|
||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Yo tengo ganas de probar ubuntu y no quiero borrar nada de lo que tengo con la de stock a si que a ver si tengo un rato y pruebo jeje
|
|
||||
|
||||
La información está un poco anticuada, van por la v5.2 de multirom por lo que es conveniente pasarse por el hilo original cuyo link indica en el primer post, lo malo es que está en inglés.
Lo he probado con la rom stock (4.2.1) y le añadí la jellybeer y también ubuntu, que va algo lenta y se ve todo muy pequeño, de ahí que aconsejen teclado y ratón externo. El recovery modificado está muy bien organizado, es posible añadir o quitar roms y administrarlas de forma fácil, por ej podemos seleccionar una rom para instalar sobre ella un zip. También está disponible para ser instalado con multirom Última edición por fixed Día 07/01/13 a las 16:14:09. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La información está un poco anticuada, van por la v5.2 de multirom por lo que es conveniente pasarse por el hilo original cuyo link indica en el primer post, lo malo es que está en inglés.
Lo he probado con la rom stock (4.2.1) y le añadí la jellybeer y también ubuntu, que va algo lenta y se ve todo muy pequeño, de ahí que aconsejen teclado y ratón externo. El recovery modificado está muy bien organizado, es posible añadir o quitar roms y administrarlas de forma fácil, por ej podemos seleccionar una rom para instalar sobre ella un zip. También está disponible para ser instalado con multirom ![]() ![]() Entonces lo de poner Ubuntu es mas un "pasatiempo del flasheador compulsivo" mas que algo realmemte útil no? |
|
||||
|
||||
Lo que suelen hacer es instarle otro entorno gráfico, es decir, sustituir unity por lxde por ejemplo, así va mucho más ligera.
La ventaja de ubuntu es la cantidad de soft disponible, poder instalar cualquier programa hecho para linux y compilado para procesadores arm. |
|
||||
|
||||
Lo que suelen hacer es instarle otro entorno gráfico, es decir, sustituir unity por lxde por ejemplo, así va mucho más ligera.
La ventaja de ubuntu es la cantidad de soft disponible, poder instalar cualquier programa hecho para linux y compilado para procesadores arm. ![]() Es que estoy pensandole en ponerle Ubuntu en DualBoot, pero si es para "trastear" paso, no quiero restarle espacio a Paranoid, pero si realmente es "usable" es una gran opcion. Por lo que he visto en YouTube, funciona con cierta decencia, un poco mas lento que en una netbook, y siempre con mouse (y no tengo cable otg), Ya nos contaras que tal tira en algun otro entorno o corriendo apps tipo "gimp" si puedes ![]() Salu23 |
|
||||
|
||||
A ver si me podéis ayudar, tengo instalado ubuntu, la stock y paranoid en el Multirom
Me he cargado la stock cuando intentaba actualizar la paranoid, flashee el zip de la paranoid e hice el "inject curr bot section" después de flashear. Pues bien, tampoco ha actualizado la paranoid Como puedo actualizar la paranoid? Y recuperar la Stock? |
|
||||
|
||||
Re: Multirom V2 [experimental] 30-11-2012
Segun ponen en xda y elandroidelibre, a partir de la version 3, se necesita un kernel parcheado y solo veo kernels parcheados para android 4.1.x y 4.2 .
Sabeis de alguno para 4.2.1?? Como lo habeis hecho vosotros teniendo la 4.2.1??? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Yo flashee el kernel modificado que dice que es para la 4.2 en la 4.2.1 stock porque no se si se referían a una genérica (4.2.x) , y de todas formas acababa de reinstalar la 4.2.1, así que estaba de pruebas. La tablet sigue con ese kernel y me funciona perfectamente.
Ubuntu la quité antes de instalar otro gestor de escritorio y no he vuelto a probarla. |
|
||||
|
||||
Re: Multirom V2 [experimental] 30-11-2012
Yo flashee el kernel modificado que dice que es para la 4.2 en la 4.2.1 stock porque no se si se referían a una genérica (4.2.x) , y de todas formas acababa de reinstalar la 4.2.1, así que estaba de pruebas. La tablet sigue con ese kernel y me funciona perfectamente.
