Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 03/05/11, 23:19:17
Gosdi Gosdi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas a todos!

Llevo bastante leyendo los manuales de rooteo y después de meterle por RUU froyo (harto de esperar a orange) ahora esoty casi decidido de dar el siguiente paso, el de rooteo.
Tengo pantalla amoled y bootloader 0.93 y como tiene ya casi un año creo que es imposible que tenga la placa PVT4 así que creo que tengo claro los pasos hasta rootear y cambiar el recovery peeeero tengo una duda llegados hasta aquí. Cuando termino de leer el tutorial de rooteo te dice que una vez acabado el proceso estas en el menú del nuevo recovery. Y que para instalar la nueva ROM puedes usar el ROM manager o hacerlo a través del recovery.

Lo que también he leído es que las ROM originales son incompatibles con rootear el terminal, entonces mi pregunta es.... ¿qué pasa cuando terminas de rootear pero arrancas el teléfono con la ROM original de HTC para hacer el titanium backup o usar el ROM manager???
Responder Con Cita

Viejo 05/05/11, 10:57:05
Alkimistta Alkimistta no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10T Pro
Tu operador: Simyo
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Gosdi Ver Mensaje
Buenas a todos!

Llevo bastante leyendo los manuales de rooteo y después de meterle por RUU froyo (harto de esperar a orange) ahora esoty casi decidido de dar el siguiente paso, el de rooteo.
Tengo pantalla amoled y bootloader 0.93 y como tiene ya casi un año creo que es imposible que tenga la placa PVT4 así que creo que tengo claro los pasos hasta rootear y cambiar el recovery peeeero tengo una duda llegados hasta aquí. Cuando termino de leer el tutorial de rooteo te dice que una vez acabado el proceso estas en el menú del nuevo recovery. Y que para instalar la nueva ROM puedes usar el ROM manager o hacerlo a través del recovery.

Lo que también he leído es que las ROM originales son incompatibles con rootear el terminal, entonces mi pregunta es.... ¿qué pasa cuando terminas de rootear pero arrancas el teléfono con la ROM original de HTC para hacer el titanium backup o usar el ROM manager???
No pasa nada, que no te la vas a cargar por arrancar, lo único verás que en el menu de aplicaciones te aprece el símbolo de superusuario.

Yo sí tengo una de las últimas placas y he rooteado siguiendo el manual y todo perfecto, ningún problema.

La Rom puse la AuraTsense 8.4, me gusta porque es igual a la que yo tenía original pero con mejoras. La instalé desde el recovery y desde mi opinión es sencillo.

Por cierto le puse el último de Amon_RA el 2.0.1 y del tirón.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 17:07:00
corolla.80 corolla.80 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: SG S3, Nexus 4, HTC Desire, HTC Diamond y Qtek S200
Versión de ROM: Rom stock, Rom stock, Cyanogenmod, sB Hybrid 2.1 y TOMA YA V.5 Evolution (respectivamente)
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Hola a tod@s,

Desde hace unos 10 días tengo mi HTC Desire que conseguí con Orange haciendo un amago de portabilidad. Como dispongo de poco tiempo y he enredado mucho primero en la Qteck s200 y luego en HTD Diamond, quería mantener el dispositivo original sin tocar ROM, RADIO,... pero, finalmente me he puesto con ello, ya que me parece ridículo el espacio que tiene la Desi para aplicaciones.

He estado leyendo mucho y creo que voy a rootearla, cambiando además el Recovery con el sistema unrEVOked, para más tarde particionar la tarjeta e instalar una ROM que soporte A2SD+, y la RADIO que se recomiende.
Como mi dispositivo es “actual” supongo que tendrá una SLCD/AMOLED (no se especifica nada en la caja), con placa PVT4 de erase 40000:
Bravo PVT4 SHIP S-ON
HBOOT-0.93.0001
MICROP-0.51d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.11.05.14
Aug 10 2010, 17:52:18

Tengo unas dudas que me gustaría aclarar:
1) Por lo que he leído, los recoverys ClockWorkMod Recovery v2.5.1.3 y AmonRA Recovery v2.0.0 o superiores, son validos para cualquier pantalla (incluida SLCD/AMOLED) y placa (PVT4 erase 40000). Por tanto, para no tener problemas por pantalla o placa independiendemente del dispositivo, debo seleccionar dicho recovery en el unrEVOked y listo. ¿No?
2) Cuando me ponga con el flasheo de ROM y RADIO, ¿debo realizar los dos seguidos, primero uno y luego el otro, o es indiferente?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 23:12:10
chymo chymo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note Jode
Versión de ROM: King Droid ICS 1.6
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 3 comentarios
hola siguiendo los consejos del moderador , voy a postear aqui mi dudilla.
una vez que esta roteado el terminal puedo flashear directamente la cm7 desde la 2.2?
tengo que particionar la sd? como lo hago? desde el rom manager?

Última edición por chymo Día 05/05/11 a las 23:46:27
Responder Con Cita
Viejo 06/05/11, 23:28:58
NaxoForum NaxoForum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Versión de ROM: MIUI
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Yo lo acabo de rootear con el metodo unrevoked, pero tengo 2 problemas.
He instalado un rom, pero cuando he reiniciado para entrar otra vez en amonRa, me sale el estandar. Que ha podido pasar?
Si reinicio normal me arranca la rom custom, pero no puedo entrar en el recovery amonra.
Otra es que de espacio en memoria solo tengo 12 mb nada mas arrancar. Creia que al rotear conseguiria mas espacio.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/11, 06:16:42
juandiegogp juandiegogp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Kolbi ICE
Hola, gracias por tomarse el tiempo de leer mi post.

He intentado rootear y me da el siguiente error: Validation error: Backup CID is missing

Probé con el Recovery-RA-desire-v2.0.1 y con el Clock Work Mode, en ambos el mismo error. Adjunto imagen.

La información que me aparece en modo FASTBOOT es:

BRAVO PTV4 SHIP S-OFF
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.11.05.27
Aug 10 2010, 17:52:18

Algún consejo? Ya me estoy desesperando, pues he buscado como un loco en varios hilos y no logro solucionarlo.

Saludos y gracias

Última edición por juandiegogp Día 07/05/11 a las 19:55:14
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/05/11, 17:40:43
webhob webhob no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Versión de ROM: miui 12 global
Cita:
Originalmente Escrito por Noris Ver Mensaje
Hola.

Escribo esto por si le puede ser util a alguien.

Tengo una desi de orange, que he intentado rotear, varias veces con unrEVOked y el Recovery de Amon_Ra v2.0.0 , todos los intentos con el resultado Error: failed to get root. Is your firmware too new.

Tenia la desi modificada para que instalara las aplicaciones por defecto en la tarjeta SD, con la aplicacion App2SD-Patch.

Antes de uno de los intentos restaure la desi para que instalara las aplicaciones en el telefono por defect. Pero me salia el mismo error, Error: failed to get root. Is your firmware too new.

Luego por casualidad vi en las aplicaciones instaladas, una con un icono blanco que ponia EVO, el nombre de la aplicacion empezaba por Z pero no me acuerdo del nombre algo como un scrip o algo asi.

Pues desintale esta aplicacion, y lo intente de nuevo y a la primera me ha funcionado y la desi ya esta rooteada.

Eso es todo espero le sea util a alguien.

Un saludo.
Bueno, pues gracias a NORIS, ya soy ROOT, y es que en parte y mucha tenia razon, he conseguido rootear mi desire despues de tanto error de firm demasiado nuevo.

La solucion esta en que si tienes por defecto que se pongan los programas en SD hay que evitarlo, y es tan sencillo como en mi caso que tenia App 2 SD Pro, despues de hacer el primer unrevoked te va a copiar el archivo zysproit o algo asi en la SD, lo que hay que hacer es pasarlo a la memoria del telefono, este archivo aparece en "aplicaciones" "administrar aplicaciones" la pestaña todos los archivos y la encontrareis al final de todo, la seleccionais y la moveis al telefono.
Volveis a arrancar unrevoked y en medio del proceso el telefono os dira que zysploit puede ser movido a la SD, no le hagais ni caso, dejar que siga el proceso de reinicio y demas rooteo, y listo...

DONE!!!! jajajjaja, esto es genial, y ahora a disfrutar: si os he ayudado dadme las gracias
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a webhob su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/05/11, 14:18:44
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por webhob Ver Mensaje
Bueno, pues gracias a NORIS, ya soy ROOT, y es que en parte y mucha tenia razon, he conseguido rootear mi desire despues de tanto error de firm demasiado nuevo.

La solucion esta en que si tienes por defecto que se pongan los programas en SD hay que evitarlo, y es tan sencillo como en mi caso que tenia App 2 SD Pro, despues de hacer el primer unrevoked te va a copiar el archivo zysproit o algo asi en la SD, lo que hay que hacer es pasarlo a la memoria del telefono, este archivo aparece en "aplicaciones" "administrar aplicaciones" la pestaña todos los archivos y la encontrareis al final de todo, la seleccionais y la moveis al telefono.
Volveis a arrancar unrevoked y en medio del proceso el telefono os dira que zysploit puede ser movido a la SD, no le hagais ni caso, dejar que siga el proceso de reinicio y demas rooteo, y listo...

DONE!!!! jajajjaja, esto es genial, y ahora a disfrutar: si os he ayudado dadme las gracias
Sabes si ese exploit es un .apk? En caso que lo sea tiene su logica, pero si no lo es, no tiene sentido alguno que el unrevoked suba archivos en lugares incorrectos.

Añado este hilo, para que los afectados con este problema indiquen si realmente lo soluciona o no

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211327
Responder Con Cita
Viejo 08/05/11, 22:00:19
fesde fesde no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC DesireHD + Asus Eee Pad Tranformer
Versión de ROM: RcMix Runny v1.5
Versión de Radio: 26.11.04.21_M
Buenas noches chicos. Alguien sabe como cancelar un backup en amonra. He rooteado la desire de mi chica esta tarde y lleva como 2h con los puntitos de los coj....
Gracias por adelantado.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/11, 12:45:48
Noris Noris no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Simyo
Cita:
Originalmente Escrito por webhob Ver Mensaje
Me alegra que mi experiencia le sea util a alguien.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/11, 14:03:40
Raikkonen1715 Raikkonen1715 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 pro
Versión de ROM: Miui 7.1.99.99
unrevoker Desire problemas.

Buenas.
Yo en realidad soy poseedor de Nexus one.
Estoy teniendo problemas con Desire por Yoigo que por lo que veo es libre.
Empezando:
PVT3 SHIP S-ON
Hboot 0.93.0001
MICROP-051d
SLCD
Radio 5.11.05.27

El problema es que la primera vez que use el programa tuve problemas de drivers y otros temas (todo desde Windows , tendria que haberlo echo desde Linux), y el programa unrevoker me dio error validation error backup cid is missing, ahora me da diferentes erores.

El móvil en mis manos e probado con unrevoker en Ubuntu el SOque uso yo, y seguí los pasos que son sencillos y me da diferentes errores los mas comunes.
Probado seguir tutorial USB-Brick ya e creado Gold Card, todos los pasos y no lo logro.
He intentado hasta downgradear el Hboot.

Pero tampoco he podido, agradecería que me dierais alguna idea ya que llevo 2 días sin saber por donde seguir ya que el programa unrevoker siempre me da algún error nuevo, ya e seguido unos cuantos tutoriales a pie de letra y mi mayor pregunta es
¿Puedo Rootear y cambiar el Recovery modo manual, escrito por consola?
Como hice en su momento en mi Nexus one.
Ya que el unrevoker siempre me tira errores en Windows como en Linux.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/11, 14:22:27
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
@Raikkonen1715 te he movido la consulta aquí puesto que el problema es con este tutorial.

La mayoria de los que han tenido el error de "get CID" creo que lo han solucionado intentando una vez tras otra, no es problema de drivers, sino de que no llega a saber de que terminal se trata.

No puedes hacerlo como en el Nexus, el nexus es un terminal "para desarrolladores" y en ese es mucho más facil hacerlo porque esta permitido de serie, cosa que no ocurre con la gran mayoria de terminales.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/11, 14:39:09
Raikkonen1715 Raikkonen1715 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 pro
Versión de ROM: Miui 7.1.99.99
Perdón me confundí de sección.
Gracias.
Pues si me tocara seguir y seguir repitiendo, porque veo muchísima gente con problemas y mucha otra gente sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/11, 22:36:50
gsx666 gsx666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi8
Tu operador: Otra
Mencionado: 14 comentarios
Este tuto con el unveroked3 es valido para un wildfire con froyo 2.2?
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 12:57:48
NaxoForum NaxoForum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Versión de ROM: MIUI
Mencionado: 4 comentarios
Una duda, que es el RIL? yo he cambiado a la ultima radio, pero tambien existe el RIL. Tendria que cambiarlo tambien? En que influye? Como se instala? Tengo un pequeño cacaco.
Voy a intentar describir todo.
- Recovery: Arranque del movil
- ROM: Sistema Operativo
- Kernel: Nucleo principal del SO
- Radio: Gestiona las conexiones del telefono.
- RIL: ???
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 14:48:21
Rocklegend Rocklegend no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC U Ultra
Versión de Radio: la ultima
Mencionado: 6 comentarios
para flashear una rom es IMPRESCINDIBLE flashear antes la radio???
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 17:40:30
negger negger no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 3 / Htc One
Versión de ROM: De aquí y de allá / OTA
Versión de Radio: 32.56.00.32U_5.17.05.23 / Original
Mencionado: 1 comentarios
Para los que deseen una información rápida de las aplicaciones, memoria y versiones de todo lo que se encuentra en nuestras Desi's recomiendo la app Elixir ...
Yo aun estoy crudo para hacer un root, primero me estoy documentando lo mas posible y en ello he ido encontrando muchas herramientas, que pueden ser utiles en el momento de informacion..
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 18:27:32
Rocklegend Rocklegend no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC U Ultra
Versión de Radio: la ultima
Mencionado: 6 comentarios
Yo la la he consegudo rootear gracias a este tuto, pero insisto en mi anterior pregunta...
Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 18:56:02
juandiegogp juandiegogp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Kolbi ICE
Hola,

Tengo el error Validation error: Backup CID is missing, alguna idea de como solucionarlo?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 12/05/11, 12:37:47
dany_htc9 dany_htc9 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Buenos dias!
Me gustaria que me ayudaseis por favor. Escribo aqui porque es donde me ha mandado un moderador. Ya cree un nuevo post, pero me contestaron diciendo que lo pusiese por aqui...
Tengo un problema al hacer la backup usando el recovery.
Use el unrevoked, y segui todos los pasos que se daban en el tutorial del foro pero lo que me dice mi telefono cuando inicio el recovery es lo siguiente:

"E: Can't find MISC:
E: Can't mount CACHE:recovery/command
E: Can't find MISC:
E: Can't mount CACHE:recovery/log
E: Can't find MISC:"

Y al intentar hacer BackUp me vuelve a salir:

"Error while dumping boot image!
E: Can't mount CACHE:recovery/log
E: Can't find MISC:"

Sobre mi telefono dire que las caracteristicas son las siguientes:
Pantalla AMOLED
BRAVO PVT4 SHIP S-ON
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.11.05.27

Me gustaria saber si podeis responderme a alguna de estas dos preguntas:
- ¿Sabeis resolver el problema?
- En el caso de tener que hacer cosas demasiado avanzadas para solucionar el problema, ¿habria alguna manera de deshacer lo que hice con unrevoked para probar otro tipo de cosas?

Gracias!
Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes