Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 19/01/11, 22:39:43
Jnss Jnss no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: htc desire
Versión de ROM: AuraxTSense 8.2 A2SD+
Versión de Radio: 32.49.00.32U_5.11.05.27
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por albrsu Ver Mensaje
Gracias, ese tuto tb me lo he leido.

¿que ROM le metiste?
La AuraxTSense 8.2 que te puse. Tengo ganas de probar otras ahora, pero la verdad es que a esa no le ví ni un solo fallo hasta ahora (un detalle sin ninguna importancia, lo único, que no va el widget de notas de htc). Solo ventajas, como que conecta al wifi muchísimo más rápido, y sin perder el Sense al que estaba acostumbrado. Si quiero probar otras es por curiosidad, porque es una pasada lo bien que funciona.
Responder Con Cita

Viejo 19/01/11, 23:37:05
rubasic rubasic no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Orange
instalacion con exito

Bueno, aqui cuento mi experiencia si alguien la quiere conocer. Tras meses de uso con la desire, algo menos leyendo este foro y con ganas de trastear, decido cambiar la rom a mi desi. Leo y releo el wiki del la 1ª pag. de este post. Con el metodo de unrevoked y bajo Linux Mint instalo el recovery CWM 3.0.0.5 sin problemas. Pronto veo que me precipitado pues es demasiado avanzado para la mayoria dLe roms. Al margen encuentro más documentacion del recovery Amon Ra, asi que decido cambiar a éste. Los pasos en principio son 2: S-OFF y Fastboot. Con S-OFF a traves del livecd de XDA-Developers sin problema, rebajándome la versión de CWM a la 2.5.1.8. Con el fastboot no logro aclararme, ni aún con sus entornos gráficos (Android Flasher) pues no me solucionan nada. Cómo último recurso decido rehacer el unrevoked para paarme a amon ra, desoyendo el consejo de los tuto acerca de este metodo. Pero no me deja opcion de escoger la recovery (Custom recovery...), con lo que me instala una version aún mas antigua, la 2.5.0.7. Así lo dejo. Ahora solo me queda crear y guardar el backup, instalar Titanium Backup para hacer una copia todo lo instalado, crear la particion EXT2, que hago con Rom Manager, y guardar la rom en la sd. Eligo la Aura y no cambio la radio xq ya tengo de serie la última versión. Un poquito a ciegas hago wipe a todo lo imaginable que se le pueda hacer, e instalo la rom. Tras minutos de "tensión", el smartphone reinicia y todo parece diferente. Todo ha salido ok. La noto más fluida, más atractiva en lo visual. Si noto algo raro seguro os lo cuento.

A todo aquel que tenga dudas decirle que no es la mitad de complicado que en este foro parece ser. A fin de cuentas son 4 clicks, eso si, sin dar puntada sin hilo que sino la cagas. Recomiendo leer este wiki junto el de torpes, pue sse complementan bastante bien.

Última edición por rubasic Día 19/01/11 a las 23:39:56
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 00:02:21
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por rubasic Ver Mensaje
Bueno, aqui cuento mi experiencia si alguien la quiere conocer. Tras meses de uso con la desire, algo menos leyendo este foro y con ganas de trastear, decido cambiar la rom a mi desi. Leo y releo el wiki del la 1ª pag. de este post. Con el metodo de unrevoked y bajo Linux Mint instalo el recovery CWM 3.0.0.5 sin problemas. Pronto veo que me precipitado pues es demasiado avanzado para la mayoria dLe roms. Al margen encuentro más documentacion del recovery Amon Ra, asi que decido cambiar a éste. Los pasos en principio son 2: S-OFF y Fastboot. Con S-OFF a traves del livecd de XDA-Developers sin problema, rebajándome la versión de CWM a la 2.5.1.8. Con el fastboot no logro aclararme, ni aún con sus entornos gráficos (Android Flasher) pues no me solucionan nada. Cómo último recurso decido rehacer el unrevoked para paarme a amon ra, desoyendo el consejo de los tuto acerca de este metodo. Pero no me deja opcion de escoger la recovery (Custom recovery...), con lo que me instala una version aún mas antigua, la 2.5.0.7. Así lo dejo. Ahora solo me queda crear y guardar el backup, instalar Titanium Backup para hacer una copia todo lo instalado, crear la particion EXT2, que hago con Rom Manager, y guardar la rom en la sd. Eligo la Aura y no cambio la radio xq ya tengo de serie la última versión. Un poquito a ciegas hago wipe a todo lo imaginable que se le pueda hacer, e instalo la rom. Tras minutos de "tensión", el smartphone reinicia y todo parece diferente. Todo ha salido ok. La noto más fluida, más atractiva en lo visual. Si noto algo raro seguro os lo cuento.

A todo aquel que tenga dudas decirle que no es la mitad de complicado que en este foro parece ser. A fin de cuentas son 4 clicks, eso si, sin dar puntada sin hilo que sino la cagas. Recomiendo leer este wiki junto el de torpes, pue sse complementan bastante bien.
El problema de que no te deja elegir el recovery, es que tienes todo el rato la Desire conectada con el unrevoked abierto, y si te fijas el tutorial pone bien claro cuando debes conectarla
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 00:05:06
Miembro del foro

Ya da igual en todo caso.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 00:09:05
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de Radio: Stock
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
Cita:
Ya da igual en todo caso.
Bueno, pero por lo menos si lo quieres repetir, ahora sabes donde tenias el problema, en tener el USB antes de hora conectado Yo personalmente, te recomiendo el recovery de AlphaRev.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 00:41:02
Miembro del foro

Entonces no hay mayor problema en re-flashear recoverys co UnrevoKeD????????
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 01:50:34
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Bueno, pero por lo menos si lo quieres repetir, ahora sabes donde tenias el problema, en tener el USB antes de hora conectado Yo personalmente, te recomiendo el recovery de AlphaRev.
Pues depaso ya me queda solventada la duda sobre si cambiar el recovery pues siempre tuve Amonra y al hacer S-OFF se me instalo el cwm azul de alpharev y dudaba en volver a poner Amonra, me quedo con el de alpharev ya que lo recomiendas shawe
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 01:53:41
Usuario muy activo

Cita:
Entonces no hay mayor problema en re-flashear recoverys co UnrevoKeD????????
No es el método mas recomendado, pero tampoco se va a estropear el teléfono como mucho tengo entendido que puedes sufrir USB brick pero tiene solución, pero ya digo que no estoico seguro si era asi.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 13:56:49
walker46 walker46 no está en línea
Miembro del foro

Versión de ROM: CreativESense v5
Versión de Radio: la ultima
Tu operador: Pepephone
ayer hice el rooteo de mi desire con el tutorial en windows (tube que parar el entivirus para que me dejara), al llegar al punto de hacer copia de mi ron parace que la hace pero al mirar en la carpeta que se supone que la guarda, esta vacia, como puedo solucionarlo?????????
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 14:00:10
walker46 walker46 no está en línea
Miembro del foro

Versión de ROM: CreativESense v5
Versión de Radio: la ultima
en vista que no encontraba el archivo instale ron manager hice copia de ron actual, y tampoco la encuentro, si sirve de pista tengo htc libre de yoigo con froyo
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 14:13:21
Jnss Jnss no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Versión de ROM: AuraxTSense 8.2 A2SD+
Versión de Radio: 32.49.00.32U_5.11.05.27
Cita:
Originalmente Escrito por walker46 Ver Mensaje
ayer hice el rooteo de mi desire con el tutorial en windows (tube que parar el entivirus para que me dejara), al llegar al punto de hacer copia de mi ron parace que la hace pero al mirar en la carpeta que se supone que la guarda, esta vacia, como puedo solucionarlo?????????
¿la carpeta nandroid vacía? ¿con qué estás haciendo la copia de seguridad?
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 14:14:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por walker46 Ver Mensaje
en vista que no encontraba el archivo instale ron manager hice copia de ron actual, y tampoco la encuentro, si sirve de pista tengo htc libre de yoigo con froyo
Tiene que estar ahi je,je has mirado en clockworkmod>backup
y con Amonra deberia estar en una carpeta llamada nandroid(en la raíz de la SD.

De todas formas si es libre tampoco es tan importante lo del backup para desrootear usas un RUU original y listo.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 15:39:34
Javierito_Lolailo Javierito_Lolailo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Htc Desire
Mencionado: 1 comentarios
Buenas! Me cuando estoy con unrekoverd y la maquina enchufada al ordenador me salta el error Error: failed to get root. Is your firmware too new? y en las instrucciones dice que hay que hacer un debrand con la 2.29.405.5.
que quiere decir esto? que tengo que "volver hacia atras" y buscar una version mas antigua que esta que es la que tengo?
La verdad es que el tuto del debrand es un lio, yo no he tenido que hacerlo ya que soy no-branded asi que era la primera que le echava un vistazo y es liosillo... demasiado concepto y "palabreria" en un corto espacioD
Saludos y gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 16:54:57
Miembro del foro

sd

voy a cambiar de tarjeta sd, y pienso formatear la nueva con el programa GParted bajo linux. Pero comprobando la tarjeta que voy a sustituir veo que no me aparece la partición de 0 mb de swap que hice con rom manager. Solo lee la ext3 de 512 mb, y el resto 3.5gb fat32. Pasa algo si no creo esa particion swap de 0 mb?
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 18:02:20
Usuario muy activo

Cita:
voy a cambiar de tarjeta sd, y pienso formatear la nueva con el programa GParted bajo linux. Pero comprobando la tarjeta que voy a sustituir veo que no me aparece la partición de 0 mb de swap que hice con rom manager. Solo lee la ext3 de 512 mb, y el resto 3.5gb fat32. Pasa algo si no creo esa particion swap de 0 mb?
No soy un experto pero segun lo razono yo, como creas una partición con 0 megas(se sobreentiende 0 bit) pues fácil no se crea dicha partición , solo creas la ext y fat 32 eso es lo que le dices a Rom mánager al darle 0 swap.
Si me equivoco que me corrijan pero nose razonandolo cae de cajón que no hay ninguna partición swap.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 19:19:47
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por PinchoDeTortilla Ver Mensaje
No soy un experto pero segun lo razono yo, como creas una partición con 0 megas(se sobreentiende 0 bit) pues fácil no se crea dicha partición , solo creas la ext y fat 32 eso es lo que le dices a Rom mánager al darle 0 swap.
Si me equivoco que me corrijan pero nose razonandolo cae de cajón que no hay ninguna partición swap.
Tu razonamiento parece obvio, sr con nick de almuerzo de bar. De toda la vida la particion SWAP debía tener al menos la misma cantidad de ram del equipo, esto es, 512 de RAM=512 de mb en SWAP. Eso de 0 mb bien me extrañó, no creas que no. Pero yo pisicaso pregunto, no sea m cargue el jodio parato.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 21:12:47
lubomir lubomir no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Desire
Versión de ROM: MIUI-UK Estable
Problemas Desire De-branded (ROOT+MIUI)

Hola chicos,

Hace unos meses debrandeé la Desire (es una Branded de Orange).
He estado viendo lo maravillosa que es la rom MIUI, y me la quiero poner.

He hecho backup de todo lo posible, y actualmente me encuentro en el paso de rootear con unrevoked3.
Cuando unrevoked3 reinicia por 2º vez a la Desi, intenta acceder con root, pero a los 20sec aprox, me aparece un mensaje ----> Error: failed to get root. Is your firmware too new?

He estado leyendo en foros y tutoriales, y lo que saco en claro es que la tengo o bien que dejar de fábrica (Recovery), o hacer un nuevo debrand con la versión 2.29.405.5

La cuestión es que ahora mismo no sé lo que hacer. La SD la tengo con goldcard así que sería "rápido" instalarle la versión 2.29.405.5 mediante el método PB99IMG.zip.

Tampoco sé si el modo Recovery de HTC (encender terminal con VOL DOWN+POWER, luego seleccionar Recovery, luego aparece una imagen de un teléfono con una exclamación, y ahí, hay que darle a VOL UP+POWER y sale un menú Recovery HTC)

Qué creéis vosotros que es mejor, recovery?PB99IMG.zip?alguna otra forma de rootear "fácilmente"?

Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda,
Saludos.

Última edición por lubomir Día 20/01/11 a las 21:59:09 Razón: Cambio de título de la consulta
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 21:18:06
lubomir lubomir no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Desire
Versión de ROM: MIUI-UK Estable
Acabo de encontrar también que podría ser por el HBOOT que tengo actualmente, y lo suyo sería hacerle un downgrade a la versión 0.80.

Vuelvo a repetir la pregunta:
Qué creéis vosotros que es mejor, recovery?PB99IMG.zip?alguna otra forma de rootear "fácilmente"?Downgrade del HBOOT?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 21:42:29
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 282 comentarios
Tagged: 21 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por PinchoDeTortilla Ver Mensaje
+1 Es correcto y logico, '0' es cero=nada=vacio=nulo....
Responder Con Cita

Viejo 20/01/11, 21:46:07
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 282 comentarios
Tagged: 21 hilos
Cita:
Tu razonamiento parece obvio, sr con nick de almuerzo de bar. De toda la vida la particion SWAP debía tener al menos la misma cantidad de ram del equipo, esto es, 512 de RAM=512 de mb en SWAP. Eso de 0 mb bien me extrañó, no creas que no. Pero yo pisicaso pregunto, no sea m cargue el jodio parato.
Y de donde sacas eso? No se usa swap con la Desire, tiene suficiente memoria Ram como para no necesitarla, eso se usaba en la Magic, que tenia poca memoria Ram.
De hecho ninguna Rom para Desire, soporta la partición swap, no la necesita, no la usa y si lo lo haces, te causaría problemas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes