Avisos

ROMs y desarrollo HTC One ROMs y desarrollo HTC One

Herramientas
Viejo 11/08/13, 01:48:28
virutita virutita no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Amigo si el SDK que hay que descargar segun se indica en el tuto 2 es supuestamente como dices para usar la herramienta del fastboot, que por cierto no la veo por ningun lado en el SDK, no entiendo porque luego se usa el fastboot que nos hemos descargado segun el tuto 1.
O me sobra lo del SDK o me estoy liando y seguro tontamente.

Lo de la opcion del programa Todo en uno, la veo menos complicada, pero que recovery se usa es que vienen varios y ademas no se si de los que vienen hay que marcar los de Only GSM o los de Only Sprint.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 11/08/13, 02:29:26
WWEpsp WWEpsp no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6 32GB
Versión de ROM: Android 5.0.1 Lollipop
Tu operador: Vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por virutita Ver Mensaje
Amigo si el SDK que hay que descargar segun se indica en el tuto 2 es supuestamente como dices para usar la herramienta del fastboot, que por cierto no la veo por ningun lado en el SDK, no entiendo porque luego se usa el fastboot que nos hemos descargado segun el tuto 1.
O me sobra lo del SDK o me estoy liando y seguro tontamente.

Lo de la opcion del programa Todo en uno, la veo menos complicada, pero que recovery se usa es que vienen varios y ademas no se si de los que vienen hay que marcar los de Only GSM o los de Only Sprint.

Un saludo
Da igual que fastboot uses, probablemente te diga de descargar el sdk porque se trata de un tuto independiente de los demás y se pueda seguir por si solo.

Si utilizas el toolkit puede que te seas mas sencillo, pero tal y como dijo ASAP acabas ignorando todo lo que hay por debajo de las operaciones.

Lo de GSM/sprint se trata de las redes que utiliza, si el tuyo es de España y comprado aquí (o en Europa) tendrás la versión GSM (la internacional), sin embargo Sprint hace referencia a la versión del One de la operadora americana...

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 11/08/13, 07:15:57
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Otra
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 3 hilos
Hola Chicos

Cita:
como dices para usar la herramienta del fastboot, que por cierto no la veo por ningun lado en el SDK,
Virutita,

Si te has descargado el SDK, lo ejecutas mediante el archivo SDK Manager.exe y actualizas los módulos que ya vienen preseleccionados.

Los archivos que mas usamos nosotros son el FastBoot.exe y el ADB.exe, y ambos se encuentran en la ruta C:\...\SDK\Platform-Tools\

-----------

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 11/08/13, 13:40:40
bastuzingerz bastuzingerz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por A.S.A.P. Ver Mensaje
Hola Chicos

Bastuzingerz,

1- Una vez desbloqueado el bootloader puedes instalar la rom cocinada que te de la gana.

2- Efectivamente, a excepción de algunas pocas roms cocinadas que tienen su propio sistema de actualización, si instalaas una rom y luego sale una actualización de android, pues esperas a que el cocinero adapte su rom a la nueva versión y la flasheas... no tienes que tocar el recovery, etc..

3- Yo no soy amigo de recomendar roms, como bién dices para gustos los colores... Lo único que te puedo decir, es que cada vez que se me pasa el "mono" de probar roms, siempre vuelvo a la misma, que es la ARHD versión Sense. Es la rom mas parecida a la stock oficial, con pocas modificaciones (aunque algunas básicas como ser De-odexed, etc), y por tanto muy estable y con un consumo de batería ridículo (para un smartphone con una batería "mediocre", nada que ver con la del Note2, Motorola RazrMax, etc..

4 - No, no se puede hacer donwgrade siendo S-ON.

-------

Salu2

Notare mucha diferencia en el consumo de bateria instalando esta room?a mi es el tema que mas me motiva ha hacer todo esto.
gracias por tu respuesta
Responder Con Cita
Viejo 11/08/13, 14:13:06
Usuario poco activo

Hola amigos, gracias por vuestra ayuda, no se ni como pero al final instalé el recovery y el superuser usando el programa del todo en 1.
Primero ejecuté el pograma con el movil conectado a la pc sin mas, pues no sabia si habia que hacerlo conectado por fastboot usb, le di a TWRP (Only GSM) y Run. No hice mas nada, me instaló el recovery, pero al pulsar reboot, me indicaba si queria instalar el SuperUser, me atreví sin saber muy bien si meteria la pata y al encenderse de nuevo el movil ya tenía el recovery y el Superuser instalado, todo de una sola pasada.
He instalado el Titanium Backup y he podido desinstalar programas que venian por defecto tipo Bolsa y demás.
Ahora llega el momento de instalar una rom pues no quiero tener el Blinkfeed, pues me resulta un coñazo y creo que no se puede desinstalar desde el titanium, corregidme si me equivoco, ya que viene con el Sense y quiero meter el Go Launcher pues me gusta su interfaz por ser completamente configurable. ¿Podriais aconsejarme alguna rom estable?, ya que me pierdo entre tantas.
Otra cosa es que me da mucho pero que mucho yuyu instalar una rom y leyendo un tutorial del TWRP, en el mismo se indica que con este recovery se pueden instalar desde su menú, simplemente marcando la opción install, buscando la rom previamente guardada en la raiz y listo. ¿Me aconsejais hacerlo así por la aparente facilidad o puedo tener algun problema? Así mismo, al ser S-ON hay que tener alguna precaucion en especial. Un saludo.
Por cierto al instalar una nueva rom se deja de ser Superuser y hay que hacer la instalacion de nuevo. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/13, 02:05:39
Usuario poco activo

Cita:
He instalado el Titanium Backup y he podido desinstalar programas que venian por defecto tipo Bolsa y demás.
Reedito, cada vez que reinicio el movil me vuelve a instalar las aplicaciones que habia desisntalado con el Titanium. ¿A alguien mas le pasa?
Responder Con Cita
Viejo 12/08/13, 05:34:58
Kmry Kmry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: HTC One
Versión de ROM: JB 4.2.2 Stock
Tu operador: Tigo
Alguien me puede explicar cual es la diferencia entre las roms y las ruus, y para que sirven estas ultimas?
Responder Con Cita
Viejo 12/08/13, 12:26:02
Colaborador/a

Hola Chicos

Kmry,

RUU =ROM Upgrade Utility, es una rom, normalmente oficial, que incluye su propia utilidad de instalación (mediante un ejecutable exe). Es decir, se instala como se instalaría cualquier programa en windows por ejemplo.

Las Ruu, suelen flashear el 100% del terminal, incluyendo el firmware, kernel, radio, hboot, etc.

Las Roms en general son roms cocinadas en formato zip, que se flashean desde un recovery cocinado, y por tanto necesitamos tener el bootloader desbloqueado para poder instalar un recovery.

---------

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/08/13, 14:33:54
Kmry Kmry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: HTC One
Versión de ROM: JB 4.2.2 Stock
Tu operador: Tigo
Cita:
Originalmente Escrito por A.S.A.P. Ver Mensaje
Hola Chicos

Kmry,

RUU =ROM Upgrade Utility, es una rom, normalmente oficial, que incluye su propia utilidad de instalación (mediante un ejecutable exe). Es decir, se instala como se instalaría cualquier programa en windows por ejemplo.

Las Ruu, suelen flashear el 100% del terminal, incluyendo el firmware, kernel, radio, hboot, etc.

Las Roms en general son roms cocinadas en formato zip, que se flashean desde un recovery cocinado, y por tanto necesitamos tener el bootloader desbloqueado para poder instalar un recovery.

---------

Salu2
Entendido muchas gracias Asap.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/13, 16:16:15
candresve candresve no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Hola amigos, ahora estoy con una rom cocinada, pero si quisiera volver a una RUU stock que debo hacer?
ejemplo la GE 4.3 que hay aquí en el foro, solo seria flashearla como dice el tutorial, o tendría que cambiar algo ya que soy S-OFF, unlocker, costume recovery, root.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/13, 20:13:16
caputxa caputxa no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: htc one
Versión de ROM: Android revolution HD
Buenas estaba haciendo el tuto 1 de unlock y no consigo que me salga el fastboot usb por problemas con los drivers... Estoy en la pantalla HBOOT y no se como salir.

Edit : arreglado

Última edición por caputxa Día 12/08/13 a las 20:22:01
Responder Con Cita
Viejo 12/08/13, 21:34:24
Usuario novato en la web

Buenas en el tuto 2 "Recovery", en el primer punto pone que se tiene que descargar el Android SDK. No veo para que sirve. Entiendo que se tiene que instalar ...

Gracias !!!

Última edición por caputxa Día 12/08/13 a las 21:51:19
Responder Con Cita
Viejo 12/08/13, 23:06:26
Colaborador/a

Hola Chicos

El SDK lo utilizamos, principalmente, para tener los archivos fastboot.exe y ADB.exe necesarios para realizar los comandos desde el PC al terminal. (también instala los drivers de HTC)

Y si, ejecutas el SDK manager.exe y dejas que se actualicen los módulos seleccionados por defecto...

--------

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 13/08/13, 00:15:05
Usuario novato en la web

OK grácias por la respuesta ASAP.

Una consulta, disculpad ya sé que se ha hablado del tema en los foros pero ahora mismo llevo tres horas con el tuto 1 y 2 y de tanto leer estoy bloqueado....

Yo lo que quiero es desVodafonizar mi HTC One y dejarlo como si fuera libre... He hecho el unlock y el recovery. Ahora mi intención es hacer root y flashear una rom oficial 4.2.2. que pueda actualizarse automaticamente via OTA. Voy bien con estos pasos ?

He leído que para que se actualice automaticamente via OTA debo canviar el CID ?

Grácias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/08/13, 00:33:19
Colaborador/a

Hola Chicos

Caputxa,

Dado que tu terminal es de operadora, vodafone, para poder recibir OTAs (por tanto instalar una rom oficial libre) efectivamente necesitarías cambiar tu CID por uno libre, o por el SuperCID

Y para poder cambiar el CID necesitas hacer el S-OFF

Actualmente no se puede hacer el S-OFF si hemos actualizado a android v4.2.2 (HBOOT 1.54)

Si ese fuese tu caso, que tengas android v4.2.2, entonces no puedes instalar una rom oficial libre (Ruu), pero podrias instalar roms cocinadas...

---------

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 13/08/13, 14:52:07
Usuario novato en la web

Hola , OK. Entonces puedo instalar esta rom ? Pone stock pero es una rom cocinada no ??

- Stock Android 4.3 JWR66V Google Play Edition - Rooted/Busybox/Odexed/Deodexed - Hilo XDA | Hilo HTCMania - Última actualización: 07/08/13

Gracias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/08/13, 15:04:09
Colaborador/a

Hola Chicos

Caputxa,

En tanto en cuanto la rom que quieras flashear esté en formtato zip flasheable desde un recovery cocinado deberías poder instalarla.

-------

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/08/13, 15:56:20
edmaxmar edmaxmar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: HTC one M7
Versión de ROM: JB 4.4.2
Tu operador: ENTEL
Hola estimados y saludos a todos en la comunidad HTCmania
pero tengo una pregunta que la comentare en el siguiente post por norma del administrador.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/13, 15:57:08
edmaxmar edmaxmar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: HTC one M7
Versión de ROM: JB 4.4.2
Tu operador: ENTEL
Hola estimados
Necesito si alguien experto me puede aclarar esta situación.
He realizado todos los pasos de unlocker el bootloader y después harcerme usuario root de mi HTC one M7, pero no se de que me sirvió esto si no puedo ni siquiera copiar un archivo de audio desde sdcard a la Raiz system/media/audio/notifications.
me aparece el error del screenshot.
Agradecería a alguien que me oriente del porque sucede esto si soy root.
Saludos

Responder Con Cita

Viejo 13/08/13, 16:14:00
Colaborador/a

Hola Chicos

Edmaxmar ,

Jeje, tranquilo, que es normal...

Eso sucede porque esa zona de la memoria es de sólo lectura....

Veo que usas el ES File Explorer, pues bién:

- Pulsa el icono que está en la esquina superior izqda (la bola del mundo con un teléfono)

- Te aparecerá un menu.

- En la sección Herramientas haz click en Explorador Root

- Te pedirá permisos de administrador, concédeselos.

- Ahora te sale otra pantalla con opciones, pulsa en Montar Lectura/Escritura

- Verás que las diferentes zonas del sistema estan en modo RO (Read Only), pues cambia la que quieras a RW (Read and Write)

---------

Si además estuvieses buscando algún archivo en concreto y no lo encuentras, es posible que esté oculto, y sería necesario permitir al explorador ver archivos ocultos, eso lo harías desde:

- Pulsa el icono superior izqdo (bola mundo/teléfono)

- En la barra inferior pulsa icono de Ajustes

- En la nueva ventana pulsa en Configuraciones de Pantalla.

- Ahi activa Mostrar Archivos Ocultos

---------

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One > ROMs y desarrollo HTC One

Reglas de Mensajes