ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 27/09/10, 18:28:53
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Mencionado: 41 comentarios
Tagged: 0 hilos
- Apaga el teléfono
- Enciéndelo manteniendo pulsadas las teclas atrás+power
- Cuando te salga el triángulo rojo con la exclamación pulosa subir volumen+power
- Baja hasta "Apply sdcard:update.zip" y selecciona con power

Ahí deberías estar en el clockworkmod del ROM Manager y podrás instalar cualquier ROM que tengas en la tarjeta SD o reponer algún backup que hayas hecho previamente.
Responder Con Cita

Viejo 28/09/10, 01:03:36
Droidipitecus Droidipitecus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Ejecutas el reflash así?

Código:
sudo ./reflash
Si no lo ejecutas con sudo delante, no funciona, y en algunas versiones de Ubuntu más viejas había que hacerle esto:

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...positivo#Linux
Lo que hago es

sudo /home/user/reflash

Tambien he probado de hacer sudo /home/user y entonces un ./reflash, pero mas de lo mismo.

Entonces me pide la contraseña, la pongo y se me abre el programa unrevoked con la pantalla tal y como pone el tutorial. Y se me queda indefinidamente asi donde en el tutorial dice que "uno o dos minutos".

No se que debe ser, tengo el ubuntu un poco cascao y hay varias cosas que no me funcionan, supongo que sera eso, que esta algo "petao" del tejemaneje que le he ido dando con lo novato que soy.

Probare eso que dice en el link que me has pasado y si no supongo que o probare en otro ubuntu de un compañero o esperare a que saquen un metodo de rooteo que me funcione.

Gracias por contestar, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/10, 09:36:51
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Droidipitecus Ver Mensaje
Lo que hago es

sudo /home/user/reflash

Tambien he probado de hacer sudo /home/user y entonces un ./reflash, pero mas de lo mismo.

Entonces me pide la contraseña, la pongo y se me abre el programa unrevoked con la pantalla tal y como pone el tutorial. Y se me queda indefinidamente asi donde en el tutorial dice que "uno o dos minutos".

No se que debe ser, tengo el ubuntu un poco cascao y hay varias cosas que no me funcionan, supongo que sera eso, que esta algo "petao" del tejemaneje que le he ido dando con lo novato que soy.

Probare eso que dice en el link que me has pasado y si no supongo que o probare en otro ubuntu de un compañero o esperare a que saquen un metodo de rooteo que me funcione.

Gracias por contestar, saludos.
El método de unrevoked funciona perfecto en Ubuntu, si no te funciona, es porque no se ejecuta como root correctamente.

Para empezar "sudo /home/user" no debería hacerte nada o darte error, por pedir permisos de root y darle la ruta de una carpeta no hace nada y ejecutar así "./reflash" es ejecutar sin permisos de root, por eso en el tutorial dice "sudo ./reflash", osea que en tu caso deberías hacer: "cd /home/user" y luego "sudo ./reflash", pero si no te va es como si no reconociera bien Android, ya sea porque no tiene bien activada la Depuración USB o porque la conexión con el equipo no se hace bien por el link que te pase que es para configurar bien la autodetección de terminales Android y su asignación pertinente de permisos, prueba con un LiveCD a hacer lo mismo, a ver si así lo logras.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/10, 12:05:24
tlkl tlkl no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Modelo de smartphone: Voy cambiando
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 59 comentarios
una duda, me bajo el recovery de amon ra normal, o el alt keys , que diferencia hay???
en san google no he visto nada.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/10, 13:17:04
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por tlkl Ver Mensaje
una duda, me bajo el recovery de amon ra normal, o el alt keys , que diferencia hay???
en san google no he visto nada.
Prueba ambos y decide, yo uso el ALT Keys, la única diferencia es como se controla este, el normal es con el TouchPad y el alt keys con las teclas de volumen. A mi personalmente, no funciona fino con el TouchPad, y por eso me puse el otro.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/10, 13:33:58
Usuario muy activo

bueno, pues no he podido poner de momento amon-ra:

he usado ur3.21 y amon ra 1.7.0.1 r5 alt keys, la primera vez despues de reiniciarlo me ha dicho algo asi como que "no se ha podido tener root, que pasa algunas veces, que lo intente de nuevo", y la segunda vez al reiniciarlo ha iniciado la rom normalmente y el ur3.21 se ha quedado en el waiting for root... es raro raro raro...

ahora me voy al curro pero mañana probare con el ur 3 de cuando rotee la desi, no se me ocurre otra cosa...
Responder Con Cita
Viejo 28/09/10, 13:44:41
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Versión de ROM: QUIEN SABE ANDE??
Versión de Radio: ni idea
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 159 comentarios
Cita:

he usado ur3.21 y amon ra 1.7.0.1 r5 alt keys, la primera vez despues de reiniciarlo me ha dicho algo asi como que "no se ha podido tener root, que pasa algunas veces, que lo intente de nuevo", y la segunda vez al reiniciarlo ha iniciado la rom normalmente y el ur3.21 se ha quedado en el waiting for root... es raro raro raro...

ahora me voy al curro pero mañana probare con el ur 3 de cuando rotee la desi, no se me ocurre otra cosa...
cuando te pone waiting for root, tiens que reiniciar manualmente( volumen menos, trackball, y power) y luego el procesro prosigue. espero que te valga, saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/09/10, 14:35:36
Usuario muy activo

Los reinicios de los que hablo los hice manualmente como indica el tuto

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/09/10, 10:13:07
Usuario muy activo

Cita:

SOLUCIONADO, era la version del ur , con el 3.1 a la primera

shawe, somos varios ya a los que el ur 3.21 nos ha dado problemas, lo digo por si creeis conveniente ponerlo en el wiki

salu2 y gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 01:15:28
djcodo djcodo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Versión de ROM: 2.2 Froyo
Ami nose abre el unrEVOked 3.21 se me bloquea el pc........a que debe ser eso?
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 09:40:23
Usuario muy activo

explicate un poco mas, windows, ubuntu.... como te pasa....
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 15:06:26
djcodo djcodo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Versión de ROM: 2.2 Froyo
Cita:
explicate un poco mas, windows, ubuntu.... como te pasa....
Es windows xp me bajo el reflash_package(2).exe y al ejecutarlo se me queda pillado el ordenador bloqueado y lo tengo qque reiniciar por el boton...!!
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 15:37:21
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por djcodo Ver Mensaje
Es windows xp me bajo el reflash_package(2).exe y al ejecutarlo se me queda pillado el ordenador bloqueado y lo tengo qque reiniciar por el boton...!!
Si tienes el "reflash_package(2).exe" es porque te has bajado 2 veces el mismo archivo.

Eres al primero que se te congela el PC al hacer este procedimiento que yo sepa, lo más facil es que sigas el link del tuto para la gente que tiene problemas con el driver, y uses el LiveCD de Ubuntu tal y como se explica, que no es nada complicado
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 15:53:42
Sirk8989 Sirk8989 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
Versión de ROM: Android 6.0.1
Versión de Radio: La última
Tu operador: Jazztel
Lo mio son los problemas jejeje. Ahora quiero rootear el desire pero a la mitad de la operacion me sale un mensaje en unrevoted que dice algo como backup CID missing. Tengo la goldcard metida si sirve de algo. Sin ella también me lo dice...
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 15:57:07
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Sirk8989 Ver Mensaje
Lo mio son los problemas jejeje. Ahora quiero rootear el desire pero a la mitad de la operacion me sale un mensaje en unrevoted que dice algo como backup CID missing. Tengo la goldcard metida si sirve de algo. Sin ella también me lo dice...
No se necesita Goldcard para unrevoked, en el tuto no se menciona para nada que sea necesaria.

Que versión de unrevokd estas usando?
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 15:58:26
Sirk8989 Sirk8989 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
Versión de ROM: Android 6.0.1
Versión de Radio: La última
Tu operador: Jazztel
Cita:
Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
No se necesita Goldcard para unrevoked, en el tuto no se menciona para nada que sea necesaria.

Que versión de unrevokd estas usando?
La 3.21 ¿es la ultima no? tengo HBOOT 0.93001
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 19:09:09
robvibes robvibes no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
Versión de ROM: depende de lo que pende...
Versión de Radio: Los 40 Subnormales
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 45 comentarios
Hola a todos! al fin ya tengo la Desi y después de estar familiarizándome un poco con ella, estoy esperando a la nueva version Aurax 7.7, para rootear y romear, por lo que ya estoy preparando los pasos definitivos a seguir y sin dudas de ningún tipo. Si os digo la verdad, estoy con el mega canguelo!!! Así que van una serie de dudas del manual, antes de llevarlo a la práctica y verlo con mis propios ojos:

Con la nueva version de unrevoked 3.21, da igual si eres amoled o slcd, vale. Pero en el manual, dice:
NOTA IMPORTANTE: Asegurate de usar el tutorial correcto para la versión de HBOOT correcta, si tienes un HBOOT 0.83 o 0.92 tienes una Desire SLCD NOTA IMPORTANTE: Si has causado un Brick a una Desire con HBOOT 0.83 o 0.92.Estos se contradice ¿no? quiero decir, esta NOTA (agarrate los machos) ¿ya no es actual?, si es así, estaría bien eliminarla, para evitar canguelos de pardillos, como el menda. De lo contrario, que alguien me lo explique porque no lo pillo.
De estos dos enlaces, cualquiera es válido ¿no? (tiro de pantalla slcd).
# http://www.unrevoked.com/#desire
# http://unrevoked.com/recovery

Si es un terminal libre de origen, este paso no es necesario ¿verdad?:
Para no incluir datos personales y tener una ROM de operador limpia, deberemos hacer un segundo nandroid-backup haciendo lo siguiente:

* Seleccionar wipe data/factory reset
* Seleccionar wipe cache partition
* Seleccionar nandroid
* Seleccionar Backup

Esta será la ROM original limpia a compartir en Wuala con los demás usuarios.

Otra duda:
Si se quiere flashear otro recovery, este es el momento de buscarlo desde el menú File -> Custom Recovery, si no se hace esto se flasheara el recovery de ClockworkMod que es el por defecto. Vale, prefiero flashear el AmonRa (para las particiones EXT3), ok. Donde tengo la imagen de AmonRa, en la raiz de la tarjeta, ¿correcto?.
¿En que momento particiono a EXT3 y elijo los valores, 0 SWAP y 512 (yo le quiero dar 1024)?
Porque el siguiente paso, es instalar el rom manager para particionar, pero he leído que no lo hace bien, es mejor el AmonRa (por eso lo utilizo como recovery). Así, que una vez hecho, instalo el Rom Manager e instalo la rom con el, ¿no?. O ¿particiono, después de instalar la rom?

Una vez hecho esto, ¿puedo desbloquear el SPL (S-OFF)?

Antes de hacer todo esto, quiero instalar una sd nueva, de mayor capacidad, ¿tengo que formatearla? ¿o simplemente copio los archivos de la vieja y realizo todo el proceso?

Esto es todo amigos, espero que no haya sido un tostón...
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/09/10, 19:36:52
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por robvibes Ver Mensaje
Hola a todos! al fin ya tengo la Desi y después de estar familiarizándome un poco con ella, estoy esperando a la nueva version Aurax 7.7, para rootear y romear, por lo que ya estoy preparando los pasos definitivos a seguir y sin dudas de ningún tipo. Si os digo la verdad, estoy con el mega canguelo!!! Así que van una serie de dudas del manual, antes de llevarlo a la práctica y verlo con mis propios ojos:
Bienvenidas son, y más aún si son para corregir el tutorial y evitar dudas repetidas futuras

Cita:
Con la nueva version de unrevoked 3.21, da igual si eres amoled o slcd, vale. Pero en el manual, dice:
NOTA IMPORTANTE: Asegurate de usar el tutorial correcto para la versión de HBOOT correcta, si tienes un HBOOT 0.83 o 0.92 tienes una Desire SLCD NOTA IMPORTANTE: Si has causado un Brick a una Desire con HBOOT 0.83 o 0.92.Estos se contradice ¿no? quiero decir, esta NOTA (agarrate los machos) ¿ya no es actual?, si es así, estaría bien eliminarla, para evitar canguelos de pardillos, como el menda. De lo contrario, que alguien me lo explique porque no lo pillo.
De estos dos enlaces, cualquiera es válido ¿no? (tiro de pantalla slcd).
# http://www.unrevoked.com/#desire
# http://unrevoked.com/recovery

Si es un terminal libre de origen, este paso no es necesario ¿verdad?:
Para no incluir datos personales y tener una ROM de operador limpia, deberemos hacer un segundo nandroid-backup haciendo lo siguiente:

* Seleccionar wipe data/factory reset
* Seleccionar wipe cache partition
* Seleccionar nandroid
* Seleccionar Backup

Esta será la ROM original limpia a compartir en Wuala con los demás usuarios.
Teniendo un terminal libre de origen puedes usar un RUU o PB99IMG sin problema alguno y lo tendrás como el primer día.
La anotación del LCD-Brick es porque eso se causa al usar un recovery especifico para AMOLED o SLCD, y así la gente ya sabe que hay algún tipo de riesgo y que lo han leído con anterioridad, así que no creo conveniente quitarlo, aunque si tal vez aclarlo.

Cita:
Otra duda:
Si se quiere flashear otro recovery, este es el momento de buscarlo desde el menú File -> Custom Recovery, si no se hace esto se flasheara el recovery de ClockworkMod que es el por defecto. Vale, prefiero flashear el AmonRa (para las particiones EXT3), ok. Donde tengo la imagen de AmonRa, en la raiz de la tarjeta, ¿correcto?.
¿En que momento particiono a EXT3 y elijo los valores, 0 SWAP y 512 (yo le quiero dar 1024)?
Porque el siguiente paso, es instalar el rom manager para particionar, pero he leído que no lo hace bien, es mejor el AmonRa (por eso lo utilizo como recovery). Así, que una vez hecho, instalo el Rom Manager e instalo la rom con el, ¿no?. O ¿particiono, después de instalar la rom?
El recovery no va en la tarjeta, el unrevoked se usa desde el PC y es desde el unrevoked donde seleccionas el recovery a flashear, por tanto, debes tenerlo cerca de este.
La partición de la SD debe hacerse ANTES de flashear la ROM, ya que sino la ROM no se arrancará con soporte para A2SD o A2SD+ porque por defecto no encontrará la partición ext2/3/4 y por tanto se configurará para no usarla, mientras que si ya esta particionada, la ROM se autoconfigurará para usarla
Si haces las particiones con ROM Manager (que esta explicado así para que la gente no se complique) debes wipear y reflashear la ROM de nuevo

Cita:
Una vez hecho esto, ¿puedo desbloquear el SPL (S-OFF)?
Claro, por eso lo añadí al final del tutorial

Cita:
Antes de hacer todo esto, quiero instalar una sd nueva, de mayor capacidad, ¿tengo que formatearla? ¿o simplemente copio los archivos de la vieja y realizo todo el proceso?

Esto es todo amigos, espero que no haya sido un tostón...
Gracias
Si quieres hacer las particiones en la SD se formateará en ese punto, por tanto copia el contenido de una SD a otra una vez finalizado el proceso y usa la tarjeta de mayor capacidad para todo el proceso porque esa será tu tarjeta habitual
Responder Con Cita
Viejo 01/10/10, 02:55:29
spaikers spaikers no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Mencionado: 1 comentarios
Unrevoked 3.21 y Froyo no va

Pues estoy intentando cambiar la ROM y no hace nada de nada. Tengo Froyo con HBoot 0.93.0001.

He leido post anteriores pero son todos con otras versiones de Unrevoked más viejas.

Saludos a todos y gracias.
Responder Con Cita

Viejo 01/10/10, 08:48:37
fozzy fozzy está en línea ahora
Colaborador/a
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 282 comentarios
Tagged: 21 hilos
El unrevoked no es para cambiar de Rom, es para hacerte root....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes