![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
@Esnorki Compañero, amigo, camarada, está explicado paso a paso como hacerlo, incluso se dice que no se copien los archivos como lo has hecho.
Cita:
Pon tu backup de efs en la raiz de la sdcard (se debe llamar algo parecido a efs...tar.gz) Desde la aplicación "Better terminal" del market introduce uno a uno los siguientes comandos -respetando mayúsculas, minúsculas y espacios- : Código:
su mount -o rw,remount /efs busybox rm -R /efs/* busybox tar zxvf /sdcard/nombre_exacto_del_backup.tar.gz -C Última edición por intronauta Día 27/07/11 a las 00:52:00 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Siento ser un poco torpe, pero de verdad que no es por no leer ![]() 1º El kernel CF Root que es? Ahora mismo tengo instalada la roms de vauss 1.0 y la versión de Kernel que me aparece es 2.6.35.7-I9100XXXKG1-CL349526. Este es valido? 2º La copia de seguridad que tengo es un .zip que hice con root explorer. No tengo ningun .tar por tanto no puedo hacer eso. 3º y ultimo en la Versión de banda base me sale Desconocido. Como lo soluciono?¿ De antemano disculpa mi ignorancia y gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
no pasa nada hombre ![]() CFroot es un kernel que te da permisos root - que necesitamos para escribir en efs- y tiene una herramienta llamada busybox que necesitamos para ejecutar ciertos comandos. En los primeros post, Lorse ha posteado una rom completa que ya incluye de serie el CFroot. y ya solo sería poner el efs.zip en la raíz de la sdcard (asumo que ese el nombre del backup) descargar better terminal del market y ejecutar uno a uno: Código:
su mount -o rw,remount /efs busybox rm -R /efs/* unzip -o /sdcard/efs.zip -d /efs Última edición por intronauta Día 27/07/11 a las 01:25:01 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Mi problema era darle los permisos. @Lorse en cuanto me.siente en el ciber lo edito y lo añado a mi hilo de novatos.
Enviado desde mi Samsung Galaxy S II |
|
||||
|
||||
Para todos los que recuperaron el IMEI gracias al backUp de SDCARD
tendrán que dar las re gracias a @intronauta que fue a quien se le ocurrió esa fabulosa idea Un abrazo amigo / maestro ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
ahora, con esto que cometas me has dado que pensar de por que a mi si me funciono. ¿como tendriamos que hacer correctamente la copia de EFS para que no diera problemas de permisos por el sistema de archivos y poder guardar esta en cualquier sitio? muchas gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Cita:
mmmm el kernel en el arranque y la montar las particiones asigna ciertos permisos por defecto, como es le caso del montaje de efs. Lo mismo no es estrictamente necesario asignarle permisos y podemos descomprimir sobre la sdcard y mover uno a uno, pero vamos, yo por lo menos teniendo en cuenta lo delicado que es efs y por seguridad preferiría volcar el zip o el tar.gz directamente sobre la unidad con los permisos originales por lo que pueda pasar, menos tendencia a producir incompatibilidades. Pero si te funciona (tienes IMEI y banda base) es que está bien, no le des más vueltas. Cuando falla se nota ;) |
|
||||
|
||||
Expongo aquí mi caso por si pudiera ser de ayuda a alguien.
Hará cosa de quince días, al flashear la darky para el sgs2 con el kernel de ficeto, perdí el imei (siempre flasheo con el cargador conectado) arrancó el móvil y no me pidió pin ni conectaba a red ni mostraba imei al teclear *#06# Con el susto, desconecté el móvil del cargador y reincié. apareció la petición de imei y el pin y todo correcto. Pues cada vez que cambiaba de rom, la misma historia, con la de intronauta, la de vauss, la cognition, la litening la angelo, con todas, la misma historia, el primer arranque perdia el imei (siempre flasheo con el cargador conectado) Pues bien, uno de esos días estaba en la cama y modifiqué unos archivos del movil para probar mi tema, por cierto AQUÍ podeis verlo, y al estar conectado al cargador, perdida de IMEI, ahí ya me dí cuenta de lo del cargador, e hice pruebas, y efectivamente, si el movil se encendia conectado a la luz, arracaba sin imei, y si lo hacia sin conectar a la luz, lo hacia bien. Me puse en contacto con @intronauta por privado, pues aunque yo ya tengo cierta experiencia (desgraciadamente) con las perdidas de imei en el sgs1, prefería no mover ficha sin consultar con alguien más. Y antes de meterme a tocar la carpeta EFS y restaurar copias de seguridad, probamos a instalar por odin, la rom original con la que me venia el teléfono (KE2). Por supuesto, con todos los wipes, re-partition con el pit y todo. Y desapareció el problema, actualicé también por odin a una KE7 cocinada, con recovery, y también funcionaba bien, y luego le metí una rom cocinada por CWM y hasta la fecha sigue bien. Conclusión por mi parte, creo que el kernel de ficeto corrompio el particionado del teléfono (que alguien me corrija) y cuando estaba conectado a la corriente daba algún fallo, al hacer re-partition, volvió todo a su cauce. Antes de tocar EFS, yo probaría tal como hicé yo, Rom original del telefono con pit y re-partition. Muchas gracias a @intronauta y @Lorse por su dedicación con este tema! |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SuperCocoV6.5 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Creo que mi caso es mucho peor que los que exponéis.
![]() ![]() ![]() Un día de uso normal el teléfono no me mandaba sms. Reinicio y logro llamar. Después no cogía red y ahora el teléfono no detecta la sim. Tenía una rom de Criskelo (gracias por mandarme a este hilo) y antes de ponerla hice un backup de EFS haciéndolo zip y mandándomelo por correo al PC. Pero para mi sorpresa descubro ahora que ese backup pesa 35 kbs. Tiene muchos archivos pero los abro y todos están vacíos, todos pesan 0 kb. Supongo que no deberían estar así. ¿No? Decídmelo por favor y así me ahorro el hacer lo que comentabaís (me llevaría bastante tiempo y esfuerzo, soy novato). Visto lo visto y en espera de respuestas me gustaría saber cómo volver a la rom original. El tema es que no se cual es. En la etiqueta de mi unidad (Vodafone de principios de julio) pone: MODEL: GT-I9100 SSN: -I9100GSMH FCC ID: A3LGTI9100 IMEI: NÚMERO LARGO S/N: NÚMERO LARGO No se si en caso de no poder hacer nada el SAT atiende estos casos y los repara. Estoy muy preocupado. Gracias por vuestra atención. |
|
||||
|
||||
Cita:
gracias de nuevo |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo tuyo parece o un problema de la sim o un defecto del terminal, así a bote pronto... Planteate antes de nada pedir un duplicado de la sim por descartar una causa. Si sigue sin funcionar: marca #*06#. Si tu imei empieza por 35.... es que está bien y EFS en un principio debería estar intacto . Si no empieza por 35 flashea desde ODIN la rom completa con CF Root que ha colgado Lorse aquí y si instalaste la rom de criskelo busca en /sdcard/EFS_BACKUP por un backup de efs y restáuralo como se indica en este hilo. Si ni por esas, flashea esto como se indica y vuelve a restaurar el backup de efs Si ni por esas, instala la rom oficial de vodafone que ahora mismo no encuentro (a ver si alguien puede localizarla) y al SAT, no veo otra solución :/ |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo lo que recomendaría es no descomprimir el archivo dentro de la sdcard, ya que al ser FAT32 los permisos/propietarios cambian, y aunque el kernel parece que los restaura en cada inicio cuando monta las particiones y asigna permisos a ciertas carpetas del sistema, es mejor asegurarnos de que al menos hemos volcado los archivos con sus permisos originales, independientemente de lo que haga o deje de hacer el kernel. Yo recomendaría el formato tar.gz para hacer backup y restaurar, además comprime al máximo dejando el backup con 35Kb guarrindongos. Hacer el backup como se indica en el hilo de hacer backup (versión tar.gz) y restaurar como se indica en este hilo (versión tar.gz) |
|
||||
|
||||
No hay manera... y teniendo en cuenta que tengo el backup de EFS corrupto mal lo veo a no ser que a alguien se le ocurra algo.
![]() Ahora necesito dejar el teléfono como me lo dieron para que lo reparen ¿Me cubrirá la garantía? En caso contrario: ¿cobran mucho? si es una barbaridad no me interesaría arreglarlo ![]() ¿necesito resetear el contador de flasheos con el jig para que el sat me lo mire? Gracias. |
|
||||
|
||||
He recibido hoy el JIG y he mirado la factura y es del día 7 de julio. Estoy en plazo para devolverlo.
Gracias. Última edición por rapalero Día 30/07/11 a las 13:33:51 |
|
Yo no tengo ningun problemas, es decir me va todo perfectamente, pero al marcar el codigo ese para ver el imei me sale "CODIGO NO CORRECTO. CONSULTE LOS CODIGOS DE SU OPERADOR".
Tengo que restaurar la carpeta EFS? Hay algun otro metodo de ver el IMEI para comprobar si esta bien? |
|
|
Cita:
|
|
|
Cita:
Suerte y un saludo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Al final lo mio parece se un problema del teléfono en sí.
Se llevaron el teléfono el miércoles. Me acaba de llegar un mensaje de Vodafone. Se ha aceptado la garantía de origen. Lo he flasheado con la rom de Vodafone BUKE 1. El teléfono me lo dieron el 5 de julio. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 04:26:11 (GMT +2)