Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 11/10/10, 13:52:49
amignal amignal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hago todo lo que dice el manual y siempre me dice el maldito error de cid...¿que ocurre?
Responder Con Cita

Viejo 11/10/10, 13:58:59
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Versión de ROM: QUIEN SABE ANDE??
Versión de Radio: ni idea
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 159 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por amignal Ver Mensaje
Hago todo lo que dice el manual y siempre me dice el maldito error de cid...¿que ocurre?
que intentas hacer?
Responder Con Cita
Viejo 11/10/10, 14:09:16
amignal amignal no está en línea
Miembro del foro

Mencionado: 3 comentarios
Hacer root.He probado ya desde 3 sistemas operativos y todo igual.Cuando empieza a hacer el root al poco me salta un error en la pantalla que dice
Validacion error:backup cid is missing.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/10, 14:15:58
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por amignal Ver Mensaje
Hacer root.He probado ya desde 3 sistemas operativos y todo igual.Cuando empieza a hacer el root al poco me salta un error en la pantalla que dice
Validacion error:backup cid is missing.
Con que veo que has preguntado la misma cosa en los 2 tutoriales te aviso que en teoria te he dado la solución en el otro.

En este añadiré la solución dentro del tutorial, por si le ocurre a alguien más.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/10, 20:36:25
Usuario muy activo

Acabo de añadir un apartado "Glosario" para definir que significan ciertas palabras: http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._t.C3.A9rminos

Si alguien quiere añadir alguna más, que lo haga directamente o lo comente en el hilo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/10/10, 01:36:15
chim chim no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Modelo de smartphone: SGS5, Galaxy Tab3 7" Lite, Galaxy TabS 8,4"
Versión de ROM: stock
Versión de Radio: La correspondiente
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 7 comentarios
2 dudas claves para rootear

Tengo dos dudas en los diferentes pasos para rootear la desire que por más que miro en los tutoriales no consigo aclarar:

A) Cuando hago el 2º nandroid backup "limpio" wipeando "data factory reset" y "cache partition", luego selecciono en recovery "nandroid", luego "backup and restore" y por último "backup" y entonces hace la copia limpia, luego pone que hay que REINICIAR, pero....¿Cómo salgo del Recovery para reiniciar (supongo que será apagar y encender el terminal)??Pero ¿Cómo salgo del recovery?

B)Luego cuando instalo la ROM y hay que hacer wipe a "TODO", ¿"Todo" significa "wipe data factory2 y "wipe cache partition" o habrá que hacer algún wipe más?

Todavía no he empezado y me gustaría tenerlo todo "atado".

Saludos y gracias por contestar.

Estoy viendo que este post no debería estar aquí, sino en el apartado "ROMS"/"Método de rooteo". Así pues, ruego a los administradores que lo muevan y perdonad las molestias.

Última edición por chim Día 12/10/10 a las 01:43:42 Razón: errores ortográficos y Pedir de mover el post
Responder Con Cita
Viejo 12/10/10, 02:06:29
bogarin bogarin no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Versión de ROM: 5.0.1
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
problema con mi desire

hola haber si alguien me hecha un cable que estoy desesperado,hace una semana me pille la desire por orange todo fenomenal:
me puse para rootearla con UnREVOCKED y realmente todo perfecto.
luego me bajo el rom manager por el market.
cojo y flaseo clockwordmod recovery y luego ppongo instarlar rom desde la sd, le pico al archivo update.zip.
y como soy tan novato que ahora sin copia de seguridad y nada de nada, me encuentro todo el rato en el recovery (que no encuentra el update.zip) y encima no puedo utilizar el movil.
haber si alguien es capaz de explicarme paso a paso que debo hacer.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/10, 09:34:04
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por bogarin Ver Mensaje
hola haber si alguien me hecha un cable que estoy desesperado,hace una semana me pille la desire por orange todo fenomenal:
cojo y flaseo clockwordmod recovery y luego ppongo instarlar rom desde la sd, le pico al archivo update.zip.
y como soy tan novato que ahora sin copia de seguridad y nada de nada, me encuentro todo el rato en el recovery (que no encuentra el update.zip) y encima no puedo utilizar el movil.
es que no le tienes que dar al updatezip, tienes que dale donde pone flashear desde la sd, y si puedes hacer la copia si te vas para atras en el menu.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/10, 09:51:03
astaroth13 astaroth13 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Versión de ROM: Stock rom
Versión de Radio: stock kernel
Mencionado: 4 comentarios
sip....prueba lo que te dice el compañero....
Responder Con Cita
Viejo 12/10/10, 12:30:58
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por chim Ver Mensaje
Tengo dos dudas en los diferentes pasos para rootear la desire que por más que miro en los tutoriales no consigo aclarar:

A) Cuando hago el 2º nandroid backup "limpio" wipeando "data factory reset" y "cache partition", luego selecciono en recovery "nandroid", luego "backup and restore" y por último "backup" y entonces hace la copia limpia, luego pone que hay que REINICIAR, pero....¿Cómo salgo del Recovery para reiniciar (supongo que será apagar y encender el terminal)??Pero ¿Cómo salgo del recovery?
Pulsa ATRAS hasta que vuelvas a la pantalla principal, y la primera opción de ese menú es para reiniciar.

Cita:
B)Luego cuando instalo la ROM y hay que hacer wipe a "TODO", ¿"Todo" significa "wipe data factory2 y "wipe cache partition" o habrá que hacer algún wipe más?
Depende del recovery que te hayas flasheado tendrás que hacer mas o menos wipes, por eso se pone a "TODO", el de clockworkmod solo tiene 2 y el de AmonRA tiene 3 o 4 (el de battery stats no es necesario).

Cita:
Todavía no he empezado y me gustaría tenerlo todo "atado".

Saludos y gracias por contestar.

Estoy viendo que este post no debería estar aquí, sino en el apartado "ROMS"/"Método de rooteo". Así pues, ruego a los administradores que lo muevan y perdonad las molestias.
Espero que eso resuelva esas pequeñas dudas, sino pregunta de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 12/10/10, 12:44:58
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por bogarin Ver Mensaje
Te explico un poco a ver si ves lo que te esta pasando:

Cuando desde ROM Manager le dices que te flahsee el clockworkmod recovery, realmente no lo flashea como lo hace el unrevoked, puesto que al no poder saber si has hecho S-OFF o no, lo que hace es descargar un archivo con nombre "update.zip" que pone en la raíz de la SD (/sdcard/update.zip) y en (/cache/update), este segundo será el error que ves desde el recovery.

Usa una tecnica llamada "Fake-Flash", flasheo falso, para así cargar un recovery desde un archivo flasheable que realmente no flashea, solo lo carga en memoria.

Si estas en recovery, primero de todo haz todos los wipes que veas, luego busca la opcion de "montar USB" depende del recovery se llama levemente diferente, la conectas al PC y le añades el .zip de la ROM que quieres flashear SIN RENOMBRAR el archivo, una vez copiado extraes con seguridad del PC y desmontas desde el menu con "Unmount", luego vas a "flash zip from sdcard" o similar y buscas el archivo para flashearlo, y ya debería funcionarte bien.

EDITO: Te muevo el hilo con el del rooteo, ya que es una "incidencia" con ese método.

Última edición por shawe Día 12/10/10 a las 12:49:10
Responder Con Cita
Viejo 12/10/10, 12:57:01
espitama espitama no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: touch cruise
Ok, creo que al final seguiré este tuto porque he decidido hacerlo desde mi macbook. Tengo dos dudas. Ya me he bajado el unrevoked para Mac, no tengo que hacer nada más que conectar por USB y ejecutarlo. Me quito todos los primeros pasos?

Por otro lado... Si se quiere flashear otro recovery, este es el momento de buscarlo desde el menú File -> Custom Recovery, si no se hace esto se flasheara el recovery de ClockworkMod que es el por defecto.

Si no se ha hecho nunca es el clockworkmod el que hay que flashear, no?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/10/10, 12:57:54
Usuario muy activo

Agradecimiento

Muchas gracias, SHAWE; tú siempre al pie del cañón....
Responder Con Cita
Viejo 12/10/10, 12:59:39
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por espitama Ver Mensaje
Ok, creo que al final seguiré este tuto porque he decidido hacerlo desde mi macbook. Tengo dos dudas. Ya me he bajado el unrevoked para Mac, no tengo que hacer nada más que conectar por USB y ejecutarlo. Me quito todos los primeros pasos?

Por otro lado... Si se quiere flashear otro recovery, este es el momento de buscarlo desde el menú File -> Custom Recovery, si no se hace esto se flasheara el recovery de ClockworkMod que es el por defecto.

Si no se ha hecho nunca es el clockworkmod el que hay que flashear, no?

Saludos
Si no se ha hecho nunca se puede hacer con el que se quiera, si quieres olvidarte de algún paso, pues usa el por defecto, a mucha gente le gusta mas el de Clockworkmod porque puede flashear ROM's sin firmar sin tocar nada

Cita:
Muchas gracias, SHAWE; tú siempre al pie del cañón....
Se intenta, pero no siempre es posible
Responder Con Cita
Viejo 12/10/10, 14:45:07
Usuario muy activo

¿Radio?¿Flashear la Radio?

Tengo otra duda:

Tengo una Desire libre con Froyo 2.2 original OTA.

Quiero rootearla (esto lo tengo más o menos claro), instalar una ROM (esto creo que también lo tengoclaro); pero lo que no sé es:

¿Qué es la Radio?
¿Tengo que flashear (no sé cómo se hace) la Radio para instalar una ROM?

Lo digo porque he visto una nueva ROM de NeoPhiTe (AuraxTsense v7.8.1) que a priori me parece interesante y también propone instalar o flashear una radio..? y hacer particiones ext2, ext3 y ext4.

¿Tengo que hacer todo esto para instalar una ROM?

En definitiva: ¿Qué es la Radio?¿Cómo la flaheo?¿Qué son y cómo se hacen las particiones ext2, ext3,...y para qué sirven?

Supongo que todo esto habrá salido ya pero lo he buscado y veo la info "desperdigada", por lo que no lo entiendo.

Para no repetirme la respuesta, si quereis, mejor me dais los enlaces o Tutoriales en donde aparecen estos términos y así lo veo mejor, o si no me contestais en el post.

Gracias y perdonad las molestias.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/10, 15:03:50
Usuario muy activo

Cita:
Tengo otra duda:

Tengo una Desire libre con Froyo 2.2 original OTA.

Quiero rootearla (esto lo tengo más o menos claro), instalar una ROM (esto creo que también lo tengoclaro); pero lo que no sé es:

¿Qué es la Radio?
¿Tengo que flashear (no sé cómo se hace) la Radio para instalar una ROM?

Lo digo porque he visto una nueva ROM de NeoPhiTe (AuraxTsense v7.8.1) que a priori me parece interesante y también propone instalar o flashear una radio..? y hacer particiones ext2, ext3 y ext4.

¿Tengo que hacer todo esto para instalar una ROM?

En definitiva: ¿Qué es la Radio?¿Cómo la flaheo?¿Qué son y cómo se hacen las particiones ext2, ext3,...y para qué sirven?

Supongo que todo esto habrá salido ya pero lo he buscado y veo la info "desperdigada", por lo que no lo entiendo.

Para no repetirme la respuesta, si quereis, mejor me dais los enlaces o Tutoriales en donde aparecen estos términos y así lo veo mejor, o si no me contestais en el post.

Gracias y perdonad las molestias.

Saludos.
La RADIO es la parte que controla las conexiones inalambricas, Wifi, 3G, y a partir de Froyo, también permite grabar bien en 720p sin que se reinicie.
Se flashea como una ROM, pero sin hacer los wipes.

Las particiones que dices es para usar el A2SD+ incluido de serie en las ROMs de Neo, para que directamente se te guarden las Apps a esa partición de la SD, leete el tuto sobre esto para que sepas como va (y no confundir el Apps2SD de Froyo con el A2SD de las ROMs cocinadas), pero no flashees el zip que se comenta porque es diferente al que usa Neo, solo leetelo para entender que hace y valorar si te interesa, que personalmente creo que si.

Siempre que te encuentres con dudas como estas, intenta consultar el indice de tutoriales, que seguramnte te servirá muchas veces para localizarlo mas rapido
Responder Con Cita
Viejo 12/10/10, 18:21:36
Usuario muy activo

Muchísimas gracias de nuevo, shawe.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/10, 23:14:41
bogarin bogarin no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Versión de ROM: 5.0.1
Tu operador: Movistar
muchisimas gracias

muchas gracias ya he conseguido meterle una rom, la verdad es que es la primera vez que entro en un foro y es de agradecer vuestra rapidez y ayuda.
espero leer mas y aprender en todo este tema.
gracias .

Cita:
Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Te explico un poco a ver si ves lo que te esta pasando:

Cuando desde ROM Manager le dices que te flahsee el clockworkmod recovery, realmente no lo flashea como lo hace el unrevoked, puesto que al no poder saber si has hecho S-OFF o no, lo que hace es descargar un archivo con nombre "update.zip" que pone en la raíz de la SD (/sdcard/update.zip) y en (/cache/update), este segundo será el error que ves desde el recovery.

Usa una tecnica llamada "Fake-Flash", flasheo falso, para así cargar un recovery desde un archivo flasheable que realmente no flashea, solo lo carga en memoria.

Si estas en recovery, primero de todo haz todos los wipes que veas, luego busca la opcion de "montar USB" depende del recovery se llama levemente diferente, la conectas al PC y le añades el .zip de la ROM que quieres flashear SIN RENOMBRAR el archivo, una vez copiado extraes con seguridad del PC y desmontas desde el menu con "Unmount", luego vas a "flash zip from sdcard" o similar y buscas el archivo para flashearlo, y ya debería funcionarte bien.

EDITO: Te muevo el hilo con el del rooteo, ya que es una "incidencia" con ese método.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/10, 13:18:38
elbrujo69 elbrujo69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
ya he hecho todo lo del tuto de "Como rootear htc desire"...Ahora me surge una duda, es necesario particionar con el Rom Manager(ya k no veo la opcion en el clockworkmod) antes de meter la Rom, p.ej. de Auraxtsense?
Responder Con Cita

Viejo 13/10/10, 13:25:36
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por elbrujo69 Ver Mensaje
ya he hecho todo lo del tuto de "Como rootear htc desire"...Ahora me surge una duda, es necesario particionar con el Rom Manager(ya k no veo la opcion en el clockworkmod) antes de meter la Rom, p.ej. de Auraxtsense?
si es mejor hacerlo antes.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes