|
|
||||
|
||||
|
AYUDA-DUDA - Quiero Rootear Desiré
Hola Compañeros. No paro de buscar y leer y releer la cantidad de tutoriales que teneis, pero no acabo de estar muy seguro... Quiero plantear cual es la idea que tengo y a ver si me podeis orientar por que aunque estoy leyendo los tutoriales, estoy demasiado inseguro...
No quiero instalar ROMs ni nada por el estilo. Simplemente tener la original de fábrica. Mi idea es porder instalar las aplicaciones en la SD y que la cache de éstas también se guarde en la SD.. Para ello, por lo que tengo entendido, lo ideal es instalar el ap2sd+... Para ellos tengo que tener la Desiré Rooteada.. Mi problema es que la tengo desde julio con 2.1 y la actualicé a Froyo 2.2 (recibí en el terminal la actualización automáticamente). Hasta ahora lo he estado usando así, pero estoy cansado de borrar caches y datos o desinstalar programas. Esa es mi idea... Lo malo, es que no se si es que no acabo de coger la onda de como hacerlo (quizá sea algo corto) o que no me atrevo por el dinerito que cuesta el terminal (quizá sea algo cobarde)... La primera opción la descarto, pues tengo una HD2 y le he hecho de todo y no he tenido problemas (y creo que los tutoriales para WinMo están tan bien explicados como los de android), por lo que mi problema sea mas bien de miedo a que se me fastidie el terminal, pues la cantidad de pasos que hay que hacer, o son muchos, o es que a mi me parece que son muchos... Por ejemplo... mi HBOOT es el 0.92, y creo tener entendido que hay que bajarlo al 0.80, y luego hacer el rooteo por el método del HBOOT 0.80 (corregirme si me equivoco). Luego aparece algo de GoldCard (que creo tener claro lo que es, pero aun asi no acabo de coger el concepto). Aparte, no se si el tener froyo puede condicionar la forma en como se realiza todo el proceso en el tutorial... Todo esto solo para el rooteo, y luego queda lo de instalar el ap2sd+ que es otra historia... Otra duda que tengo y creo tener claro es que con ap2sd+ ademas de instalar programas en la sd tambien se guardan los datos de la caché ¿no? por ejemplo Google Maps... En fin, lo único que os quiero pedir es que me orienteis un poco (ya se que con los tutoriales no debería tener problemas) pero es mas mi desconocimiento de android que otra cosa... A ver si podeis ayudarme y lo consigo, pues mi objetivo solo es el del almacenamiento, cosa que para mi es muy útil... GRACIAS de antemano compañeros. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Otra opción que tienes es, sabiendo de donde eres, que alguien te pueda dejar una tarjeta goldcard, probar a arrancar la desire con una goldcard...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi HTC Desire con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Para usar el ap2sd+ necesitas una rom rooteada que lo soporte, la de serie no vale. Rootear significa modificar el terminal para poder usar un recovery modificado que permita el flasheo de una rom con permisos de root, dicho de otro modo, root es la Rom, no el movil.
La goldcard es necesaria para bajar el HBOOT, en el tutorial esta explicado como crearla. Efectivamamente con ap2sd+ la cache tambien pasa a la SD. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo |
|
|
|
|
Cita:
No soy ningún experto, así que si algún entendido nos debe avisar de algún problema que pudiera surgir, por favor... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
|
Duda sobre root
Buenas tardes a todos!
Primero disculparme por si la duda que planteo ya ha sido respondida, aunque buscando a fondo en el buscador no la he encontrado. Mi duda es la siguiente: hace menos de una semana recibí mi desire, pero llevaba ya un mes leyendo por este foro los manuales, tutoriales, dudas resueltas... y hoy me he decidido a rootear el terminal. He encendido ésto y he accedido al recovery original, dónde me ha marcado que tengo el HBOOT 0.83. He seguido el tutorial del Wiki del foro y he rooteado el movil con unrevoked, flasheando el .img customizado. El móvil al final estaba con el clockwork mod encendido, y le he dado a reboot dado que no tenia ninguna ROM en la sd. Mi sorpresa ha sido que si ahora accedo al recovery mediante VOL- + PWR se me enciende el original. Yo vengo de windows mobile, y cuando flasheabas el hardspl se quedaba para siempre. ¿Esto es normal? Después he instalado el ROM Manager y le he dado a download clockwork mod y a reboot in custom recovery, y mi sorpresa es que vuelve a pasar como antes: la primera vez enciende, pero las siguientes no. Entonces he aquí mi duda: ahora mismo no sé si soy root, si tengo el custom recovery flasheado o realmente el flash es temporal, y por mucho que leo no consigo entenderlo. ¿Me podéis ayudar? Ahora mismo, si soy root, que tengo que hacer para instalar una ROM, ¿mediante el ROM Manager y reiniciando cada vez así? Muchas gracias pero estoy un poco asustado
|
|
|
|
Simplemente bajate la rom que quieras, y metela en la SD directamente.
Entra en el recovery y dale a "install from sd" |
|
|
|
Pero, como entro al recovery? Con la tecla volumen me accede al original
|
|
|
|
una vez que pongamos la goldcard de luiggi, que pasos debemos seguir? o que se supone que tiene que pasar?
|
|
|
|
Vale, dios mío, tenia que entrar a Recovery y dar a Power
![]() Siento haber creado un post tan tonto, pero de verdad que estaba asustado. Al menos ya sé que soy root y que puedo flashear! Por cierto, no he tenido que usar Goldcard. Con unrevoked3 no hace fata, ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
No no hace falta, eso sí, para la próxima por favor postea en el sitio correcto, ya te he movido el post.
|
|
|
|
|
Cita:
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
PER-FEC-TO! En serio, vaya pedazo de foro que teneis aquí montado! jaja En una hora he pasado de estar acojonado, porque de leer sin tener el teminal a ponerse "manos a la obra" es diferente, a entender por fin un poco mejor este mundillo!
Muchisimas gracias de verdad ![]() Una última pregunta y así abuso de vuestra amabilidad: ya que voy a instalar una ROM root, ¿vale la pena una cocinada de verdad no? Es decir, que no le ponga la de "serie" pero con root. Graciaaas!
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»