![]() |
|
HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Bueno, pues resuelto, el windows update me ha encontrao el driver, la pena q así no me lo puedo guardar por si algún día no tengo Windows Update...
|
|
|
||||
|
||||
Hola a todos. Este es mi primer post en el foro, así que antes que nada quería agradecer de antemano vuestra ayuda.
Os cuento mi problema. Hacer un par de semanas me llegó una HTC Diamond que compré a ORANGE. Como tal, venía bloqueada y decidí liberarla siguiendo los pasos que se detallan en este foro porque necesito usarla con una tarjeta de YOIGO. Hice todo al pie de la letra, al terminar el paso 3, el programa Diamunlock me indicó que el teléfono se había desbloqueado con éxito. Pues bien, resulta que cuando inserto la tarjeta de YOIGO, meto el PIN y accedo sin problemas. Me aparece cobertura pero sin embargo no me deja hacer llamadas (salen 3 pitidos). Cuando llamo desde otro teléfono a este, me indica “llamada rechazada”. Lo increíble de todo, es que puedo mandar y recibir tanto SMS como MMS. Al insertar una tarjeta de VODAFONE me pasa exactamente lo mismo. Sin embargo, con una tarjeta de SIMYO funciona perfectamente (no sé si será porque use la cobertura de ORANGE). Con una de MOVISTAR no he podido probarla. Os cuento los pasos que he realizado para intentar solucionar esto: 1.- He cambiado la ROM original de Orange por la ROM y radio de Olinex que aparece en primeros pasos. 2.- He probado cambiar la radio por 5 o 6 versiones diferentes (todo igual). 3.- He vuelto a realizar los pasos para liberar la PDA. Cuando llego al paso 3 el programa me indica que el teléfono está desbloqueado. 4.- He cambiado la ROM por una unsigned, concretamente la de Natxo. 5.- He entrado en la configuración del teléfono. He cambiado las redes preferidas, red manual, comprobado que bloqueo de llamadas esté desactivado, ... 6.- He llamado a Vodafone y me han confirmado que la configuración de red es correcta. 7.- He quitado la batería y la SIM unas 3 horas y las he vuelto a poner. Como podéis ver, he probado casi de todo y sigue igual. Estoy desesperado, por favor, si alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido solucionarlo le rogaría que me explicara cómo. Sé que tengo la solución de liberar por IMEI pagando, pero temo que me gaste el dinero y el problema no se arregle. Espero vuestra ayuda. Un saludo a todos. |
|
pues, el caso, darihtc, es que con lo primero que has posteado, la liberacion ya ha quedado realizada
lo unico que podria recomendarte es que, despues de haber metido la rom de natxo, hagas de nuevo un hard reset (menu configuracion, sistema, borrar memoria / solo la memoria interna, y poner 1234), y a partir de ahi, volver a probar por algun extraño motivo algunas htc necesitan estos procesos, siempre como precaucion, y a veces se necesita que las tarjetas se vuelvan a acoplar "como anillo al guante" hasta que consiguen la funcionalidad al 100% a ver si se te solventa con eso abrazos miles Obi-Wan |
|
||||
|
||||
querida Obi-Wan:
perdon por el retraso pero a veces las mujeres requieren mas tiempo que mi preciada HTC... ![]() el caso, deje unas 12 o 13 horas mi diamante sin bateria y volví a poner mi SIM de garrafone....... y sigue sin haber resultado. me fijé en en detalle al finalizar el paso 3 (intenté el proceso de nuevo), y era que me decía que habia la posibilidad de que no se hubiese realizado con exito el proceso, y despues de darle a commit changes sigue sin ir. tambien intenté hacer la liberacion con las 2 carpetas del paso 1 que hay la 1.23 y la 1.24.... en fin , sigo desesperadisimo.... mañana voy a probar a cambiar la ROM y a realizar el proceso de nusvo a ver si cuela y si no, creo que habrá que soltar el dinero.... si se te ocurre otra idea lo intentaré con mucho gusto. gracias de antemano, y espero no pillarte de camino a la piltra!!! siempre HTC!!! |
|
||||
|
||||
Gracias Obi-Wan por responderme tan rápido
![]() El caso es que cada vez que he instalado una nueva ROM o radio he realizado hard-reset (probando todas las opciones) y nada de nada. He encontrado el algún otro foro a algunas personas (pocas) con el mismo problema, pero nadie les responde. La verdad es que ya no sé que hacer... Un saludo y gracias! |
|
||||
|
||||
hola lo primero decir que e leido todo y no hay manera, ayer le llego a mi novia el htc diamont de movistar, quiero liberarlo i sigo los pasos pero en el primero se queda en la barra de estado al 0 i no se mueve de alli.
tengo instalado el 3.5 ese en el pc i pda, tambien le intale el spl-193 y nada hace lo mismo, en otro sitio lei que tenia que ejecutar primero el bat que biene en el pakete, lo hago pero se queda el movil en negro i tengo que quitarle la bateria para que valla. que hago mal? ahi otra forma de liberarlo? e intentado meterle una rom nueva la de nacho i no e podido tanpoco me hace lo mismo, se aqueda en la pantalla de la barra de carga. hay otra forma de liberarlo? o que es lo que hago mal? |
|
||||
|
||||
erhuse,
no te preocupes por la pantalla negra, no tienes que apargar ni sacar batería ni resetear, sigues el proceso con la pantalla negra. Lo más coñazo es lo de picar en simunlock pq aparece una fracción de segundo y casi no da tiempo, pero como decía alguien, pon el lapiz en el punto adecuado (cuando lo veas) y dale al ok con el botón redondo, en unos cuantos intentos lo lograrás y la pantalla que desaparece se te quedará fija y podrás hacerlo. Lo que comentas de la Natxo, si le has hecho un hard spl signed no se la puedes meter, tendrás que hacerle un unsigned. Y me pregunto si una vez cambiada la rom podrás hacer el proceso de liberación normalmente....yo liberaría antes de trastear otras roms, que me corrijan los entendidos. suerte |
|
||||
|
||||
ok muchas gracias creo que seria conveniente poner que ahy primero que utilizar el archivo bat i avisar de la pantalla en negro.
asi cuando entre otro perdidillo lo vera a la primera. bueno ahora estoi en el paso 3 el primer boton que hay que apretar es el grande de abajo no? el otro ahy que apretarlo tambien antes de que se valla? o una vez se apreta el primero se para el programa? |
|
||||
|
||||
hola tengo un problema me han liberado mal la diamond, se puede volver a liberar, gracias
|
|
||||
|
||||
holas:
he estado mirando el manual y he visto la manera que haces el desbloqueo, pero tengo una pequeña duda es que en el área de descarga, hay manual para desbloqueo sim. No se la diferencia exacta y agradecería que alguien la comentara. salu2 kobayasy |
|
||||
|
||||
Lo conseguí!! Y funciona! Lo de conseguir que la pantalla se quede quieta es un coñazooo pero tener paciencia que merece la pena. ;)
|
|
Buenas, tengo un problema a la hora de liberar la htc diamond con este metodo.
El caso que tengo el htcl sl instalado, el netframework 3.5 instalado tambien. Lo que ocurre, que en el primer paso se queda al 0% y de ahi no pasa. Alguna solucion? Es una htc de vodafone Saludos |
|
Lo logré, pero si no es por la pelicula de Obiwan y su petición de santa paciencia, imposible.
Muchas gracias |
|
|
Cita:
entre otras cosas que encontraras en el menu es la base de datos de operadores con todas sus configuraciones, y los cargues en la rom que tengas puesta, o cambiar primero la rom a la noavision y luego esa base de datos, a ver si te lo actualiza todo, y puedes utilizar otras tarjetas que no sean la de vodafone abrazos miles Obi-Wan |
|
||||
|
||||
Hola a todos. Este es mi primer post en el foro, así que antes que nada quería agradecer de antemano su ayuda.
Les cuento mi problema. Hace un par de dias intente desbloquear el telefono Diamond con el archivo que viene en este foro. La primera vez tuve exito y pude desbloquear el telefono y realizar llamadas. Lamentablemente esto solo duro un poco tiempo y despues el celular estando en stand-by se apago solo, a la hora de volverlo a prender comenzo el problema que no encontraba ningun operador. Volvi a hacer el hard-reset instalando el archivo diamunlock.exe en diferentes directorios del celular como el internal storage, program files, incluso en carpetas solo dentro de diferentes archivos. Pero al momento que llego al paso 3 sin ningun problema y me dice el diamunlock.exe que mi telefono ya esta desbloqueado, cuando lo prendo con el chip, no logra encontrar el operador de TELCEL (ya que soy de Mexico). Les cuento los pasos que he realizado para intentar solucionar esto: 1.- He vuelto a realizar los pasos para liberar la PDA. Cuando llego al paso 3 el programa me indica que el teléfono está desbloqueado. 2.- He entrado en la configuración del teléfono. He cambiado las redes preferidas, red manual, comprobado que bloqueo de llamadas esté desactivado, ... 3.-Poniendo el archivo diamunlock.exe en diferentes directorios del celular, incluso en folders creados para el mismo archivo. 4.- He hecho soft y hard reset antes de realizar los pasos para desbloquearlo. 5.- He intentado hacer el HardSPL con el 1.23 y con el 1.24 Estoy desesperado, por favor, si alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido solucionarlo le rogaría que me explicara cómo. Un saludo a todos. |
|
Lo primero chicos muchas gracias, PRUEBA CONSEGUIDA!!!! ESTA LIBERADO!!!!
Os cuento como lo he hecho para que, aunque esta hiper-repetido pueda, desde mi novated, aportar algo desde mi punto de vista: Es IMPRESCINDIBLE seguir los pasos AL PIE DE LA LETRA 1º.- He ejecutado el fichero que se encuentra en HardSPL_193 llamado ROMUpdateUtility -------------- Se siguen todos los pasos y confirmaciones. 2º.- Como el paso 1 de la carpeta pda-unlock-htc-diamond no funcionaba, he ejecutado el fichero diamond-sspl (archivo por lotes) aparece una ventana MS-DOS que nos dice pulsar una tecla (press any key) hasta la tercera pulsación, donde en la PDA nos pide confirmacion. En ese momento la pantalla de la PDA se pone negra, NO DESCONECTAR y ejecutar con la pantalla negra del PDA el siguiente paso, SIN TOCAR NADA, NI DESCONECTARLA, NO HACER NADA, NO OS PREOCUPEIS NO PASSA NADAAA!!! 3º.- Ejecutar el fichero que se encuentra dentro de la carpeta HardSPL-1.24 (en la carpeta step1) denominado DiamondCustomRUU y confirmar TODO (se reinicia) 4.- Ejecutar el fichero que se encuentra dentro de la carpeta HardSPL-1.24 (en la carpeta step2) denominado DiamondCustomRUU y confirmar TODO (Se reinicia) 5.- Cuando esté otra vez sincronizada la PDA, copiar el fichero que se encuentra en la carpeta STEP 3 denominado DiamUnlock en el almacenamiento interno. Aqui viene lo laborioso. Una vez copiado y ANTES de ejecutarlo desde la PDA (da igual que este conectada al PC) abrir todos los programas que podais de la PDA, acrobat, juegos, exploradores.... CUANTO MAS MEJOR, despues ejecutais el explorador de archivos (vereis que va mas lento que una tortuga) y ejecutais el fichero almacenado, vereis que sea abre y cierra rapido, pulsando varias veces antes de que se abra (y despues de multiples intentos) marcais las tres casillas de verificación y marcais commit changes OS aseguro que despues de estos pasos AL PIE DE LA LETRA, no hay que hacer nada, ni cambiar redes, ni pedir nada al operador... NADA DE NADA. Soy novato, muy novato, y ya llevo 4 Diamond liberadas. Es laborioso, pero funciona. Solo una advertencia, no useis el administrador de tareas para desbloquear algun paso que no os salga bien, eso lo unico que consigue es bloquear los puertos USB con lo que tendriais que desbloquear el equipo. Espero haber sido de "alguna" ayuda a los que, como yo, se han visto desesperadillos SALU2 a TOD@S y muchisimas gracias por vuestro trabajo y colaboraciones, teneis en mi vuestro FAN nº 1 casil Última edición por trekkie Día 19/02/09 a las 22:45:46 |
|
||||
|
||||
Bueno, muchas gracias por la información.
Después de mucho rato he conseguido liberarlo. Al final el último paso lo he tenido que hacer metiendo el archivo en una carpeta el solo y pulsando dos veces el boton del centro me lo abría a la vez que me marcaba la opción RemoveSimLock y pulsaba con el stylus en Commit changes. Cuando he empezado a hacerlo así he tardado 2 minutos hasta que me ha aceptado una. Por si le sirve a alguien. |
|
||||
|
||||
Ayuda HtC Diamond
Cita:
Hola tengo una htc vodafone que quiero liberar, me podiras pasar los archivos y el procedimiento? Gracias!!! |
|
||||
|
||||
Hola, yo intento darle con el boton central, y hago lo que decís con el lapiz, pero nada, ... no se me queda fija la pantalla, y se vá de momento, ... me desespero .... ¿hago algo mal?. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
amigos es un coñazo pero merece la pena. terneis que darle al archivo rapidamente hasta que se quede parado, facil no es, yo lo hice, y realmente merece la pena.
no osss desespereis. despues puse la rom de Nacxon buffet 2 y la radio terminada en 05, la verdad la diamont pego un cambio total, solo en la bateria ya no tengo q estar pendiente, me dura todo el dia haciendo uso intensivo de ella, para que quiero la bateria de 1340milis...???? asi que animo, este foro es genial y los cocineros te hacen de tooo y gratis, y los moderadores son la leche. gracias foro ![]() ![]() ![]() ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 12:56:05 (GMT +2)