ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 01/09/11, 16:22:13
Aris Aris no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Tengo HBOOT correcto (ademas un amigo mio lo ha hecho perfectamente con el mismo, que nos pillamos el movil casi a la vez), el 0.93.0001.
Puede ser por algo de drivers? Tengo los que venian con el HTC Sync 3.0, con el HTC Sync desinstalado claro, pero por ahi he leido que funciona mejor con los drivers de versiones mas antiguas, como la 2.0... Pueden ir por ahi los tiros?
Por dar mas información, tengo Windows 7 64bits y no he hecho nada de factory reset ni nada de eso al no decirlo el tutorial paso a paso...
Responder Con Cita

Viejo 01/09/11, 16:41:51
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 339 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Aris Ver Mensaje
Tengo HBOOT correcto (ademas un amigo mio lo ha hecho perfectamente con el mismo, que nos pillamos el movil casi a la vez), el 0.93.0001.
Puede ser por algo de drivers? Tengo los que venian con el HTC Sync 3.0, con el HTC Sync desinstalado claro, pero por ahi he leido que funciona mejor con los drivers de versiones mas antiguas, como la 2.0... Pueden ir por ahi los tiros?
Por dar mas información, tengo Windows 7 64bits y no he hecho nada de factory reset ni nada de eso al no decirlo el tutorial paso a paso...
La mayor parte de las veces es problema de los drivers , pero con los drivers nuevos tambien funcionan sin problemas, desinstalas los drivers , en mi post
http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=4858
puedes ver los drivers que tendrias que tener instalados , desinstalalos desde el panel de control reinicia y vuelve a meterlos , desinstalas el htcsync y reinicia
Responder Con Cita
Viejo 02/09/11, 09:44:59
kalamudio kalamudio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Tienes que saber si tienes la rom original o una cocinada, con la original no vale la particion EXT , mira en informacion del telefono y en la casilla banda de base esta la radio , si tienes una acabada en 23 no haria falta meter la radio.
Si vas a meter la insertcoin bajate la version 1.1.1 , no la ultima la 1.1.2 porque necesitas ser S-off, o si quieres te bajas la Reflex 2.19 que acaba de sacar Neo
tio muchas gracias otra vez!!

al final instale la rom de reflex y la ultima radio y va todo perfect!! esto ya es otra cosa
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 01:17:44
TheSpace TheSpace no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 64Gb
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Bueno me he leido todo el tutorial y creo que lo tengo bastante claro. De todas maneras me gustaria que me los confirmaseis antes de meter la zarpa. La unica precaucion que he de tener es que a la hora de rootear procupar de poner el ClockWorkMod Recovery v2.5.1.3 y AmonRA Recovery v2.0.0 o superior en placas PVT4 y SLCD. Y el que el hHBOOT sea como masximo 0.93.

Es asi o me equivoco. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 01:35:30
Aris Aris no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Cita:
La mayor parte de las veces es problema de los drivers , pero con los drivers nuevos tambien funcionan sin problemas, desinstalas los drivers , en mi post
http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=4858
puedes ver los drivers que tendrias que tener instalados , desinstalalos desde el panel de control reinicia y vuelve a meterlos , desinstalas el htcsync y reinicia
Lo tenia así, al menos hasta donde alcanzo. Al final fui a casa de un amigo que tenia Windows XP y los drivers del HTC Sync 2.0 y funcionó perfectamente. Muchas gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 01:40:24
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por TheSpace Ver Mensaje
Bueno me he leido todo el tutorial y creo que lo tengo bastante claro. De todas maneras me gustaria que me los confirmaseis antes de meter la zarpa. La unica precaucion que he de tener es que a la hora de rootear procupar de poner el ClockWorkMod Recovery v2.5.1.3 y AmonRA Recovery v2.0.0 o superior en placas PVT4 y SLCD. Y el que el hHBOOT sea como masximo 0.93.

Es asi o me equivoco. Gracias.
Tu entra en la pantalla de los androides con patines, Volumen - y power y mira la versión que tienes y comprueba si esa version puede ser roteada con el método unrevoked o el revolutionary que tienes en mi firma, y te descargas el recovery RMD o 4ext del índice de recoverys , y lo seleccionas con unrevoked pero sin tener el móvil conectado, porque si lo tienes conectado te metera el que tiene de serie que es viejo y no permite hacer particiones, y cuando lo tengas seleccionado conectas el cable y adelante
Si tienes el hboot 0.93 lo puedes rotear de las dos formas, si lo haces con el revolutionary además de rotear te haría S-off, y matarías dos pájaros de un tiro

Última edición por Yamcha Día 03/09/11 a las 01:44:18
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 10:06:50
TheSpace TheSpace no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 64Gb
Cita:
Tu entra en la pantalla de los androides con patines, Volumen - y power y mira la versión que tienes y comprueba si esa version puede ser roteada con el método unrevoked o el revolutionary que tienes en mi firma, y te descargas el recovery RMD o 4ext del índice de recoverys , y lo seleccionas con unrevoked pero sin tener el móvil conectado, porque si lo tienes conectado te metera el que tiene de serie que es viejo y no permite hacer particiones, y cuando lo tengas seleccionado conectas el cable y adelante
Si tienes el hboot 0.93 lo puedes rotear de las dos formas, si lo haces con el revolutionary además de rotear te haría S-off, y matarías dos pájaros de un tiro
Gracias el proceso con Unrevoked ya se como hacerlo, lo unico que necesitaba es saber si solo era la precaución a tomar como en el tutorial pone que es MUY importante queria saber si lo habia entendido bien.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 20:30:25
francisgambin francisgambin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Versión de ROM: VJ CM10.1 | Jelly Bean 4.2.1 - v4.7
Versión de Radio: 32.56.00.32U_5.17.05.23
Failed to get root. Is your firmware too new?

Buenas tardes a todos, soy lector del foro ya tiempo y sigo a diario este estupendo foro, aunque por miedo quizás hasta ahora no me había decidido a root y no he participado demasiado en el foro. Pero ahoa que me decido soy incapaz de de rotear mi desi. He segido al pie de la letra el tuto de root para torpes y los demás, pero al final llego siempre al temido Failed to get root. Is your firmware too new?

Me explico un poco, yo en su día instale la ruu oficial a 2.3 (maldita la hora) y tras ver la cagada he decidido hacer root y probar las roms estupendas que veo por aquí, especialmente tengo interés en probar la 1.9 de Neo

Para hacer root he utilizado custom recovery-RA-desire-v2.0.1 y logicamente la última versión de unrEVOked

Datos de mi desi:
De orange Liberada
Bravo PVT4 SHIP S-ON
HBOOT-1.02.0001
MICROP PANEL.SYNT0101
RADIO-5.17.05.23

Datos del pc:
Windows 7 64 bits, con los drivers modificados para el roteo perfectamente instalados

He probado a hacer los pasos que visto por el foro y los tutos pero no llego a ningún lado
Hacer un reset de fabrica desde recovery tambien he probado ha desinstalar Zysploit en la lista de apps instaladas de Android
Luego desde adb:
adb shell rm /data/local/superuser.apk
adb shell rm /data/local/su
adb shell rm /data/local/zysploit.apk
adb shell rm /data/local/flash_image
adb shell rm /data/local/unrevoked-forever.zip
adb shell rm /data/local/recovery.img
adb shell rm -r /data/local/rights
adb shell rm -r /data/local/tmp
y tampoco me ha funcionado

Tambien he probado con lo del comando setInstallLocation 0

No termino de entender es si tengo que hacer un debrand y en el caso concreto mio tras actualizar a la ruu 2.3 no se si se puede hacer.

Tambien he intentado desde Ubuntu, pero creo que por problema de drivers se me parado tras el primer reincio del terminal y no sigue el prceso, además estoy pez en Linux y me pierdo mucho

He procurado leer todo lo que he podido antes de preguntar y ya llevo tres noches dándole que te pego al tema, sin resultados. A ver si podéis ayudarme y conseguir una root mas…

Saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 20:51:05
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por francisgambin Ver Mensaje
Buenas tardes a todos, soy lector del foro ya tiempo y sigo a diario este estupendo foro, aunque por miedo quizás hasta ahora no me había decidido a root y no he participado demasiado en el foro. Pero ahoa que me decido soy incapaz de de rotear mi desi. He segido al pie de la letra el tuto de root para torpes y los demás, pero al final llego siempre al temido Failed to get root. Is your firmware too new?

Me explico un poco, yo en su día instale la ruu oficial a 2.3 (maldita la hora) y tras ver la cagada he decidido hacer root y probar las roms estupendas que veo por aquí, especialmente tengo interés en probar la 1.9 de Neo

Para hacer root he utilizado custom recovery-RA-desire-v2.0.1 y logicamente la última versión de unrEVOked

Datos de mi desi:
De orange Liberada
Bravo PVT4 SHIP S-ON
HBOOT-1.02.0001
MICROP PANEL.SYNT0101
RADIO-5.17.05.23

Datos del pc:
Windows 7 64 bits, con los drivers modificados para el roteo perfectamente instalados

He probado a hacer los pasos que visto por el foro y los tutos pero no llego a ningún lado
Hacer un reset de fabrica desde recovery tambien he probado ha desinstalar Zysploit en la lista de apps instaladas de Android
Luego desde adb:
adb shell rm /data/local/superuser.apk
adb shell rm /data/local/su
adb shell rm /data/local/zysploit.apk
adb shell rm /data/local/flash_image
adb shell rm /data/local/unrevoked-forever.zip
adb shell rm /data/local/recovery.img
adb shell rm -r /data/local/rights
adb shell rm -r /data/local/tmp
y tampoco me ha funcionado

Tambien he probado con lo del comando setInstallLocation 0

No termino de entender es si tengo que hacer un debrand y en el caso concreto mio tras actualizar a la ruu 2.3 no se si se puede hacer.

Tambien he intentado desde Ubuntu, pero creo que por problema de drivers se me parado tras el primer reincio del terminal y no sigue el prceso, además estoy pez en Linux y me pierdo mucho

He procurado leer todo lo que he podido antes de preguntar y ya llevo tres noches dándole que te pego al tema, sin resultados. A ver si podéis ayudarme y conseguir una root mas…

Saludos y gracias

En el manual de unrevoked hablan de ese error , y lo que dicen es que hay que hacer un hard reset para dejarlo de fabrica y volver a intentarlo, tambien suele funcionar el desinstalar unas cuantas aplicaciones para dejar bastante memoria interna para el proceso de roteo.
Y tambien puedes intentar hacer el otro proceso del Revolutionary , tienes el hilo e instrucciones en mi firma, este metodo ademas de hacerte root tambien te hara S-Off
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 21:18:25
Miembro del foro

Pues muchas gracias, he probado todo como comento pero esto de proceso del Revolutionary me parece muy interesante y ademas veo que es compatible con HBOOT-1.02.0001.

Espero tener mas suerte, os tendre informados.

Muchas gracias por la respuesta tan rapida y perdona por no poner la consulta en el lugar adecuado
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 21:38:19
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por francisgambin Ver Mensaje
Pues muchas gracias, he probado todo como comento pero esto de proceso del Revolutionary me parece muy interesante y ademas veo que es compatible con HBOOT-1.02.0001.

Espero tener mas suerte, os tendre informados.

Muchas gracias por la respuesta tan rapida y perdona por no poner la consulta en el lugar adecuado

Por cierto @francisgambin , no me habia dado cuenta , pero he visto tu Hboot, pues bien mira el Hboot que soporta el metodo unrevoked , y mira el Hboot que tienes tu , y aver si encuentras el problema
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 21:45:26
Luiscar88 Luiscar88 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Htc Desire y Samsung S3
Versión de ROM: 4.1.2
Tu operador: ONO
Buenas, hago todo el tutorial entero, mirando ademas el video, pero en el momento que le pongo la recovery-RA-desire-v1.7.0.1-R5 para poder ser root en el momento que ya la pongo en unrevoked 3 y conecto el cable lee la htc desire empieza a instalar y me pone rebooting lo reinicia y llega cuando tiene que hacer el ultimo paso para instalar y ser root pero se me queda hay y no sigue instalando
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 21:55:22
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por Luiscar88 Ver Mensaje
Buenas, hago todo el tutorial entero, mirando ademas el video, pero en el momento que le pongo la recovery-RA-desire-v1.7.0.1-R5 para poder ser root en el momento que ya la pongo en unrevoked 3 y conecto el cable lee la htc desire empieza a instalar y me pone rebooting lo reinicia y llega cuando tiene que hacer el ultimo paso para instalar y ser root pero se me queda hay y no sigue instalando
¿ y que hboot tienes ? por cierto has ido a coger el peor recovery por anticuado, no esta mal, vete al hilo de recoverys que lo tienes debajo y bajate el RMD o el 4EXT recovery
Responder Con Cita
Viejo 04/09/11, 02:12:00
Miembro del foro

Cita:
Por cierto @francisgambin , no me habia dado cuenta , pero he visto tu Hboot, pues bien mira el Hboot que soporta el metodo unrevoked , y mira el Hboot que tienes tu , y aver si encuentras el problema
Joder eres una maquina, por fin he podido hacer root y s-off

Ya me vale no haberme dado cuenta del boot, el caso es que crei ver que se podia pero no me fije bien.

Pues mil gracias, y una desi mas roteada....
Responder Con Cita
Viejo 05/09/11, 02:07:26
Rafa_Jfet Rafa_Jfet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: One Plus 6
Versión de ROM: oficial oxigen os
Tu operador: Pepephone
Solucionado

@shawe he leido la pagina de este post http://www.htcmania.com/showthread.p...17#post1615617 Tengo el error de los 4 triangulitos y (me pone lo de error de pdu cuando sale la lista en el hboot) En la ruu que uso me pone de recuperar el error (error101) y tal pero no consigo nada siguiendo los pasos, No he encontrado nada mejor para arreglarlo y la verdad no me aclaro los pasos que hiciste . Que pusiste el PB99IMG de alpharev de downgrade en la raiz de la microsd? con que ruu? como hiciste para cargar el PB99IMG? perdon por las molestias y he puesto shawe por que no he encontrado nada mas de nadie si alguien sabe como arreglarlo tambien es bienvenido jejje perdon por las molestias

PS Solucionado por shawe: al parecer lo de los 4 triangulitos en las esquinas es por que de alguna manera has formateado el recovery de la desire (o bien has echo un format system ,o se te ha quedado piyada una ruu etc..) es cuestion de volver a instalarlo flasheando un recovery, recomiendo mediante comandos fasboot ya que lo probe con android flasher pero no me flasheaba solo me lo cargaba.

Última edición por Rafa_Jfet Día 08/09/11 a las 13:33:57 Razón: Solucionado
Responder Con Cita
Viejo 05/09/11, 09:09:10
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Rafa_Jfet Ver Mensaje
@shawe he leido la pagina de este post http://www.htcmania.com/showthread.p...17#post1615617 Tengo el error de los 4 triangulitos y (me pone lo de error de pdu cuando sale la lista en el hboot) En la ruu que uso me pone de recuperar el error (error101) y tal pero no consigo nada siguiendo los pasos, No he encontrado nada mejor para arreglarlo y la verdad no me aclaro los pasos que hiciste . Que pusiste el PB99IMG de alpharev de downgrade en la raiz de la microsd? con que ruu? como hiciste para cargar el PB99IMG? perdon por las molestias y he puesto shawe por que no he encontrado nada mas de nadie si alguien sabe como arreglarlo tambien es bienvenido jejje perdon por las molestias
Envíame un MP y dime a que horas podemos contactar, sinceramente, tampoco se como lo hice la otra vez, pero lo hice
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 23:29:55
inoxmannix inoxmannix no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: argos
Quisiera hacer root en mi Desire pero nada mas empezar ya me encuentro con un problema.
No hay forma de acceder al menú de los 3 androides con patín mediante la pulsación de las teclas - volumen y Power. Se me pone en marcha como siempre, sin entrar en ese menú.
Si que puedo acceder a ese menú mediante tecla Retroceso + Power, pero no sé si se trata del mismo menú.
Me echais una mano, xfv.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/11, 08:57:35
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por inoxmannix Ver Mensaje
Quisiera hacer root en mi Desire pero nada mas empezar ya me encuentro con un problema.
No hay forma de acceder al menú de los 3 androides con patín mediante la pulsación de las teclas - volumen y Power. Se me pone en marcha como siempre, sin entrar en ese menú.
Si que puedo acceder a ese menú mediante tecla Retroceso + Power, pero no sé si se trata del mismo menú.
Me echais una mano, xfv.
Manten pulsado el boton de Vol- y despues presiona el power durante unos segundos.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/11, 19:04:17
inoxmannix inoxmannix no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: argos
Cita:
Manten pulsado el boton de Vol- y despues presiona el power durante unos segundos.

Si eso es o que hago:
Con el movil apagado, pulso el - del volumen y luego el power durante un poco, hasta que se pone en marcha normalmente. No me entra al menú famoso.
No sé que puede pasar.
Responder Con Cita

Viejo 09/09/11, 19:20:11
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por inoxmannix Ver Mensaje
Si eso es o que hago:
Con el movil apagado, pulso el - del volumen y luego el power durante un poco, hasta que se pone en marcha normalmente. No me entra al menú famoso.
No sé que puede pasar.

¿ y para que quieres entrar en el bootloader )
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes