Home Menu

Menu

Avisos

ROMs y desarrollo HTC One ROMs y desarrollo HTC One

Herramientas
Viejo 09/08/13, 19:02:23
bastuzingerz bastuzingerz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Perdón mensaje duplicado

Última edición por bastuzingerz Día 09/08/13 a las 19:05:14 Razón: Duplicado
Responder Con Cita

Viejo 09/08/13, 19:09:19
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Otra
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 3 hilos
Hola Chicos

Cita:
Originalmente Escrito por Deryk Ver Mensaje
en el paso 5 me quedo ya que al no ser root me tira el símbolo $ y ya no me deja introducir los demás comandos.
Cita:
Originalmente Escrito por Deryk Ver Mensaje
¿Puedo desbloquear el bootloader vía htcdev, luego hacer root y después de eso volver a intentar hacer s-off, para poner el super Cid?

Deryk,

No importa que tengas el $, puedes seguir con el tutorial perfectamente.

Y si, podrías desbloquear por HTCDEV, hacerte root y luego volver a intentar el S-OFF (te dará mas o menos los mismos errores, pero si te quedas mas tranquilo asi...)

-----------

Cita:
Originalmente Escrito por bastuzingerz Ver Mensaje
Para eso m sirve cualquier recovery de los que están puestos en la primera página? Me recomiendas alguno en concreto?
Bastuzingerz,

Personalmente recomiendo este:

217fw_openrecovery-twrp-2.5.0.0-m7.img

Para el tema de la SD te bastaría con conectar el móvil al PC y hacer una copia, tan sencillo como eso....

Para las aplicaciones y configuraciones, si tienes activado la sincronización con HTC, te respetaría las configuraciones.... Si tienes alguna aplicación instalada en la SD tendrás que volver a instalarla.

------------

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/08/13, 19:43:14
Deryk Deryk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3
Tu operador: Tigo
Mencionado: 0 comentarios
Gracias por tu respuesta ASAP lo voy a intentar...
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 20:15:22
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por A.S.A.P. Ver Mensaje
Hola Chicos

Deryk,

No importa que tengas el $, puedes seguir con el tutorial perfectamente.

Y si, podrías desbloquear por HTCDEV, hacerte root y luego volver a intentar el S-OFF (te dará mas o menos los mismos errores, pero si te quedas mas tranquilo asi...)

-----------

Bastuzingerz,

Personalmente recomiendo este:

217fw_openrecovery-twrp-2.5.0.0-m7.img

Para el tema de la SD te bastaría con conectar el móvil al PC y hacer una copia, tan sencillo como eso....

Para las aplicaciones y configuraciones, si tienes activado la sincronización con HTC, te respetaría las configuraciones.... Si tienes alguna aplicación instalada en la SD tendrás que volver a instalarla.

------------

Salu2
Con hacer una copia t refieres a conectarlo al HTC sync y darle a sincronizar? Si no cómo se hace??
Y una duda tonta, cuando te refieres a aplicaciones instaladas en la sd, a cuales te refieres?Ya que como no hay tarjeta sd, no se si t refieres a las que me bajado e instalado yo por mi cuenta o a todas. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 20:34:18
Colaborador/a

Hola Chicos

Bastuzingerz,

Cuando conectas el móvil al PC, actua como si de un pendrive se tratara, asi que simplemente tienes que copiar su contenido y guardarlo en el PC...

Aunque el ONE no tiene una SD extraible, sigue teniendo una partición especial para almacenamiento, ya que otras zonas de la memoria no son accesibles sin ser root..

-------

Tampoco te comas el "coco" con el tema de las aplicaciones, las que se borren las reinstalas y a correr...

---------

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 20:52:22
Miembro del foro

Gracias! Y no hay problema por copiar todas las carpetas y todo su contenido y volver a pegarlo después una vez root esto? No de sobrescribir algún archivo o carpeta importante? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 21:00:57
Colaborador/a

Hola Chicos

Bastuzingerz,

No, porque estamos hablando de la SD, a todos los efectos como si fuese externa...

Copias y guardas, desbloqueas y vuelvas a pegar el contenido...

----------

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 21:40:32
Miembro del foro

Ok gracias, entonces se me quedaría digamos de fabrica verdad?
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 21:47:53
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por bastuzingerz Ver Mensaje
Ok gracias, entonces se me quedaría digamos de fabrica verdad?
No, tranquilo, tu imagina que es un móvil con SD externa... Copias su contenido al PC, desbloqueas y luego lo vuelves a copiar al móvil... ya esta

Lo que si que pasa es que hay 4 aplicaciones de HTC que están en una ruta que no es la "habitual" y esas se suelen perder ... hablo de la calculadora, aplicación linterna, otra para hacer tonos de llamada y otra que no me acuerdo..

Aun asi esas aplicaciones se pueden reinstalar...

El móvil te quedará igual que antes de hacer nada...

--------

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 22:00:12
Miembro del foro

Muchas gracias por todo as sido de gran ayuda! Para acabar y tener todo localizadoy ccontrolado, como las puedo reinstalar?
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 22:29:49
Colaborador/a

Hola Chicos

Bastuzingerz,

Mira el post #648 de este mismo hilo

----------

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 22:58:47
Miembro del foro

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 23:59:27
Miembro del foro

En caso de hacer el tutorial para ser root (soy 4.2.2), en futuras actualizaciones de aAndroid hay algún problema o hay que hacer de alguna manera en concreto? Y al ser root puedo borrar desde el menú de aplicaciones cualquier aplicación o servicio que venga con el móvil? Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 10/08/13, 00:11:01
Colaborador/a

Hola Chicos

Bastuzingerz,

A ver, al hacer root trastocamos el móvil (cambiamos el recovery stock original por un recovery cocinado), por lo que no podrás instalar futuras actualizaciones....

Los usuarios que desbloquean el bootloader e instalan un recovery cocinado, lo hacen mayoritariamente para cambiar la rom que tienen por defecto por otra de su agrado, bien sea porque parten de un móvil con personalización de operadora, bien sea porque son flasheadores compulsivos.....

Si tu no vas a cambiar de rom, y vas a seguir fiel a la que tengas, cuando salga una actualización tendrías que deshacer los cambios que hubieses hecho... (restaurar el recovery original, cerrar el bootloader, etc)

En cuanto al root, el root es tener derechos de administrador. Te permite acceder a todas las partes del dispositivo (para lo bueno y para lo malo), y además ciertas aplicaciones que se quieran instalar pueden requerir derechos de administrador....

Por ser root no vas a poder borrar las aplicaciones que te de la gana desde el menú de aplicaciones.... algunas de ellas necesitarian ser borradas manualmente, accediendo al directorio donde estan instaladas, etc...

De todas formas, aunque no puedas desinstalar una aplicación desde el menu de aplicaciones, generalmente si puedes desactivarla....

-----------

¿Para qué quieres ser root?

----------

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 10/08/13, 13:49:39
Miembro del foro

Hola, gracias por toda tu explicacion.
Pues la verdad son por diferentes motivos, hay muchas aplicaciones que me gustaria borrarlas, creo que mi htc one se chupa demasiado la bateria y en principio me gustaria eso quitar muchas cosas del telefono que no me sirven para nada ya que veo constantemente que estan ejecutandose en segundo plano.
Tambien he visto muchas aplicaciones interesantes, pero era indispensable ser root asi que no he podido instalarlas.
Tampoco es que me guste mucho el sense, el blinkfeed me parece una kakota si no puedo poner fuentes que yo quiera, ya que las que vienen con el movil pues la verdad esque....0 interes.

Imagino que para el tema del sense seria meterle otra room, pero si ya me parece jaleo andar haciendo root, meterle una room se m va un poco de mis pocos conocimientos aparte que me da cierto temor dejar el movil hecho un ladrillo, ligero, pero un ladrillo a fin de cuentas.

Y m surgen las siguientes dudas:

1-Ya puestos, como he explicado anteriormente soy 4.2.2 y aunque no pueda hacer S-OFF si puedo rootearlo, entonces tambien puedo meterle rooms verdad?
2-En caso de meterle una room, y como me has explicado para tener que actualizar por ejemplo a 4.3 cuando toque, seria insertarle la misma room actualizada?o deberia tener que poner el recovery original, cerrar el bootloader, entonces actualizar, y nuevamente meterle la room que tenia?
3-En cuanto a rooms, y aunque todo vaya a gustos personales, alguna recomendacion y sobre todo en cuanto a gasto de bateria?
4-Se puede hacer downgrade de 4.2.2 a la anterior para asi poder hacerle S-OFF??

Gracias por todo
Responder Con Cita
Viejo 10/08/13, 18:18:10
Colaborador/a

Hola Chicos

Bastuzingerz,

1- Una vez desbloqueado el bootloader puedes instalar la rom cocinada que te de la gana.

2- Efectivamente, a excepción de algunas pocas roms cocinadas que tienen su propio sistema de actualización, si instalaas una rom y luego sale una actualización de android, pues esperas a que el cocinero adapte su rom a la nueva versión y la flasheas... no tienes que tocar el recovery, etc..

3- Yo no soy amigo de recomendar roms, como bién dices para gustos los colores... Lo único que te puedo decir, es que cada vez que se me pasa el "mono" de probar roms, siempre vuelvo a la misma, que es la ARHD versión Sense. Es la rom mas parecida a la stock oficial, con pocas modificaciones (aunque algunas básicas como ser De-odexed, etc), y por tanto muy estable y con un consumo de batería ridículo (para un smartphone con una batería "mediocre", nada que ver con la del Note2, Motorola RazrMax, etc..

4 - No, no se puede hacer donwgrade siendo S-ON.

-------

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 10/08/13, 18:25:02
xyihaax xyihaax no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS E5 HD
Versión de ROM: LITEMOD
Tu operador: Amena
Mencionado: 5 comentarios
se actualizara mas esto?
Responder Con Cita
Viejo 10/08/13, 18:30:15
Colaborador/a

Hola Chicos

xyihaax ,

¿A qué te refires exactamente?

Si es al tema del revone, S-OFF, HBOOT v1.54,.... nadie lo sabe al 100%

-----------

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 10/08/13, 20:39:05
virutita virutita no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Yoigo
Hola, me he lanzado a desbloquear mi one, he conseguido el primer paso, o sea, que ya tengo el bootloader abierto, ahora voy por el segundo, instalar el recovery, y como me gusta hacer las cosas enterandome un poco de lo que hago, pues tengo una duda, y es que en el tutorial(el 2º) indica que hay que descargarse el Android SDK, pero luego no hace referencia alguna mas a el, para que sirve el Android SDK o que tendria que hacer con el. Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 10/08/13, 21:02:16
WWEpsp WWEpsp no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6 32GB
Versión de ROM: Android 5.0.1 Lollipop
Tu operador: Vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por virutita Ver Mensaje
Hola, me he lanzado a desbloquear mi one, he conseguido el primer paso, o sea, que ya tengo el bootloader abierto, ahora voy por el segundo, instalar el recovery, y como me gusta hacer las cosas enterandome un poco de lo que hago, pues tengo una duda, y es que en el tutorial(el 2º) indica que hay que descargarse el Android SDK, pero luego no hace referencia alguna mas a el, para que sirve el Android SDK o que tendria que hacer con el. Gracias.
Hola,

No he leido totalmente el tutorial porque aún estoy esperando un posible S-OFF para los Hboot 1.54, pero en principio, si quieres meter el recovery, basta con bajarte el SDK y utilizar el fastboot (una especie de ejecutable-programa) que viene en él para flashear todo tipo de cosas al terminal (recovery, kernel, dumps del sistema, etc.) que se realiza mediante el terminal (consola de comandos) de tu S.O.

Seguramente se te obligue a bajarlo para utilizar la herramienta que antes menciono ya que resulta muy muy facil flashear cosas desde ella.

Un saludo

EDIT: acabo de verlo mejor y confirmo, la herramienta es, en efecto, necesaria para subir el recovery al terminal.

Última edición por WWEpsp Día 10/08/13 a las 21:39:40
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One > ROMs y desarrollo HTC One

Reglas de Mensajes