ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 27/04/11, 20:01:32
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pirlouit Ver Mensaje
Este post era mas bien por presentar me ya que soy nueva ,y al mismo tiempo ver el climat que hay en el foro. Por mi ya puedes cerrar el post.Saludos
Entiende que cada lugar es para lo que es, no te lo dicen por mal simplemente en una gran comunidad o te esmeras un poco por intentar tener algo minimamente organizado o esto se vuelve un pajar al tener nuevos y biembenidos usuarios .
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PinchoDeTortilla su comentario:

Viejo 27/04/11, 23:03:00
pirlouit pirlouit no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Versión de ROM: 4.4.2 KK
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Pues si ,lo siento ,asemas eso me paso por no haber visto mi coreo.
Lo que se dice entrar de mal pie.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/11, 23:35:51
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Versión de ROM: Stock
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 282 comentarios
Tagged: 21 hilos
Cita:
Pues si ,lo siento ,asemas eso me paso por no haber visto mi coreo.
Lo que se dice entrar de mal pie.
Gracias por entenderlo, no era una bronca, siento que te haya sonado así, pero no era mi intencion...
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 00:18:21
pirlouit pirlouit no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG G3
Versión de ROM: 4.4.2 KK
Buenas ,mi desi es Bravo PVT4 ship s-on ,HBoot 0.93.0001 ,radio 5.11.05.27 ,Firmware 2.33.161.2CL284358 ,lo unico no se que pantalla es exactamente ,en la caja no pone nada de amoled ni SLCD...
Queria saber si puedo usar el tuto y si alguien me puede decir que rom cargar antes del flasheo. Por lo que entendi tengo que cambiar la rom que lleva por defecto o no?
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 00:51:12
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
Cita:
Buenas ,mi desi es Bravo PVT4 ship s-on ,HBoot 0.93.0001 ,radio 5.11.05.27 ,Firmware 2.33.161.2CL284358 ,lo unico no se que pantalla es exactamente ,en la caja no pone nada de amoled ni SLCD...
Queria saber si puedo usar el tuto y si alguien me puede decir que rom cargar antes del flasheo. Por lo que entendi tengo que cambiar la rom que lleva por defecto o no?
Rootea y punto, tendrás root y un recovery que te permitirá flashear ROMs (cuando quieras hacerlo)
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 00:55:13
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por stil Ver Mensaje
Muy buenas, he intentado rootear pero me sale el mensaje "Error: failed to get root. Is your firmware too new?" (he leido el manual), tengo una desi de orange pero es debrand de fabrica, tengo el firmware 2.29.405.5. He instalado bien todos los drivers y me los reconoce, pero no se que pasa, en los dos ordenadores que he intentado me sale el bonito mensaje de arriba, si alguien puede echarme una mano se le agradeceria, gracias.
Cita:
Originalmente Escrito por elmiguel Ver Mensaje
Huy, pues yo creía que no era muy difícil de entender.
Lo que quiero decir es que si os pone lo de "firmware too new", probad con otra versión un poco más antigua de unrevoked, que a mí me funcionó así.

Un saludo
Cita:
Originalmente Escrito por nesti3 Ver Mensaje
Joder, no hay nada más sencillo para rootear la desire???
Esto del debrand me parece muy complicado, no entiendo ni la mitad de los términos que aparecen (mi rom es de vodarfone)
La verdad, que esto del rooteo ha sido una decepción, si tengo que hacer esto del debrand y mil historias, para poder rootearla.
Probad con este tutorial @stil @elmiguel @nesti3:

[Tutorial] Solución para error, "Failed to get root. Is your firmware too new?

Los demás pasos, se pueden hacer como se indica en este mismo tutorial.

NOTA: He cambiado la explicación que teniamos en el tutorial por esta otra que parece ser mucho más sencilla y efectiva
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 08:02:38
estebe estebe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Moto G1, Moto G2, MotoG3, MotoG5
Versión de ROM: Stock y SlimRom
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 0 comentarios
Rooteada!!

Bueno, despues de casi un año me he decidido y ya está rooteada

Muchas gracias por la ayuda.

Lo he hecho desde Ubuntu 10.10 sin excesivos problemas, bueno, solo uno que no dejaba cargar la img del recovery por ¡falta de espacio de almacenamiento! y eso que tenia unos 15 Mb libres... pero he borrado un par de aplicaciones y listo.

Ahora me toca hacer un backup y emperzar a mirar qué ROM le pongo

¿alguna sugeerencia? no quiero poner de las últimas, sino una que esté ya bien testada... al menos con froyo 2.2
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 08:30:57
nesti3 nesti3 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Shawe, me surge una duda. Si restauro la Desire de fábrica con la microSD puesta, me la formatea? Puedo hacerlo con otra tarjeta, para que no me formatee la que tengo y luego poner la actual, con todos los programas puestos?
Gracias y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 10:25:04
estebe estebe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Moto G1, Moto G2, MotoG3, MotoG5
Versión de ROM: Stock y SlimRom
Tu operador: Euskaltel Móvil
Gran problema!!!

Como he escrito antes ayer rootee la Desi, y sin problemas. Hoy he accedido al recovery para hacer el backup, cuando me ha puesto Done, le he dado a la opción de reiniciar. y reinicia, si pero sin parar, no pasa de la pantalla de HTC sin llegar a poner el quite brilliant....

Datos:
BRAVO PVT3 SHIP S-ON
HBOOT 0.93.0001
Radio 5.11.05.27

la he rooteado con el recovery que viene por defecto en el unrevoked...

please ayuda....

EDITO.
Lo he solucionado, como podia entrar al recovery he reinstalado la copia realizada anteriormente y ha arrancado.... UFFF::::

¿Alguien sabe qué es lo que ha podido pasar? Me ha dejado con dos bultos en la garganta....

Última edición por estebe Día 28/04/11 a las 11:56:28
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 13:22:12
orusan orusan no está en línea
Usuario novato en la web

Ayuda para root gracias

Acabo de recibir mi desi. Y llevo dos dias leyendo en el foro los tutoriales y lo unico k he conseguido es liberar el movil (creo tengo k probar con una sim pero con una vieja de movistar funciona)
Tengo
bravo pvt4 ship s-on
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.11.05.27
AUG 10 2010,17:52:18

pantalla amoled sin confirmar.

necesito varias aclaraciones:

1:-los pasos a seguir son: (si no corregidme)

primero hacer root
segundo s-off
tercero actualizar radio
cuarto cambiar la rom ( es lo mismo k hacer recovery noo? )

Para hacer la root he leido k con el unrevoked no se puede hacer k da problemas. con k lo hago y como???
Para el s-off he quemado un cd para hacerlo con el alpha rev 1.50. Es correcto ????
El radio he leido k de momento el k mejor resultado esta dando es el 54 que creo que es el k le pondre.
Y la otra duda es k rom le pongo ya k he leido por ahi k no le sirven todas para este modelo con placa pvt4???

Otra cosita mas alguien me puede pasar el android flasher (me parece una buena herramienta para estos procesos) que lo he intentado de XDA y no puedo ni registrarme no se por k.

Gracias a todos por vuestro curro es impresionante.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 13:26:09
Colaborador/a

Tienes el tutorial del unrevoked achinchetado, las dudas van en ese hilo, por favor no abras hilos nuevos cuando ya existe uno creado para eso...
Leete el tutorial, y pregunta las dudas en dicho hilo, y el unrevoked es la mejor opcion, mas segura y que menos problemas da, no se donde has leido lo contrario, pero no es cierto.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 13:39:26
stil stil no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: LG G2 32gb
Versión de ROM: 4.4.2 stock
Muchas gracias shawe, ya he conseguido rootear. Ahora a disfrutar.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 14:06:47
orusan orusan no está en línea
Usuario novato en la web

no lo he colgado pork son varios temas o no te lo has leido entero.
con respecto a lo de unrevo.... lo he leido en los tutoriales de este foro no me lo invento. lo k no se si estan desfasados y se refieren a la version 2 o a la 3. a lo mejor con la version tres se puede hacer con las placas pvt4 pero es lo k he leido

pasame link del tuto

de todas formas gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 15:28:43
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por orusan Ver Mensaje
no lo he colgado pork son varios temas o no te lo has leido entero.
con respecto a lo de unrevo.... lo he leido en los tutoriales de este foro no me lo invento. lo k no se si estan desfasados y se refieren a la version 2 o a la 3. a lo mejor con la version tres se puede hacer con las placas pvt4 pero es lo k he leido

pasame link del tuto

de todas formas gracias
Es el achinchetado... unrevoked 3, es valido para todas las placas, y pantallas (amoled o slcd)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530
Los problemas casi en un 90% vienen por no instalar bien los drivers.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/11, 13:44:56
elmiguel elmiguel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Probad con este tutorial @stil @elmiguel @nesti3:

[Tutorial] Solución para error, "Failed to get root. Is your firmware too new?

Los demás pasos, se pueden hacer como se indica en este mismo tutorial.

NOTA: He cambiado la explicación que teniamos en el tutorial por esta otra que parece ser mucho más sencilla y efectiva
Leí ese tutorial pero no me molaba la idea de hacer una factory reset y luego tener que estar metiendo todo. Por eso, como había leído en la página que indiqué en mi primer post sobre esto, intenté utilizar la versión un poco más antigua de unrevoked (no recuerdo, la 3 punto algo) y funcionó.
Para poneros en antecedentes por si a alguien le sirve:
- Mi desi es libre de fábrica
- La rootee en enero con el unrevoked última versión
- Pero al ser PV4T, no se había rooteado "bien" y no me dejaba hacer el nandroid backup
- Para hacerlo, he querido instalarle el nuevo clockworkmod recovery pero me decía lo del firmware too new.
- Las opciones eran o hacer el factory reset, o el debrand, o el s-off (demasiado peligroso), .... ninguna me gustaba y seguí buscando por la red
- Al final, di con esta página:
http://theunlockr.com/2010/09/20/how...evoked-method
en la que planteaban el problema del firmware too new y alguien colgaba un unrevoked con la versión más antigua y que consiguió que le funcionara
- Me instalé ese unrevoked
- Lo ejecuté, y antes de conectar mi desi por cable, le cambié el recovery "de serie" por el último clockworkmod que me había bajado y......
TACHÁAAAAAANNNN
FUNCIONÓ!!!!

Si a alguien más le funciona esto, que lo diga, a ver si hemos conseguido otro método para evitarnos este problema.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/04/11, 18:30:52
juandiegogp juandiegogp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Kolbi ICE
Cita:
Originalmente Escrito por soonmalaga Ver Mensaje
Aviso, para los que tengáis el problema de " Validation error: backup cid is missing " y tengáis la ultima versión instalada (A fecha 11-Noviembre-2010) 2.10.405.2 , os va a costar la vida meterle los archivos para arreglar la MISC corrupta, por que el recovery no acepta el archivo para arreglar el "USB-BRICK"

Entonces, después de una noche en vela intentando buscar una solución para poder hacer el recovery y sin poder meterle el archivo para reparar la MISC, he dado con una solución...

1º Descargar este archivo: RUU ROM 2.10.405.2

2º Creal GOLD CARD

3º Instalar RUU (Activando el modo depuración USB en el móvil)

4º Una vez instalado 100%, podréis rootear en teoría sin problemas*

* He tenido problemas para hacerlo desde unrEVOked 3 para MAC, he tenido que cargar unrEVOked 3 en una máquina virtual y hacerlo con WINDOWS XP donde sin problemas a la primera

---

Este método está 100% probado por mi y me ha funcionado sin ningún problema y aunque sea una tonteria los pasos... a mi me ha tenido toda la noche y la mañana con la cabeza quebrada intentando arreglarlo a través de los pasos que ponían en el 1er post.

Tengo ese mismo problema, pero el enlace que sugieres en el punto 1 está roto. Quedo a la espera porque aún no he podido rootear.

Cita:
  • Si aparece el siguiente mensaje: Validation error: backup cid is missing, tines la partición misc corrompida, lo mismo que pasaba en los casos de USB-Brick, para solucionarlo:
    • Descargar: http://www.wuala.com/HTC_Desire/Reco...e-fix-misc.zip
    • En caso que la SD no funcione:
      • Reactivar la SD, arrancar en modo fastboot (ATRAS + POWER), e introducir el comando: 'fastboot oem enableqxdm 0' .
    • Copiar update-fix-misc.zip a la raíz de la SD y renombrarlo a update.zip.
    • Apagar el telefono y encenderlo pulsando BAJAR VOL+POWER y seleccionar RECOVERY.
    • Cuando se muestre una exclamación en rojo pulsar SUBIR VOL.+POWER y seleccionar Apply sdcard:update.zip.
    • Reiniciar y empezar el rooteo de nuevo.
  • Si aparece el siguiente mensaje: Error: failed to get root. Is your firmware too new? será necesario hacer un debrand con la versión 2.29.405.5 y volver a empezar el proceso de rooteo.
NOTA: El fallo de Is your firmware too new puede ser debido a que algunas ROMs de operador tienen corregido el bug que se aprovecha para realizar el rooteo, o que se tenga instalada alguna app que haga que el proceso se vuelva incompatible. Pero es algo que esta por aclarar, los devs de unrevoked no lo tienen claro todavía.

En este caso también hay problema con el enlace recomendado, dice: Este archivo, carpeta o grupo es privado o no existe.

He leído cientos de post y sigo teniendo el mismo problema: " Validation error: backup cid is missing " ya estoy pensando seriamente en desistir del rooteo, estoy perdiendo la paciencia jajaja

Última edición por juandiegogp Día 30/04/11 a las 22:35:24
Responder Con Cita
Viejo 01/05/11, 13:56:43
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por juandiegogp Ver Mensaje
Tengo ese mismo problema, pero el enlace que sugieres en el punto 1 está roto. Quedo a la espera porque aún no he podido rootear.

En este caso también hay problema con el enlace recomendado, dice: Este archivo, carpeta o grupo es privado o no existe.

He leído cientos de post y sigo teniendo el mismo problema: " Validation error: backup cid is missing " ya estoy pensando seriamente en desistir del rooteo, estoy perdiendo la paciencia jajaja
Tenías el tutorial guardado en tu PC? Hace unos días actualice el tutorial, y precisamente esa parte es diferente.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/11, 19:36:22
juandiegogp juandiegogp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Kolbi ICE
Cita:
Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Tenías el tutorial guardado en tu PC? Hace unos días actualice el tutorial, y precisamente esa parte es diferente.
Lo vi en la página 166, pues me dieron ese link.

Reviso en otro lugar?

Gracias Shawe!
Responder Con Cita
Viejo 03/05/11, 17:49:57
Noris Noris no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Simyo
Error: failed to get root. Is your firmware too new?

Hola.

Escribo esto por si le puede ser util a alguien.

Tengo una desi de orange, que he intentado rotear, varias veces con unrEVOked y el Recovery de Amon_Ra v2.0.0 , todos los intentos con el resultado Error: failed to get root. Is your firmware too new.

Tenia la desi modificada para que instalara las aplicaciones por defecto en la tarjeta SD, con la aplicacion App2SD-Patch.

Antes de uno de los intentos restaure la desi para que instalara las aplicaciones en el telefono por defect. Pero me salia el mismo error, Error: failed to get root. Is your firmware too new.

Luego por casualidad vi en las aplicaciones instaladas, una con un icono blanco que ponia EVO, el nombre de la aplicacion empezaba por Z pero no me acuerdo del nombre algo como un scrip o algo asi.

Pues desintale esta aplicacion, y lo intente de nuevo y a la primera me ha funcionado y la desi ya esta rooteada.

Eso es todo espero le sea util a alguien.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/05/11, 19:55:15
zerokun zerokun no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
hola gente Mi pregunta es se puede rootear una Desi HBOOT 0.93.0001 con unrevoked3? sin tener que downgradear ni nada?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes