ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 06/12/10, 01:29:25
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
Usa el tutorial achinchetado que es el que esta más revisado de todos y el que mas se ha mejorado. Explica muchas cosas, pero no son todas necesarias para rootear, pero si para introducirte en todo lo que debes ir aprendiendo para no estar perdido.
Responder Con Cita

Viejo 06/12/10, 12:03:45
alkapone83 alkapone83 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (21)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Versión de ROM: Froyo 2.2.1 Js8
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
a cual te estas refiriendo.
me puedes poner el enlace
Responder Con Cita
Viejo 06/12/10, 12:07:53
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Versión de ROM: QUIEN SABE ANDE??
Versión de Radio: ni idea
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 159 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por alkapone83 Ver Mensaje
a cual te estas refiriendo.
me puedes poner el enlace
el del video
Responder Con Cita
Viejo 06/12/10, 12:24:55
Delvion Delvion no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Dream + HTC Desire
Mencionado: 0 comentarios
Mi Desi esta en semi-muerta por estupido

Hola y desesperados dias, he buscado problemas similares pero no encuentro solución, o al menos no los he visto, me explico:
Desde hace dos dias tenia problemas con el 3g con todas las Roms, Aurax, LeeDrOid, RHmix etc.., asi que decidí colocarle el nandroid de la 2.1 de Orange que tengo guardada para comprobar si es un fallo del terminal, mira por donde que al arrancar me anuncia que hay una actualización y yo estupido de mi acepto e instalo-cagada-gilipollescamente, al reiniciar entra en el splash de Alpharev (tenia S-OFF, ahora no) y a continuación pantalla negra mas icono del movil con el triangulo, asi que echando espuma por la boca por la cagada le doy a power+vol down y me entra en el menú del HBoot, Fastboot, , Recovery etc...
Asi que le doy a Recovery pero sale el original, del AmonRa 2.0 ni rastro.
Desde el Recovery original e probado con varios update.zip pero me da error de firma, he probado con el facke-flash de modaco que e visto en el hilo de Ringor http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157292
e igual resultado.
Entra en fastboot, he probado de reinstalar el recovery de AmonRa pero me da esta respuesta:

C:\sdk\tools>fastboot flash reecovery recovery.img
sending 'reecovery' (3796 KB)... OKAY [ 0.614s]
writing 'reecovery'... INFOsignature checking...
FAILED (remote: signature verify fail)
finished. total time: 1.045s

Si no fuera por que sale el splash de alfarev mañana mismo la llevaba al sat.
Me estoy volviendo loco de buscar algo que no encuentro, e mirado en xda pero de ingles como que poco sé, por favor si alguien tiene alguna idea seria de muuuucho agradecer, estoy dispuesto a probar cualquier idea que me deis.

Gracias y saludos

Última edición por Delvion Día 09/12/10 a las 02:18:25
Responder Con Cita
Viejo 06/12/10, 12:42:31
Usuario muy activo

Si haces wipe desde el recovery original, te arranca la ROM aunque funcione mal? Creo que se cual es tu problema por pura casualidad. Si consigues que te arranque después de que hagas los wipes, seguramente no te funcionara bien ni la wifi ni la SD, pero si la puedes arrancar puedes volver a usar unrevoked. Te mareará un poco dejarla correctamente, pero se puede, si consigues rootearla y hacerle S-OFF, te paso un nandroid-backup limpio de la última versión de Orange
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/10, 12:51:11
Miembro del foro

Gracias shawe por contestar tan rapido, si, tengo la opcion de Wipe data/factory reset activa: Yes all user data

Me edito: no arranca haciendo los wipes, sigue en el menú del HBoot

Última edición por Delvion Día 06/12/10 a las 12:53:32
Responder Con Cita
Viejo 06/12/10, 12:54:22
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Delvion Ver Mensaje
Gracias shawe por contestar tan rapido, si, tengo la opcion de Wipe data/factory reset activa: Yes all user data

Me edito: no arranca haciendo los wipes, sigue en el menú del HBoot
Tienes forma alguna de poder usar la SD en el PC?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/10, 12:57:41
Miembro del foro

Si, para eso no hay problema, tengo adaptador y ranura en el portatil
Responder Con Cita
Viejo 06/12/10, 12:58:35
saekusa saekusa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Tu operador: -
Mencionado: 20 comentarios
Se refieren al de unrevoked. Yo creo que es el metodo mas facil, sigue los pasos y no tendras problemas. Es bueno que te leas el manual entero y aunque al principio estes un poco perdido, el leertelo entero te va a ayudar.
Aqui te dejo el link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530
Responder Con Cita
Viejo 06/12/10, 13:02:58
Usuario muy activo

Cita:
Si, para eso no hay problema, tengo adaptador y ranura en el portatil
Pues veras que en la SD tienes una carpeta "download" o "downloads" y dentro estara la OTA que se te ha bajado, renombrala a update.zip y muevela a la raíz de la SD, no se si se te flasheará correctamente o se quedará colgada en el intento, pero el recovery original la leera, pruebalo y dime que es lo que ocurre.

Puede que se cuelgue, en ese caso me avisas, tocara hacer GoldCard e instalar una versión de ROM superior a la que tienes ahora mismo como si fueras a hacer un debrand. No te preocupes que aunque no es fácil, tiene arreglo. Ayer intentando hacer los PB99IMG de operador di muchos palos de ciego y ya le he pillado el tranquillo a salir de este tipo de cagadas

Con la ROM de Orange ayer me paso exactamente igual que a ti, y te confirmo que no es culpa tuya sino de Orange, que al actualizarte por OTA desde 2.1 se salta una actualización dejando la ROM totalmente inservible.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/10, 13:23:35
Miembro del foro

¡¡¡¡Has acertado de plenooooo!!!! si te tuviera aqui te daria un abrazo de la ostia joder que mal lo he pasado, he seguido tus instrucciones y se a instalado sin problemas la OTA que era de casi 25 mgb ?? despues de varios reinicios a arrancado normal y despues de configurarlo me esta bajando otra OTA de casi 90 mgb, no entiendo nada, aunqeu esto ultimo no se que hacer, si probar de instalar a ver que coj...s es... en fin que ahora pienso disfrutar toooodo el dia de mi Desi y esta noche lo mas seguro es que le haga el unrevoked otra vez y el S-OFF pero me gustaria dejar el splash original.

Muchisimas gracias de corazon
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/12/10, 13:43:40
Usuario muy activo

Cita:
¡¡¡¡Has acertado de plenooooo!!!! si te tuviera aqui te daria un abrazo de la ostia joder que mal lo he pasado, he seguido tus instrucciones y se a instalado sin problemas la OTA que era de casi 25 mgb ?? despues de varios reinicios a arrancado normal y despues de configurarlo me esta bajando otra OTA de casi 90 mgb, no entiendo nada, aunqeu esto ultimo no se que hacer, si probar de instalar a ver que coj...s es... en fin que ahora pienso disfrutar toooodo el dia de mi Desi y esta noche lo mas seguro es que le haga el unrevoked otra vez y el S-OFF pero me gustaria dejar el splash original.

Muchisimas gracias de corazon
Saludos
Ya me lo pensaba que acertaba, ayer me jodió toda la tarde porque no sabía que estaba pasando exactamente, y me costo muchísimo descubrir que lo que pasaba es que se perdía una OTA y que aparte el recovery no original se dejaba de flashear una parte.

Cuando le hagas el S-OFF leetelo con calma y veras que se indica como cambiar el splash del joker por el original

Al final como dije en coña, tendremos que montar un SAT de soporte técnico
Responder Con Cita
Viejo 06/12/10, 13:54:27
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Al final como dije en coña, tendremos que montar un SAT de soporte técnico
Pues la verdad es que si jajaja, al final he actualizado a 2.2 y todo correcto...menoooosss...el 3g, solo funciona en modo:Solo GSM, las otras 2 opciones GSM/WCDMA automático y Solo WCDMA no funciona, es el problema que me llevó a la semi catastrofe,ayer llamé a Orange y me dijeron que había una incidencia, aunque me extraña por que nadie a posteado este problema, si continua así postearé en otro hilo por si hay alguna idea.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/12/10, 14:08:06
Usuario muy activo

Cita:
Pues la verdad es que si jajaja, al final he actualizado a 2.2 y todo correcto...menoooosss...el 3g, solo funciona en modo:Solo GSM, las otras 2 opciones GSM/WCDMA automático y Solo WCDMA no funciona, es el problema que me llevó a la semi catastrofe,ayer llamé a Orange y me dijeron que había una incidencia, aunque me extraña por que nadie a posteado este problema, si continua así postearé en otro hilo por si hay alguna idea.

Saludos
Eso es sencillo, pon tu SIM en otro terminal y lo revisas, si también falla es incidencia de ellos, pero si la Wifi y la SD no te dan ningún problema, yo doy la actualización por OTA por exitosa que es lo que a mi me fallaba al aplicarse mal la OTA.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/10, 14:22:18
Miembro del foro

Vaya kk de Orange, cuando instalo algo del Market hace un reinicio desde el splash de ellos, vaya cagada, en 10 minutos me voy a trabajar pero esta noche en cuanto llegue a casa le doy un rooteo total a la Desi.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/12/10, 19:04:35
Grandu79 Grandu79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Versión de ROM: De serie
Versión de Radio: De serie
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
Aprovecho este hilo y así no abro otro que mi problema no es el mismo pero a lo mejor la solución si.

Esta mañana me ha despertado la Desi con la SD averiada y solo me daba opción a formatearla. La he intentado revisar desde el PC pero tampoco me dejaba acceder a ella y el gestor de discos de windows ni la detectaba ni me dejaba dar formato ni nada de nada. He cogido una SD de 4Gb que tenia guardad con los datos de la SD original por si me hacia falta y se la he puesto y ahora, al intentar encender el tlf se me queda todo el tiempo en la pantalla en blanco con el logo de HTC. He probado a reiniciar varias veces y nada, se queda ahí todo el tiempo, mas de 30 min esperando.

Puedo acceder al recovery sin problemas, mi pregunta es:
- ¿ Puedo hacer algún tipo de wipe para ver si puedo recuperarla sin flashear nada ? Wipe Cache ? Dalvik ?
- Si la única solución es volver a flashear intento meter la original de Orange que conservo a ver si me actualiza ?
- Sera la SD de 4Gb la que se lo ha cargado? en pc funciona bien y le he metido los nandroids y roms de Neo por si tengo que restaurar ya que la de 8Gb que usaba sigue jodidia.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/10, 19:30:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Grandu79 Ver Mensaje
Aprovecho este hilo y así no abro otro que mi problema no es el mismo pero a lo mejor la solución si.

Esta mañana me ha despertado la Desi con la SD averiada y solo me daba opción a formatearla. La he intentado revisar desde el PC pero tampoco me dejaba acceder a ella y el gestor de discos de windows ni la detectaba ni me dejaba dar formato ni nada de nada. He cogido una SD de 4Gb que tenia guardad con los datos de la SD original por si me hacia falta y se la he puesto y ahora, al intentar encender el tlf se me queda todo el tiempo en la pantalla en blanco con el logo de HTC. He probado a reiniciar varias veces y nada, se queda ahí todo el tiempo, mas de 30 min esperando.

Puedo acceder al recovery sin problemas, mi pregunta es:
- ¿ Puedo hacer algún tipo de wipe para ver si puedo recuperarla sin flashear nada ? Wipe Cache ? Dalvik ?
- Si la única solución es volver a flashear intento meter la original de Orange que conservo a ver si me actualiza ?
- Sera la SD de 4Gb la que se lo ha cargado? en pc funciona bien y le he metido los nandroids y roms de Neo por si tengo que restaurar ya que la de 8Gb que usaba sigue jodidia.
Al cambiar la SD no te arranca porque debes estar usando A2SD o A2SD+ y cuando sacas la SD pierde las apks que sabe que tiene instaladas pero no sabe que estan en la SD.

Si se te corrompe la SD, el caso es como si la sacaras, puesto que no puede acceder a los datos.

Yo de ti, si tenías backup de todo en el PC, formatea la SD de nuevo con las particiones que estuvieras usando, vuelves a meter todo en la partición FAT de la SD, wipeas todo y reflasheas la ROM y luego restauras todas las apps que puedas.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/10, 19:43:13
Miembro del foro

Gracias por tu respuesta Shawe.

La cosa es que la Desi no se me enciende, se quedaba en la pantalla en blanco con el logo de htc y no me encendia ni con una SD ni con la otra.

Al final me he decidido por probar cosas por mi mismo y no he conseguido mucho. Le he hecho un par de wipes (Cache y Dalvik) que no se si servirán de mucho. He conseguido que pase de la pantalla en blanco y logo y ahora se me queda pillada en el inicio... lo de los colores rojo, amarillo, verde y azul y el fondo negro.

Al final tendré que flashear desde 0.

Lo que mas coraje me da es que tenia un montón de cosas instaladas de las que no tenía backup, llevaba varios días diciéndome a mi mismo "ya haré la copia de seguridad"...

Gracias de todas formas Shawe.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/10, 19:48:23
Miembro del foro

Bueno pues al menos algo he sacado.

Resulta que mi impaciencia me ha podido y como comento arriba he hecho algunos wipes, en concreto Caché y Dalvik.
También he visto que desde el recovery podía acceder a la SD y hacer con ella varias cosas, entre ellas volver a particionar, y como de todas formas la daba por perdida porque no podía acceder a ella ni me cargaba la unidad en el pc ni nada me he decidido por tirar "palante" y poner las unidades otra vez, swap, ext y fat.
Al hacerlo he probado a reboot desde el recovery y me ha vuelto a cargar todo, la rom como si la acabara de instalar.
Las apps las daba por perdidas de todas formas porque la SD había perdido el formato.
Al menos tengo el tlf operativo otra vez sin tener que flashear ni nada de eso aunque el resultado ha sido el mismo.
A partir de ahora sacaré mas a menudo backups de toda la SD y las APPs instaladas.

Última edición por Grandu79 Día 06/12/10 a las 20:01:58
Responder Con Cita

Viejo 06/12/10, 20:01:53
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Grandu79 Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta Shawe.

La cosa es que la Desi no se me enciende, se quedaba en la pantalla en blanco con el logo de htc y no me encendia ni con una SD ni con la otra.

Al final me he decidido por probar cosas por mi mismo y no he conseguido mucho. Le he hecho un par de wipes (Cache y Dalvik) que no se si servirán de mucho. He conseguido que pase de la pantalla en blanco y logo y ahora se me queda pillada en el inicio... lo de los colores rojo, amarillo, verde y azul y el fondo negro.

Al final tendré que flashear desde 0.

Lo que mas coraje me da es que tenia un montón de cosas instaladas de las que no tenía backup, llevaba varios días diciéndome a mi mismo "ya haré la copia de seguridad"...

Gracias de todas formas Shawe.
Hasta que no wipees y reflashees, olvidate de que funcione bien.

Sinceramente, para que esto no te ocurra mas, compra el Titanium Backup que merece la pena tener la versión completa por lo que cuesta y lo útil que es, por que le puedes programar que a ciertas horas y a ciertos periodos de tiempo te haga backups automáticamente y te curas en salut de que esto te ocurra, y si le configuras una cuenta de Dropbox, hasta puedes hacer que el mismo te guarde las apps en Dropbox y te olvidas de que estén en la SD o no.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes