[xs_avatar]
saintclaire saintclaire no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Excelente tutorial, pero yo estoy atascado en que ya he rooteado y he hecho unlock en un s2 de vodafone con kg2 y al intentar empezar a meter una rom nueva desde cwm no me sale la opción "Install zip from sdcard" solo pone "update from sdcard" y no puedo hacer nada. Así que no tengo cwm o algo he hecho mal aún siguiendo un tuto. No entiendo.

Si empiezo de cero pierdo el root y el unlock?
Piedad que vengo de Symbian
Responder Con Cita
Viejo 18/12/11, 13:52:29
Array

[xs_avatar]
Yoal Yoal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011

Mi versión base es la 2.3.4 puedo pasar directamente a la 2.3.6 o tengo que pasar primero por la 2.3.5???
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/11, 21:33:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Acabo de leer el nuevo tutorial. Pinx0, te has superado. Eres un máquina.
La semana pasada rooté con 2.3.5 y kernel kj1. CWM, superuser, sin triángulo..., todo perfecto. Quiero actualizar a ROM oficial 2.3.6 y kernel kk5, por lo que entiendo que tengo que bajar www.multiupload.com/7FKGH0Y68X. Si no es mucha molestia ¿me lo puedes confirmar?, ¿es necesario hacer copia de la carpeta EFS?, ¿al actualizar pierdo el root? Muchas gracias por anticipado.
Es correcto. La EFS solo hay que hacer la copia una vez y eso ya se queda guardado para siempre. Y sí, perderías el root.
Viejo 18/12/11, 21:34:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por saintclaire Ver Mensaje
Excelente tutorial, pero yo estoy atascado en que ya he rooteado y he hecho unlock en un s2 de vodafone con kg2 y al intentar empezar a meter una rom nueva desde cwm no me sale la opción "Install zip from sdcard" solo pone "update from sdcard" y no puedo hacer nada. Así que no tengo cwm o algo he hecho mal aún siguiendo un tuto. No entiendo.

Si empiezo de cero pierdo el root y el unlock?
Piedad que vengo de Symbian
Efectivamente no tienes CWM. Repite el apartado D). No pierdes el unlock y el root tampoco porque se lo vuelves a hacer en ese apartado
Viejo 18/12/11, 21:35:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Yoal Ver Mensaje
Mi versión base es la 2.3.4 puedo pasar directamente a la 2.3.6 o tengo que pasar primero por la 2.3.5???
Gracias.
Directamente a la última sin problemas.
Viejo 18/12/11, 22:34:39
Array

[xs_avatar]
Taniche Taniche no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Huawei P9
Buenas, antes que nada felicitar a pinx0 por este fabuloso tutorial. Bueno mi problema es que he flasheado la KK5 y al entrar al recovery (color azul) no me deja instalar una custom rom me sale un error "Can't mount sdcard". Siempre que instalo una ROM base KK5 me pasa lo mismo y tengo que instalar la stock rom KH3 y volver a rootear para solucionarlo. Alguien me podría decir como solucionarlo??? Gracias a todos!
Responder Con Cita
Viejo 18/12/11, 23:16:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es correcto. La EFS solo hay que hacer la copia una vez y eso ya se queda guardado para siempre. Y sí, perderías el root.
Gracias Pinx0. Ya he podido comprobar que haciendo el paso D no se borra nada, pero al flashear la stock rom ¿se borran las aplicaciones que tengo instaladas?
Responder Con Cita
Viejo 18/12/11, 23:20:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias Pinx0. Ya he podido comprobar que haciendo el paso D no se borra nada, pero al flashear la stock rom ¿se borran las aplicaciones que tengo instaladas?
no, los links que he puesto son sin wipe, creo vaya

que yo sepa si por odin no marcas el re-partition no borra nada.
Viejo 18/12/11, 23:20:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Taniche Ver Mensaje
Buenas, antes que nada felicitar a pinx0 por este fabuloso tutorial. Bueno mi problema es que he flasheado la KK5 y al entrar al recovery (color azul) no me deja instalar una custom rom me sale un error "Can't mount sdcard". Siempre que instalo una ROM base KK5 me pasa lo mismo y tengo que instalar la stock rom KH3 y volver a rootear para solucionarlo. Alguien me podría decir como solucionarlo??? Gracias a todos!
Pero teniendo la KK5 has hecho el apartado D) del tutorial y no tienes CWM?

De todas formas puedes flashear una custom ROM desde cualqueir version, si con KH3 te va hazlo desde ahí.
Viejo 19/12/11, 01:13:50
Array

[xs_avatar]
Yoal Yoal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011

me he bajado la rom 2.3.5 y la 2.3.6, resulta que la 2.3.5 me viene con los 4 archivos (modem,gt,code y el pti) pero la 2.3.6 es un solo archivo con extensión .tar
Hay diferencia o es lo mismo o deberia bajarme la 2.3.6 con los 4 archivos sueltos? lo digo pq he leido que siempre es mejor hacer una instalacion completa con los 4 archivos para evitar posibles fallos sobre todo al cambiar de base...
Responder Con Cita

Viejo 19/12/11, 01:47:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Yoal Ver Mensaje
me he bajado la rom 2.3.5 y la 2.3.6, resulta que la 2.3.5 me viene con los 4 archivos (modem,gt,code y el pti) pero la 2.3.6 es un solo archivo con extensión .tar
Hay diferencia o es lo mismo o deberia bajarme la 2.3.6 con los 4 archivos sueltos? lo digo pq he leido que siempre es mejor hacer una instalacion completa con los 4 archivos para evitar posibles fallos sobre todo al cambiar de base...
Da exactamente lo mismo tranquilo.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 04:03:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /