|
||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, me refiero a que, por ejemplo, a la hora de instalar la ROM lo que he hecho básicamente es ejecutar un archivo .exe desde el ordenador y en archivo de Radio solo viene un archivito .nbh que no lo reconoce ni el ordenata ni la Diamond. De todas formas acabo de probar el método de ejecutar ROMS desde la propia Diamond y parece que me ha funcionado...¿donde puedo mirar la versión de radio que tengo instalada?
Thanks!! ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Truco para el unlocker
No se si lo lei en este foro o en otro pero yo lo probe el otro dia y me funciono.
Para el temido paso 3 del unlocker si tienes instalado el MyMobile probar ha realizarlo a traves de el desde el PC,como ralentiza mucho es mas facil de conseguir. Aqui lo lei Miembro del foro Fecha de Ingreso: mar 2009 Mensajes: 32 Modelo de PDA: Htc diamond Solucionado,solo he tenido que formatear el ordenador y meterle otra vez el XP,poner el net framework 2.0(hay uno que pone redistibuible o algo asi que me a dado problemas),quitar la rom y poner la original(1.37 radio 1.00.25) y entonces poder hacer todo el proceso. Tiene guasa,para poder pasar del paso 2 llevo toda la mañana(mas de 3 horas)con todos los intentos y problemas que me a dado,primero no me dejaba meterle nada desde el ordenador(tube que quitar los net.framework,por seguridad mia restaure el XP y meti el NET.2.0 normal) entonces ya podia pasar del paso 1 pero en el 2 se me ponia la barra al 95% y a los 10 minutos me decia error,que sacara la bateria y reintentara,a la cuarta vez sigo leyendo y Obi-wan le comenta a otro usuario que meta la rom original,asi que eso hago(rom vodafone 1.37 radio 1.00.25)se ve que aqui el problema con la radio asique otra vez tod el paso 1,paso 2 conseguido y me queda el paso 3 tan problematico con la ventanita,ejecuto desde la PDA y wuuuau donde esta la ventana,es rapidisima...antes de intentarlo por 2ª vez me acuerdo de que tengo un programa(MyMobile123_06152008)de estos que te ponen en la pantalla lo que se ve en la PDA,pero normalmente hace que pasen las pantallas con retraso,lo instalo,desde el PC busco almacenamiento interno/Diamunlocker y pincho con el raton a ver que hace,efectivamente va igual que con la PDA pero parece que con mas tiempo visible,pincho con el raton otra vez en diamunlocker y seguido(como si fuera doble clik) otro click pero manteniendolo apretado y eureka,se me queda la pantalla fija y listo. POR FINNNNNNN Úlima edición por perelo fecha: 10/04/09 a las 11:21:04. Última edición por PEPO Día 14/04/09 a las 19:23:52. |
|
|
||||
|
||||
|
pues la verdad es que con la 1.13.25.24 se nota mogollon la veocidad con la que coge los satelites tanto el TT7 como el iGO8 y el lag con la rom Hybrid 1.21 practicamente es imperceptible, en cuanto a cobertura va a tope, tan solo me queda comprobar el gasto de bateria que tiene.
un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
pero como se si para una radio tengo ke usar el unlocker???
en mi diamond tengo la radio v1.11.25.01 , y en el foro pone ke es importada , y la tengo instalada sin ningun unlocker de esos , como es eso?? |
|
|
||||
|
||||
|
alexir, la radio que tienes puesta es una radio oficial, por lo tanto, no le hace falta el unlocker
si te pasas por xda y te registras, altamente recomendable, hay un hilo sobre las diferentes radios que funcionan en la diamond, y las tienes de dos tipos: - oficiales, las cuales no necesitan que la diamond tenga el security unlocker - portadas de otros dispositivos, tipo blackstone (diamond hd), raphael (diamond pro), xperia, y otros, las cuales si que necesitan que se le haya hecho el security unlocker a la diamond (en ese hilo de xda developers lo veras abreviado como SU) algunas radios coinciden en su numeracion, tanto las oficiales como las portadas, pero para eso estan bien diferenciadas en dicho hilo; que yo sepa, hay dos casos, la 1.09.25.23 y la 1.13.25.24 (de esta ultima se dice que hay una oficial, sin haberse confirmado de todo, pero parece ser que funciona sin el security unlocker, con lo que se sospecha que puede ser oficial, portada de una rom india) espero con este post aclararos las dudas sobre las distintas radios y recordad que para realizar el security unlock es como hacer los pasos de la liberacion, pero cuando se llegue al ultimo paso, hay que marcar las 3 primeras casillas, tanto para hacer un sim unlock como un security unlock y para otra de las preguntas que se hacian, que es el tema de que si se hace un unlock o se libera la diamond se pierde la garantia si hay que llevarla al SAT, definitivamente no lo que hay que hacer en ese caso es volver a flashear la rom original siguiendo los pasos indicados en este foro y por ultimo, sin enrollarme mas, en mi experiencia particular, la ultima radio (1.14.25.05) extraida de ese hilo de xda, junto con el rilphone.dll que va asociada a ella, aun no he probado el lag del tomtom, pero en cuanto a recepcion de satelites, en 15 segundos me ha detectado 10 satelites y recoge la señal de 8, algo que no habia tenido hasta el momento, con lo cual, es la que recomiendo por mi parte, pero bueno, recordad que dependera mucho de la zona de cobertura, el operador que tengais ... cada uno tendreis una experiencia mejor con una radio diferente abrazos miles Obi-Wan Última edición por Obi-Wan Día 16/04/09 a las 00:42:21. Razón: ligerisimo cambio ;) |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias , una explicacion muy buena
eske lo malo es ke xda developers este en ingles , ke es mas lioso y me dices un poco como es lo de la dificultad ke dicen del tercer paso del unlocker ?? |
|
|
||||
|
||||
|
no hay ninguna dificultad, alexir
si te pasas por el foro de liberacion, veras que lo unico "complicado" es conseguir que se quede fija la pantalla del unlocker para poder marcar todas las opciones, el resto es coser y cantar pero en dicho hilo veras mas informacion sobre ello, es mas, incluso otro usuario ha hecho un post resumen con lo mas importante de lo que se ha hablado en dicho hilo abrazos miles Obi-Wan |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque aún es pronto... ¿qué tal la batería en esta nueva 1.14?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Obi, una pregunta: el cab del rilphone que va en la carpeta de la radio 1.14.25.05 ¿lo instalastes? si es asi ¿para que sirve?. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo explican en el hilo que ha puesto, pero básicamente resumo yo...
Los programas se comunican con el hardware gracias a los drivers. Los drivers trabajan en modo capa, y en concreto, la librería rilphone.dll sirve de primera capa de enlace entre el driver radio y el sistema operativo... Quizá un gráfico pueda ayudar... ![]() (pillado de la web de mocosoft) Así, pues, si la librería de nuestro sistema operativo está diseñada y optimizada para realizar llamadas específicas a la capa superior (en este caso, el driver de radio que estamos instalando), se producirán menos errores, menor consumo de cpu, y por ende, mejor funcionamiento global. Así, un poco a lo bruto y a grosso modo, es el sentido de cambiar el rilphone.dll. Seguramente funcione una radio diferente perfectamente bien con un rilphone.dll genérico, pero lo hará mejor si usas uno optimizado... Saludosss... |
|
|
||||
|
||||
|
pues, de momento, no le he dado toda la caña que debiera, puesto que tengo la htc con una tarjeta vodafone a la que no le doy tanto uso como a movistar, que es la mas habitual y la tengo en otro telefono
esta tarde lo mas probable es que haga un pequeño viajecito, y hare una prueba del dichoso lag, y ya os contare en cuanto al consumo, al menos, en reposo, parece que consume un poquito mas que la 1.13, pero tampoco puedo dar datos finales, puesto que estos dias he estado haciendo bastantes cambios con la diamond conectada al ordenador, y es posible que la descarga no este dando numeros muy fiables eso si, la cobertura gsm y la calidad del wifi son bestiales, hasta el momento lo mejor que he tenido en la "chiquitina", y lo de la deteccion de satelites me dejo realmente impresionado ... abrazos miles Obi-Wan |
|
|
||||
|
||||
|
bueno , pues ya vi en xda la 1.13 esa ke no necesita unlocker (o creo ke se refiere a eso con SU)
es esta: http://rapidshare.com/files/21610881...1.13.25.24.rar cuando le doy a descomprimir me la descomprime pero pone un error de autenticidad le doy importanca a ese error?? la instalo sin unlocker , con el metodo de diamimg.nbh?? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y con la diamond. Compré una de vodafone, cuya rom ni conozco, y la liberé y cambié la rom (BsB Hybrid) inmediatamente, así como la radio por la recomendada en este portal (1.00.25.05) Hasta ahora no he tenido demasiados problemas, aunque como estaba acostumbrado a la duración de la batería de mi antigua Qtek S100, esta me parece que consume demasiado. Los primeros días me parecía bastante normal ya que todo era nuevo, pero ahora, sin apenas uso como pda y con unos 5 o 6 minutos de fono al día, me dura unas 36 h mas o menos. La cobertura me parece la normal (yoigo) y el GPS coge satélites mucho más rápido que el que usaba con la S100, un Holux con SirfIII, y el lag también es menor pero sigue estando. Buscando por el foro llegué a este hilo y, según he leido, la 1.13.25.24 mejora bastante la rapidez de captura de satelites así es que me he decidido a probarla. Reconozco que llevo un poco de lio con lo del DiamUnlock.exe. No se si lo hice bien (creo que sí porque uso la sim de yoigo) pero ahora, cuando ejecuto DiamUnlock.exe me aparece este cuadro de texto ![]() Por cierto, he tenido que capturar un video con el Pocket Controller y luego hacer una captura de la imagen desde ese video. Que joio es el joio del diamunlock.exe ¿Tiene alguna importancia para cambiar la radio? |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, de momento no he podido hacer las pruebas del tomtom, porque he tenido que cancelar el viaje de ayer, y hoy andare relajadito en casa
el sabado si que tengo un pequeño viaje, no es muy largo, pero tiene varias intersecciones interesantes para probar, con lo cual, os dare respuesta mañana por la noche en cuanto al lag con esta nueva radio en cuanto a consumo, tengo que revisar lo que os dije, parece ser que si que consume ligeramente mas que las ultimas, 1.09, 1.11 y 1.13, pero no parece excesivo, creo que esta radio merece muchisimo la pena aun tengo que esperar a una descarga y una nueva carga para ver mejor el comportamiento del consumo y lo dicho, mañana os dare datos mas precisos sobre el tomtom, indicandoos que tengo la buffet 3 VC con el skin de satyr sobre noavision, con un 48% de memoria ocupada, lo cual creo que puede dar unos buenos resultados sobre dicho lag abrazos miles Obi-Wan |
|
|
||||
|
||||
|
hola! cada uno tiene su opinion y asi, en este foro cualquiera se entera de que radio va mejor, he probado muchas, y todas tienen sus defectos... eso si, el gps no es que vaya muy bien en ninguna... alomejor es problema mio...
podriais hacer una encuesta o algo por el estilo para saber qual es la mejor rom? ayudaria mucho... gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola! cada uno tiene su opinion y asi, en este foro cualquiera se entera de que radio va mejor, he probado muchas, y todas tienen sus defectos... eso si, el gps no es que vaya muy bien en ninguna... alomejor es problema mio...
podriais hacer una encuesta o algo por el estilo para saber qual es la mejor rom? ayudaria mucho... gracias! ![]() a una radio hay que hacerle muchas pruebas, desde saber el operador que tienes, hasta tu zona de cobertura ... has probado bien el wifi? tienes correctamente actualizadas las efemerides para el posicionamiento de los satelites? tienes correctamente configurados los navegadores? y por supuesto, las pruebas, con diferentes roms, quiza alguna de ellas de unos resultados mejores y al grano, que es lo mio, de momento comentar que la nueva radio parece que ha normalizado bastante el consumo despues de una segunda carga, que despues de haber probado el tomtom con el fichero que teoricamente quita el lag, y la nueva radio, aun tiene ciertos "saltos" a la hora de coger la posicion actual todo esto probado con la noavision vc 3 de natxo, voy a cambiar de rom y probar la hybrid 1.21 sin manila de makeveral, junto con el spb mobile shell, y dare algun resultado de cara a la semana que viene, pero aparte del gps, en el resto de prestaciones, tanto bluetooth, como cobertura gps, como wifi, y en cuanto a normalizacion de consumo, puedo decir que esta nueva radio junto con su rilphone hasta el momento es la mas satisfactoria para mi abrazos miles Obi-Wan |