Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Herramientas
Viejo 31/05/11, 23:05:24
Albertuchi Albertuchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: GALAXY S8 PLUS
Versión de ROM: Stock por el momento
Versión de Radio: La que trae la ROM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 27 comentarios
Tagged: 0 hilos
Necro lee mi post otra vez lo he editado y completado (perdón pero escribo, luego leo lo que he escrito y me doy cuenta que dejo las cosas a medias). Algún día de estos leere antes de darle a send

Cita:
Originalmente Escrito por necrocorpse Ver Mensaje
Yo por ejemplo tengo mi teléfono solo para llamadas casuales, no lo uso para el trabajo, por eso hay dias que ni llamo
Responder Con Cita

Viejo 31/05/11, 23:05:47
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Mencionado: 250 comentarios
Tagged: 21 hilos
Muchas gracias por vuestra colaboración chic@s!

Veo que a bastantes de vosotros os sucede lo mismo con el proceso SO Android, lo curioso es que a otros tantos no les pase...

Se me olvidó comentar que utilizo el LauncherPro Plus, voy también a probar a utilizar el Touchwizz a ver si mejora el asunto, aunque ya hay algún compi que utiliza este launcher y experimenta el problema que venimos comentando en el hilo...

Si alguien quiere seguir el tema de xda, dejo aquí el link, allí han hablado mucho del tema, la verdad que no me lo he leído al completo porque es muy extenso, pero parece que la única solución pasa por un fix de Samsung...

P.d. @LoQo con lo bien que estás con tu flamante nokia 6300
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 23:09:50
richard2 richard2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HUAWEI P8
Versión de ROM: La que viene por defecto.
Versión de Radio: ¿Comor?
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Albertuchi Ver Mensaje
Os voy a dar un opinión sin ser un experto del tema. Me parece que os estais confundiendo, me parece que el Proceso SO Android da el consumo de que hace los recursos del sistema que utilizan las aplicaciones. El proceso "Sistema Android" es el que consumen todos los servicios del sistema operativo que no usan otras aplicaciones. Es decir lo que consume el SO Android depende de las aplicaciones que abráis no es un bug ni nada parecido.
Por cierto, viendo vuestros pantallazos, ¿hay alguien que lo use para hablar por teléfono?. Joer yo lo uso para el trabajo y de primero en el consumo de hoy está las Llamadas de voz al 33%, y luego SO Android con el 23%, la pantalla con un 18%. Por lo que veo nadie llama por el smartPHONE.
JEJEJEJE....si, yo lo uso para hablar por teléfono más que nada y para mandar y recibir mensajes por Gmail, el primer día hablé más de 4h y fué el día que más me duro la batería, claro que luego instalé un launcher, fondo animado, etc...

Bien, una vez se cargue la batería y con el launcher, advanded task killer, fondo animado desactivados....desactivaré tambien el wifi que no lo he apagado desde que cogí el móvil...a ver que tal con esta configuración.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 23:20:13
fran fran no está en línea
proyecto de beta

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: GalaxyS2 (la bestia) regalo de mi mujer
Versión de ROM: HCT JB ..mi mujer me permite elegir
Versión de Radio: Cuando la enciende mi mujer
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 182 comentarios
Tagged: 1 hilos
Ah! pero el PC de bolsillo este, ¿tambien hace y recibe llamadas?...la ostia tu...otra aplicacion que desconocia.....

¿que aplicacion es?...yo ya soy root....¿podré instalarla?

Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 23:20:33
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Albertuchi Ver Mensaje
Os voy a dar un opinión sin ser un experto del tema. Me parece que os estais confundiendo, me parece que el Proceso SO Android da el consumo de que hace los recursos del sistema que utilizan las aplicaciones. El proceso "Sistema Android" es el que consumen todos los servicios del sistema operativo que no usan otras aplicaciones. Es decir lo que consume el SO Android depende de las aplicaciones que abráis no es un bug ni nada parecido. Cada aplicación que se abre llama a procesos del sistema para funciones que están en el "SO Android". Seguro que alguna aplicación aunque la abráis y useis mucho ni siquiera aparece en el consumo porque la parte propia de la aplicación es mínimo y la mayor parte del tiempo tira de los procesos del sistema (medidos en SO Android). Si pulsais en este elemento en el analisis de la batería vereis que su descripción es = "Batería usada por aplicaciones", y si pulsais en otros veréis qué es realmente lo que consume cada cosa.
Por cierto, viendo vuestros pantallazos, ¿hay alguien que lo use para hablar por teléfono?. Joer yo lo uso para el trabajo y de primero en el consumo de hoy está las Llamadas de voz al 33%, y luego SO Android con el 23%, la pantalla con un 18%. Por lo que veo nadie llama por el smartPHONE.

sip, coincido contigo en tu planteamiento, pero el problema y queja de la gente viene dado por un consumo excesivo de este proceso sin utilizar prácticamente apps, por lo que no debería haber un uso tan elevado de servicios, daemons, etc... por parte del sistema operativo.

En mi caso particular, hablo dejando el teléfono suspendido y no teniendo ninguna app de fondo... lo único que pudiese interferir es el launcher o alguno de los widgets que tengo en el escritorio con sincronización automática cada cierto tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 23:20:39
Banville0 Banville0 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Htc magic, desire, desire hd, Galaxy S2, S3, Nexus 4
Mencionado: 152 comentarios
Bueno, después de una horita dándole más caña, jugando al pro y al modern combat hd y leyendo el foro pues ya se está muriendo(18%), aunque aún aguantaría cerca de otra hora de foro. Mis ultimas capturas para hoy:

Creo que no está nada mal, para mi es más que suficiente, casi 20 horas dándole bastante uso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Última edición por Banville0 Día 31/05/11 a las 23:23:33
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 23:29:20
L3st L3st no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Orange
Mencionado: 16 comentarios
No tiene que ver con el Launcher, es un bug de la version.
Cual usais???
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 23:30:26
Colaborador/a

Bueno, aquí dejo un pantallazo de como ha terminado el día...

(me ha bajado un poco el proceso SO Android pero me sigue pareciendo elevado para el uso que le he dado a lo largo del día y las pocas apps que he podido abrir)

SC20110531-232426.jpg

Última edición por sergy330 Día 31/05/11 a las 23:33:10
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 23:42:41
epsilon79 epsilon79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: iOcean X7S
Versión de ROM: 4.4.2
Tu operador: Amena
Mencionado: 1 comentarios
Me imagino que no tendrá nada que ver, pero cuando salió la version gingerbread 2.3.3 para el Nexus One que tngo ahora (estoy a la espera de recibir el SGS II de Vodafone) había unos problemas parecidos de batería y era debido a un bug en las "Política de suspensión de Wi-Fi" que se quedaba consumiendo en segundo plano, salvo que se ponga la opción "Nunca" y sólo gasta cuando el wi-fi esté activo y hay que desactivarlo manualmente para que no gaste batería...

No sé, los que tengáis el problema probarlo por si acaso, no se pierde nada por la prueba...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/06/11, 00:25:02
firekyo_90 firekyo_90 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 14 comentarios
Eso comentaban en el hilo de xda lo de ponerlo en nunca en opciones avanzadas de wifi. Los de xda lo que tienen claro es que están eskizos y que hay dos cosas ahí que comen batería cosa mala el "uso compartido de wifi" y el "SO android", también dicen que los dos están pendientes de un fix de samsung porque ellos ya lo han realizado, pero la marca aún no lo ha implementado.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 00:28:46
civicnz civicnz no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
joder espero que se solucione ...es una putada que el movil que es, dure de media unas 17-18h normalmente...y sin darle un uso extremo.

Haber si los de samsung se ponen las pilas y arreglan algun que otro fallo del movil en el sistema operativo
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 00:35:32
Albertuchi Albertuchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: GALAXY S8 PLUS
Versión de ROM: Stock por el momento
Versión de Radio: La que trae la ROM
Mencionado: 27 comentarios
Con lo de uso compartido de wifi te refieres a usar el movil de modem?. Eso si que tira de ka bateria. Ya te avisa el cacharro que chupa de forma que si tienes conectado el movil al ordenador por usb pero conpartiendo la conexion por wifi ni es capz de cargar el movil del consumo.
Si lo que decis es cierto y lo del So Android es un bug y estoy cobfundido casi me alegro q cuando saque el fix va a mejorar un huevo el consumo. Voy a ver el consumo de esto con la Hd2 a ver como va y os cuentovaunque la tengo cob 2.2 no con ginger

Cita:
Originalmente Escrito por firekyo_90 Ver Mensaje
Eso comentaban en el hilo de xda lo de ponerlo en nunca en opciones avanzadas de wifi. Los de xda lo que tienen claro es que están eskizos y que hay dos cosas ahí que comen batería cosa mala el "uso compartido de wifi" y el "SO android", también dicen que los dos están pendientes de un fix de samsung porque ellos ya lo han realizado, pero la marca aún no lo ha implementado.

Enviado desde mi GT-I9100
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 01:29:26
rubensaperas rubensaperas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: SM-N9005,GT-I9300/9100/9000
Versión de ROM: Ultima Oficial
Mencionado: 1 comentarios
Exclamation

Lo que passa esque muchos venimos de un SGS el cual tenia problemas visibles de bateria/ Gps/ Lag's y por supuesto que venia con la 2.1 i estuvimos esperando la 2.2 i despues la 2.3, cada dia tocavamos algo para intentar mejorar la maquina.
me aquerdo de que antes de la 2.3.3 mi movil gastava mogollon no lo podia usar ni de MP3.
LO mejoremos tanto como pudimos.
Ahora con el 2 no tenemos que esperar la "2.4" ni mejorar gps ni nada nos aburrimos i nos quejamos de lo primero que vemos. Y lo intentamos mejorar NOSTALGIA

Que siga así y por esto me compre el 2 el cual lo recojo martes en TPH.
Me lo Compre porque yo sepa es el que mas soporte se da por los foros por la superpeña que colabora des interesadamente en mejorar y aportar, este móvil es un pepino estoy seguro pero aun lo mejoraremos mas.

Gracias a todos por estar aquí y que todos comentemos asta el mínimo error.

PD mi dream no llegara a las 8h. recordamos que el SGS2 es un SP y que tiene un micro de 2 núcleos

espero que mi mensaje no desanime a nadie a comentar e inspeccionar el movil.:platano :

Última edición por rubensaperas Día 01/06/11 a las 01:31:49
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 02:43:18
firekyo_90 firekyo_90 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 14 comentarios
@Albertuchi lo del uso compartido del wifi o "wifi sharing" es según comentan en xda algo que tiene que ver con el uso del teléfono para compartir datos con teles samsung (o eso decían el otro día en el hilo, si me equivoco que alguien me corrija) y que realmente no tiene interés para la mayoría de nosotros, así que esperemos que lo solucionen también.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 03:21:54
Javicotech Javicotech no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
A mi tb el SO Android me consume mucha bateria, espero q lo solucionen pronto

1.jpg
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 06:47:13
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009
Versión de ROM: La que pille y me guste
Mencionado: 121 comentarios
Tagged: 4 hilos
El SO android en reposo no deberia consumir mas de un 3 o 4%, los consumo que veo por aqui son muy elevados, está claro que es un bug y algun proceso se queda consumiendo como puede ser el wifi, el acelerometro,etc..etc.., no es normal con un uso del telefono normal valga la redundacia un consumo de un 40% o mas del SO Android
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 08:27:05
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: SGS 5
Versión de ROM: seguro que flasheando alguna
Versión de Radio: mira justo encima...
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 801 comentarios
Tagged: 12 hilos
* Por lo que he leído en el subforo del Galaxy S.

El problema del SO Android, suele venir asociado a distintas aplicaciones que hacen uso del 3D. Por la razón que sea algunas de estas aplicaciones no están bien optimizadas para su uso en GingerBread, provocando, que el SO android se dispare. Una de las soluciones que parece suelen funcionar, es reiniciar el teléfono después de usar alguna de estas aplicaciones.

Si se mira al de poco tiempo de haber encendido el teléfono (he leído mas atrás un compi que lo había mirado al de 21 minutos), No nos da una lectura real, ya que en ese poco tiempo osea el 11% de 21 minutos puede ser un porcentaje muy bueno y que según vamos usando el teléfono vaya bajando ese porcentaje. Depende del tiempo y lo que usemos....

Para ver que servicios y cuanto tiempo llevan esos servicios activados...

Ajustes - Aplicaciones - Servicios en ejecución

Ahí se puede ver al menos parte de lo que tenéis activado

* También ha comentado alguno, que el maps se le queda siempre activo...

Prueba a poner una versión anterior de Maps. A mi solo me pasa eso de que se queda siempre activo, cuando actualizo el maps a las últimas versiones.

* En cuanto al DRM:

#3 DRM son las siglas Digital Rights Managment y se supone que es un servicio de protección de la música, películas, etc pero apenas se usa por la faciliad de eludirlo y a no ser que tengas ficheros con esta protección no tiene ningún sentido tener el servicio activo, pues es bastante chupón. (vinclar)

* A parte de lo ya comentado, podéis echar un vistazo a la siguiente lista, que hice para el Galaxy S.

Quizá podáis aprobechar algo para el S II. Todo es probar...

10 Consejillos para el ahorro de batería sin perder demasiadas capacidades

1 - OJO con el Brillo de la pantalla. Si lo lleváis al minimo y solo lo subis cuando es necesario ahorraréis batería.

2 - MODEM. Cambiando el modem se puede ahorrar batería. ´Tened en cuenta que el consumo y la recepción de señal están diréctamente relacionados. Si queremos tenes mucha potencia de recepción, el modem consumirá mas batería que si nos conformamos con algo menos de fuerza. Lo ideal
es encontrar uno intermedio. Personalmente el JVO que trae la ROM me va muy bien. Aún así cada teléfono es un mundo el mismo modem puede actuar de diferente forma en cada uno. También depende de la calidad de la señal que nos llegue.

3 - Desactivar todas las vibraciones.

4 - Llevar el sonido ajustado a lo que realmente necesitemos. Si nos vale una rallita o un pelin mas bajo, pues mejor así. Menos batería gastará.

5 - Overclock del Procesador. Suele pasar que si se aumenta la velocidad de proceso, también aumenta el consumo, y viceversa. Como en un coche.

6 - Influye el número de Aplicaciones que llevemos, aunque sea solo al encender y apagar el teléfono. Mucha mas información que leer, mas consumo. Se pueden llevar las que se quieran pero es conveniente de vez en cuando hacer un poco de limpieza y desinstalar aquellas que ya no usemos.

7 - Fondo de Pantalla. Cuanto mas clarito sea, mas iluminación necesitará, con lo que mas consumo habrá. Así que cuanto mas oscuritos mejor.

8 - Tranquilidad. Si andamos encendiendo la pantalla para mirar el consumo, está información no será real, gastaremos bastante mas. Mejor usarlo normalmente, ya lo miraréis cuando realicéis alguna llamada o vayáis a usar alguna otra cosa.

9 - copyposteado del tuto de Gembol para el SuperOptimiced Kernel de FROYO. (También es válido para Ginger) Si tenéis una cobertura mediocre y resulta que el móvil va cambiando cada dos por tres entre 3G y H, lo mejor para ahorrar más batería es desactivar el modo HSDPA porque la mayoría de veces no se suele notar demasiado incremento en velocidad (muchas tarifas 3G van capadas en cuanto a velocidad) y está demostrado que cuando sale una H se consume casi el doble de batería que si hay sólo 3G.

Así pues, si queréis desactivar el HSDPA, seguid estos pasos:
  1. En el marcador telefónico escribid: *#301279#
  2. Se os abre un menú. Seleccionad CHANGE HSPA VERSION
  3. Y aquí, RELEASE 99 (HSPA OFF)
Salid con la tecla atrás o como queráis. Ya no tenéis HSDPA...

Si por lo que sea queréis volver a tener HSDPA, el proceso es reversible de forma similar:
  1. En el marcador telefónico escribid: *#301279#
  2. Se os abre un menú. Seleccionad CHANGE HSPA VERSION
  3. Y aquí, RELEASE 6 (HSDPA/HSUPA)
10 - Entrando en: ajustes - Conexiones inalámbricas - redes móviles - Modo de Red
Tenemos la posibilidad de cambiar el Modo de Red. (No todos tienen las mismas opciones aquí).
Normálmente viene el GSM/WCDMA (modo automático) activado por defecto. Para ahorrar batería en cantidades industriales... Deberemos marcar la opción "solo GSM". De esta forma ahorraremos batería aunque también perderemos algo de velocidad de conexión de Red de datos. Tambien es bastante probable que aumente la cobertura del teléfono. Podéis probarlo y si no os convence volved a dejarlo como estaba y asunto arreglado.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Miorat su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/06/11, 08:40:28
richard2 richard2 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HUAWEI P8
Versión de ROM: La que viene por defecto.
Versión de Radio: ¿Comor?
Mencionado: 0 comentarios
He descativdo el wifi que lo tenía permanentemente abierto, pero no soy capaz de hacer lo mismo con el maps, de hecho le doy a forzar reteción y al rato vuelve a estar activo y es sin duda de lo que más batería me consume.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 09:23:40
fran fran no está en línea
proyecto de beta

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: GalaxyS2 (la bestia) regalo de mi mujer
Versión de ROM: HCT JB ..mi mujer me permite elegir
Versión de Radio: Cuando la enciende mi mujer
Mencionado: 182 comentarios
Cargando toda la noche......

despierto...SO 17%

1 hora y media mas tarde y con el movil paradito 86% de SO

No tengo ni idea si es mucho o poco, tambien entiendo que eso no es consumo sino porcenteje

osea el 86% de Consumo de 4mA
Responder Con Cita

Viejo 01/06/11, 09:31:16
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: SGS 5
Versión de ROM: seguro que flasheando alguna
Versión de Radio: mira justo encima...
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 801 comentarios
Tagged: 12 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por fran Ver Mensaje
Cargando toda la noche......

despierto...SO 17%

1 hora y media mas tarde y con el movil paradito 86% de SO

No tengo ni idea si es mucho o poco, tambien entiendo que eso no es consumo sino porcenteje

osea el 86% de Consumo de 4mA
Es el porcentaje sobre el consumo total. Osea del 100% de lo que lleva gastando de batería, un 86% te lo ha consumido el SO android.

Eso es una Barbaridad.

Comprueba las aplicaciones que tienes activadas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes