Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Herramientas
Viejo 15/04/14, 03:00:06
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Versión de ROM: 5.1.1 PHE
Versión de Radio: M 80
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Has tratado de ser root con el Vroot?
Kingoroot?
Responder Con Cita

Viejo 15/04/14, 03:05:29
daviddozal daviddozal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: HTC ONE M8
Versión de ROM: stock
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por anlenc91 Ver Mensaje
Que yo sepa ese modelo no es el I9505, modelo para el cual esta hecho este tutorial...
alo que eh leido estod dos modelos compartes las mismas caracteristicas, lo unico que lo diferencia es el modem (segun donde lei, en alguna parte de este foro), y se puede poner roms del I9505 en el I337m solo que se perderia el 4g(si estoy ekivocado corrijanme por favor)
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 03:39:56
anlenc91 anlenc91 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: Lollipop 5.1.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por daviddozal Ver Mensaje
alo que eh leido estod dos modelos compartes las mismas caracteristicas, lo unico que lo diferencia es el modem (segun donde lei, en alguna parte de este foro), y se puede poner roms del I9505 en el I337m solo que se perderia el 4g(si estoy ekivocado corrijanme por favor)
Si, asi es, pero parece que este proceso en concreto solo es para el I9505

Prueba a buscar otras opciones de rooteo para tu modelo como dice el compañero maxwellp
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 04:51:31
belch belch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Versión de ROM: 11
Tu operador: Movistar
Mencionado: 15 comentarios
Hola Maxwell, varias dudas.. Amigo estoy con una rom Francesa 4.3 la rootee con el saferoot, y sin problemas fácil, sin complicación. Ahora quiero pasarme a la 4.4.2 PHE que me ha pasado nuestro amigo Martin, él me ha pasado la rom y el archivo pit. Bueno pretendo flashear con el ODIN 3 desde el pc montando en PDA y y el PIT... Pero no tengo claro algo y es: como es el cuento para rootear, para cambiar el csc,... Paso a explicar lo que entiendo hasta ahora y es: con el CSC selector lo abro lo modifico y pongo el PHE sin más ni más (no me daña el KNOX, osea no me sube el contador); después pretendo hacer el flasheo que te digo desde el pc montando la rom y el pit... hasta ahí piendo que no habría problema y todos felices... Pero ahora como es el cuento con el root, debo volver a bajar la versión a 4.3 que se supone debe ser tambien PHE y aplicar el saferoot?? y después desde el cel montar nuevamente la 4.4.2 PHE, pero desde el mobile odin pro desde el cel??? ... Si partí de la 4.3 rooteada, de todos modos debo hacer el downgrade desde la 4.4.2??? pensé que ese paso solo es para aquellos que ya estaban en la KK,,, eso es lo que no termino de comprender. Gracias
Mejor dicho el problema esta en todos esos pasos... deben hacerse todos, es en ese orden???? Ayuda amigo....

Pd: no se imaginan como ODIO a ese KNOX...

Última edición por belch Día 15/04/14 a las 05:22:20
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 05:56:26
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por belch Ver Mensaje
Hola Maxwell, varias dudas.. Amigo estoy con una rom Francesa 4.3 la rootee con el saferoot, y sin problemas fácil, sin complicación. Ahora quiero pasarme a la 4.4.2 PHE que me ha pasado nuestro amigo Martin, él me ha pasado la rom y el archivo pit. Bueno pretendo flashear con el ODIN 3 desde el pc montando en PDA y y el PIT... Pero no tengo claro algo y es: como es el cuento para rootear, para cambiar el csc,... Paso a explicar lo que entiendo hasta ahora y es: con el CSC selector lo abro lo modifico y pongo el PHE sin más ni más (no me daña el KNOX, osea no me sube el contador); después pretendo hacer el flasheo que te digo desde el pc montando la rom y el pit... hasta ahí piendo que no habría problema y todos felices... Pero ahora como es el cuento con el root, debo volver a bajar la versión a 4.3 que se supone debe ser tambien PHE y aplicar el saferoot?? y después desde el cel montar nuevamente la 4.4.2 PHE, pero desde el mobile odin pro desde el cel??? ... Si partí de la 4.3 rooteada, de todos modos debo hacer el downgrade desde la 4.4.2??? pensé que ese paso solo es para aquellos que ya estaban en la KK,,, eso es lo que no termino de comprender. Gracias
Mejor dicho el problema esta en todos esos pasos... deben hacerse todos, es en ese orden???? Ayuda amigo....

Pd: no se imaginan como ODIO a ese KNOX...
Si estas en una 4.3 francesa, te recomiendo pongas una 4.3 PHE española, por ejemplo la MKF (es la que tenia yo) limpia con ODIN desde el PC, y apartir de ahi ya haces el proceso tal y como explica maxwellp en su tuto. Es decir:

- flasheas con ODIN en el pc la 4.3 española
- rooteas con saferoot
- instalas MOP
- instalas la 4.4.2 desde MOP siguiendo los pasos del tuto

PD: todo esto suponiendo que posees un I9505 que es para el cual esta hecho este tuto, como ya hemos comentado antes...

Última edición por anlenc91 Día 15/04/14 a las 06:01:46
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 06:08:49
Usuario muy activo

Cita:
Si estas en una 4.3 francesa, te recomiendo pongas una 4.3 PHE española, por ejemplo la MKF (es la que tenia yo) limpia con ODIN desde el PC, y apartir de ahi ya haces el proceso tal y como explica maxwellp en su tuto. Es decir: - flasheas con ODIN en el pc la 4.3 española - rooteas con saferoot - instalas MOP - instalas la 4.4.2 desde MOP siguiendo los pasos del tuto PD: todo esto suponiendo que posees un I9505 que es para el cual esta hecho este tuto, como ya hemos comentado antes...
Si claro, es el modelo.
Amigo pero lo que no tengo claro aún, es el uso del CSC para cambiarlo, lo hago desde esta rom frnacesa, lo hago cuando ya tenga la 4.3 española, o da igual cuando lo haga??? el amigo Martin me decía que es mejor montar el archivo PIT cuando me vaya a poner la 4.4.2 para particionar mejor; pero también he leído que a veces ese archivo pit ha dado problemas durante el flasheo,, que me puedes suguerir? gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 06:12:22
Miembro del foro

Cita:
Si claro, es el modelo.
Amigo pero lo que no tengo claro aún, es el uso del CSC para cambiarlo, lo hago desde esta rom frnacesa, lo hago cuando ya tenga la 4.3 española, o da igual cuando lo haga??? el amigo Martin me decía que es mejor montar el archivo PIT cuando me vaya a poner la 4.4.2 para particionar mejor; pero también he leído que a veces ese archivo pit ha dado problemas durante el flasheo,, que me puedes suguerir? gracias
Los archivos CSC y PIT que has descargado, son los que subió el compañero maxwellp para hacer el downgrade a la 4.3 para aquellos que ya estaban en 4.4.2 y querían hacer root...

Tu has de hacer lo que te indico arriba, que es lo que explica maxwellp en la primera página de este tuto "Desde 4.3 JB"
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 06:15:54
Usuario muy activo

Cita:
Tu has de hacer lo que te indico arriba, que es lo que explica maxwellp en la primera página de este tuto "Desde 4.3 JB"
Ok, gracias.. Manos a la obra en un rato que me termine de descargar la rom
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 06:23:58
Miembro del foro

Cita:
Ok, gracias.. Manos a la obra en un rato que me termine de descargar la rom
Ya nos contaras ;)

Recuerda, si tienes alguna duda puedes mirar los pasos de la primera página del tuto. Aquí te los pongo:

Código:
Desde 4.3 JB :

Estando en 4.3 cualquiera que no sea la NAA o NA4, para veirificar haremos lo siguiente: en el marcador telefonico marcaremos *#1234# y nos aparecera una pantalla en negro con unos datos en la parte superior izquierda : Hay tres lineas asi : 
AP :
CP :
CSC :
Nos fijaremos en AP: I9505 aqui en esta linea en los ultimos tres digitos sabremos que version llevamos si es NAA o NA4 deberemos de flashear otra version de 4.3 para poder hacer el proceso de root.

Una vez nos hayamos asegurado que tenemos una version que podemos ser root continuamos.

1º Vamos a activar el modo depuración, vamos a menu/ajustes/mas/acerca del dispositivo y en donde pone Numero de compilación pulsamos varias veces seguidas hasta que termine la cuenta atrás y diga que ya se ha activado el modo desarrollador.
Ahora le damos una vez a atrás y vemos que tenemos una nueva opcion que se llama Opciones de desarrollador, accedemos a ella y marcamos Depuracion Usb y salimos atrás.
2ª Ahora el proceso de roteo mediante Saferoot que podemos obtener de aquí: https://mega.co.nz/#!JhZUlDoB!JlHbK3...xaAGx3QbIF2hqA , una vez tengamos descargado el saferoot lo descomprimimos y seguimos los siguientes pasos que os dejo en el siguente video demostrativo para que no haya errores.

3º Una vez seamos root nos vamos a la aplicación supersu que esta en el cajon de aplicaciones y nos pedira actulizar los binarios le damos que si y elegimos la opcion normal, si ademas de esto nos pide deshabilitar el knox le damos que si..

4º Ahora procederemos a actualizar a 4.4.2 Kitkat que la podemos obtener de aquí : https://mega.co.nz/#!p01gSBCQ!zUz1Fd...mJA7bZH8tmJzok ( Gracias a usuario @Fran549605 por subirla ) y la guardamos en el terminal descomprimida quedando el archivo en .tar y da igual en donde la metamos en la memoria interna o en la extsd para posteriormente mediante el Mobile Odin Pro V4 que obtenemos de aquí: :http://www74.zippyshare.com/v/32972767/file.html , actualizar a 4.4.2 Kitkat.
Al abrir el Mobile Odin Pro V4 pide descargar los Add don le damos a download y tras actualizarlo nos saldra un mesaje de advertencia le damos a Ok y seguimos pulsando ahora en donde dice Open file y buscamos la rom que hemos metido en el terminal la 4.4.2 Kitkat y una vez la cargue vamos un poco mas abajo y hemos de dejar marcadas las opciones Unable EverRoot, Inject Superuser (SuperSU), Inject Mobile ODIN y Wipe Dalvik Cache y pulsamos finalmente un poco mas abajo en Flash Firmware, y al terminar estaremos en 4.4.2 Kitkat con los contadores a 0 y Estado Oficial..

5º Abrimos ahora nuevamente la aplicación supersu del cajon de aplicaciones y si nos pide actualizar los binarios lo hacemos dandole al modo normal y si nos pide deshabilitar knox lo aceptamos y ya esta..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/14, 11:07:19
carpesnake carpesnake no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
soy novatillo en este tema tengo actualmente la 4.4.2 knox, y me gustaria saber si una vez echo el roteo podria poner una rom cocinada sin subir el contador knox.
gracias.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 11:15:32
TarroX TarroX no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: O2
Mencionado: 1 comentarios
Buenas, antes que nada muchísimas gracias por el tuto! muy currado, ya hacia falta el root sin que subiera el knox jeje.

Pregunta: de que fecha es la 4.4.2 que has subido (la XXUFNB9)
Yo llevo la XXUENB4 (la ultima PHE de sammobile)
Lo digo para saber cual de las dos es mas actual para poner.

Graciias!
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 11:42:50
Colaborador/a

Primero para hacer cambio de CSC una vez en Kitkat y siendo root con todo el proceso con tan solo instalar la aplicación CSC challenger y cambiar a Phe es suficiente, recordad que restaura valores de fabrica al hacer el cambio asi que guardar lo que no queráis perder antes.

Al meter cualquier rom custom o que no sea oficial sube el Knox..

La versión que hay en el turorial es la FNB9 es la ultima Kitkat Phe libre, hay otra la FNC4 pero que es para la edition black edition aquí pueden verlo http://www.sammobile.com/firmwares/1...e=PHE#firmware
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/14, 11:58:05
javieliri javieliri no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy S4 GT-I9505
Versión de ROM: Jelly Bean 4.2.2
Versión de Radio: I9505XXUAMDM
El saferoot que has subido no tiene nada que ver con el del video, para empezar no sale el archivo run.exe que aparece en el video, segundo si le das a install que se supone que es el run del video, sale una pantalla totalmente distinta, total que le doy y no me conecta con el movil, lo tengo activado con depuracion de usb y nada me dice que esta esperando a que conecte el movil
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 12:05:05
TarroX TarroX no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: O2
Mencionado: 1 comentarios
otra cosa fuera del tema.... para el note 3 nada de nada no? ni volviendo a la 4.3 y todo el rollo....
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 12:07:04
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por TarroX Ver Mensaje
otra cosa fuera del tema.... para el note 3 nada de nada no? ni volviendo a la 4.3 y todo el rollo....
Lee en foro por que lei en el foro una vez que hay un bootloader que se flashea y directamente rotea, echa un vistazo en su foro..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/14, 12:12:08
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por TarroX Ver Mensaje
Buenas, antes que nada muchísimas gracias por el tuto! muy currado, ya hacia falta el root sin que subiera el knox jeje.

Pregunta: de que fecha es la 4.4.2 que has subido (la XXUFNB9)
Yo llevo la XXUENB4 (la ultima PHE de sammobile)
Lo digo para saber cual de las dos es mas actual para poner.

Graciias!
Creo que la mas actual es la NC4 que es la ultima PHE Libre que ya salido hace unos dias, la instalas mediante MOP.

Aprovecho para decir que es la que llevo y también confirmo que mantiene root, contador a 0 y estado Oficial.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 12:12:29
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por javieliri Ver Mensaje
El saferoot que has subido no tiene nada que ver con el del video, para empezar no sale el archivo run.exe que aparece en el video, segundo si le das a install que se supone que es el run del video, sale una pantalla totalmente distinta, total que le doy y no me conecta con el movil, lo tengo activado con depuracion de usb y nada me dice que esta esperando a que conecte el movil
el archivo para ejecutar el saferoot es el install no hay que ser muy listo para darse cuenta y si no te lo detecta quizás sea por que están mal instalados los drivers, desinstala el kies por completo e instala los drivers usb que están en el link de mega de mi firma , lo descargas, lo instalas y luego conectas el terminal al pc y esperas a que termine de instalar los controladores del mismo.Luego abres el saferoot ejecutas el install y conectas en modo depuración el terminal al pc y pulsas intro si ves que no hace nada cierras y vuelves a ejecutar el install del saferoot y a pulsar intro y cuando te aparece el mensaje en el terminal de asociar el y demás con la huella o algo asi aceptas, tal cual el tutorial....
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 12:14:42
Colaborador/a

Cita:
Creo que la mas actual es la NC4 que es la ultima PHE Libre que ya salido hace unos dias, la instalas mediante MOP.

Aprovecho para decir que es la que llevo y también confirmo que mantiene root, contador a 0 y estado Oficial.

La NC4 dice claramente (Black edition) osea que la libre es la FNB9 oficialmente recordad que los que llevaban la anterior black edtion no les saltaban la kitkat, es la misma rom que la FNB9 mismo changelist y demás pero para los black edition.....

Última edición por maxwellp Día 15/04/14 a las 12:28:26
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 12:20:46
mudy2283 mudy2283 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9/S7/S4/S2
Tu operador: Orange
Es normal que al hacer este método, aun siendo 0x1, pueda bajar de 4.4.2 a 4.3 normal, con sonido, wifi etc todo funcionando correctamente?
Responder Con Cita

Viejo 15/04/14, 12:30:07
Colaborador/a

Que quieres decir, has flasheado una 4.3 directamente completa y te respetado sonido y wifi?
Normalmente pierdes Sonido y flasheando sin el bootloader ya que suele dar Fail si flasheas el bootloader por que no permite volver a una versión anterior de bootloader...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Reglas de Mensajes