ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 24/05/10, 21:17:56
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por traqa666 Ver Mensaje
Yo he usado un cable d los 20 duros con miniusb con adaptador a microusb de los chinos en un usb delantero de un pc medio jodio, y no me ha pasao nada, y he flasheao 20 veces lo menos (exagerando un poco vale), y a la desi no le ha pasao nada.

Creo q se está formando una paranoia general.... en la cual m incluyó yo tb.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
traqa666 entiendo que pueda interpretarse así, yo a veces también lo creo, pero por el momento se esta diciendo lo poco que se sabe, ya sea correcto o no, y si sirve mínimamente para evitar problemas me parece bien.
Responder Con Cita

Viejo 24/05/10, 21:27:34
hardaway hardaway no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel 6/iphone 13 pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
hay algo que no entiendo, los que ya la tenemos rooteada con el anterior metodo, y con la rom por defecto despues del rooteo, debemos rootearla de nuevo con el r5? o puedo cambirle de rom sin volver a rootear simplemente metiendo el zip y entrando en el recovery con al version anterior?

O me recomendais utilizar los nuevos ficherosde rooteo directamente para entrar al recovery y flashear la rom, si rootear de nuevo?

thanks
Responder Con Cita
Viejo 24/05/10, 21:46:07
brujomen brujomen no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Motorola Z Play
Mencionado: 2 comentarios
Si vas a rotear de nuevo coge los nuevos ficheros...
Responder Con Cita
Viejo 24/05/10, 22:17:33
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por hardaway Ver Mensaje
hay algo que no entiendo, los que ya la tenemos rooteada con el anterior metodo, y con la rom por defecto despues del rooteo, debemos rootearla de nuevo con el r5? o puedo cambirle de rom sin volver a rootear simplemente metiendo el zip y entrando en el recovery con al version anterior?

O me recomendais utilizar los nuevos ficherosde rooteo directamente para entrar al recovery y flashear la rom, si rootear de nuevo?

thanks
Para que quieres rootear si ya eres root? Eso solo lo usas si necesitas volver a hacerlo o para los que no lo hayan hecho, el método que tu hiciste esta actualizado para "ser más seguro" pero sigue sin ser la mejor opción, a pesar de que no tengamos otra donde elegir
Responder Con Cita
Viejo 24/05/10, 22:21:45
metalyeah metalyeah no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: -
Mencionado: 3 comentarios
Yo estaba con la misma duda... rooteé ayer antes de ver el r5. Si quiero actualizar la radio o meter una rom, entro al Recovery que tengo o mejor accedo con los archivos r5?

Es una pregunta idiota, estoy seguro, pero como no lo he terminado de entender prefiero consultaros
Responder Con Cita
Viejo 24/05/10, 22:40:05
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por metalyeah Ver Mensaje
Yo estaba con la misma duda... rooteé ayer antes de ver el r5. Si quiero actualizar la radio o meter una rom, entro al Recovery que tengo o mejor accedo con los archivos r5?

Es una pregunta idiota, estoy seguro, pero como no lo he terminado de entender prefiero consultaros
Para entrar al recovery usa los del r5, los cambios del R5 afectan principalmente al acceso del R5.

De todos modos fozzy acaba de decir ahora mismo que han confirmado que los USB Bricks suceden desde el recovery, así que planteate en serio no utilizarlo hasta que se de con la solución.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/10, 23:20:38
traqa666 traqa666 no está en línea
-.-
Compra y venta: (25)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Versión de ROM: prefiero el brugal
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 2 hilos
Re: Métodos de rooteo para la Desire

Cita:
Cita:
Yo he usado un cable d los 20 duros con miniusb con adaptador a microusb de los chinos en un usb delantero de un pc medio jodio, y no me ha pasao nada

traqa666 entiendo que pueda interpretarse así, yo a veces también lo creo, pero por el momento se esta diciendo lo poco que se sabe, ya sea correcto o no, y si sirve mínimamente para evitar problemas me parece bien.
Sí vuestra labor me parece encomiable, y yo personalmente os doy las gracias o hubiera estado flasheando hasta q la hubiera brickeado (soy flashadadicto).

Lo digo por el histerismo general q se está dando, y eso q aún no le ha tocado la cincuenta a nadie de aquí.

Responder Con Cita
Viejo 24/05/10, 23:25:51
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por traqa666 Ver Mensaje
Sí vuestra labor me parece encomiable, y yo personalmente os doy las gracias o hubiera estado flasheando hasta q la hubiera brickeado (soy flashadadicto).

Lo digo por el histerismo general q se está dando, y eso q aún no le ha tocado la cincuenta a nadie de aquí.

Yo me lo veo venir, y mas ahora que la gente se esta animando a flashear de nuevo, hasta que no caiga como mínimo 1 de aquí, no bajaran el ritmo, y cuando caiga uno, ese no tendrá ayuda posible porque no hay método para solucionarlo excepto pasando por el SAT.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 13:00:18
guybrush01 guybrush01 no está en línea
Miembro del foro

Versión de ROM: Una al día no hace daño. ;-)
Mencionado: 0 comentarios
Intentando refinar mis conocimientos en los pasos del rooteo, para el día de mañana, cuando el metodo sea fiable, poder rootear con conocimiento de causa mi Desire, he estado revisando tanto el manual de rooteo de la Wiki de HTCMania, como el de MoDaCo. Y he visto lo siguiente, que en MoDaCo se desrecomienda, y sin embargo, en HTCMania, parece que se hace uso de ello.

En los pasos de MoDaCo se comenta esto: "It is recommended that you do NOT use the 'USB mount' functionality in the recovery image!"

Sin embargo, en los pasos de la Wiki de HTCMania, no veo ninguna alerta de este tipo. Es más, ya una vez dentro del recovery, en uno de los pasos de dicho manual de rooteo, hay que seleccionar "Seleccionar USB-MS toggle y confirmar el montaje USB de la SD en el PC".

Y como me estraña mucho, haber encontrado yo algún problema en el manual de rooteo de HTCMania, que seguro que esta más que revisado y más que corregido, pues .... me podía contar alguien qué es lo que no se?

Qué se me escapa?
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 13:26:46
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por guybrush01 Ver Mensaje
Intentando refinar mis conocimientos en los pasos del rooteo, para el día de mañana, cuando el metodo sea fiable, poder rootear con conocimiento de causa mi Desire, he estado revisando tanto el manual de rooteo de la Wiki de HTCMania, como el de MoDaCo. Y he visto lo siguiente, que en MoDaCo se desrecomienda, y sin embargo, en HTCMania, parece que se hace uso de ello.

En los pasos de MoDaCo se comenta esto: "It is recommended that you do NOT use the 'USB mount' functionality in the recovery image!"

Sin embargo, en los pasos de la Wiki de HTCMania, no veo ninguna alerta de este tipo. Es más, ya una vez dentro del recovery, en uno de los pasos de dicho manual de rooteo, hay que seleccionar "Seleccionar USB-MS toggle y confirmar el montaje USB de la SD en el PC".

Y como me estraña mucho, haber encontrado yo algún problema en el manual de rooteo de HTCMania, que seguro que esta más que revisado y más que corregido, pues .... me podía contar alguien qué es lo que no se?

Qué se me escapa?
Toda la razón, eso hay que hacerlo desde el propio Android para evitar problemas, se ha ido actualizando por partes y esa parte se ha quedado por actualizar, gracias por el aviso!

Ya lo he actualizado.

Última edición por shawe Día 25/05/10 a las 13:46:46
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 13:47:19
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Toda la razón, eso hay que hacerlo desde el propio Android para evitar problemas, se ha ido actualizando por partes y esa parte se ha quedado por actualizar, gracias por el aviso!

A ver si alguien lo puede modificar, que yo llevo rato con desconexiones con internet.

Un placer, si aunque sea, puedo aportar mi granito de arena a esta comunidad, donde he aprendido todo sobre las Desire.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 13:52:29
Usuario muy activo

Cita:
Un placer, si aunque sea, puedo aportar mi granito de arena a esta comunidad, donde he aprendido todo sobre las Desire.
Si vieras alguna cagada similar como la que has comentado, con que te registre al wiki ya puedes editar, te saldrán pestañas arriba del artículo. Una vez en la edición hay un enlace para activar el editor enriquecido que lo muestra rollo word para que sea más fácil.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 14:45:37
fridlack fridlack no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Versión de ROM: Depende del dia...
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
Mi primer post en la seccion Desire (vengo de una magic), me llego ayer de vodafone y estoy encantado )

Unas preguntas que igual ya estan contestadas pero no encuentro la respuesta,

1 - Con este tuto activamos el root en la rom de serie o instalamos una nueva rom con permisos root activados?

2 - En caso de ser una nueva rom, que version es?

3 - Es la ultima filtrada?

4 - Esta modificada o es la stock con root?

Gracias por las respuestas!!! seguramente me lance esta tarde con root y actualizar radio, que donde antes tenia 3g con la magic ahora con la desy no hay manera, a ver si asi mejora la cobertura
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 14:54:55
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por fridlack Ver Mensaje
Mi primer post en la seccion Desire (vengo de una magic), me llego ayer de vodafone y estoy encantado )

Unas preguntas que igual ya estan contestadas pero no encuentro la respuesta,

1 - Con este tuto activamos el root en la rom de serie o instalamos una nueva rom con permisos root activados?

2 - En caso de ser una nueva rom, que version es?

3 - Es la ultima filtrada?

4 - Esta modificada o es la stock con root?

Gracias por las respuestas!!! seguramente me lance esta tarde con root y actualizar radio, que donde antes tenia 3g con la magic ahora con la desy no hay manera, a ver si asi mejora la cobertura
1.- Se cambia la ROM por una basada en la original que esta rooteada.
2.- Es la que salió por OTA, puedes verlo en un hilo que tenemos para controlar las ROM's+RADIO's oficiales.
3.- La ultima filtrada esta en el wuala en grupo de mi firma, junto a muchas mas.
3.- Respondido en 2. Es la de la OTA.

Recuerda usar el Wiki para buscar tutoriales, porque con la Desire lo estamos utilizando mucho. Al pie de la pagina de descripción del terminal hay todos los enlaces que tienen que ver con ella.

Yo de ti no me lanzaría al rooteo ya que hay riesgo de USB Brick, como mucho probaría esto: http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/...984_signed.exe que es la última versión disponible que todavía no nos ha llegado ni por OTA, un usuario del foro la ha instalado hace poco en una Desire libre.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 15:13:12
Miembro del foro

Cita:
Si vieras alguna cagada similar como la que has comentado, con que te registre al wiki ya puedes editar, te saldrán pestañas arriba del artículo. Una vez en la edición hay un enlace para activar el editor enriquecido que lo muestra rollo word para que sea más fácil.

Si fuese solo borrar una frase, y con tu aprobación previa (por supuesto), si que lo haría. Pero hay que cambiar más de un paso del rooteo, no?

Gracias por confiar en mi para que haga el cambio. Pero a tanto no me atrevo (al menos de momento). No vaya a ser que luego lo siga alguien y ...
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 15:17:10
Usuario muy activo

Cita:
Si fuese solo borrar una frase, y con tu aprobación previa (por supuesto), si que lo haría. Pero hay que cambiar más de un paso del rooteo, no?

Gracias por confiar en mi para que haga el cambio. Pero a tanto no me atrevo (al menos de momento). No vaya a ser que luego lo siga alguien y ...
Solo tienes que estar seguro que el cambio que hagas es correcto, y en caso que no sea así, o lo comentas en el hilo que enlaza al wiki, o lo comentas en el subforo del wiki.

Pero no necesitas aprobación de nadie, el wiki es un proyecto de colaboración colectiva, y se caracteriza porque cualquiera puede mejorar su contenido. Solo se pide que sean cambios con coherencia y que nos beneficien a todos, algo de lógica la verdad
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 15:33:36
Miembro del foro

Cita:
Pero no necesitas aprobación de nadie, el wiki es un proyecto de colaboración colectiva, y se caracteriza porque cualquiera puede mejorar su contenido. Solo se pide que sean cambios con coherencia y que nos beneficien a todos, algo de lógica la verdad
Eso es lo bueno y lo malo de los wikis. Que aparte de mejorarlo, también se puede empeorar. Además, hay mucho flashador dominguero suelto. Como lo deje mal, verás: superamos en un día las estadisticas de brikeos de MoCoDoCo.

Bueno, bromas aparte: Voy a intentar modificarlo. Pero me voy a tomar mi tiempo. Que no me gustaría ser el responsable de algún brick. Pensandolo mejor: si ocurre algún brick, se lo achacamos a la inestabilidad del metodo actual.

Venga, aviso cuando esté hecho el cambio.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 15:54:43
metalyeah metalyeah no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: -
Mencionado: 3 comentarios
Yo esa opción del recovery la he utilizado en alguna ocasión para meter algun zip a la sd y flashear sin tener que Reiniciar > conectar como unidad de disco > meter archivos > reiniciar > volver al recovery.

No he tenido ningún problema o anomalía, de todos modos ahora que estamos enterados trataré de no utilizarlo más

Última edición por metalyeah Día 25/05/10 a las 16:20:33
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 15:58:58
Miembro del foro

Shawe, ya he visto que al final has hecho tu el cambio.

Gracias por evitarme el cambiarlo yo. Me daba bastante cague meterle mano al manual más delicado de todo el subfoto de las Desire.
Responder Con Cita

Viejo 25/05/10, 16:01:34
Usuario muy activo

Cita:
Eso es lo bueno y lo malo de los wikis. Que aparte de mejorarlo, también se puede empeorar. Además, hay mucho flashador dominguero suelto. Como lo deje mal, verás: superamos en un día las estadisticas de brikeos de MoCoDoCo.

Bueno, bromas aparte: Voy a intentar modificarlo. Pero me voy a tomar mi tiempo. Que no me gustaría ser el responsable de algún brick. Pensandolo mejor: si ocurre algún brick, se lo achacamos a la inestabilidad del metodo actual.

Venga, aviso cuando esté hecho el cambio.
Yo he actualizado lo que me dijiste, no hace falta que cambies nada.

metalyeah yo lo hice tal y como estaba, pero para entonces no se sabia que eso podía dar problemas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes