|
||
|
||||
|
||||
POR FIINNN.
Vaya historia toda la tarde leyendo tutoriales y resulta que con renombrar el fichero *.img a recovery.img ya esta. en fin vamos a seguir con el siguiente paso. |
|
|
||||
|
||||
Re: Multirom V2 [experimental] 30-11-2012
Yo cuando instale ubuntu usé un fichero terminado en .img (no era zip como en las roms android, si no img de imagen) . Ese que pones está comprimido (.gz , de gzip), prueba a descomprimirlo con winrar antes. Cuando vayas a instalar la rom no olvides seleccionar ubuntu en "Chose ROM type" , dentro de la opción "Add Rom"
![]() La 1° vez que descargue el archivo de ubuntu de la 1° pag le faltan casi 200 mb. A ver si esta vez se descarga bien y comento
|
||||
|
||||
Bueno al final ayer pude instalar ubuntu pero el archivo del primer enlace no me funcionaba, estaba como 15 minutos instalando y al final me daba error, a si que me baje este http://cdimage.ubuntu.com/daily-prei...+nexus7.img.gz y lo pude instalar. Decir que lo instale tal cual, sin estraer el archivo a img.
Mi opinion poco usable a dia de hoy por lo menos de manera tactil, espero que Canonical publique una version para tablets al estilo de ubuntu phone. Ahora a ver si tengo tiempo y quiero probrar la version de Plasma Active. |
|
||||
|
||||
Bueno al final ayer pude instalar ubuntu pero el archivo del primer enlace no me funcionaba, estaba como 15 minutos instalando y al final me daba error, a si que me baje este http://cdimage.ubuntu.com/daily-prei...+nexus7.img.gz y lo pude instalar. Decir que lo instale tal cual, sin estraer el archivo a img.
Mi opinion poco usable a dia de hoy por lo menos de manera tactil, espero que Canonical publique una version para tablets al estilo de ubuntu phone. Ahora a ver si tengo tiempo y quiero probrar la version de Plasma Active. ![]() Volvi a copiarlo a la N7 y despues funciono, pero como comentas, para una pantalla de 7 pulgadas, como que no.
|
||||
|
||||
Alguien tiene el enlace de descarga de la imagen de kde plasma active para nuestra nexus 7. He encontrado varios sitios pero me da la sensación que es para una instalación completa no para la multirom, con los archivos que yo he descargado no me los reconoce y no puedo instalarlos.
|
|
||||
|
||||
Aqui en esta pagina viene esplicado mas cosas para el que tenga duda y no se atreva a instalar el multiboot http://translate.google.es/translate...ndroid-rom-527
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
¿Has probado con esta? http://cdimage.ubuntu.com/daily-prei...+nexus7.img.gz
![]() Que recovery usaste tu?? |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Tras cargarme todo, ahora si me detecta, y ya esta instalado, pero me da un mensaje de error al bootear ubuntu, lo del kernel, ¿cual teneis vosotros?
|
|
||||
|
||||
Lo hice con el 4.1.2 que era con lo que estaba, pero al final elimine ubuntu.
Simplemente me di un paseo. ![]()
|
||||
|
||||
actualizaron el MultiRom ya va por la Version 7
|
||||
|
||||
Alguien me ayuda a cambiarle el entorno?
Saludos
|
||||
|
||||
Ayer me peleé un rato con la tablet para actualizar a la 4.2.2 manteniendo root/recovery y el multirom claro está. Resaltar que el proceso se complica porque tras actualizar se pierde el root, se restaura el recovery original y además EXIGE que tengamos el boot intacto, lo cual no se cumple en nuestro caso porque lo modificamos al instalar el multirom.
Por si alguien tiene alguna duda de como hacerlo básicamente hay que hacer lo siguiente (de forma escueta) : - Primer paso imprescindible: hacer una imagen/nandroid/backup de TODO desde el recovery. Así podremos recuperarnos fácilmente de cualquier error en el proceso. - Bajar de googleplay el rootkeeper y hacer un backup del root (pulsar en el unico boton que aparece al principio). - Entrar en modo bootloader y flashear desde el PC la particion boot utilizando el boot.img original de la 4.2.1 (está en el .zip de la rom oficial 4.2.1, lo podeis sacar con el winrar) . Actualmente tenemos un boot alterado que es el que se encarga de mostrarnos, nada más arrancar la tablet, todas las roms. Esto se hace con el comando: fastboot flash boot boot.img - Pulsar la tecla volumen+ ó volumen- hasta que se lea arriba algo como "recovery mode" y aceptamos/entramos con Power. - Flasheamos el .zip que hay en otro post , el indicado para la nexus wifi que sirve para pasar a la 4.2.2 desde la 4.2.1 (6ece895ecb23.signed-nakasi-JDQ39-from-JOP40D.6ece895e.zip, deberemos de tenerlo en la tablet copiado) . Esto realmente nos hará perder el rooteo de la rom y ADEMÁS nos borra el recovery modificado, así que sin salirnos del recovery flashearemos otro zip, la ultima actualizacion del multirom (multirom_v7_n7-signed.zip, deberemos de tenerlo en la tablet copiado) - Reiniciamos y nos saldrá el menu para elegir la rom. Vamos rápidamente a "Misc" y pulsamos en bootloader , para iniciar en ese modo. - Flasheamos el recovery desde el pc porque lo perdimos dos pasos antes. El comando seria: fastboot flash recovery TWRP_multirom_n7_20130202.img - Reiniciamos y arrancamos android como siempre. Nos daremos cuenta de que las aplicaciones que necesitan root no funcionan, así que abrimos rootkeeper y recuperamos el root El resultado será que tendremos la tablet exactamente igual que antes solo que la rom stock 4.2.1 se habrá actualizado a la 4.2.2. El menu y opciones de multirom, las roms adicionales, linux , etc seguirán igual Última edición por fixed Día 14/02/13 a las 16:00:03. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fixed su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Ayer actualice, pero flasheando primero a 4.2.1 ( la rom que tenia era 4.1.2 y PA 2.54)
Gracias a que he visto tu respuesta he instalado el TWRP actualizado. Estoy con la 4.2.2, la 4,1.2, y la PA 2.54 (tendre que eliminar una ![]() Para rootear la 4.2.2 no me ha funcionado (o no supe hacerlo) el rootkeeper. Pero instalando desde recovery el zip de la pag. de beretta, arreglado
|
||||
|
||||
Joe compi si me hubieras puesto eso hace unos minutos me hubiera sacado de muchos problemas jeje.
A mi tampoco se me actualizaba, a si que le he metido "a pelo" la 4.2.1 original mediante el tolkit root sin borrar apps nk nada, después como había eliminado el recovery y todo pues he instalado mediante adb y listo jeje Gracias de todas formas eres un hacha!! |
|
||||
|
||||
A mi se me queda el ubutu en negro y lleva 30minutos así, despues de salir el logotipo y cargar. Llevo la 4º instalacion de ubuntu y igual... :S
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|