|
|
||||
|
||||
|
Hago todo lo que dice el manual y siempre me dice el maldito error de cid...¿que ocurre?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
que intentas hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hacer root.He probado ya desde 3 sistemas operativos y todo igual.Cuando empieza a hacer el root al poco me salta un error en la pantalla que dice
Validacion error:backup cid is missing. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este añadiré la solución dentro del tutorial, por si le ocurre a alguien más. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de añadir un apartado "Glosario" para definir que significan ciertas palabras: http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._t.C3.A9rminos
Si alguien quiere añadir alguna más, que lo haga directamente o lo comente en el hilo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
2 dudas claves para rootear
Tengo dos dudas en los diferentes pasos para rootear la desire que por más que miro en los tutoriales no consigo aclarar:
A) Cuando hago el 2º nandroid backup "limpio" wipeando "data factory reset" y "cache partition", luego selecciono en recovery "nandroid", luego "backup and restore" y por último "backup" y entonces hace la copia limpia, luego pone que hay que REINICIAR, pero....¿Cómo salgo del Recovery para reiniciar (supongo que será apagar y encender el terminal)??Pero ¿Cómo salgo del recovery? B)Luego cuando instalo la ROM y hay que hacer wipe a "TODO", ¿"Todo" significa "wipe data factory2 y "wipe cache partition" o habrá que hacer algún wipe más? Todavía no he empezado y me gustaría tenerlo todo "atado". Saludos y gracias por contestar. Estoy viendo que este post no debería estar aquí, sino en el apartado "ROMS"/"Método de rooteo". Así pues, ruego a los administradores que lo muevan y perdonad las molestias. Última edición por chim Día 12/10/10 a las 01:43:42 Razón: errores ortográficos y Pedir de mover el post |
|
|
||||
|
||||
|
problema con mi desire
hola haber si alguien me hecha un cable que estoy desesperado,hace una semana me pille la desire por orange todo fenomenal:
me puse para rootearla con UnREVOCKED y realmente todo perfecto. luego me bajo el rom manager por el market. cojo y flaseo clockwordmod recovery y luego ppongo instarlar rom desde la sd, le pico al archivo update.zip. y como soy tan novato que ahora sin copia de seguridad y nada de nada, me encuentro todo el rato en el recovery (que no encuentra el update.zip) y encima no puedo utilizar el movil. haber si alguien es capaz de explicarme paso a paso que debo hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
sip....prueba lo que te dice el compañero....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando desde ROM Manager le dices que te flahsee el clockworkmod recovery, realmente no lo flashea como lo hace el unrevoked, puesto que al no poder saber si has hecho S-OFF o no, lo que hace es descargar un archivo con nombre "update.zip" que pone en la raíz de la SD (/sdcard/update.zip) y en (/cache/update), este segundo será el error que ves desde el recovery. Usa una tecnica llamada "Fake-Flash", flasheo falso, para así cargar un recovery desde un archivo flasheable que realmente no flashea, solo lo carga en memoria. Si estas en recovery, primero de todo haz todos los wipes que veas, luego busca la opcion de "montar USB" depende del recovery se llama levemente diferente, la conectas al PC y le añades el .zip de la ROM que quieres flashear SIN RENOMBRAR el archivo, una vez copiado extraes con seguridad del PC y desmontas desde el menu con "Unmount", luego vas a "flash zip from sdcard" o similar y buscas el archivo para flashearlo, y ya debería funcionarte bien. EDITO: Te muevo el hilo con el del rooteo, ya que es una "incidencia" con ese método. Última edición por shawe Día 12/10/10 a las 12:49:10 |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, creo que al final seguiré este tuto
Por otro lado... Si se quiere flashear otro recovery, este es el momento de buscarlo desde el menú File -> Custom Recovery, si no se hace esto se flasheara el recovery de ClockworkMod que es el por defecto. Si no se ha hecho nunca es el clockworkmod el que hay que flashear, no? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Agradecimiento
Muchas gracias, SHAWE; tú siempre al pie del cañón....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Se intenta, pero no siempre es posible
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Radio?¿Flashear la Radio?
Tengo otra duda:
Tengo una Desire libre con Froyo 2.2 original OTA. Quiero rootearla (esto lo tengo más o menos claro), instalar una ROM (esto creo que también lo tengoclaro); pero lo que no sé es: ¿Qué es la Radio? ¿Tengo que flashear (no sé cómo se hace) la Radio para instalar una ROM? Lo digo porque he visto una nueva ROM de NeoPhiTe (AuraxTsense v7.8.1) que a priori me parece interesante y también propone instalar o flashear una radio..? y hacer particiones ext2, ext3 y ext4. ¿Tengo que hacer todo esto para instalar una ROM? En definitiva: ¿Qué es la Radio?¿Cómo la flaheo?¿Qué son y cómo se hacen las particiones ext2, ext3,...y para qué sirven? Supongo que todo esto habrá salido ya pero lo he buscado y veo la info "desperdigada", por lo que no lo entiendo. Para no repetirme la respuesta, si quereis, mejor me dais los enlaces o Tutoriales en donde aparecen estos términos y así lo veo mejor, o si no me contestais en el post. Gracias y perdonad las molestias. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se flashea como una ROM, pero sin hacer los wipes. Las particiones que dices es para usar el A2SD+ incluido de serie en las ROMs de Neo, para que directamente se te guarden las Apps a esa partición de la SD, leete el tuto sobre esto para que sepas como va (y no confundir el Apps2SD de Froyo con el A2SD de las ROMs cocinadas), pero no flashees el zip que se comenta porque es diferente al que usa Neo, solo leetelo para entender que hace y valorar si te interesa, que personalmente creo que si. Siempre que te encuentres con dudas como estas, intenta consultar el indice de tutoriales, que seguramnte te servirá muchas veces para localizarlo mas rapido
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias de nuevo, shawe.
|
|
|
||||
|
||||
|
muchisimas gracias
muchas gracias ya he conseguido meterle una rom, la verdad es que es la primera vez que entro en un foro y es de agradecer vuestra rapidez y ayuda.
espero leer mas y aprender en todo este tema. gracias . Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
ya he hecho todo lo del tuto de "Como rootear htc desire"...Ahora me surge una duda, es necesario particionar con el Rom Manager(ya k no veo la opcion en el clockworkmod) antes de meter la Rom, p.ej. de Auraxtsense?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si es mejor hacerlo antes.
|
| Respuesta |