![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!
Llevo bastante leyendo los manuales de rooteo y después de meterle por RUU froyo (harto de esperar a orange) ahora esoty casi decidido de dar el siguiente paso, el de rooteo. Tengo pantalla amoled y bootloader 0.93 y como tiene ya casi un año creo que es imposible que tenga la placa PVT4 así que creo que tengo claro los pasos hasta rootear y cambiar el recovery peeeero tengo una duda llegados hasta aquí. Cuando termino de leer el tutorial de rooteo te dice que una vez acabado el proceso estas en el menú del nuevo recovery. Y que para instalar la nueva ROM puedes usar el ROM manager o hacerlo a través del recovery. Lo que también he leído es que las ROM originales son incompatibles con rootear el terminal, entonces mi pregunta es.... ¿qué pasa cuando terminas de rootear pero arrancas el teléfono con la ROM original de HTC para hacer el titanium backup o usar el ROM manager??? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo sí tengo una de las últimas placas y he rooteado siguiendo el manual y todo perfecto, ningún problema. La Rom puse la AuraTsense 8.4, me gusta porque es igual a la que yo tenía original pero con mejoras. La instalé desde el recovery y desde mi opinión es sencillo. Por cierto le puse el último de Amon_RA el 2.0.1 y del tirón. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
Desde hace unos 10 días tengo mi HTC Desire que conseguí con Orange haciendo un amago de portabilidad. Como dispongo de poco tiempo y he enredado mucho primero en la Qteck s200 y luego en HTD Diamond, quería mantener el dispositivo original sin tocar ROM, RADIO,... pero, finalmente me he puesto con ello, ya que me parece ridículo el espacio que tiene la Desi para aplicaciones. He estado leyendo mucho y creo que voy a rootearla, cambiando además el Recovery con el sistema unrEVOked, para más tarde particionar la tarjeta e instalar una ROM que soporte A2SD+, y la RADIO que se recomiende. Como mi dispositivo es “actual” supongo que tendrá una SLCD/AMOLED (no se especifica nada en la caja), con placa PVT4 de erase 40000: Bravo PVT4 SHIP S-ON HBOOT-0.93.0001 MICROP-0.51d TOUCH PANEL-SYNT0101 RADIO-5.11.05.14 Aug 10 2010, 17:52:18 Tengo unas dudas que me gustaría aclarar: 1) Por lo que he leído, los recoverys ClockWorkMod Recovery v2.5.1.3 y AmonRA Recovery v2.0.0 o superiores, son validos para cualquier pantalla (incluida SLCD/AMOLED) y placa (PVT4 erase 40000). Por tanto, para no tener problemas por pantalla o placa independiendemente del dispositivo, debo seleccionar dicho recovery en el unrEVOked y listo. ¿No? 2) Cuando me ponga con el flasheo de ROM y RADIO, ¿debo realizar los dos seguidos, primero uno y luego el otro, o es indiferente? Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
hola siguiendo los consejos del moderador
, voy a postear aqui mi dudilla.una vez que esta roteado el terminal puedo flashear directamente la cm7 desde la 2.2? tengo que particionar la sd? como lo hago? desde el rom manager? Última edición por chymo Día 05/05/11 a las 23:46:27 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo acabo de rootear con el metodo unrevoked, pero tengo 2 problemas.
He instalado un rom, pero cuando he reiniciado para entrar otra vez en amonRa, me sale el estandar. Que ha podido pasar? Si reinicio normal me arranca la rom custom, pero no puedo entrar en el recovery amonra. Otra es que de espacio en memoria solo tengo 12 mb nada mas arrancar. Creia que al rotear conseguiria mas espacio. |
|
|
|
Hola, gracias por tomarse el tiempo de leer mi post.
He intentado rootear y me da el siguiente error: Validation error: Backup CID is missing Probé con el Recovery-RA-desire-v2.0.1 y con el Clock Work Mode, en ambos el mismo error. Adjunto imagen. ![]() La información que me aparece en modo FASTBOOT es: BRAVO PTV4 SHIP S-OFF HBOOT-0.93.0001 MICROP-051d TOUCH PANEL-SYNW0101 RADIO-5.11.05.27 Aug 10 2010, 17:52:18 Algún consejo? Ya me estoy desesperando, pues he buscado como un loco en varios hilos y no logro solucionarlo. Saludos y gracias Última edición por juandiegogp Día 07/05/11 a las 19:55:14 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
La solucion esta en que si tienes por defecto que se pongan los programas en SD hay que evitarlo, y es tan sencillo como en mi caso que tenia App 2 SD Pro, despues de hacer el primer unrevoked te va a copiar el archivo zysproit o algo asi en la SD, lo que hay que hacer es pasarlo a la memoria del telefono, este archivo aparece en "aplicaciones" "administrar aplicaciones" la pestaña todos los archivos y la encontrareis al final de todo, la seleccionais y la moveis al telefono. Volveis a arrancar unrevoked y en medio del proceso el telefono os dira que zysploit puede ser movido a la SD, no le hagais ni caso, dejar que siga el proceso de reinicio y demas rooteo, y listo... DONE!!!! jajajjaja, esto es genial, y ahora a disfrutar: si os he ayudado dadme las gracias |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a webhob su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añado este hilo, para que los afectados con este problema indiquen si realmente lo soluciona o no ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211327 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches chicos. Alguien sabe como cancelar un backup en amonra. He rooteado la desire de mi chica esta tarde y lleva como 2h con los puntitos de los coj....
Gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
|
unrevoker Desire problemas.
Buenas.
Yo en realidad soy poseedor de Nexus one. Estoy teniendo problemas con Desire por Yoigo que por lo que veo es libre. Empezando: PVT3 SHIP S-ON Hboot 0.93.0001 MICROP-051d SLCD Radio 5.11.05.27 El problema es que la primera vez que use el programa tuve problemas de drivers y otros temas (todo desde Windows , tendria que haberlo echo desde Linux), y el programa unrevoker me dio error validation error backup cid is missing, ahora me da diferentes erores.El móvil en mis manos e probado con unrevoker en Ubuntu el SOque uso yo, y seguí los pasos que son sencillos y me da diferentes errores los mas comunes. Probado seguir tutorial USB-Brick ya e creado Gold Card, todos los pasos y no lo logro. He intentado hasta downgradear el Hboot. Pero tampoco he podido, agradecería que me dierais alguna idea ya que llevo 2 días sin saber por donde seguir ya que el programa unrevoker siempre me da algún error nuevo, ya e seguido unos cuantos tutoriales a pie de letra y mi mayor pregunta es ¿Puedo Rootear y cambiar el Recovery modo manual, escrito por consola? Como hice en su momento en mi Nexus one. Ya que el unrevoker siempre me tira errores en Windows como en Linux. |
|
|
||||
|
||||
|
@Raikkonen1715 te he movido la consulta aquí puesto que el problema es con este tutorial.
La mayoria de los que han tenido el error de "get CID" creo que lo han solucionado intentando una vez tras otra, no es problema de drivers, sino de que no llega a saber de que terminal se trata. No puedes hacerlo como en el Nexus, el nexus es un terminal "para desarrolladores" y en ese es mucho más facil hacerlo porque esta permitido de serie, cosa que no ocurre con la gran mayoria de terminales. |
|
|
|
Perdón me confundí de sección.
Gracias. Pues si me tocara seguir y seguir repitiendo, porque veo muchísima gente con problemas y mucha otra gente sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Este tuto con el unveroked3 es valido para un wildfire con froyo 2.2?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una duda, que es el RIL? yo he cambiado a la ultima radio, pero tambien existe el RIL. Tendria que cambiarlo tambien? En que influye? Como se instala? Tengo un pequeño cacaco.
Voy a intentar describir todo. - Recovery: Arranque del movil - ROM: Sistema Operativo - Kernel: Nucleo principal del SO - Radio: Gestiona las conexiones del telefono. - RIL: ??? |
|
|
|
para flashear una rom es IMPRESCINDIBLE flashear antes la radio???
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los que deseen una información rápida de las aplicaciones, memoria y versiones de todo lo que se encuentra en nuestras Desi's recomiendo la app Elixir ...
Yo aun estoy crudo para hacer un root, primero me estoy documentando lo mas posible y en ello he ido encontrando muchas herramientas, que pueden ser utiles en el momento de informacion.. |
|
|
|
Yo la la he consegudo rootear gracias a este tuto, pero insisto en mi anterior pregunta...
|
|
|
|
Hola,
Tengo el error Validation error: Backup CID is missing, alguna idea de como solucionarlo? Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias!
Me gustaria que me ayudaseis por favor. Escribo aqui porque es donde me ha mandado un moderador. Ya cree un nuevo post, pero me contestaron diciendo que lo pusiese por aqui... Tengo un problema al hacer la backup usando el recovery. Use el unrevoked, y segui todos los pasos que se daban en el tutorial del foro pero lo que me dice mi telefono cuando inicio el recovery es lo siguiente: "E: Can't find MISC: E: Can't mount CACHE:recovery/command E: Can't find MISC: E: Can't mount CACHE:recovery/log E: Can't find MISC:" Y al intentar hacer BackUp me vuelve a salir: "Error while dumping boot image! E: Can't mount CACHE:recovery/log E: Can't find MISC:" Sobre mi telefono dire que las caracteristicas son las siguientes: Pantalla AMOLED BRAVO PVT4 SHIP S-ON HBOOT-0.93.0001 MICROP-051d TOUCH PANEL-SYNT0101 RADIO-5.11.05.27 Me gustaria saber si podeis responderme a alguna de estas dos preguntas: - ¿Sabeis resolver el problema? - En el caso de tener que hacer cosas demasiado avanzadas para solucionar el problema, ¿habria alguna manera de deshacer lo que hice con unrevoked para probar otro tipo de cosas? Gracias! Un saludo |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:18:09 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

, voy a postear aqui mi dudilla.

, tendria que haberlo echo desde Linux), y el programa unrevoker me dio error validation error backup cid is missing, ahora me da diferentes erores.