ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 12/07/10, 01:15:13
Time Master Time Master no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: LG G2 // Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas, estoy rooteando con el método de modaco (no es el de un sólo paso) y el caso es que cuando llegaba a la pantalla del recovery con el triángulo rojo e intentaba cargar el update me daba un error y decía installation aborted. Eso lo he superado gracias a un post que he encontrado por ahí donde decían que había que presionar el volume up justo antes de seleccionar el update.

El problema viene en que he hecho exactamente eso pero llevo como un cuarto de hora (o más) con una pantalla donde se ve un terminal tumbado con dos flechas verdes circulares y una tercera señalando al terminal. Y ahí se ha quedado. No sé si es normal, si he de esperarme, si no... casi estoy por irme a dormir y a ver si por la mañana suena la flauta y ha terminado.

PD: A quien se le ocurre ponerse a trastear por primera vez con el rooteo a las 12 de la noche teniendo q levantarme a las 8 para ir a currar... y encima el móvil es el único despertador que tengo XD
Responder Con Cita

Viejo 12/07/10, 01:24:17
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Time Master Ver Mensaje
Buenas, estoy rooteando con el método de modaco (no es el de un sólo paso) y el caso es que cuando llegaba a la pantalla del recovery con el triángulo rojo e intentaba cargar el update me daba un error y decía installation aborted. Eso lo he superado gracias a un post que he encontrado por ahí donde decían que había que presionar el volume up justo antes de seleccionar el update.

El problema viene en que he hecho exactamente eso pero llevo como un cuarto de hora (o más) con una pantalla donde se ve un terminal tumbado con dos flechas verdes circulares y una tercera señalando al terminal. Y ahí se ha quedado. No sé si es normal, si he de esperarme, si no... casi estoy por irme a dormir y a ver si por la mañana suena la flauta y ha terminado.

PD: A quien se le ocurre ponerse a trastear por primera vez con el rooteo a las 12 de la noche teniendo q levantarme a las 8 para ir a currar... y encima el móvil es el único despertador que tengo XD
Eso creo que solo se ve cuando se actualiza la radio :S Si cortas ese proceso, puedes dejar brickeado el terminal.

Pregunta a parte, porque no has usado el tuto que tenemos en el wiki? Esta basado en el de modaco pero más automatizado para evitar problemas y posibles errores, con indicaciones paso a paso de lo que hay que hacer en cada momento.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 01:31:42
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Eso creo que solo se ve cuando se actualiza la radio :S Si cortas ese proceso, puedes dejar brickeado el terminal.

Pregunta a parte, porque no has usado el tuto que tenemos en el wiki? Esta basado en el de modaco pero más automatizado para evitar problemas y posibles errores, con indicaciones paso a paso de lo que hay que hacer en cada momento.
Ostia pues me estás acojonando XD

No he usado el método de aquí porque no había manera de descargar el puñetero fichero, lo he intentado varias veces y cuando llevaba unos 40mb se me quedaba la descarga colgada (las dos veces). De todas formas, no se supone que si se estuviera actualizando la radio debería tardar muy poco? Es que llevo ya 30 minutos con el icono ese en pantalla, esté haciendo lo que esté haciendo. En fin, me voy a dormir y rezaré para que mañana no esté exactamente igual.

Gracias por la respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 01:41:23
Usuario muy activo

Cita:
Ostia pues me estás acojonando XD

No he usado el método de aquí porque no había manera de descargar el puñetero fichero, lo he intentado varias veces y cuando llevaba unos 40mb se me quedaba la descarga colgada (las dos veces). De todas formas, no se supone que si se estuviera actualizando la radio debería tardar muy poco? Es que llevo ya 30 minutos con el icono ese en pantalla, esté haciendo lo que esté haciendo. En fin, me voy a dormir y rezaré para que mañana no esté exactamente igual.

Gracias por la respuesta.
Yo juraría que durante el proceso de rooteo no vi esa imagen, para eso pusimos fotos del proceso en el wiki, creo que solo la vi cuando actualice la radio, pero no sabría asegurarte-lo porque hace mucho que rootee la mía.

Si mañana por la mañana sigues viendo el mismo símbolo, o se ha quedado colgado el proceso, algo muy raro, o has hecho algo que no deberías y ha flasheado lo que no toca. Si es así, lo suyo es apagarla y encenderla directamente accediendo al HBOOT o FASTBOOT (BAJAR VOL.+POWER o ATRAS+POWER), sino lo haces en principio es brick según leí en XDA hace tiempo de alguien que flasheo una RADIO de Nexus en lugar de una de Desire era la única manera de hacer que la nueva radio no se flasheará. Aunque lo tuyo parece ser que es que se ha bloqueado durante el proceso, y el problema puede ser en si ha empezado, si esta a medias o si lo ha completado, en cualquier caso, yo probaría de acceder directamente en modo HBOOT por si acaso.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 01:52:17
Miembro del foro

Cita:
Yo juraría que durante el proceso de rooteo no vi esa imagen, para eso pusimos fotos del proceso en el wiki, creo que solo la vi cuando actualice la radio, pero no sabría asegurarte-lo porque hace mucho que rootee la mía.

Si mañana por la mañana sigues viendo el mismo símbolo, o se ha quedado colgado el proceso, algo muy raro, o has hecho algo que no deberías y ha flasheado lo que no toca. Si es así, lo suyo es apagarla y encenderla directamente accediendo al HBOOT o FASTBOOT (BAJAR VOL.+POWER o ATRAS+POWER), sino lo haces en principio es brick según leí en XDA hace tiempo de alguien que flasheo una RADIO de Nexus en lugar de una de Desire era la única manera de hacer que la nueva radio no se flasheará. Aunque lo tuyo parece ser que es que se ha bloqueado durante el proceso, y el problema puede ser en si ha empezado, si esta a medias o si lo ha completado, en cualquier caso, yo probaría de acceder directamente en modo HBOOT por si acaso.
Bueno, después de 45 minutos doy por supuesto que no está haciendo nada. Ya que no me respondía ni el power ni nada le he sacado la batería y se la he vuelto a poner.

He entrado al loader y he accedido al recovery mode y le he hecho un wipe de todo y ahora he reiniciado. Me ha arrancado perfectamente, he vuelto a configurar el idioma, la wifi, etc y en principio funcionan las llamadas. Instalaré la alarma, dejaré descargando otra vez los archivos de este hilo (esta vez sin gestor de descargas) y mañana más

Gracias por la ayuda! Y no veas lo tranquilo que me he quedado viendo que arranca bien, por un momento me había asustado!!
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 01:56:57
Usuario muy activo

Cita:
Bueno, después de 45 minutos doy por supuesto que no está haciendo nada. Ya que no me respondía ni el power ni nada le he sacado la batería y se la he vuelto a poner.

He entrado al loader y he accedido al recovery mode y le he hecho un wipe de todo y ahora he reiniciado. Me ha arrancado perfectamente, he vuelto a configurar el idioma, la wifi, etc y en principio funcionan las llamadas. Instalaré la alarma, dejaré descargando otra vez los archivos de este hilo (esta vez sin gestor de descargas) y mañana más

Gracias por la ayuda! Y no veas lo tranquilo que me he quedado viendo que arranca bien, por un momento me había asustado!!
Mejor que haya quedado solo en un susto, porque que se bloquee en ese punto tiene un riesgo muy alto de brick
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 06:39:29
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Versión de ROM: La que mejor va...
Mencionado: 1110 comentarios
Tagged: 24 hilos
Cita:
Mejor que haya quedado solo en un susto, porque que se bloquee en ese punto tiene un riesgo muy alto de brick
A mi la primera vez que flasee la radio, también me apareció el mismo dibujo, así que es normal. Ya con el recovery puesto, aparece de otra manera el dibujo.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 09:39:59
Miembro del foro

Ya, pero es que yo no estoy intentando flashear la radio, intento rootear.

En fin, me doy por vencido con el archivito de las narices, es la sexta vez que intento descargarlo, tanto con gestor de descargas como sin él, y nada. Ahora ya ni a los 40mb, ahora se me para la descarga cuando apenas lleva un mega y medio.

Me parece que definitivamente me va a tocar lidiar con el sistema de varios pasos.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 12:55:20
foj20 foj20 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 10 comentarios
llevo unos dias planteandome muy en serio rootear, lo cierto es que más que probar nuevas roms lo que me interesa es poder instalar aplicaciones en SD. Puedo hacer esto sin cambiar de room una vez haya rooteado o tengo que buscar una room preparada para esto.
Tampoco tengo claro si puedo crear una gold card con la misma sd que luego voy a usar en el telefono o si es necesario hacerlo con otra. Agradeceria vuestra ayuda
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 14:22:34
Usuario muy activo

Cita:
Ya, pero es que yo no estoy intentando flashear la radio, intento rootear.

En fin, me doy por vencido con el archivito de las narices, es la sexta vez que intento descargarlo, tanto con gestor de descargas como sin él, y nada. Ahora ya ni a los 40mb, ahora se me para la descarga cuando apenas lleva un mega y medio.

Me parece que definitivamente me va a tocar lidiar con el sistema de varios pasos.
Instale el Wuala y unete al grupo de HTC Desire, desde el cliente de Wuala no te deberia fallar la descarga.

Cita:
Originalmente Escrito por foj20 Ver Mensaje
llevo unos dias planteandome muy en serio rootear, lo cierto es que más que probar nuevas roms lo que me interesa es poder instalar aplicaciones en SD. Puedo hacer esto sin cambiar de room una vez haya rooteado o tengo que buscar una room preparada para esto.
Tampoco tengo claro si puedo crear una gold card con la misma sd que luego voy a usar en el telefono o si es necesario hacerlo con otra. Agradeceria vuestra ayuda
Yo abrí un hilo con 2 ROM's mías, la que es versión 1.21.405.2 es la misma que llega por OTA pero rooteada y con apps2sd de serie, es lo más similar a la original que hay con los extras básicos de rooteo.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 15:31:16
Miembro del foro

Cita:
Instale el Wuala y unete al grupo de HTC Desire, desde el cliente de Wuala no te deberia fallar la descarga.
Me cachis, ojalá hubiera sabido que era tan sencillo. Ya lo tengo descargado, ¡muchas gracias!

EDIT: Ahora cuando le he dado a "install zip from sdcard" inmediatamente se me ha apagado la pantalla y no hace nada :-|
EDIT2: Ok que susto. Resulta que en este recovery dándole al power se apaga la pantalla, y hay que seleccionar con el trackpad. Estoy instalando el rootedupdate.zip. Ahora a esperar.
EDIT3: Desire rooteada ^^

Última edición por Time Master Día 12/07/10 a las 15:57:00
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 18:33:26
djcacho djcacho no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z C6603
Versión de ROM: <<Propia en fase Beta>>
Versión de Radio: www.astateoftrance.com
Tu operador: Yoigo
hola
yo vengo de tener una hero y la verdad que despues de lo facil que era tener root en ella me esta resultando una odisea hacerlo en mi nueva desire.

he seguido el tutorial del wiki y nada..

Estos son los datos del soft:
Firmware: 2.1-update1
Version banda base: 32.36.00.28U_4.06.00.02_2
Versión kernel: 2.6.29-54b7033a htc-kernel@and18-2 #1
Numero compilacion: 1.22.75.1 CL175326 release-keys
Numero sofware: 1.22.75.1
Version navegador: Webkit 3.1

no se si es que con esta version no se puede hacer root o creo que he debido de hacer algo mal con la goldcard por que me salia un mensaje de error pero no recuerdo si era el 42 o el 43...

alguna idea???
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 20:24:12
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 14 comentarios
estoi rooteando ahora mismo y me ha dado el error 42 custom.... que no me ha creado la goldcard vamos, en el cmd me dice:
PASO 3: reiniciando en modo Bootloader...
rebooting into bootloader... OKAY
PASO 4:
1-El terminal se esta reiniciando y accediendo al Bootloader
2-Pulsa 1 vez POWER para seleccionar BOOTLOADER
NOTA: Hasta que la palabra.............
3-Pulsa 1 vez BJAR VOLUMEN para seleccionar RECOVERY
4-Pulsa 1 vez POWER confirmar
5-El terminal se reiniciara y debe mostrar una imagen con una exclamacion
cuando veas esa imagen...
Presione una tecla para continuar...

Entonces que hago lo que me dice en el cmd o como no se ha creado bien la goldcard pulso en reeboot?
a ver si alguien me puede decir algo rápido que tengo el desire conectado al pc tal y como explico.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 20:36:09
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 282 comentarios
Tagged: 21 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por PinchoDeTortilla Ver Mensaje
estoi rooteando ahora mismo y me ha dado el error 42 custom.... que no me ha creado la goldcard vamos, en el cmd me dice:
PASO 3: reiniciando en modo Bootloader...
rebooting into bootloader... OKAY
PASO 4:
1-El terminal se esta reiniciando y accediendo al Bootloader
2-Pulsa 1 vez POWER para seleccionar BOOTLOADER
NOTA: Hasta que la palabra.............
3-Pulsa 1 vez BJAR VOLUMEN para seleccionar RECOVERY
4-Pulsa 1 vez POWER confirmar
5-El terminal se reiniciara y debe mostrar una imagen con una exclamacion
cuando veas esa imagen...
Presione una tecla para continuar...

Entonces que hago lo que me dice en el cmd o como no se ha creado bien la goldcard pulso en reeboot?
a ver si alguien me puede decir algo rápido que tengo el desire conectado al pc tal y como explico.
Saludos
Reinicia y vuelve a crear la goldcard, todavía no has flasheadao nada así que el telefono esta bien.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 20:46:43
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Reinicia y vuelve a crear la goldcard, todavía no has flasheadao nada así que el telefono esta bien.
ya me vale ahora continue con lo que decía el codigo y creo que la he liado gorda.
tengo de fondo el icono del terminal con la exclamacion y en amarillo:

E:can,t open /cache/recovery/comand

en el log me ha saltado el paso 5 y el 6 a la vez si pulso subir volumen + power se me abre un menu con letras azules y me dice:
..... bueno entre las opciones he leido reeboot ahora y lo he seleccionado ufffffffffffff!
parece que no ha pasado nada y esta normal.
pues la gold card la he creado bien voy a probar a volverla a hacer usando el reverse cid.
Gracias fozzy
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 20:59:06
Usuario muy activo

Bueno una pregunta nada mas acabar de crear la gold card esta bien si ya meto los archivos rootupdate y update en la sd y despues continuo con el proceso?

a ver si consigo rootearla, la verdad que he leido todo una y otra vez pero estoi un poco asustado y eso que no es la primera vez que trasteo con algo bueno más bien sólo con consolas no con telefonos pero es que esto de no entender completamente el funcionamiento de todo acojona.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 21:03:07
Usuario muy activo

otra pregunta despues de crear la gold card quito el modo de depuración?
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 21:06:57
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por PinchoDeTortilla Ver Mensaje
ya me vale ahora continue con lo que decía el codigo y creo que la he liado gorda.
tengo de fondo el icono del terminal con la exclamacion y en amarillo:

E:can,t open /cache/recovery/comand
No te preocupes, eso es el menú recovery normal. Las imágenes que hay en el primer post (en el tuto) son las del fakeflash (el recovery que instalas después) así que no te asustes. De todas formas si sigues exactamente los pasos debería funcionar correctamente.

PD: Ya soy un feliz usuario de Froyo

EDIT:
Cita:
Originalmente Escrito por PinchoDeTortilla
Bueno una pregunta nada mas acabar de crear la gold card esta bien si ya meto los archivos rootupdate y update en la sd y despues continuo con el proceso?
Si, puedes meterlos ya sin miedo.

Cita:
otra pregunta despues de crear la gold card quito el modo de depuración?
Yo lo quité, aunque creo que al desconectarlo se quita. Pero vamos, que no hace ninguna falta era sólo para poder crear la goldcard.

Y tener miedo es normal. Es un terminal caro para andar jugando con él, aunque la verdad es que la mejora con Froyo respecto a Eclair es realmente abismal, para mi ha valido mucho la pena el rooteo.

Última edición por Time Master Día 12/07/10 a las 21:31:04
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 21:35:15
Usuario muy activo

Bueno ya estoi otra vez donde antes esta vez no me ha dado error de gold card y me sale en el cmd a la vez esto:

PASO 5:
1-Pulsa SUBIR VOL+POWER
2-el terminal ahora debería estar en el RECOVERY
3-Selecciona Wipe data/factory reset
4-selecciona apply sdcard:update.zip
PASO 6: USando clockworldMod recovery v.2.0.0.5
1-selecciona install zip from sdcard
2-selecciona choose zip from sdcard
3-selecciona rootedupdate.zip
4-una vez flasheado, selecciona reboot system now
C:\r6-desire-root_hb.......(supongo que esto es que ya ha terminado la explicación del log y a vuelto a antes de escribir one-step..etc..

bien mi pregunta en el paso 5 selecciono wipe data/factory reset y me aparece una pantalla :
no
no
no
(hasta 7 veces no)
yes-- delete all user data
no
no
no

Debo pulsar power en sí ?
o pulsar en un no y luego otra vez en el menu pulsar Apply sdcard:update.zip?

dios carlos arrancalo porfavor
Responder Con Cita

Viejo 12/07/10, 21:39:45
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 282 comentarios
Tagged: 21 hilos
Tienes que moverte hasta el 'yes' es una medida de seguridad para que no 'wipees' sin querer.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes