|
|
||||
|
||||
|
Bueno con más de dos meses que tengo el ONE y funcionando de maravilla ya llega el momento de empezar a flashear alguna rom e ir probando cosas pero antes de empezar tengo alguna dudilla a ver si me la podéis resolver.
Lo primero mi estado es S-OFF y Unlocked ya que lo hice para actualizar a 4.2.2 cambiando el CID a HTC__032 ahora mismo lo he vuelto a cambiar a HTC__304 por lo del idioma español pero todavía en las opciones de idioma no me sale el español, no se si sera después de hacer un factory reset cuando salga la opción del español, o no me preocupo por esto si meto cualquier rom cocinada ya que llevara el español directamente. Tengo que instalar para empezar un recovery modificado, cual es el más apropiado, que menos problemas de y sea compatible con OTG por lo de instalar alguna rom desde el pendrive. Una vez instalado el recovery hago nandroid de la rom que tengo (4.2.2 oficial) por si quiero volver a stock en caso de bugs de las cocinadas es así... Instalo el supersu o al meter una cocinada ya me hará root, aunque si quiero hacer copia de todo que tengo casi mejor primero rotear y luego instalar. Me gustaría formatear la SD cual es el mejor momento una vez que instale la rom cocinada, antes de empezar a restaurar las apk y los datos..... Pregunta importante una vez que sea root y vaya a meter ya alguna rom ya es todo desde el recovery como en samsung? ya teniendo la base 4.2.2 y el ultimo frimware y HBOOT 1.54 que tengo meter roms basadas en esta base o puedo meter la viper basada en 2.19 que no es la ultima base, ah y en cuanto al boot.img ya no hace falta instalar en ninguna rom siendo S-OFF Me gusta cada vez que cambio de rom empezar de cero los wipes los hago desde el recovery o solo el dalvik y el cache y el data desde el aroma (lo malo el ingles dichoso con el aroma) y se puede hacer algún format de cache, system, preolad o en HTC no hace falta esto, ah y el aroma lo puedo manejar táctil o con los botones físicos. Y ya por ultimo alguna rom que me recomendéis basada en sense sin bugs y que sea bastante personalizable como la viper pero actualizada,el problema es que casi toda información de las roms están en ingles o en XDA y no hay capturas apenas de como son, la orio parece que habláis de ella bastante bien. Bueno pues después de todo este párrafo a ver si me podéis corregir en lo que este equivocado y me comfirmais lo demás, para no meter la pata que el ONE es HTC y no samsung Última edición por isapi Día 22/07/13 a las 17:35:00 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien de Vakencia que me ayude ? pago el almuerzo!
Hola chicos me gustaria hacer root el teléfono pero no me avkato, alguien de valencia que me lo haga ??... Lo invito a almorzar jeje muchas gracias amigos !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con todo, aunque fueras s-on e intentaras meter la ruu, lo más que pasará es que no te dejará instalarla y ya está. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno chicos pues esto ya está casi a punto.....solo me falta saber que está pasando cuando flaseo la rom ( quiero empezar con la orio). Instalo todo a traves de aroma, termina la instalación de la rom, me dice que reiniciamos y ok, pero el problema viene en que entra en un modo bucle que siempre me lleva al recovery, al que he instalado, que es el del team view. Que hago para que inicie el telefono de manera normal,....fijo que algo me he saltado, a ver si A.S.A.P. y otros me terminais de echar esta manilla. He instaldo la rom 2 veces por si en el primer intento hubiese habido algún fallo, pero lo mismo....bucle y recovery, bucle y recovery, si le doy a reebot bootloader, entra en este modo, y al hacer reboot, vuelve el bucle,,,, en fin......
|
|
|
||||
|
||||
|
Wuenas Joanni78
Cuando te metas en Recovery haz lo siguiente... 1º. Metete en wipe ---> Factory reset (wipe data, cache & davilk cache) esto es un full wipe, que no borra la SD. 2º. Install ---> Elige la Rom, y al terminar (igual no es necesario) wipe cache & davilk cache) 3º. Tiene que arrancar si o si...Revisa que el zip de la rom descargada este bien, haz una comprobacion con winzip o 7zip, para confirmarlo... salu2 y suerte XD |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quiero pensar que el zip de la rom está bien, pero como no me arranca el telefono, pues no puede meterme para ver los archivos. Empiezo de nuevo y vuelvo a flasear la ruu?? |
|
|
||||
|
||||
|
Wuenas!!
Que cosa mas rara.... Eso es....Flashea la RUU, que asi te susutitulle todo hasta el recovery... Eso como ultima opcion tiene que funcionar... Prueba y nos cuentas! Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero con el recovery de la ruu puedo flasear roms cocinadas?? Última edición por joanni78 Día 22/07/13 a las 22:57:49 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() [email protected], No, al flashear una RUU te borrar todo, e instala un recovery stock, que no sirve para flashear roms cocinadas, solo para recibir actualizaciones... Asi pues, pasos; - Instalar la Ruu - Iniciarla, y actualizarla - Instalar un custom recovery - Reiniciar le móvil para ver que todo va normal - Descargar el zip de la rom cocinada y pasarlo a la SD - Acceder al recoverý para flashear la rom cocinada de nuestra elección En este paso es importante hacer al menos 2 wipes, el wipe cache y el dalvik cache Flashear la rom, y si incluye Aroma elegir wipe data (si da la opción) Terminar el flasheao y reiniciar el móvil normalmente Hechos estos pasos, en principio, no deberías tener problemas.... Pero en cualquier caso revisa el hilo de la rom en cuestión para ver si hay que hacer algo diferente con esa rom en concreto.... algunas tienen lo que es la rom base y luego una actualización y es posible que haya que flashearlas de un tirón, etc... ----------- Suerte Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias ![]() !!!
|
|
|
||||||||||
|
||||||||||
|
Hola Chicos
![]() Isapi, Cita:
![]() Cita:
217fw_openrecovery-twrp-2.5.0.0-m7.img Cita:
En este punto te sugiero que mantengas siempre el S-OFF y UNLocked, para evitar problemas y tener siempre la puerta abierta... Cita:
Cita:
Asi que lo que hago es copiar al PC mis ficheros personales (fotos, videos, pelis, etc) Los sms, contactos, calendario, email, etc se pueden guardar si hemos sincronizado con google o con la cuenta de HTC , asi que por ese lado no hay problema.... Por las aplicaciones instaladas no me preocupo, prefiero reinstalarlas manualmente. No me gustan los programas de backup tipo Titanium, máxime cuando quizás hemos hecho un backup partiendo de una rom con diferente base (android v4.1.2) y lo vamos a querer restaurar en otra rom con android 4.2.2, o en una rom tipo Google Edition, etc... Las aplicaciones compradas nos apareceran siempre en el playstore, y desde ahi podemos reinstalar las que queramos.. Cita:
Cita:
Cita:
No tendrías mayor problema en tener tu firmware mas actualizado que el que esté basada la rom que quieres flashear... aunque en el caso de la viper, que incluye muchos mods, quizás convendría esperar a que la actualizan a la última versión (el cocinero "creo" que estaba de boda....) Cita:
Cita:
Si la rom incluye instalador Aroma, entonces aprovechar y hacer el Wipe Data. Con el recovery que te he sugerido no hay problema en manejar el menú del Aroma (si es una versión actualizada) desde la pantalla táctil. ----------- En cuanto a la elección de la rom cocinada, pues eso ya depende de los gustos personales.... A mi particularmente no me gustan los rom que ya vienen precargadas con muchos mods ... al final siempre hay problemas con alguno de ellos (no hay mas que leer los logs de las actualizaciones para ver que siempre están arreglando fallos con ciertos mods, o directamente quitándolos)...... La que mas he usado es la ARHD, y coincide que es la mas cercana a la experiencia de usuario que ofrece la rom original del SENSE Las roms cocinadas suelen ser deodexadas, lo que permite por ejemplo usar aplicaciones como -xmod-modaco-toolkit-for-xposed-framework , y luego buscar e instalar los mods que nos interesen hechos para esa herramienta en concreto... Otra forma de obtener funciones especiales (reconocimento del formato NTFS, etc) es a través de flashear un kernel modificado....aqui vuelven a entrar los gustos personales, hay quien prima poder hacer overclock, etc... ------------- En fin, creo que he comentado casi todo lo que preguntabas .. si me he dejado algo me lo comentas.... ------------- Suerte Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias A.S.A.P. ahora ya confirmado por tu parte mis dudas ya lo tengo bastante mas claro, mas o menos iba bien encaminado pero mejor preguntar y luego hacer que no hacer y luego preguntar.
A ver si me documento sobre las roms y mañana o pasado me pongo mano a la obra. Tranquilo que si me sugiera alguna duda mas ya te preguntare. Y repito GRACIAS CRAK |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero mi estado es S-OFF y Unlocked ya que lo hice para actualizar a 4.2.2 cambiando el CID a HTC__032 ahora mismo lo he vuelto a cambiar a HTC__304 por lo del idioma español pero todavía en las opciones de idioma no me sale el español, no se si sera después de hacer un factory reset cuando salga la opción del español, o no me preocupo por esto si meto cualquier rom cocinada ya que llevara el español directamente.
Esto no me has contestado pero me supongo que al instalar una rom cocinada haciendo full wipe no tendre problemas con el idioma, ya me lo confirmars. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() Isapi, Opps, pues no lo ví... Por un lado no tendrás problema alguno al instalar una nueva rom, y por otro lado, ahora mismo tampoco es que tengas problemas ... me refiero a que tienes el sistema en castellano, ¿Qué mas da si aparece o no en el listado, o es que vas a estar cambiándolo cada 2x3? ![]() En cualquier caso, si ahora hicieras un factory reset teniendo el HTC__304 te aparecería en el listado.... --------- Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Para A.S.A.P y bastard, por estar ahí echandome un capote......os cuento:
Ya por fin lo conseguí, todo como yo queria, pero adivinad una cosa, probé 2 roms, la orio y la insertcoin, estan muy chulas la verdad, pero leyendo comentarios sobre la rom (de la insertcoin) y ver que no van bien algunas funciones de nuestro one, y que constantemente se actualiza para ir mejorando estos bugs, pues.......chicos.......que me quedo con la ruu internacional actualizada a 4.2.2 y acceso root, con eso me conformo. El telefono va fino fino sin necesidad de roms, eso lo sabemos. Como soy root, quitaré las apps de htc que no afecten al sistema y que no uso, para dejarlo un poco más limpito. Lo único que voy a echar de menos son algunas personalizaciones que se pueden hacer con las roms cocinadas (quitar reloj de la status, cambiar baterias, señales de wifi y esas chorradillas). Solo y creo que una última duda: en la pantalla de bloqueo me sale "vodafone es", y el telefono está totalmente desvodafonizado, será por la microsim? Pues de momento nada más chicos, que muchas gracias de nuevo por vuestra dedicación y ayuda, con permiso de bastard, especialmente para A.S.A.P |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() [email protected] , Lo de la pantalla de bloqueo "vodafone.es" es por la microSIM... ------------ Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No consigo flashear el Stock Recovery, el enlace del primer post me lo bloquea el antivirus diciendo que es un troyano, y si desactivo el antivirus descargo un archivo que no me funciona.
Algún enlace directo a la última versión del recovery.img??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://db.tt/5HizG9Wv |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo quiero por ahora ser ROOT, nada más. ¿Cual es la forma más sencilla?, entiendo que el SuperOneClick no vale para el ONE...
Gracias |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»