|
||
|
|
||||
|
||||
|
He flasehado el speedmod y el consumo de SO Android se me ha disparaod desde un 10-20% hasta un 70%!
Definitivamente hay algún bug, no sé cuales serán las variables ni porque, pero si pasa con un kernel y con otro no, es que algo está causando un fallo.
|
|
||||
|
||||
|
Cambiando el kernel o rom es posible que tengas un cambio en consumo o tengas que esperar a que se estabilice. También hay que calibrar la batería en esos casos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hablas del consumo que ves en la pantalla o de lo que realmente te dura el móvil?
Cambiando el kernel o rom es posible que tengas un cambio en consumo o tengas que esperar a que se estabilice. También hay que calibrar la batería en esos casos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk ![]() Con el betterbatterystats me mostraba que el principal causante era el wakelock y tal, es decir que se pasaba la vida entrando y saliendo del deep sleep o algo así, la verdad es que no sé muy bien como interpretarlo pero tenía una burrada de segundos de procesador a 100%. También decia algo del dhcpmanager, que parecia que era lo que lo despertaba continuamente. Y ya le dí un par de ciclos de carga para estabilizarse y nada. Lo que sí noté es que si reinicias y no tocas nada y te va s adormir por ejemplo, el consumo es normal. Pero con que lo uses un poquito luego ya se pasa el día loco a no ser que lo reinicies. Y eso con el siyah no me pasaba.
|
||||
|
||||
|
Vale que para ti el que la batería del móvil te dure un día es perfecto y por eso supongo que pensarás que el bug "no es nada". Pero por si no leíste mis post de antes, tengo dos móviles iguales, y a uno le dura la batería más de dos días siempre y dando un uso bastante más fuerte del que supongo que le das para que te haga la pantalla un 7% (además de que tiene wifi, datos y aplicaciones conectadas a todas horas). Sin embargo, al otro, al que si padece el BUG, con el mismo uso (y la pantalla no baja del 15% normalmente, es decir, bastante más tiempo activa que en tu captura de pantalla), la batería le dura un día justita. Y esa diferencia entre los que tienen el bug y los que no lo tienen es precisamente lo que explica y justifica que el bug si es algo. Es algo que hace que la batería dure la mitad, en mi humilde opinión. Una mitad que se traduce en que dure un día, que para tí y para mucha gente estará muy bien, supongo que acostumbrados todos a que antes otros androids no nos durasen ni eso funcionando "bien". Pero que no deja de ser la mitad de lo que debería según compruebo yo mismo con otro teléfono igual. Y por tanto los que reclamamos que se preste atención y se solucione ese bug, lo hacemos no porque querramos que las baterías nos duren infinitamente, sino porque queremos que los móviles que tienen un problema y duran la mitad que los que no lo tienen, se solucionen. Por eso digo que el bug no será un bug "grave" para muchos y pensarán, como tú, que "no es nada" por eso de que la batería les dure un día. Pero es que, si no tuvieses (o tuviésemos, porque yo también lo tengo en uno de mis dos Galaxy S II) ese bug, te duraría el doble. ¿Te sigue pareciendo que el que algo te dure la mitad "no es nada"?. Es más, para lo poco activa que tienes la pantalla (un 7%), creo que hasta para tener el BUG te dura demasiado poco. Vamos, que usando el móvil que tiene el bug con wifi en casa y conexión de datos HSDPA fuera permanentemente activadas, usando a ratos el maps y programas de GPS, jugando con él en ratos libres, teniendo notificaciones tanto del mail como de redes sociales por push y llamando algunos minutos al día, a mi me dura unas 25-26 horas de media la batería, y el proceso "SO Android" con su bug suele andar en torno al 40% - 50% (sin hablar ya de mi otro Galaxy S II, al que con idéntico uso, la batería le dura 2d y 6h de media, y el proceso "SO Android" no supera el 6% nunca). Así que si, no sólo que tu móvil no es que "no tenga nada", quizá sea el que "más tiene" de todos los casos que he conocido. Pero si tú estás contento con que te funcione "así", pues no seré yo quien te quite la ilusión. Eso si, te ruego que no nos digas que "no es nada" algo que está más que documentado y comprobado que "algo es", aunque para tí no sea de importancia. Saludos. Última edición por joset Día 17/11/11 a las 14:12:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, lamentablemente, he comprobado en el móvil afectado por el bug lo contrario. He probado a cargarlo completamente con el móvil apagado antes de irme a dormir, y cuando termina la carga simplemente lo enciendo y no lo toco en toda la noche. A la mañana siguiente siempre he comprobado que el proceso "SO Android" mantiene la misma relación de tiempo "de uso" respecto al tiempo total de estadística, vamos, que sigue funcionando con el mismo porcentaje de tiempo respecto al tiempo total que lleva el móvil encendido, pero sin embargo su porcentaje está disparadísimo, en torno al 80%, porque claro, la pantalla no tiene prácticamente porcentaje de consumo ni tampoco ningún otro proceso. Vamos, que el proceso "SO Android" ha seguido activo mientras el móvil estaba sin uso por la noche, mientras que todos los demás procesos y la pantalla no. Pero es interesante saber que hay distintas manifestaciones... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
He vuelto a flashear el Siyah 2.2b11 y el problema ha desaparecido, todo vuelta a la normalidad.
Así que era cosa del speedmod que algún problema daba.
|
||||
|
||||
|
A ver, eso de que no es nada... igual es que yo no sé leer los números de las capturas de pantalla... pero yo creo que claro que es algo.
Vale que para ti el que la batería del móvil te dure un día es perfecto y por eso supongo que pensarás que el bug "no es nada". Pero por si no leíste mis post de antes, tengo dos móviles iguales, y a uno le dura la batería más de dos días siempre y dando un uso bastante más fuerte del que supongo que le das para que te haga la pantalla un 7% (además de que tiene wifi, datos y aplicaciones conectadas a todas horas). Sin embargo, al otro, al que si padece el BUG, con el mismo uso (y la pantalla no baja del 15% normalmente, es decir, bastante más tiempo activa que en tu captura de pantalla), la batería le dura un día justita. Y esa diferencia entre los que tienen el bug y los que no lo tienen es precisamente lo que explica y justifica que el bug si es algo. Es algo que hace que la batería dure la mitad, en mi humilde opinión. Una mitad que se traduce en que dure un día, que para tí y para mucha gente estará muy bien, supongo que acostumbrados todos a que antes otros androids no nos durasen ni eso funcionando "bien". Pero que no deja de ser la mitad de lo que debería según compruebo yo mismo con otro teléfono igual. Y por tanto los que reclamamos que se preste atención y se solucione ese bug, lo hacemos no porque querramos que las baterías nos duren infinitamente, sino porque queremos que los móviles que tienen un problema y duran la mitad que los que no lo tienen, se solucionen. Por eso digo que el bug no será un bug "grave" para muchos y pensarán, como tú, que "no es nada" por eso de que la batería les dure un día. Pero es que, si no tuvieses (o tuviésemos, porque yo también lo tengo en uno de mis dos Galaxy S II) ese bug, te duraría el doble. ¿Te sigue pareciendo que el que algo te dure la mitad "no es nada"?. Es más, para lo poco activa que tienes la pantalla (un 7%), creo que hasta para tener el BUG te dura demasiado poco. Vamos, que usando el móvil que tiene el bug con wifi en casa y conexión de datos HSDPA fuera permanentemente activadas, usando a ratos el maps y programas de GPS, jugando con él en ratos libres, teniendo notificaciones tanto del mail como de redes sociales por push y llamando algunos minutos al día, a mi me dura unas 25-26 horas de media la batería, y el proceso "SO Android" con su bug suele andar en torno al 40% - 50% (sin hablar ya de mi otro Galaxy S II, al que con idéntico uso, la batería le dura 2d y 6h de media, y el proceso "SO Android" no supera el 6% nunca). Así que si, no sólo que tu móvil no es que "no tenga nada", quizá sea el que "más tiene" de todos los casos que he conocido. Pero si tú estás contento con que te funcione "así", pues no seré yo quien te quite la ilusión. Eso si, te ruego que no nos digas que "no es nada" algo que está más que documentado y comprobado que "algo es", aunque para tí no sea de importancia. Saludos. ![]() Las mismas especificaciones del móvil te dice cuanto puede durar y sí lo ves en promedio te dice que dura menos de un día. A mi me dura en promedio 1día y 8 horas aunque en fines de semana sí he logrado dos días porque no lo uso tanto para el trabajo. Posiblemente te ha tocado mala suerte o ya has de tener esa fijación en tú cabeza. Generalmente los que flashean siempre quieren ver más rendimiento y lo ven pero casi siempre es efecto placebo. En fin tú sigue peleando con tú móvil tal vez encuentres tú solución así como el último compañero lo encontró para sí mismo cambiando el kernel. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Última edición por confar Día 17/11/11 a las 16:20:32. |
|
|
||||
|
||||
|
deberias dar el dato fundamental de tiempo de pantalla encendida.... porque no es lo mismo que te dure un dia con media hora de pantalla en uso a que te llegue a las cuatro horas...cosa que dudo...eso...o mi movil me ha salido enfermo
enviado desde mi SGSII |
|
|
||||
|
||||
|
enviado desde mi SGSII |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda alguna, has pasado de leer lo que he escrito. Y no te culpo, soy plenamente consciente de que escribo autenticos post-ladrillo y hay gente que no le apetece leer tanto. Pero te lo resumiré aquí para todos los públicos: tengo dos Galaxy S II idénticos. Uno lo uso yo y el otro mi pareja, pero desde que vi lo del bug en uno de ellos nos los hemos ido cambiando para hacer todo tipo de pruebas. Y por eso te digo, te aseguro, que dandoles el mismo uso yo a los dos telefonos, el que no se ve afectado por el bug dura dos dias sin problema, y hablo de wifi, hsdpa, juegos, llamadas, redes sociales... sin embargo el que si se ve afectado por el bug, dura poco más de 24 horas. Y cuando ha hecho la prueba mi pareja, exactamente lo mismo. Y el que falla lo hizo mucho antes de flashear, con todo "de casa". Yo no busco más rendimiento, yo busco que el que falla y dura la mitad deje de fallar y dure tanto como el otro que no tiene el bug, que son dos días sin problemas, y que lo se porque yo mismo soy testigo de ello. ¿Más claro así? ;) Y si tu te compras un Ferrari para que por un fallo de su motor no puedas pasar de 120km/h y estás tan contento porque no necesitas más, pues me alegro de que seas feliz, pero es que yo se que ese ferrari puede dar mucho mas de si si no le falla el motor, y lo se porque tengo otro que no falla y lo compruebo a diario, y por eso busco soluciones. Pero de verdad que me alegro por ti, al final quienes mas felices viven son los que menos son conscientes de que las cosas van mal. Última edición por joset Día 18/11/11 a las 11:44:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé sí será casualidad, pero a mí me ha empezado a subir consumo del SO Android desde q he tocado el framework-res.apk.
Los que os pasa lo mismo, ¿habéis estado toqueteando los iconos de la batería y otros ? Por cierto, yo tengo un Galaxy R. Salu2, Siwy Enviado desde mi mákina usando trakatrá...
|
||||
|
||||
|
Bueno pues otro que se une al problema con el "SO Android" tengo el SGS2 desde hace cinco días. La batería me viene durante unas 20h siendo unas 6-8 en total reposo y con datos desconectados.
Lleva la versión 2.3.5. de Movistar y la única modifiación es que soy ROOT.
Motorola StarTac / Nokia 1610 / Nokia 5110 / Bosch Com908 / Ericsson gf768 / Panasonic GD30 / Nokia 8110 / Nokia 8210 / Nokia 3210 / SE T300 / SE 610 / Qtec S100 / Qtec S200 / HTC Hero / SE XPERIA X10 / Samsung Galaxy S2 / Sony Xperia Z / Sony Xperia Z3 / Sony Xperia X / Xiaomi Mi6 / Xiaomi Mi9 / Xiaomi Mi11 Pro / Xiaomi 12 Pro 5G
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo solucione gran parte del consumo de la siguiente manera:
1 Descargar Sinker 2 Ir a Ajustes>Cuentas y sincronizacion, apagando todo lo que no me interesan (en mi caso solo deje en la cuenta de google GMAIL) 3 Configure 1 widget del sinker para actualizar todo lo demás cuando lo desee (Se pueden poner varios,es un programa bastante útil) 4 "Y mas importante" ir a ajustes>Acerca del teléfono > Actualización de software>(apagar-lo todo) "cuando cambio de rom siempre me descuido y me lo dejo encendido y gasta un montón de batería en reposo" 5 congelar los HUB ya que no los uso, la app de correo de samsung ya que uso gmail, accuWeather, el DIDILEZEN, kobo, reloj digital(el reloj funciona igual pero no el widget ya que detecte que estava siempre activo), samsung MMM, yahoo finance,,Zinio 6 Cave recordar que yo tengo activo el servicio (Ajustes, Ubicación y Seguridad>Controles remotos y eso esta siempre activo. 7 Y por ultimo Ajustes>wifi>"avanzado">Directiva...>Nunca si se esta cargando la batería (también incluye que se apaga cuando bloqueas el móvil total los datos de verdad se consumen en cuanto jugueteas con el, no hace falta que siempre este buscando wifis) Aparentemente tengo el bug en cuando instalo las roms ahora la batería con poco uso 80% al cavo de 10h leyendo correos mirando unas webs, ********* Qust@di@n(TBN consume por su cuenta), alguna llamada. Vigilar que no tengáis apps que sincronicen datos en segundo plano (lo acen a través de SO Android) AGRADECER SI OS FUNCIONA PORFABOR |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo solucione gran parte del consumo de la siguiente manera:
1 Descargar Sinker 2 Ir a Ajustes>Cuentas y sincronizacion, apagando todo lo que no me interesan (en mi caso solo deje en la cuenta de google GMAIL) 3 Configure 1 widget del sinker para actualizar todo lo demás cuando lo desee (Se pueden poner varios,es un programa bastante útil) 4 "Y mas importante" ir a ajustes>Acerca del teléfono > Actualización de software>(apagar-lo todo) "cuando cambio de rom siempre me descuido y me lo dejo encendido y gasta un montón de batería en reposo" 5 congelar los HUB ya que no los uso, la app de correo de samsung ya que uso gmail, accuWeather, el DIDILEZEN, kobo, reloj digital(el reloj funciona igual pero no el widget ya que detecte que estava siempre activo), samsung MMM, yahoo finance,,Zinio 6 Cave recordar que yo tengo activo el servicio (Ajustes, Ubicación y Seguridad>Controles remotos y eso esta siempre activo. 7 Y por ultimo Ajustes>wifi>"avanzado">Directiva...>Nunca si se esta cargando la batería (también incluye que se apaga cuando bloqueas el móvil total los datos de verdad se consumen en cuanto jugueteas con el, no hace falta que siempre este buscando wifis) Aparentemente tengo el bug en cuando instalo las roms ahora la batería con poco uso 80% al cavo de 10h leyendo correos mirando unas webs, ********* Qust@di@n(TBN consume por su cuenta), alguna llamada. Vigilar que no tengáis apps que sincronicen datos en segundo plano (lo acen a través de SO Android) AGRADECER SI OS FUNCIONA PORFABOR ![]() yo he notado que algunas apps te generan ese "error", como alguien comento por aqui... existen aplicaciones que generan ese "error" en la pantalla.... lo que tienes que hacer es identificar el problema y quitarlo yo por ejemplo note que cambiando de launcher al original touchwiz, tambien ya no uso fancy widget en su version completa, ni tampoco uso ya colorize widget... uno de estos me generaba el problema en cuestion |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé sí será casualidad, pero a mí me ha empezado a subir consumo del SO Android desde q he tocado el framework-res.apk.
Los que os pasa lo mismo, ¿habéis estado toqueteando los iconos de la batería y otros ? Por cierto, yo tengo un Galaxy R. Salu2, Siwy Enviado desde mi mákina usando trakatrá... ![]() segun mis pruebas, teniendo el movil lo mas actualizado y de forma nativa posible esos errores desaparecen |
|
|
||||
|
||||
|
.
Sin duda alguna, has pasado de leer lo que he escrito. Y no te culpo, soy plenamente consciente de que escribo autenticos post-ladrillo y hay gente que no le apetece leer tanto. Pero te lo resumiré aquí para todos los públicos: tengo dos Galaxy S II idénticos. Uno lo uso yo y el otro mi pareja, pero desde que vi lo del bug en uno de ellos nos los hemos ido cambiando para hacer todo tipo de pruebas. Y por eso te digo, te aseguro, que dandoles el mismo uso yo a los dos telefonos, el que no se ve afectado por el bug dura dos dias sin problema, y hablo de wifi, hsdpa, juegos, llamadas, redes sociales... sin embargo el que si se ve afectado por el bug, dura poco más de 24 horas. Y cuando ha hecho la prueba mi pareja, exactamente lo mismo. Y el que falla lo hizo mucho antes de flashear, con todo "de casa". Yo no busco más rendimiento, yo busco que el que falla y dura la mitad deje de fallar y dure tanto como el otro que no tiene el bug, que son dos días sin problemas, y que lo se porque yo mismo soy testigo de ello. ¿Más claro así? ;) Y si tu te compras un Ferrari para que por un fallo de su motor no puedas pasar de 120km/h y estás tan contento porque no necesitas más, pues me alegro de que seas feliz, pero es que yo se que ese ferrari puede dar mucho mas de si si no le falla el motor, y lo se porque tengo otro que no falla y lo compruebo a diario, y por eso busco soluciones. Pero de verdad que me alegro por ti, al final quienes mas felices viven son los que menos son conscientes de que las cosas van mal. ![]() si lei tu caso y te comento lo mismo... simplemente tuviste mala suerte en un movil intenta dejar el movil sin tantas modificaciones, usa aplicaciones que ya tiene de forma nativa... veras que se soluciona el problema en cuestion |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el movil 100% como salío de la caja y tengo el problema con el SO Android así que no creo que tenga mucho que ver las personalizaciones, es más he probado hasta a no instalar ninguna aplicación y sigue saliendo.
El consumo de batería que tengo es aceptable porque me dura prácticamente un día, lo que no quita que quiera que se solucione el problema y poder disfrutar de más batería sea un 1% o 50% más. Desactivar sincronizaciones, programas, etc. PARA MI no es una solución. Si quito los datos no tengo ningún programa que me de información más allá de la hora y le bajo el brillo al mínimo me durará una semana pero claro en lugar de un smartphone tendré un Nokia 5110. A quien le vaga eso estupendo pero no es MI caso.
Motorola StarTac / Nokia 1610 / Nokia 5110 / Bosch Com908 / Ericsson gf768 / Panasonic GD30 / Nokia 8110 / Nokia 8210 / Nokia 3210 / SE T300 / SE 610 / Qtec S100 / Qtec S200 / HTC Hero / SE XPERIA X10 / Samsung Galaxy S2 / Sony Xperia Z / Sony Xperia Z3 / Sony Xperia X / Xiaomi Mi6 / Xiaomi Mi9 / Xiaomi Mi11 Pro / Xiaomi 12 Pro 5G
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el movil 100% como salío de la caja y tengo el problema con el SO Android así que no creo que tenga mucho que ver las personalizaciones, es más he probado hasta a no instalar ninguna aplicación y sigue saliendo.
El consumo de batería que tengo es aceptable porque me dura prácticamente un día, lo que no quita que quiera que se solucione el problema y poder disfrutar de más batería sea un 1% o 50% más. Desactivar sincronizaciones, programas, etc. PARA MI no es una solución. Si quito los datos no tengo ningún programa que me de información más allá de la hora y le bajo el brillo al mínimo me durará una semana pero claro en lugar de un smartphone tendré un Nokia 5110. A quien le vaga eso estupendo pero no es MI caso. ![]() Yo he visto el consumo cuando está en modo de vuelo y el consumo es de 1% en 8horas porque en ese tiempo no se conecta a la red y lo único que hace es un respaldo con titánium b que deje programado así. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y como sabes que es un problema gráfico? porque asumes que el consumo que pone no es real y que sin ese consumo la duración de la batería sería el mismo?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que a veces pedimos milagros al móvil y deberíamos entender que estos teléfonos gastan mucha energía entre la pantalla y conexiones a internet hasta aplicaciónes que se ejecutan en automático. Tú mismo dijiste que un día te parecía aceptable. No se en que te basaste para decirlo pero yo te digo que en otros móviles con android este es el que más me dura y al que más le doy batalla. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |