![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
les escribo porque no encuentro el menu del tweaks manager y al abrir la aplicacion a2sdgui me dice que si el telefono no esta rooteado, los scripts no fueron encontrados, o no fue encontrada particio EXT ..
La sd esta particionada tal y como lo muestra el tuto. Mi equipo es un samsung galaxy ace mb 270 rom oficial rooteado, memoria de 16gbs clase 4 marca samsung. solo pido ayuda a ello, ya que he encontrado una posible solucion |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk |
|
Bueno tengo una duda, es seguro instalar el A2SDGUI ya que por lo que lei, es que el particionar la memoria desgasta la vida de la memoria SD(habria que ver cuanto la desgasta, alomejor iba a durar 20 años y ahora nada mas 10 años, por ejemplo), entonces, vale la pena desgastar la memoria para lo que en realidad puede ayudar?
Pregunto esto ya que en realidad no estaria dispuesto a comprar cada año o menos 1 memoria de 16GB |
|
||||
|
||||
Cita:
Si pero es algo muy minimo y normal, por dar un ejemplo cada vez que formateas la memoria SD disminuyes tambien la vida util, mas tienes que procuparte de no abusar mucho del overlock ya que eso hace disminuir la vida de la placa. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk |
|
Bueno si fuera de que se gasta igual que cuando se formatea, siento que no habria mucho desgaste(almenos que alguien diga lo contrario).
Pero ahora surge otra duda, que es overlock? ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Mejor te voy a cobrar por cada consulta ![]() Con el overlock tienes la posibilidad de aumentar la frecuencia del procesador gracias a un kernel especial, actualmente todas las roms cocinadas lo traen. Por ejemplo si instalas la rom "The end" tienes la posibilidad de overlokear el procedador, para eso puede ocupar una aplicacion que se dedique a eso como SetCpu. Por defecto de la placa el maximo es 800 Mhz pero con esto lo dejas a 902 Mhz y sigue siendo estable (no para todos). Todo esto sirve para aumentar el rendimiendo por supuesto. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk |
|
No habras querido decir Overclock conocido como overclocking?(Aunque a mi con el SetCPU solo me da un maximo de 800Mhz
![]() Lo que pasa es que me confundi ya que overlock nunca lo habia leido, de pronto pense que era algo sobre la pantalla de bloqueo ![]() |
|
||||
|
||||
En este caso los terminos son los mismos, si no puedes aumentar la frecuencia es porque no tienes el kernel que lo permite.
|
hola, disculpen la pregunta, pero(soy novato jejej) al particionar la sd, tengo que respaldar todos mis archivos de la sd(musica,videos,documentos,etc...)y luego donde los pongo otra vezs si es asi? en el espacio que deje o como?
|
|
||||
|
||||
hOLA, TENGO UNA PREGUNTA, Y PERDONA PORQUE SOY BASTANTE TORPE. Lo que explicais en este tutorial son 2 formas de ganar memoria o se complementean? O sea, con particionar la sd tengo bastante, o e de usar el a2sdgui para que lo reconozca? y en caso de esto segundo, con ser root es suficiente, o he de instalar alguna rom en concreto?. Bueno, yo de momento estoy intentando descubrir como rootear, así que si encima he de instalar otra rom me doy por jodido.... En fin, muchas gracias y perdodad el tostón
|
|
|
Cita:
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Aqui encontrareis como hacer root, las app a2sdgui y titanium por si quereis respaldar las app
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=331804 Si teneis una stock (el Ace de fabrica para que entendais) teneis que instalar CF-Root http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311757 Si teneis una custom encontrareis en el 1º post que he puesto el script que necesitais (solo para custom) |
|
||||
|
||||
Ayuda
Cita:
Me podrias explicar |
|
a mi tambien me gustaria saber que son kernel y scripts.
amigos como puedo saber de que tipo es mi SD? si es 4, 5, 6 o lo que sea. saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Kernel es nucleo del sistema android, es el tipo base para una rom. Si usas una simple rom de stock necesitas de un kernel especial por ejemplo el cf root b83 ó 84. Con esto puedes hacer funcionar el script sin problemas. En ese caso necesitas del script de darktremor para poder administrar y configurar las particiones con a2sdgui. Para saber la clase de tu memoria tienes que fijarte que esta tenga un numero pequeño en la esquina o en otra parte, ahì veras que tipo de clase 4, 8 ó 10. saludos!! Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk |
|
ok, es clase 10.
otra pregunta, yo antes de flashear cualquier ROM deberia chequear que Kernel tengo y ver si son compatibles? es lo de las bases de las rom? deberia figurar siempre en la que bajo para flashear? lo de los scripts no termino de entender que es pero prefiero ir paso a paso. |
|
||||
|
||||
Cita:
Todas las roms de stock poseen el mismo kernel, puedes flashear a ojos cerrados. Tambien cuando instalas una rom modificada, el cocinero incluye un kernel compatible. Basicamente un script es un archivo que combina o crea un secuencia de ordenes, el script de darktremor hace reconocer a A2SDGUI la partition de la memoria SD. |
|
ok, pero cuando flasheo la rom no cambia el kernel? por el ejemplo ahora mi ace, que tiene la lewa rom, dice hernel:2.6.35.7-perf-cl562111 ketut@a0a110#1 y esa creo que no es la que vino de fabrica, entonces por que puedo flashear a ciegas?
con el tema de los scripts, despues de particionar la SD el script que la reconoce se agrega al instalar el a2sgui o hay que hacerlo manualmente? disculpa por las preguntas pero estoy aprendiendo bastante con todo esto saludos! |
|
||||
|
||||
Decir que he puesto en este post todo lo que necesitais para hacer el tutorial, tengais una custom o una stock rom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=331804 |
|
|
buenisimo, pero puede ser que no explique que es y para que sirve un script? estoy haciendo lo de la particion y me falta entender esta parte...
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|