![]() |
|
ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
como solucionar el bug del recovery 5.5.0.4
en el caso de los loop en el recovery tras haber instalado el cwm 5.5.0.4 , nos podemos encontrar con dos escenarios :
la tableta siempre se reinicia en el recovery , pero tenemos la opcion de arrancar el sistema mediante un cold boot ( power+volumen abajo , esperamos hasta que salgan las letras blancas en la esquina superior , soltamos , y esperamos hasta que cargue la pantalla que nos deja elegir entre wipe data o cold boot ) o bien , hemos hecho un full wipe , o hemos intentado instalar otra rom en este estado , y la tf ya no arranca mediante coldboot , se clava en la pantalla de asus eepad. si podeis acceder a vuestra rom mediante un coldboot: 1 - descargad el cwm que vamos a instalar de aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1446019, y ponedlo en la memoria INTERNA (5.5.0.4 no puede leer la SD externa) 2 - ir a playstore, y descargad e instalad, terminal emulator. si no podeis a través de wifi desde la misma tabet , descargar de aquí: http://www.freewarelovers.com/androi...lator#download , ponedlo en la tarjeta sd e instaladlo. 3 - reinicia en el recovery 5.5.0.4 , instala el nuevo recovery a través de: instal zip from sdcard , choose zip from ... 4 - Una vez instalado, no pulsar reboot system now , hacer un coldboot directamente 5 - Una vez que haya arrancado el sistema , ejecute terminal emulator, y vamos metiendo los comandos de uno en uno. su (si superuser te pide permiso , allow). esto os dara un # echo boot | dd of=/dev/block/mmcblk0p3 bs=1 seek=0 reboot la TF se reiniciara , ya sin loop, y vereis una barra de progreso instalando el nuevo recovery. Ahora ya podreis instalar cualquier ROM , o recovery nuevo normalmente desde vuestra sdcard. para aquellos que no tienen acceso a la ROM, y/o no es reconocida la tf como interfaz adb estando en recovery. si el pc os reconoce la tf , saltaos el primer paso de instalacion de drivers. descarga vipermod 4.5 desde aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1427125 Descomprimid y vereis una carpeta "drivers" adb. vais a mi PC, Propiedades, Administrador de dispositivos. haceis clic derecho sobre tf , actualizar controlador de dispositivo, buscar en mi equipo , elegir una lista de controladores en mi pc, veeis en la esquina inferior "usar disco" . esto abre una nueva pestaña, navegais hasta la carpeta adb drivers del vipermod, y seleccionais el archivo .inf va a instalar los nuevos controladores, y la tf será reconocido como ADB Interface. por lo general, el simbolo de sistema se inicia apuntando a vuestra carpeta de usuario, algo así como: c:/user/vuestro nombre de usuario > para que esto sea sencillo, poned en esa carpeta: el adb.exe , los dos adb.dlls, y el recovery que queremos instalar , renombrado a recovery.zip. bien, nuestra TF ya es reconocido como ADB Interface y todos los archivos listos, abrid un símbolo del sistema. en el PC: Inicio, Ejecutar, y escribid cmd . o bien : inicio , programas , accesorios , simbolo de sistema. 1 - a continuación, en el símbolo del sistema, escribid adb devices y pulsais intro. vais a ver algo así: 1234567abcd recovery , si os da 1234567abcd offline, cambiad el puerto USB y probad adb devices de nuevo. 2 - una vez tengais 1234567abcd recovery , escribid : adb push recovery.zip /data/media y pulsais intro Esto copiara el recovery.zip a la memoria interna de la tf. 3 - sin cerrar el simbolo de sistema , vais al recovery de la tf e instalais el nuevo recovery (debería aparecer ahora en install zip from sd card , choose zip ...) no reinicieis la tf cuando finalice la instalacion. 4 - volveis a simbolo de sistema en vuestro pc y escribid: adb shell y pulsais intro. Esto os dará : # 5 - escribid : echo boot | dd of=/dev/block/mmcblk0p3 bs=1 seek=0 y pulsais intro 6 - escribid : exit y pulsais intro. 7 - escribid : adb reboot y pulsais intro. igual que en caso anterior la TF se reiniciara , ya sin loop, y vereis una barra de progreso instalando el nuevo recovery. Ahora ya podreis instalar cualquier ROM , o recovery nuevo normalmente desde vuestra sdcard. Última edición por partio Día 11/06/12 a las 12:31:04 |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a partio su comentario: | ||
|
|
A mi me sirvió de maravilla!
![]() |
|
||||
|
||||
pensaba que habrian quitado el puñetero recovery del servidor del rom manager , pero veo que la gente sigue instalandolo .
asi que me he decidido a hacer el tuto , nunca esta de mas. salu2 partio |
|
Si, yo cuando lo vi la primera vez, lo instale, y gracias a ti volvi al anterior, ahora estoy con el touch, y va genial, pero sigue faltandole que reconozca la SD, algo super comodo para mi gusto!
A algun moderador, no estaria de mas que le pusieran una chincheta a este post. |
|
||||
|
||||
este recovery , cuando arranca solo monta por defecto cache.
la particion /data de la memoria interna (/dev/block/mmcb0k1p7 ) , solo la monta al intentar instalar algo desde el recovey. al menos esto es lo que vi arreglando la de un compi que habia perdido el formato de la particion /dev/block/mmcb0k1p7 y el recovery no habia manera de que la montase. puedes comprobarlo , iniciando en recovery , dsede adb : adb shell mount esto te dira lo que tienes montado , algo asi : C:\Users\ROBERYBEA>adb shell ~ # mount mount rootfs on / type rootfs (rw) tmpfs on /dev type tmpfs (rw,nosuid,relatime,mode=755) devpts on /dev/pts type devpts (rw,relatime,mode=600) proc on /proc type proc (rw,relatime) sysfs on /sys type sysfs (rw,relatime) /dev/block/mmcblk0p2 on /cache type ext4 (rw,nosuid,nodev,relatime,user_xattr,ac l,barrier=1,data=ordered) como ves , solo esta montado cache en /dev/block/mmcblk0p2 , particion 2. mete ahora : mount /dev/block/mmcblk1p1 /data esto monta la sdcard /dev/block/mmcblk1p1) como /data , engañando al recovery. vete ahora al recovery , install from sdcard , choose from..... y veras el contenido de tu sd externa. salu2 partio |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
gracias otra vez partiooo!!!! que sepa la gente que eres una makina resolviendo cagadass!!! un saludo!!
|
|
||||
|
||||
un saludo super , espero que no me des mas trabajo en una temporada , je je
|
|
||||
|
||||
Buenas.
Leyendo el foro por un problema que tengo con mi ASUS he llegado a este hilo. Mi situación es que me encuentro en el caso 2, es decir, que se me queda congelada la tablet en la pantalla de EEE transformer, y no va más! Intento hacer un Wipe data, y nada ... lo hace pero al arrancar el cold-boot linux ... no sigue! Anoche conseguí restaurarle los datos de fábrica via PC, siguiendo el tutorial de un compañero del foro, pero se me queda congelado y vuelta a empezar! Otra vez intento hacer wipe data pero no va y vuelve al estado anterior. ¿Como se si el problema es del recovery 5.5 ... del que trata este hilo? Yo no he instalado nada!!! |
|
||||
|
||||
el problema es del recovery si al reiniciar la tablet siempre se inicia en el recovery.
si te hace eso , es el recovery. cualquier cosa que instales , normalmente la tablet lo hace en dos viajes. instalas una rom desde recovery , y al reiniciar termina la instalacion , si se reinicia en el recovery no finaliza la instalacion , es como si no hubieras hecho nada. dime si ese es el caso , y que recovery tienes instalado salu2 partio |
|
||||
|
||||
Como puedo saber qué recovery tengo instalado?
|
|
||||
|
||||
en la pantalla principal del recovery lo pone.
salu2 partio |
|
||||
|
||||
¿pantalla principal?
Como accedo? ¿que hago? He comentado que se me ha vuelto a reproducir el problema que tenía con igual resultado, salvo que ahora puedo reiniciar la tablet usando el toturial del compañero via Windows para reestablecer el software de la tablet a su estado original. Lo que me sorprende es que, volviendo a los valores de fábrica (he vuelto a tener el Android 3.2.1), la congelación vuelve a suceder! |
|
||||
|
||||
no entiendo muy bien el problema , salvo que tuvieras ice cream y hayas hecho una restauracion a honeycomb con un back up que tuvieras.
pasame el enlace al tuto que dices que has seguido. |
|
||||
|
||||
La tablet funcionab bien, actualicé a ICS y ... empezaron los problemas.
He hecho una restauración a Honeycomb. No he hecho backup, pero eso es lo de menos! El tutorial que he hecho es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245879 Me escama que ha vuelto a reproducirse el problema, aun cuando he vuelto a tener android 3.2.1 Y te insisto ¿como se qué versión del recovery tengo? Me da a mi que algo de lo que arranca android es lo que me está dando el problema! |
|
||||
|
||||
si has calzado una rom original via nvflash , no tendras recovery ni seras root ya
no termino de entender que e lo que te pasa , no arranca la tableta , o te arranca pero luego tienes problemas de cuelgues y demas como en ice cream ?? |
|
||||
|
||||
Cita:
O sea, que por lo que he hecho, no tengo recovery .... En fin .. alguna idea de cómo solventar el problema? |
|
||||
|
||||
O preguntado de otro modo ¿se me solucionarán los problemas que tengo si mete una ROM personalizada?
|
|
||||
|
||||
instala este recovery que te adjunto via nvflash , igual que lo que has hecho antes , ejecutar el bat y pista
comprueba el recovery cuando acabe , arrancando mediante power+voluimen abajo y en cuanto arranque , volumen arriba. pasate despues por aqui : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=352546 , y bajate la 8.6.5.21 que deje colgada en mediafire , y bajate el superwipe , http://tinyurl.com/6bul928 pon los dos rar en la raiz de la sd y desde recovery , instala el superwipe , y detras la rom . esto te deja la tablet limpia de todo. si quieres rootear despues , usa el vipermod 4.5 salu2 partio |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la receta que me has dado!
¿crees que los problemas que tengo pueden ser de hardware? Me estoy planteando enviar la tablet, pues incluso ya contacté con ASUS y estoy a falta de confirmar que vengan a recogerla. Lo que pasa es que antes he preferido investigar un poco ... y me asalta la duda si es posible q se le haya ido algo de hardware. Como veo que estas puesto, por eso te pregunto, si puede ser de hardware? Descargando ficheros ... Dudas: ¿el recovery para que sirve? o ¿que función realiza? ¿Y el superwipe? ¿para que sirve? Debería localizar un hilo que me traduzca estos "palabros" a español cateto ![]() |
|
|
||||
|
||||
el superwipe te formatea todo , deja la tablet limpia de todo.
el recovery , es el arranque para solucionar malos flaseos , instalar roms , etc.. no creo que sea un problema de hard , no. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:10:14 (GMT +2)