Ubuntu la quité antes de instalar otro gestor de escritorio y no he vuelto a probarla. ![]() ![]() Le metí ese kernel y ya tengo funcionando ubuntu junto android XD Ahora a trastear jeejejeej |
|
||||
|
||||
cuando decis que habeis flasheado... como se hace eso? podeis explicarmelo? es que soy nuevo y no se como hacerloo... no entiend nada de inlges y este post parece que no anda actualizado... por favor algo de ayuda!!!!
|
|
||||
|
||||
vereis yo he instalado twrp venia de cwrm, he instalado la multirom, pero al acceder al recovery no tengo la opcion de ad multirom en advanced, sin embargo cuando reinicio si me sale la opcion de multirom, el problema que no puedo instalar otra rom porque no me sale la opcion.
Seguro que es una tonteria pero no doy con la opcion de poder hacerlo, a ver si alguien me puede indicar donde esta el problema. |
|
||||
|
||||
vereis yo he instalado twrp venia de cwrm, he instalado la multirom, pero al acceder al recovery no tengo la opcion de ad multirom en advanced, sin embargo cuando reinicio si me sale la opcion de multirom, el problema que no puedo instalar otra rom porque no me sale la opcion.
Seguro que es una tonteria pero no doy con la opcion de poder hacerlo, a ver si alguien me puede indicar donde esta el problema. ![]() Última edición por allanadja Día 02/02/13 a las 12:40:35. |
|
||||
|
||||
Hay que instalar un recovery adaptado a multirom. Seguro que tú tienes la versión normal de twrp, no la adaptada.
A grandes rasgos se instala así: Como requisito hay que tener los drivers del n7 instalados en el pc y además el bootloader desbloqueado ( en tal caso al arrancar la tablet aparece un candado abierto en la parte inferior de la pantalla). Es importante subrayar que no podremos instalar cualquier rom, porque se necesita un kernel modificado: existe uno para la rom stock y también para las basadas en CyanogenMod 10.1, entre otras. Voy a suponer que teneis instalada la rom stock 4.2.1 Primero Debemos descargar 4 ficheros: multirom_v7_n7-signed.zip (nos mostrará un menú nada más encender la tablet para elegir la rom que queremos iniciar) kernel_kexec_42-2.zip (kernel para la rom stock 4.2 , que yo y más gente ha usado en la 4.2.1. Existe otro kernel para la 4.1.2 por si no habeis actualizado ni pretendeis hacerlo: kernel_kexec_41-2.zip) ADByFASTBOOT (utilidades para acceder al contenido de la tablet desde el pc) TWRP_multirom_n7_20130130.img (recovery twrp adaptado a multirom, con él podremos añadir, eliminar y en general administrar las nuevas roms ) Los dos primeros ficheros los pasamos a la nexus 7 El ADByFASTBOOT si lo teneis os lo podeis ahorrar. Si no es así lo descomprimís y en la carpeta que os aparece meteis el recovery descargado. Para saber si lo habeis hecho bien: En la misma carpeta debeis tener el fichero fastboot.exe y TWRP_multirom_n7_20130130.img Al lío: Arracais en modo bootloader (con la tablet apagada pulsais volumen - , Volumen + , y sin soltarlos también power, durante varios segundos . Apunte: En el caso de que tengas root es más cómodo utilizar la app quickboot). Debereis estar viendo un android tumbado con la barriga abierta. Enchufais la tablet al pc y en este último vais al directorio que contenga el fastboot.exe y el TWRP_multirom_n7_20130130.img y escribis: fastboot flash recovery TWRP_multirom_n7_20130130.img Cuando termine (menos de 5 seg) , con las teclas volumen cambiais el "start" de la parte superior de la pantalla por "recovery mode" y pulsais Power Con el recovery cargado le dais a la opcion install y le indicais donde está el multirom_v7_n7-signed.zip y en el caso de tener la rom stock 4.2.x también le pasais el kernel_kexec_42-2.zip (con "add more zips") , flasheais y a reiniciar, ya está instalado. Para instalar nuevas roms hay que volver al recovery y gestionarlas desde Advanced - Multirom Importante, las nuevas roms se "instalan" en el directorio "/sdcard/multirom" , y tiene restringido el acceso, si más adelante queremos eliminar una rom lo haremos desde el recovery porque desde el explorador de android no podremos entrar. Enlace original Multirom Última edición por fixed Día 02/02/13 a las 14:17:21. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a fixed su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias, lo has clavao
Instaladas la stock 4.1.2 y paranoid 2.54 (de un backup) Funcionando perfectamente
Última edición por natxete007 Día 12/02/13 a las 00:39:47. |
|
||||
|
||||
Hay que instalar un recovery adaptado a multirom. Seguro que tú tienes la versión normal de twrp, no la adaptada.
A grandes rasgos se instala así: Como requisito hay que tener los drivers del n7 instalados en el pc y además el bootloader desbloqueado ( en tal caso al arrancar la tablet aparece un candado abierto en la parte inferior de la pantalla). Es importante subrayar que no podremos instalar cualquier rom, porque se necesita un kernel modificado: existe uno para la rom stock y también para las basadas en CyanogenMod 10.1, entre otras. Voy a suponer que teneis instalada la rom stock 4.2.1 Primero Debemos descargar 4 ficheros: multirom_v7_n7-signed.zip (nos mostrará un menú nada más encender la tablet para elegir la rom que queremos iniciar) kernel_kexec_42-2.zip (kernel para la rom stock 4.2 , que yo y más gente ha usado en la 4.2.1. Existe otro kernel para la 4.1.2 por si no habeis actualizado ni pretendeis hacerlo: kernel_kexec_41-2.zip) ADByFASTBOOT (utilidades para acceder al contenido de la tablet desde el pc) TWRP_multirom_n7_20130130.img (recovery twrp adaptado a multirom, con él podremos añadir, eliminar y en general administrar las nuevas roms ) Los dos primeros ficheros los pasamos a la nexus 7 El ADByFASTBOOT si lo teneis os lo podeis ahorrar. Si no es así lo descomprimís y en la carpeta que os aparece meteis el recovery descargado. Para saber si lo habeis hecho bien: En la misma carpeta debeis tener el fichero fastboot.exe y TWRP_multirom_n7_20130130.img Al lío: Arracais en modo bootloader (con la tablet apagada pulsais volumen - , Volumen + , y sin soltarlos también power, durante varios segundos . Apunte: En el caso de que tengas root es más cómodo utilizar la app quickboot). Debereis estar viendo un android tumbado con la barriga abierta. Enchufais la tablet al pc y en este último vais al directorio que contenga el fastboot.exe y el TWRP_multirom_n7_20130130.img y escribis: fastboot flash recovery TWRP_multirom_n7_20130130.img Cuando termine (menos de 5 seg) , con las teclas volumen cambiais el "start" de la parte superior de la pantalla por "recovery mode" y pulsais Power Con el recovery cargado le dais a la opcion install y le indicais donde está el multirom_v7_n7-signed.zip y en el caso de tener la rom stock 4.2.x también le pasais el kernel_kexec_42-2.zip (con "add more zips") , flasheais y a reiniciar, ya está instalado. Para instalar nuevas roms hay que volver al recovery y gestionarlas desde Advanced - Multirom Importante, las nuevas roms se "instalan" en el directorio "/sdcard/multirom" , y tiene restringido el acceso, si más adelante queremos eliminar una rom lo haremos desde el recovery porque desde el explorador de android no podremos entrar. Enlace original Multirom ![]() A ver si lo consigo. |
|
||||
|
||||
Para el que lo haya instalado: en el menú para seleccionar la rom que quereis arrancar, nada más encenderla, pulsar en la esquina superior izquierda, donde dice multirom .. aparece un jueguecito
![]() (power para salir) |
|
||||
|
||||
He instalado ubuntu este
raring-preinstalled-desktop-armhf+nexus7.img.gz Pero al seleccionarlo en multirom me sale una consola de comandos y no se que hay que hacer Que hay que poner para que arranque??
Última edición por natxete007 Día 02/02/13 a las 18:37:56. |
|
|
||||
|
||||
Yo cuando instale ubuntu usé un fichero terminado en .img (no era zip como en las roms android, si no img de imagen) . Ese que pones está comprimido (.gz , de gzip), prueba a descomprimirlo con winrar antes. Cuando vayas a instalar la rom no olvides seleccionar ubuntu en "Chose ROM type" , dentro de la opción "Add Rom"
|
![]() |
![]() |
||||||
|