![]() |
|
HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Liberar HTC Diamond
Levo desde ayer intentandoel último paso, para liberarla y soy incapaz. Me doy por vencido. Alguien me puede decir, alguna otra forma, o algún lugar donde pueda dirigirme, aunque tenga que pagar dienro. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
Hola, buenas a todos , soy nuevo en el foro, y lo he encontrado porque acabo de comprarme la HTC diamond de vodafone.
He intentado liberarla, pero cuando llego al step 2 se queda en el 95 % y me dice que hay un error y que desenchufe la HTC. El caso es que ahora tengo la HTC que se queda en una pantalla de 4 colores y no consigo pasar de ahi. La unica forma de apagarla es quitandole la bateria. Alguien sabe que puedo hacer? Gracias |
|
buenas a todos de nuevo despues de este paron cortito de navidades
![]() Hedu: paciencia, es lo que te recomiendo, mucha paciencia; intenta combinar la ejecucion del diamonunlock con el boton central, o pulsar varias veces seguidas en pantalla hasta que consigas fijar el programa en pantalla Salvatas: pues, te recomendaria quitar la bateria un ratillo, volverla a conectar, y cuando vuelva a arrancar normalmente, volver a ese paso; visto lo visto, quiza te recomendaria utilizar otro conector usb, algo ha pasado a la hora de transmitir datos, no es normal que se te pare en un 95% habiendo flasheado el resto; quiza ese conector usb tenga alguna fuga de datos y el flasheo no haya sido el correcto abrazos miles Obi-Wan |
|
||||
|
||||
Lo he intentado de nuevo con el cable original de HTC, pero el problema es el mismo, cuando llego al paso step 2 al llegar al 95% se detiene
En el Pc puede verse PDA PHONE UPDATE UTILITY 3.27.4.3 ERROR [262]: UPDATE ERROR The rom update has encountered communication errors during the update proces. Tengo que quitar la pila y se reinicia con la pantallita tricolor, si le pongo el step 1 parece que vuelve a funcionar, pero al llegar al dos vuelve a pasar lo mismo... Mi HTC es la de Vodafone y la version de la ROM ES: 1.97.164.3 ESN. Gracias de nuevo |
|
||||
|
||||
Y el siguiente paso es.....
Hola, muy buenas foreros. Soy nuevo por aquí y acabo de apropiarme de una touch diamond.
Estoy intentando liberarla (la mia es vodafone) pero parece que en el primer paso, no se me carga la barrita de porcentaje, sino que se me queda en 0%. Realize el paso del principio de la pantallita de ms2, y funciono, porque no me puedo meter en el Teléfono, pero ahora no puedo seguir con el siguiente paso. Sinceramente, estoy un poco acojonado, porque si no puedo seguir, ¿que hago con el telefono? Espero que alguien me pueda responder lo antes posible, estaré pendiente. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola otra vez, ya decía mi madre que con paciencia y saliva el elefante se la emte a la hormiga.
He llegado al último paso, copio el archivo en la memoria interna del htc, pero al ejecutarlo desde el pc, no noto cambio alguno, a que puede ser debido? Muchas Gracias de antemano |
|
Salvatas: intenta deshabilitar del activesync, en la diamond, la funcionalidad de red avanzada, para que no se pierda la sincronizacion con la diamond; a mi la verdad me fue bien utilizando incluso los conectores usb del frontal, que ni siquiera son 2.0
AaronDiamond: el archivo lo tienes que ejecutar desde la diamond, no desde el pc; es el paso mas "laborioso", puesto que tienes que conseguir que el programa quede fijo en pantalla, y para eso tendras que puntear varisa veces el programa, o incluso utilizar el boton central de la diamond abrazos miles Obi-Wan |
|
||||
|
||||
Cita:
Soy de Argentina y acabo de comprar una Diamond de la empresa Personal que viene con la Radio 25.08 Tuve intenciones de liberar la Diamond con el metodo que aqui explicas, y por no haber leido todo el post de antemano descubri para mi sorpresa que durante el proceso de liberacion me salio un aviso que estaba por instalar la radio 25.00 (si mal no recuerdo) que es un numero inferior al que yo tengo instalado. Asi que cancele todo el proceso. Yo entiendo, que como ya has explicado, luego de liberar puedo re-instalar la radio que tenia antes. En Argentina a diferencia de Europa, usamos tanto para GSM como para 3G las bandas 850/1900... Segun la caja, mi Diamond soporta para Gsm 850/900/1800/1900 y para 3G en 850/1900 Mis preguntas son: Afecta la version de la radio que puedo llegar a instalar a las bandas en que funciona el PDA? La radio 25.08 que me he descargado de esta pagina es la misma que tengo instalada actualmente yo en mi Diamond Americana? Puede llegar dejar a mi PDA con alguna frecuencia inutilizable? Salu2 Cris Última edición por cristianbara Día 27/12/08 a las 17:49:43 |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo acabo de instalarme esta mañana el .NET Copact Framework 3.5 para poder instalar el Resco y otros programas que me lo requerian... Es indistinto tener esta version para poder liberar? Salu2 Cris Última edición por cristianbara Día 27/12/08 a las 18:06:41 |
|
||||
|
||||
He probado ya todo lo posible e imposible , pero siempre acaba ocurriendo lo mismo...
Ahora he conseguido que se detenga en el 95 % menos tiempo y que finalmente llegue al 100 % en el step 2 , pero cuando ha terminado sale el siguiente mensaje de error: ERROR 226 : FLASH WRITE. La HTC se queda con la pantalla rojo, verde, azul y blanco y colgada, para recuperarla hay que quitar a pila y meterle el step 1. He hablado con un colega que le pasa algo similar, y al parecer no es un caso unico. Es posible que Vodafone haya incorporado algun sistema antibloqueo en sus ultimas diamonds?, la de mi colega y la mia son aproximadamente del mes de octubre noviembre de 2008. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
cristianbara: efectivamente, no tienes que tener ningun problema, puesto que las radios son universales, y la que se expone aqui es la misma que tu tendrias originalmente; eso si, el proceso de liberacion, al haber sido diseñado originalmente por olinex, requiere que originalmente este instalada la radio suya, y siempre puedes volver a la radio que quieras; a su vez, son indistintas las aplicaciones que esten instaladas, puesto que los programas de liberacion, donde actuan es en el sistema de desbloqueo del telefono
salvatas: la verdad, desconozco si las nuevas versiones de diamond tienen algun sistema anti liberacion, pero hasta ahora, parece ser que al final se va pudiendo con todas ellas, tal como han dicho antes; yo lo que haria seria, sobre todo, verificar que los controladores usb de tu ordenador esten correctamente instalados, es decir, que la transferencia este correctamente gestionada; has probado, por ejemplo, sin tratar de liberar, a transferir ficheros entre la pda y el ordenador o viceversa?? porque ya te digo, me sigue sonando a un problema de comunicacion usb intenta buscar los drivers adecuados usb para tu ordenador, los mas actuales, reinstalalos, al igual que desinstalar el activesync y volver a instalarlo, incluso podrias probar a descargar el activesync de la pagina oficial de microsoft (buscando con google lo encontraras bien rapido), en lugar de usar el que te venga con el cd, y muy importante, cuando sincronices, acuerdate de sincronizar adecuadamente archivos y carpetas tambien; yo por lo que veo, sigue siendo un problema de conectividad entre el pc y la diamond abrazos miles Obi-Wan |
|
||||
|
||||
Lo curioso es que con el step 1 si que funciona, no creo yo que sea un problema de conectividad entre la HTC y el ordenador, pero seguire investigando... gracias por tu ayuda
|
|
si, salvatas, pero fijate que en el primer paso, la reubicacion de memoria y el fichero que se copia es francamente pequeño, con lo cual, ahi puede que no haya error
otra cosa es tener que poner el hardspl, que tiene un tamaño un poco mayor de todos modos, se me ocurre como ultima solucion que intentes descargarlo de nuevo, por si el fichero .nbh hubiera bajado corrupto, y te diera algun problema, o en su defecto, contacta conmigo en mp y dejame un correo para enviarte todo lo que yo tengo abrazos miles Obi-Wan |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que el step 2 lo que te cambia es la radio verdad??? Como comentaba yo antes, tengo el mismo problema que salvatas y no creo que haya un problema de comunicación con la ppc y el ordenador, te lo comento, porque antes de ayer cambié radio y rom sin ningun problema. Saludos |
|
pues, la cosa si que sigue siendo rara ... realizaste bien el primer paso con la diamond correctamente sincronizada y ejecutando primero el diamond-sspl.bat, no???
porque una vez reubicada la memoria, y con la pantalla en negro, ya debiera dejarte instalar el hardspl unsigned a traves del diamoncustomruu.exe de la carpeta 1.24 de todos modos, he enviado un correo a salvatas con lo que yo tengo en mi ordenador (bueno, va de camino), a ver si lo que ha fallado ha sido la descarga, y hay un problema de transferencia, y los ficheros estan medianamente corruptos voy a resubir a megaupload lo que tengo en mi ordenador, cuando este listo, os pego el link de descarga, a ver si hay algun fichero que estuviera mal EDITO: ya esta subido, pinchar AQUÍ para descargar abrazos miles Obi-Wan Última edición por Obi-Wan Día 28/12/08 a las 00:14:40 |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que si no hubiera leido tu mensaje me hubiera pasado toda la noche clickeando freneticamente la pantalla... Gracias por el consejo, lo recomiendo. Un saludo desde Bs. As., Argentina Cris |
|
||||
|
||||
el hardspl que se instala aquí es el mismo que instalas para poner una rom? es que he visto en otro foro uno el 1.24 que vale tanto para firmadas como no firmadas, para instalar directamente ese y dejarte de rollos...
Una rom oficial o cocinada incluye una radio? o hay que meterle las radios aparte? |
|
|
||||
|
||||
Bueno, despues de seguir al pie de la letra la guia del post 1 y de gran cantidad de intentos para el desbloqueo. He conseguido liberar la diamond y cambiar la rom. Por tanto, muchas gracias....
![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|