![]() |
|
HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Sobre baterias... cargar mucho y a menudo
Buenas, pues buscando asuntos sobre la bateria del Magic he encontrado esto en un foro de Vodafone UK. Resumiendo para los que no sepan inglés: cargar mucho y a menudo; de este modo la bateria cada vez se comporta mejor.
(No se si esto es muy verídico, pero es lo que pone en el texto; alguien lo puede confirmar?) ********************************************+ Hi Everyone I appreciate everyones frustration with this and will endeavour to help ![]() The HTC Magic employs a battery that requires overcharging and topup charging. You must charge it as much and as often as possible. The more you charge the better the battery life becomes. So after a few charges you should see the benefit of this. Letting the charge drain out undoes this so try and charge as often as possible Let me know if you have any more questions and we'll be more than happy to help Thanks Wayne eForum Team ********************************************+ |
|
|
||||
|
||||
yo es que de baterias he oido de todo y ya no se que creer, que si hay que esperar a que se agoten, que si las de litio no, que si hay que cargar entero, que si no es necesario, que si la pones encima de la nevera cargando y cantas por bulerias dura 2 horas mas (
![]() Asi que lo que hago, cargo toda la noche y punto. Me dura sobrada hasta la noche siguiente. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Yo también hago eso, me sobre un 20% o un 10% cada día, con un uso intensivo, pero no excesivo.... Lo que dicen en el foro de UK a mi me parece una gilipollez, pero vete tu a saber. |
|
Hola,
En mi caso, me vino la semana pasada y con la mitad de bateria aguanto como una campeona sabado y domingo!. La cargué toda la noche el domingo y sin un uso excesivo, 15 - 20 % en un dia asi que ando contentisimo por la autonomia. Para que tengais una pequeña referencia, uso no excesivo, 15 min en 4 llamadas de voz, enviados 3 sms y recibido 1 de publicidad vodafone, 20 min wifi sincronizando mails! Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Una hora de GPS... todo el dia con el 3G sincronizando... 1 hora de música... 1 hora de navegar... Varias llamadas... Vamos lo típico. |
|
|
Cita:
Jo jo, no está mal!! entonces dejaremos mi uso excesivo por uso light!! ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Jejeje, un día se me llegó a apagar, a las doce de la noche o asi.. eso si ese día tiré también de youtube... Saludos |
|
||||
|
||||
¿Una gilipollez?
Lo que sí es una tontería es plantearse si es una gilipollez o no... Se ha dicho por activa y por pasiva que la vida útil de las batería de litio pasa por cuantas menos ciclos de recargas mejor. Pero es que eso la peña no lo entiende correctamente; ó más bien lo entiende al contrario... En realidad, el aviso del foro de Vodafone UK está correctamente enunciado: se trata de tener apenas sin usar (sin gastar y -por ello- sin cargar) la mayor zona posible de la última parte de la batería. Es decir: si siempre gastamos (y por ende, cargamos) un 60%, el 40% restante va estar prácticamente sin usar y, por lo tanto, nuevo. En dicho caso, notaremos cómo con el paso del tiempo nuestro primer 60% no nos va durar tanto como de nueva pero, el día que necesitemos el 40% restante, éste nos va durar tanto como el primer día (sería como la primera vez). En otras palabras: lo que machaca a las baterías de litio son los ciclos de carga. Cuanto menos se hagan, más durará. Pero claro... necesitamos cargarlas para que funcionen. Por eso, si siempre gastamos "una rayita", las "rayitas restantes" estarán nuevas. No se trata de estar continuamente pendiente del cargador; el móvil es para disfrutarlo, no para ser esclavos de él. En mi caso, normalmente siempre llego a la noche con un 40% gastado (me queda un 60% aún), y lo que hago es enchufarlo para irme a dormir, esté donde esté el nivel de batería. Habrá días que llegue con el 30% y otros que llegue con un 80%. Pues da igual. En caso de uso intensivo, seguramente tendremos la oportunidad de hacerle alguna carga mientras comemos o algo parecido. Esto no es solo aplicable a los móviles, sino a todo tipo de baterías de litio. Yo he practicado esto desde las primeras de litio, y las tengo prácticamente nuevas. Y algunas tienen más de 4 años!! He tenido un portátil que, con 3 años de uso diario, la batería me seguía aguantando 1 hora y media. Ha sido regalar el portátil a un familiar, y a los 3 meses la batería no aguantaba ni 20 minutos... En fin. |
|
||||
|
||||
Es totalmente correcto en mi opinión y en base a varias lecturas.
En resumen, evitar los niveles bajos de batería y sobre todo las descargas completas . Por tanto, cargar siempre que sea posible (en el USB del trabajo, en el coche...) llegando al 100% y sin excederse, pues el calor excesivo tampoco les va bien. Saludos |
|
||||
|
||||
Aham... pues solo me queda decir Amen... Muy bien explicado y clarito... Y me lo apunto bien, por que mi idea era que es bueno hacer ciclos completos.
Thanks |
|
||||
|
||||
Yo no me complico la vida, de aquí a un año compro una batería nueva por 10 euros en ebay y listos, pero ir cargando con el cable o cargador paso, cargo todos los días a la noche, normalmente a un 10 o 20 pct y palante.
Ademas, cuando se nos pase la euforia inicial seguramente lleguemos a casa con el 50 pct de batería o mas, por lo menos en mi caso. Un saludo y gracias por la info, que como bien has dicho, no hay que ser esclavos de nuestros gatgets, sino que los gatgets nos sirvan a nosotros ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Esa es la clave, y por eso me hace gracia ver algunas opiniones en los primeros dias de uso, perlas como.... "con el GPS, trazando una ruta, tomando 80 fotos, subiendolas por 3G a facebook y picassa, escuchando música y utilizándo la pantalla como linterna en el almacén solo me dura la batería 12 horas !!! socorro, que mierda de bicho" ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
yo que he usado muchos tipos de baterias por diversos hobbies, añado que a las baterías de litio tambien es bueno cada 10-15 medias cargas, hacer una completa, vaciandola del todo y cargandola del todo
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Bueno, cuando me compré mi macbookpro investigué mucho sobre el tema de la bateria, y las conclusiones a las que llegué fueron las siguientes:
Las baterias de litio funcionan por ciclos, es decir, tienen una vida de, pongamos, 500 ciclos, despues de estos 500 ciclos, la bateria rinde a un 50% de lo que rendia al principio, e irá bajando cada vez mas. Ahora aclarar, un ciclo es una carga completa, es decir, llenar la bateria de 0 a 100, si un dia gastas 40, recargas, y al dia siguiente gastas 60, en dos dias habrás gastado un ciclo. Es decir, un ciclo no es cada vez que llega a 100, sino cada vez que la suma de las cargas da 100. De forma que para maximizar la vida de las baterias es recomendable no gastarlas siempre hasta 0, al menos no hacerlo si puedes tenerlo enchufado. Por ultimo, por razones de software, es recomendable calibrar las baterias para que marque bien el porcentaje de estas, esto se recomienda hacer cada mes o cada dos meses, pero ya os digo que es por razones de software. Con estos consejos que os digo, yo tengo el portatil despues de 4 años con la bateria con una salud del 80%, teniendolo siempre que puedo cargando (tampoco hay que ser esclavo del cargador, simplemente es recomendable, pero recordad que hablamos de un movil, su función es esa, ser movil) Lo bueno de la magic es que siempre que tengas un ordenador cerca y un cable usb a mano puedes ponerla a cargar y dejar descansar la bateria. EDITO--- Para calibrar la bateria hay que descargarla totalmente y volverla a cargar al 100% Última edición por Tatalon Día 14/05/09 a las 11:15:25 |
|
||||
|
||||
Pues en mi nokia n70 casi siempre he puesto a cargar el móvil con la batería casi vacía o vacía, eso si casi siempre por la noche y con el móvil apagado. Ahora que tengo la magic lo utilizo en modo fuera de línea como despertador y después de más de tres años dura más de una semana...
|
|
||||
|
||||
Hola Kikeland7, cómo te va la HTC magic? le dura poco la bateria? yo le doy a mis móviles un uso excesivo como el que tú hablas. Cómo va la velocidad del internet? Puedes informarme sobre este terminal por favor? Gracias.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tenemos una cosa en común: ambos usamos un N70 en "modo avión" (fuera de linea) como despertador, jaja. Pero hasta ahí las coincidencias, ya que te puedo comentar que mi N70 en "modo avión" me dura sobre 4 semanas sin recargar y sonando la alarma los 5 días hábiles de la semana (aunque tampoco es que la deje sonar mucho, jajajaja). (Por eso siempre digo que a mis baterías les mimo mucho y siempre me han dado muy buenos resultados con mis cuidados. Solo recuerdo una que me dió mal resultado: la del Motorola StarTAC, pero era de las primeras litio que salían y dió guerra a todo el mundo...) Por otra parte, Tatalon: ¿se puede calibrar el software que controla y mide la carga de las baterías en todos los dispositivos? ¿En cualquier portátil y en cualquier móvil (con S.O., of course)? La verdad que nunca me ocupé de ese asunto, pero parece interesante. Si pudieras ampliar información... |
|
||||
|
||||
Cita:
Real como la vida misma ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Vamos a ver si nos vamos aclarando... Es absolutamente lo mismo, desde el punto de vista de ciclos de carga... tenerla 2 dias funcionando y vaciar completamente y cargar al 100 al segundo dia... o... el primer dia cuando nos llega al 50% cargamos y el segundo cuando llega al 50% tambien.... o... durante los dos dias, cada vez que se vacía un 10% cargo... y asi 10 veces durante los dos dias.... Por tanto la recomendación de no llegar a 0 no parte de evitar ciclos de carga, lo hagamos como lo hagamos siempre necesitaremos recargar la totalidad del % consumido y cada vez que los incrementos de carga lleguen al 100% habremos cubierto un ciclo. ! La recomendación de no agotar completamente la batería y trabajarla en zonas bajas parte de que en esa zona la batería se estresa, y disminuye su rendimiento futuro. Como comente antes tampoco le conviene recalentarse estando al 100%. Un uso optimo, que no cómodo, sería utilizarla en casa o trabajo mientras la tenemos conectada, o en el coche utilizar el GPS con el cargador. Asi si evitamos ciclos de carga. No por evitar que llegue a cero, sino por consumir del alimentador y no de la batería, evitando ciclos de carga. Bueno, el chorreo anterior es la teoría, al final se trata de utilizar el bicho comodamente y si la batería hay que cambiarla se cambia. Aunque un minimo cuidado siempre se puede tener. Yo por ejemplo, si esta al 100 y no voy a usarla, la desconecto, aunque vaya a pasar la noche desconectada. Y como he dicho evito el uso "estrujando" la batería. Saludos Última edición por patanplace Día 14/05/09 a las 15:49:37 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 16:25:16 (GMT +2)