Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Herramientas
Viejo 02/01/10, 14:49:43
polidori polidori no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola estoy intentando instalar la CRDI v4 de Super@tmel pero no lo consigo cuando se enciende el teléfono se queda en pantalla negra con las letras de HTC Magic.
He tenido que hacer el proceso de la Goldcard y la Magic me ha quedado, después de instalar el recovery y el SPL de Crios, con estos datos:

SHAPPHIRE UNKNOWN 32B ENG S-OFF H
HBOOT-1.22.2004 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.26I

Entro al fastboot y al recovery sin problemas.
He particionado antes de instalar la ROM mediante adb shell en el ordena y con el gestor que trae el recovery pero en ambos casos he obtenido el mismo resultado.
Alguna idea de que estoy haciendo mal?
Se podría instalar la ROM arrancando en HBOOT como hago con la imagen SAPPIMG? Lo digo porque es la única manera con la que consigo que mi Magic vuelva a la vida.

Muchas gracias

EDITADO: Todo solucionado =)

Última edición por polidori Día 03/01/10 a las 21:58:35
Responder Con Cita

Viejo 10/01/10, 17:59:15
egv1983 egv1983 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2010
Hola a todos!

Me estoy volviendo loco a la hora de crear la GoldCard y poder empezar a rootear mi HTC Magic, llevo desde ayer por la tarde intentándolo y siempre se chafa todo en el mismo paso, en el 16 del tuto de JoinMa, cuando hay que comprobar si la tarjeta es accesible... siempre me pide formatearla.

Creo que he intentado ya todo... mi SO es un Windows Vista Home Premium y he probado hasta con tres trajetas SD distintas: la que venía con el movil (SanDisk 8GB), una que uso para la Nintendo DS (Kingston 2GB de Japón), y hasta con una de un antiguo Motorola V360i (sin marca de 512MB). Siempre las formateo en FAT32 con unidades de asignación de 4KB. Los drivers estan correctamente instalados porque me hace bien el "adb devices" y consigo el CID de cualquier SD insertada. Los pasos del Qmat y del H x D creo que tambíen los doy correctamente... pero al final creo que al modificar la cabecera de la SD es donde todo se viene abajo... Ya no se que hacer.

Mi HTC Magic ya tiene la versión 1.6 por OTA y no soy root... y a este paso creo que no lo seré nunca... alguna luz que me alumbre al final del tunel?

Muchas gracias

Última edición por egv1983 Día 10/01/10 a las 18:02:44
Responder Con Cita
Viejo 10/01/10, 23:09:04
SuperLoko SuperLoko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 32 GB
Hola,

Quería preguntar una cosa.

Ayer seguí este tuto para instalar una rom (Cyanogen 4.x.x Estable Mod por Super@tmel (4.2.4)) todo perfecto.

La única duda que me surge es si es posible hacer algo para acceder al modo recóvery sin conectar la magic al ordenador. El paso 9 es que no lo llegué a comprender del todo y no me sale.

¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo y gracias por todo.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/10, 02:35:12
fjgsntos fjgsntos no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2009
Punto 8 tutorial

Hola. En el punto 8 dices que hay que sustituir las 2 primeras letras por ceros. Te refieres a los 2 primeros caracteres o a las 2 primeras letras que se encuentren?.
Mi CID sería 288a00682e517c204731304453485027. Se quedaría como:
008a00682e517c204731304453485027 ó
2880006820517c204731304453485027
Responder Con Cita
Viejo 11/01/10, 16:45:08
Cenabit Cenabit no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Versión de ROM: Original Movistar
Tu operador: Movistar
Buenas,

Tengo una HTC Magic con el HBOOT-1.33.0006 actualizada a la 1.6.

Como vien he visto se tiene que hacer el procedimiento de la GoldCard y lo hago todo perfectamente, pero en el paso "19.-" no me carga el zip, me sale muy fugazmente una lista de errore, de que, la imagen sappimg "No image o wrong image!"

El procedimiento no me ha dado nungún error, todo ha ido OK, pero algo no me funciona... quizas no creo bien la GoldenCard.
He probado de habrir los zip que se ha de cargar y me da error, como si el zip estubiera corrupto. ¿os da ese error a todos? ¿es normal?

Gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
Viejo 11/01/10, 20:23:07
Usuario poco activo

Cenabit has conseguido hacer bien la GoldCard? Me refiero a que si después de reemplazar el contenido de goldcard.img en la tarjeta SD y guardar, después la Tarjeta SD te quedaba accesible desde Windows? Que modelo de tarjeta SD es? Porque después de todos los problemas he tenido yo...

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/01/10, 09:46:28
Miembro del foro

Hola egv1983, despues de substituir el codigo HEX de la tarjeta puedo acceder desde Windows sin problemas y copio el sappimg.zip.

He probado dos tipos de microSD una SanDisc de 1GB y otra de 2Gb Kingston y con las dos me sucede lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/10, 23:11:03
Usuario poco activo

Hola Cenabit... definitivamente solo me queda pensar una cosa: soy muy zoquete o tengo muy mala suerte, porque acabo de intentarlo con otra tarjeta SD de 4GB de la marca HC y tampoco lo he conseguido. Pongo los pasos por si alguien es capaz de ver si cometo alguna irregularidad:

- Formateo la SD de 4GB a FAT32 con unidades de 4096

- El CID de la tarjeta SD es : 1b534d303030303010b18f430b0085cc

- El el inverso del CID (proporcionado por el Qmat) es: cc85000b438fb11030303030304d531b

- El codigo que mando para realizar la goldcard es: 0085000b438fb11030303030304d531b

- Me llega la goldcard.img al correo y la descargo al directorio C:\HTCMAGIC

- Con el programa H x D abro tanto la tarjeta como la goldcard.img:

Tarjeta:

Goldcard:

Copio el contenido de la goldcard en la tarjeta:

- Justo después de hacer esto, hago File > Save (para guardar la nueva cabecera de la tarjeta), y extraigo la SD de manera segura (Extracción segura de SD Memory Card).

- Al volver a insertar la tarjeta SD e intentar acceder a su contenido pasa lo siguiente:

Es que ya no entiendo donde esta el fallo, porque son 4 las tarjetas que he probado ya y no lo he conseguido con ninguna... Y tú Cenabit lo has podido hacer con 2 tarjetas diferentes... Unos tanto y otros tan poco... En fin, seguiré intentándolo si nadie me dice si he tenido algún error en el procedimiento.

Muchas gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 13/01/10, 01:41:07
JBJ JBJ no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: dic 2009
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 1 hilos
Joder porfin que me decido a rootearlo y meterle una buena ROM voy y la primera en la frente

Lo hago en Xp Sp3, conecto el movil en depuracion, me detecta nuevo dispositivo, le doy a instalar desde una carpeta manualmente, eligo la carpeta usb drivers y se instala, pero el nombre que aparece es: "Android Composite ADB Interface" y al hacer adb devices no me sale nada...
Responder Con Cita
Viejo 13/01/10, 02:05:48
Usuario poco activo

JBJ, descargate la SDK de Android entera, que ahi vienen los drivers "buenos" de la HTC. Lo único que puedo decirte es que vayas a Administrador de Dispositivos, que elimines el dispositivo que te ha agregado como "Android Composite ADB Interface", vuelvas a conectar el telefono al ordenador y cuando te pida los drivers selecciones los de la carpeta "usb_drivers", concretamente selecciona el "HTC Dream Composite ADB Interface".

Si aún así no lo consigues, intenta seguir el paso 1 del tutorial del Schyz, ya que deberia detectarte el movil como un almacenamiento externo, y podrías actualizar el controlador con los nuevos drivers.

Si todo esto sigue sin funcionar deberias borrar del registro (Ejecutar > regedit) todas las entradas que sean "vid_0bb4&pid_0c02"... Guarda y vuelve a conectar el movil al PC, debería pedirte en ese momento los drivers y ahi es donde metes los drivers que vienen del SDK.

No se si me he explicado bien pero espero que tengas más suerte que yo con las GoldCard, que sigo embarrado...

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/10, 11:21:02
Miembro del foro

egv1983 esa parte me sale como indica el manual, pero no avanzo... me parece que es porque la GoldCard no se crea bien, pese a que todos los pasos están OK.

Los pasos que tu has hecho son los que sigo yo, no veo nada distinto.

A ver si alguien que lo haya conseguido y le funcione nos puede echar una mano!
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/10, 17:47:35
Miembro del foro

egv1983 creo que el problema que tienes es que al escoger la tarjeta microSD escoges la unidad lógica y tienes que escoger la que es física.

Lo pruebas y me dices si puedes terminal el tutorial.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg selector_microSD.jpg (10.8 KB, 111 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 14/01/10, 02:31:46
Usuario poco activo

Hola Cenabit:

Pues mira, creo que al final tenias razón, y aunque con la Kingston de 2GB no me funcionó, lo logré con la que viene de vodafone, la Sandisk de 8GB. He conseguido terminar todo el tutorial pero creo que hay algo que no funciona bien porque me da que no tengo Permisos de Root, ya que tanto en el Bluetooth File Manager como en el Terminal Emulator se queda colgado mientras pide los permisos de Root (Superuser Permissions) y salta un alert diciendo que "Forzar cierre o esperar". Sobre todo lo que más me mosquea es lo del Terminal, ya que al poner su debería aparecerme una almohadilla pero va a ser que no... No se que pasará o que tendré que hacer...

De todas formas muchas gracias por tu ayuda, y ya de paso te digo que es lo que pasaba. Aquí nuestro amigo "Guillermo Puertas" diseño el Windows Vista inspirandose en no se que. El caso es que no habia caido en que al ejecutar un .exe por defecto lo haces como usuario y no como administrador, por eso no me aparecian todas las unidades fisicas hasta que me di cuenta de lanzarlo como Administrador.

A ti como te ha ido? Has logrado terminar el tuto?
Responder Con Cita
Viejo 14/01/10, 09:44:48
Schyz Schyz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Versión de ROM: CyanogenMod 4.2.15.1 + RAM Hack + Bluest Day Theme
Cita:
Originalmente Escrito por egv1983 Ver Mensaje
He conseguido terminar todo el tutorial pero creo que hay algo que no funciona bien porque me da que no tengo Permisos de Root, ya que tanto en el Bluetooth File Manager como en el Terminal Emulator se queda colgado mientras pide los permisos de Root (Superuser Permissions) y salta un alert diciendo que "Forzar cierre o esperar".
Si has logrado poner correctamente el recovery y el SPL, esos fallos se deben a la ROM que hayas puesto. En realidad es la ROM la que tiene que estar rooteada, no el teléfono, todo este proceso del tutorial sirve para poder instalar ROMs (rooteadas o no), no para obtener permisos de superusuario.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/10, 10:25:34
Miembro del foro

Bueno parece ser que la mejor opción para realizar la GoldCard es la microSD de 8Gb que te dan con la HTC.

Ya he conseguido terminar el tutorial y ya corro con la versión 4.2.12-2 de CyanoSup.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 14/01/10, 10:35:18
JBJ JBJ no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (7)

Tu operador: Vodafone
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 1 hilos
Bueno pues al final lo he hecho en linux y ha sido bastante facil, gracias de todas formas a egv1983 y a Schyz por el tutorial.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/10, 13:24:22
RuReyMoN RuReyMoN no está en línea
Usuario novato en la web

Muy buen tutorial. Muy especifico y siempre indicando y contraindicando. Se agradece toda sinceridad y ayuda para los que empezamos en esto de las magic . Pero también tedigo que se hecha de menos los links o accesos directos a las descargas.
¿¿Habría forma de que los colgaras en el mismo tuto?? Para futuros novatos D.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/01/10, 15:09:03
Schyz Schyz no está en línea
Miembro del foro

Versión de ROM: CyanogenMod 4.2.15.1 + RAM Hack + Bluest Day Theme
Cita:
Originalmente Escrito por RuReyMoN Ver Mensaje
¿¿Habría forma de que los colgaras en el mismo tuto??
Generalmente doy links a las fuentes, y eso es completamente deliberado, si aparecen actualiaciones puedes encontrarlas ahí, además queda claro quién es el autor y qué comentarios puede haber sobre lo que estás bajando.

Yo no puedo estar manteniendo actualizadas versión tras versión de cada Recovery, SPL o ROM, y no hay nada más frustrante que un link de descarga roto en un tutorial de este tipo.

Esto no es un tutorial para rootear el teléfono sino para aprender a rootear el teléfono.

Por cierto:
En los últimos días veo 2 dudas que están resueltas desde hace meses en el tutorial:
-Usar la SD de Vodafone para hacer la GoldCard
-No es el teléfono el que está rooteado, sino la ROM
Responder Con Cita
Viejo 14/01/10, 20:09:52
manuelmoronho manuelmoronho no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Modelo de smartphone: Bq X5 Plus
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
hola, no se que pasa (lo mas seguro que es por que soy un manazas ) pero cuando kiero instalar el sdk de android me pone esto:
-Failed to fetch URL https://dl-ssl.google.com/android/re...repository.xml, reason: HTTPS SSL error. You might want to force download through HTTP in the settings.
por que puede ser?
perdon si lla lo preguntaron pero no lo encuentro...
un sadudo y muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 14/01/10, 20:43:45
Nacor79 Nacor79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic // Ainol Advanced 7
Versión de ROM: CSDIv1 by Super@tmel // ROM 2.03 V3 (2) de Jon55
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por manuelmoronho Ver Mensaje
hola, no se que pasa (lo mas seguro que es por que soy un manazas ) pero cuando kiero instalar el sdk de android me pone esto:
-Failed to fetch URL https://dl-ssl.google.com/android/re...repository.xml, reason: HTTPS SSL error. You might want to force download through HTTP in the settings.
por que puede ser?
perdon si lla lo preguntaron pero no lo encuentro...
un sadudo y muchas gracias
Creo que ya se habló, mira a ver si probando esto se te resuelve:

Settings -> Marca la opcion "Forze htpps://..."

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Reglas de Mensajes