HTC TyTN y TyTN II También conocida como: Kaiser, P4550, Vodafone v1615, AT&T Tilt

Herramientas
Viejo 11/01/10, 17:18:46
javrow javrow no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2010
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
gracias hombre, espero poder aportar al foro
Responder Con Cita

Viejo 13/01/10, 04:53:32
tedicomsa tedicomsa no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Toch
amigo no encuentro la video llamada creo que se pierde con esta rom o dime como la encuentro mi correo es [email protected]

descodifica cualquier celular entra a unlockallnow.com
Responder Con Cita
Viejo 22/01/10, 05:47:55
aurebb aurebb no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: TyTN II
Deseo sincronizarlo con mi PC pero tengo Windwa 7 ultimate y en las opciones no veo este

Me ayudas, porfa

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/01/10, 00:08:32
alulfa alulfa no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC TYTN II KAISER
agradezco tu valioso aporte y lamento mucho que hayas tomado la decisión de no continuar en el foro en realidad vi lo que has hecho y me parece muy interesante ademas de ser bastantes utiles tus aportes. Ya le instale la nueva radio que esta aqui pero continuo con el problemilla de señal, el telefono no reconoce ninguno de los tres operadores que hay aqui en Colombia (Comcel, Tigo, Movistar). De todas formas continuo muy agradecido por tu aporte. Y continuare con la busqueda de la solución a mi problema.

Cita:
Originalmente Escrito por j0n1$ Ver Mensaje

• CAMBIO de ROM y de RADIO (el proceso es el mismo*)
NOTA: MUY RECOMENDABLE HACER HARD RESET ANTES Y DESPUÉS DE CADA FLASHEO, PERO ANTES LEED EL PUNTO 1 SIGUIENTE.

ANTES DE CAMBIAR LA ROM/RADIO, TAMBIÉN IMPORTANTE APUNTAR EN ALGÚN PAPEL CUÁL ES LA VERSIÓN QUE LLEVAMOS ORIGINALMENTE.
Leer en Conceptos cómo mirarlo.

*Aclaración: Para el cambio de radio no se necesita realizar el hard reset. Tampoco es necesario un backup, ya que no se borra la información del dispositivo como pone en "Conceptos". Sin embargo, se puede realizar por precaución.

ANTES DE EMPEZAR, ASEGURAOS DE LO SIGUIENTE:

1. Hacer una copia de Seguridad. OJO, que aquí hay que tener en cuenta algunas cosas:

- Para copiar la agenda, contactos, SMS, emails, etc.. LO MEJOR Y QUE NO FALLA => Pim Backup.

Para esto mismo, podéis utilizar también una aplicación muy interesante llamada Microsoft Myphone. Se trata de una utilidad que permite sincronizar los contactos, el calendario, las tareas, los sms, la música, las fotos, los vídeos, y otros documentos del teléfono con un servidor de microsoft. La ventaja de este servicio es que puedes sincronizar desde cualquier ordenador... además de que si dispones de conexión de datos, puedes realizar backups automáticos.

- Si utilizas algún otro programa, como SPB Backup, Sprite Backup, o Resco Backup; Los 3 hacen copia también de los programas que llevas instalados, sin embargo, NO SE PUEDEN RECUPERAR BACKUPS HECHOS CON OTRAS ROMS, PORQUE SE VUELVEN INESTABLES.

Estos backups “completos” sólo pueden hacerse cuando por ejemplo no estás cambiando de ROM, pero necesitas hacer un hard reset porque la has liado instalando algún programa… Pues haces hardreset, una restauración del backup que hubieras hecho antes, y recuperas todo tal cual lo tenías cuando hiciste el backup.

2. Si no vas a actualizar la versión por una oficial, debes tener el hardspl instalado. Si pretendes instalar una versión oficial, y tu dispositivo no es de HTC Oficial, también debes hacer el hardspl.

3. Que tengas conexión con el PC vía activesync, para Windows xp
(RECOMENDADO) o vía Windows Mobile Center (Windows Vista). Aparecerá el simbolito en VERDE.

4. Colocar la ROM/Radio a actualizar en C: para evitar posibles fallos.

5. IMPORTANTE TENER UNA BATERÍA DE NO MENOS DEL 80 % A SER POSIBLE.

6. RETIRAR LA SIM Y LA TARJETA MICRO SD

7. Tener desactivados los modos de suspensión e hibernación en el PC.

8. Cerrar todas las aplicaciones en el PC, y no ejecutar ninguna durante el proceso

INSTALACIÓN DE LA ROM

A- A través del PC

Nota: Aunque, en las fotos aparece en español, si flasheáis, muy probablemente os aparezcan las ventanas en inglés. Simplemente se resume en “marcar” las casillas, y siguiente, siguiente, siguiente…

Pero bueno, explico el proceso más detalladamente:

Ejecuta el RUU (sigue las instrucciones en la pantalla del PC)

1. Pantalla 1 – Pantalla de bienvenida

Selecciona Pulse Siguiente para empezar el proceso.

2. Pantalla 2 – Pantalla de instrucciones

Marcar la casilla, y click en siguiente.

3. Pantalla 3 – Pantalla de verificación

El RUU está obteniendo la información acerca del dispositivo y preparando la actualización. Puede tardar cerca de 1 minuto. Tranquilidad..

Pantalla 4 – Pantalla de comparación de dispositivo y imagen

Pinchamos en el cuadrito del medio de la pantalla, y nos saldrá otra ventanita:

Aquí te avisa: En la primera línea te indica qué ROM tienes, y en la segunda, a la que vas a cambiar. Si todo está OK, dale a siguiente.

Pantalla 5 – Pantalla de actualización

Esta es la última pantalla antes de empezar a instalar la ROM, y donde una vez pinches, no puedes volver atrás. El proceso tardará unos 10 minutos, así que dale a siguiente y espera…

Tanto en el pc como en el móviL, aparecerá una barra de progreso que se irá llenando poco a poco.

MUCHO OJO CON DESCONECTAR EL CABLE AHORA, O CORTES DE LUZ PROVOCADOS POR TENER 50000 COSAS ENCHUFADAS AL MISMO TIEMPO…

Al final del proceso, la barra se detendrá un instante. Que no cunda el pánico que es normal porque se está autoajustando.

6. Pantalla 6 – Pantalla de conclusión

Si todo va bien nos saldrá una pantallita de que el proceso ha ido correctamente. En inglés, congratulation y tal…

Pinchamos en Finalizar, y listo, ya se nos auto-reseteará el móvil, y empezará a cargar la nueva ROM.

Nada más cargar la ROM, dejad el móvil quieto, porque llevará a cabo una especie de autoinstalación de lo que va a llevar la ROM nueva.
Cuando termine ese proceso, se reseteará, y ahora sí podéis empezar a trastear con el teléfono.

B- Instalación de la ROM desde la micro SD

¿Por qué puede interesar este método?
  • Porque tienes Mac o Linux en el PC.
  • Si se tiene problemas de flasheo cuando no conecta bien el dispositivo al PC
  • Porque puedes accidentalmente desconectar el USB mientras estás flasheando…
Pasos

1.Consigue una microSD con formato Fat32. La tarjeta debe tener este formato porque sino no funcionará. Introducidla en el PC, seleccionadla con el botón derecho, y haced click en formatear. En la pantalla que os aparezca, seleccionar como Sistema de archivos, FAT 32, y en opciones de formato, Formato Rápido.

2.Busca dentro del .rar de la ROM que te vayas a instalar el archivo .nbh, que normalmente se llamará “RUU_Signed.nbh”, y renómbralo a "KAISIMG.nbh".

3.Copia el archivo KAISIMG.nbh a la raíz de la tarjeta microSD.

4.Introduce la tarjeta microSD en el móvil con la pantalla apagada y haz un bootloader.

5.Verás en la pantalla tricolor la incormación de la tarjeta. Presiona el botón de apagado, y empezará a flashear.

6.Después de haber hecho esto, tienes que hacer un soft reset con el punter, y asunto resuelto

• FAQ’s de la instalación con microSD
1. No me funciona este método:

- Estate seguro de que tengas instalado correctamente el Hardspl.

-Asegúrate de que la tarjeta está formateada como FAT 32, y renombrada a KAISIMG.nbh.

-Intenta hacerlo con otra micro SD. Algunas tarjetas como las Kingston de 1 Gb no funcionan bien con este proceso.

2. ¿Puedo flashear una radio utilizando este método?

Sí. Puedes flashear una radio con este método.

3. La ROM que me he descargado es un archive .exe/.rar ¿Qué hago con él?

Extrae el contenido con el winrar

• FAQ’s DEL CAMBIO DE ROM/RADIO EN GENERAL
¿Cuánto tiempo lleva el proceso "Verificando la información en el PDA Phone…Espere..."? Lleva cerca de 1 minuto, también puede ser afectado por la velocidad de su PC.

¿Qué debo hacer si veo que la barra de progreso se vuelve roja en el Móvil?

No haga nada. Esto es normal porque RUU se está ajustando para completar el proceso.

El usuario no lo debe interrumpir quitando el dispositivo de la base a menos que el sistema se lo pida.

Durante la actualización, la barra de progreso se está moviendo. Si ocurre algún error y encuentro el mensaje de error (ERROR [262]: ERROR DE ACTUALIZACIÓN), ¿que debo hacer?

Esto puede ocurrir si la conexión se pierde, sin fuente de alimentación, el PC se apaga u otro caso inesperado. Usted verá que hay una pantalla de barra de progreso en l dispositivo, pero no se está moviendo más.

El dispositivo no puede entrar en la pantalla Win CE, por lo tanto no puede conectar a ActiveSync. No se preocupe, generalmente, se puede recuperar.

Sólo necesita seguir la instrucción en el diálogo de error, restablecer el dispositivo y volver a ejecutar RUU. RUU volverá a grabar la imagen entera en flash.
Nota: Debe quitar la batería y resetear el móvil.

Si encuentro el ERROR [300]: HERRAMIENTA DE ACTUALIZACIÓN NO VÁLIDA, ¿qué debo hacer?

Aparecerá un mensaje de error si se usa la RUU incorrecta para la actualización. Encuentre la herramienta RUU correcta para la actualización.

Si encuentro el ERROR [220]: CARGA DE LA BATERÍA PRINCIPAL, ¿qué debo hacer?

El mensaje de error aparecerá si la carga de la batería del dispositivo es insuficiente. A pesar de que RUU fuerza el uso del adaptador de CA, todavía tiene que asegurarse de que el dispositivo tiene energía suficiente para actualizar la radio.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/10, 03:39:43
Ricardo26 Ricardo26 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: htc tytnii
Agradecimiento

Primero que nada gracias por este excelente manual, es una guia bastante completa para nosotros los que estamos empezando en este mundo.
Lastima por la decisión que tomo. Pero bueno las cosas pasan por algo...
Saludos

Responder Con Cita
Viejo 27/01/10, 18:44:38
adan_rg adan_rg no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: LG G3
Versión de ROM: Android 4.4.2 Fabrica
Tu operador: Kolbi ICE
Gracias j0n1$!!!!

Simplemente fenomenal....

Gracias por pasar horas de horas compilando semejante manual...

Por medio de ella he aprendido mucho...
Responder Con Cita
Viejo 27/01/10, 20:36:43
dimoar dimoar no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC TYTN II
Muchisimas gracias Join$, todo lo necesario y más muy bien explicadito (solo hace falta que trastees los cacharros tu )....
Un novato te queda supremamente agradecido...
Responder Con Cita
Viejo 10/02/10, 01:17:42
htc tytn II htc tytn II no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: lg g2 f320k
Versión de ROM: original
Tu operador: Movistar
gracias a todos por este gran foro mi nombre es fabian y tengo una htc tytnII con windows 6.1 ya le metí el SJ_Kaiser-HardSPL-3.29 y me fue bien ahora quiero cambiar de rom como o hago debo descargar una rom si quiero pasarlo de 6.1 a 6.5 que debo hacer gracias por su orientación
Responder Con Cita
Viejo 22/02/10, 10:37:17
ICELANDS ICELANDS no está en línea
Baneado
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC one
Tu operador: Vodafone
Creo que lo entendi.
Si le instalo el IPL 1.04 & SPL 2.30.Olipro ,y luego la rom,quedaria desbloqueda,para cualquier operador?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/02/10, 20:54:17
luisdesigns luisdesigns no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Kaiser tytn II
Hola a todos,

bueno, llevo unas semanas leeindo tutoriales para poder arreglar mi kaiser tytn II pero sin exito. Lo que pasa es que intenté flashear y ahora tengo el movil sin poder usar. Se enciende y me da este error : chip intellegence no facilitado MM #2

despues intenté actualiar con RUU pero me sale el error: ERROR [294] : ID. DE PROVEEDOR NO VÁLIDA. Ah, y una vez enciendido con un theme gris horrible, cuando doy a una tecla de la pantalla tactil, me abre otra cosa distinta a lo que quiero. Alguien me puede ayudar, estoy sin movil de momento. Es de vodafone.

Ah, y en la pantalla antes del error, me dice de verificar si deseo actualizar la version de la ROM, desde : Version e la imagen: 1.56.164.3
A:
3.29.412.0

Gracias por vuestra ayuda,

Un saludo,

Luis
Responder Con Cita
Viejo 13/03/10, 01:51:23
lcamues lcamues no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: htc tyni
después de analizar , gran tutorial sobre el manejo de las room para nuestros equipos que por cierto ya seestan quedando atrasados, NO me atrevo a hacer los pasos si alguien que me diga si estoy bien o mal, soy docente virtual, pero usted con su tutorial tambien lo es , asi que amigo si desea ayudarme a cambiarle la room a mi equipo , usted puede asesorarme en esto, por medio de msn o skipe , vivo en Colombia y bien retirado de alguien que conozca de esto celulares, dígame cuando puede ayudarme??
mil gracias por su guia , en verdad que esta muy bien lograda !todo un experto !!

Luis F Camues
[email protected]
Responder Con Cita
Viejo 13/03/10, 03:47:07
brusapo brusapo no está en línea
Coord. Káiser - Cocinero

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Versión de ROM: S3 Jelly Beam 4.1.1 Oficial
Versión de Radio: STOCK
Tu operador: Claro
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 5 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por luisdesigns Ver Mensaje
Hola a todos,

bueno, llevo unas semanas leeindo tutoriales para poder arreglar mi kaiser tytn II pero sin exito. Lo que pasa es que intenté flashear y ahora tengo el movil sin poder usar. Se enciende y me da este error : chip intellegence no facilitado MM #2

despues intenté actualiar con RUU pero me sale el error: ERROR [294] : ID. DE PROVEEDOR NO VÁLIDA. Ah, y una vez enciendido con un theme gris horrible, cuando doy a una tecla de la pantalla tactil, me abre otra cosa distinta a lo que quiero. Alguien me puede ayudar, estoy sin movil de momento. Es de vodafone.

Ah, y en la pantalla antes del error, me dice de verificar si deseo actualizar la version de la ROM, desde : Version e la imagen: 1.56.164.3
A:
3.29.412.0

Gracias por vuestra ayuda,

Un saludo,

Luis
Antes que nada hiciste el HARD SPL???? contanos que hiciste primero y que luego... porq si te pusiste a flashear antes de hacer HARD a tu PDA puede que la hayas cag***

Cita:
Originalmente Escrito por lcamues Ver Mensaje
después de analizar , gran tutorial sobre el manejo de las room para nuestros equipos que por cierto ya seestan quedando atrasados, NO me atrevo a hacer los pasos si alguien que me diga si estoy bien o mal, soy docente virtual, pero usted con su tutorial tambien lo es , asi que amigo si desea ayudarme a cambiarle la room a mi equipo , usted puede asesorarme en esto, por medio de msn o skipe , vivo en Colombia y bien retirado de alguien que conozca de esto celulares, dígame cuando puede ayudarme??
mil gracias por su guia , en verdad que esta muy bien lograda !todo un experto !!

Luis F Camues
[email protected]
Nuestro gran y genio amigo j0n1$ esta ausente hace un tiempo pero dinos en que te podemos ayudar que para eso estamos los "mas experimentados" en el tema.... que se te ofrece...a que le tienes miedo???
Responder Con Cita
Viejo 26/03/10, 13:23:09
redrage redrage no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: SG 3 I9300
Versión de ROM: LF6
Versión de Radio: Banda Base LF5
Mencionado: 6 comentarios
¿Alguien me ayuda con mi TyTnII?

Llevo tiempo experimentando problemas, desde un dia que le saque la bateria con el telefono encendido y se me quedo con la tricolor. Desde entonces no funciona bien: o no coge nada de cobertura, o no se oyen las llamadas ni el sonido, etc.

He probado varias roms y radios pero estoy convencido de que quedan datos corruptos por ahi. Ahora tengo una Diamond y la TytnII lleva mas de 1 año en un cajon, y como no tengo nada que perder quiero hacerle un Mtty A FONDO y dejarla por completo limpia.

He puesto la Kaiser en modo bootloader, conectada por USB.

Segun este hilo hay que hacer:
set 16 0 para que el bootloader arranque el OS despues del. En algunos equipos, hacer set 14 0

task 8 para formatear
task 0 para reiniciar

Pues me pasa esto:

Cmd>set 16 0
Y el cmd no devuelve nada.

Si hago con 14 me sale:

Cmd>set 14 0
HTCST IÚÈÒHTCE

Luego hago el task 8

Cmd>task 8

Y la Kaiser se reinicia y arranca el SO pero no formatea nada, sigue todo igual.

¿Que estoy haciendo mal?
¿Otras opciones para borrar Ram Rom Radio y todo por completo, lo mas a fondo posible?

EDIT:
Mirad lo que me dice el MTTY al hacer chequeos:

Cmd>checkimage
SPL CRC checksum = 0F9FA8A7
CE CRC checksum = bad=0x241
0x27BAC496
ExtROM CRC checksum = 0x0

Cmd>info 8
--- 2K bytes sector version ---
DEVICE NAME=hynix_hyh0ssj0mf3p
DEVICE ID=0xBA
DEVICE MAKER ID=0xAD
PAGE SIZE=0x800
TOTAL PAGE SIZE=0x840
BLOCK COUNT=0x800
BLOCK PAGE=0x40
Checking block information
BLOCK 2 (0x2) is reversed block
BLOCK 3 (0x3) is reversed block
BLOCK 4 (0x4) is reversed block
BLOCK 5 (0x5) is reversed block
BLOCK 7 (0x7) is reversed block
BLOCK 9 (0x9) is reversed block
BLOCK 12 (0xC) is reversed block
BLOCK 13 (0) is reversed block
BLOCK 14 (0xE) is reversed block
BLOCK 15 (0xF) is reversed block
BLOCK 20 (0x14) is reversed block
BLOCK 289 (0x121) is bad block
BLOCK 1414 (0x586) is bad block
Partition[0], type=0x20, start=0x2, total=0x63E
Partition[1], type=0x23, start=0x640, total=0x740
Partition[2], type=0x25, start=080, total=0xB4C0
Partition[3], type=0x4, start=0xC240, total=0xF080
CE Total Length(with sector info) = 0x6181200
CE CheckSum Length(without sector info) = 0x6120000

Última edición por redrage Día 26/03/10 a las 14:47:07
Responder Con Cita
Viejo 26/03/10, 15:55:51
Coord. Káiser - Cocinero

NO hace falta que hagas todo eso.... tienes que ir a la parte deonde esnseña a hacer un Hard Reset...

Luego lo haces y tu Kaiser recupera los valores de fabrica... si esto no te lo soluciona puedes flashearle una ROM Original de 6.1 y no deberias tener drama... ya que no podrian quedar archivos corruptos
Responder Con Cita
Viejo 28/03/10, 08:00:01
redrage redrage no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: SG 3 I9300
Versión de ROM: LF6
Versión de Radio: Banda Base LF5
Mencionado: 6 comentarios
He hecho ya un monton de hard reset, de hecho siempre que cambio de rom hago un hardreset antes y despues (segun recomiendan en Xda).

Y nada, tengo esos bloques corruptos.

He flasheado la 6.1 original y lo mismo, sigo con bloques corruptos.

Con MTTY he hecho un task 2a (reparar sectores) y nada.

Incluso un task 29 (formatear NAND) y lo mismo.

Tengo bloques corruptos y no hay manera de arreglarlos :-(
Responder Con Cita
Viejo 29/03/10, 21:28:13
adriancolombo adriancolombo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: htc kaiser at&t
exelente trabajo, recien he adquirido una Kaiser y me ha servido de mucho tu trabajo.....muchas gracias desde Uruguay....saludos....
Responder Con Cita
Viejo 09/04/10, 05:36:24
joseda1983 joseda1983 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: ZTE Grand XM
Versión de ROM: 4.0
Tu operador: Otra
gracias por el excelente manual, yo estoy trancado al instalar el hardspl, cuando lo ejecuto en vez de ponerme la pantalla tricolor en el kaiser se pone blanca...ya he hecho de todo y nada, estoy que tiro la tualla....
Responder Con Cita
Viejo 09/04/10, 06:55:38
Coord. Káiser - Cocinero

Cita:
Originalmente Escrito por htc tytn II Ver Mensaje
gracias a todos por este gran foro mi nombre es fabian y tengo una htc tytnII con windows 6.1 ya le metí el SJ_Kaiser-HardSPL-3.29 y me fue bien ahora quiero cambiar de rom como o hago debo descargar una rom si quiero pasarlo de 6.1 a 6.5 que debo hacer gracias por su orientación
si... debes ir al subforo de ROms y elegir la q mas t guste... luego la instalas siguiendo los pasos de la megawiki...
Responder Con Cita
Viejo 09/04/10, 06:56:52
Coord. Káiser - Cocinero

Cita:
Originalmente Escrito por joseda1983 Ver Mensaje
gracias por el excelente manual, yo estoy trancado al instalar el hardspl, cuando lo ejecuto en vez de ponerme la pantalla tricolor en el kaiser se pone blanca...ya he hecho de todo y nada, estoy que tiro la tualla....
fijate q tienes varias opciones con el proceso.. y una solucion a la pantalla blanca... salu2
Responder Con Cita

Viejo 09/04/10, 15:40:39
joseda1983 joseda1983 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: ZTE Grand XM
Versión de ROM: 4.0
Tu operador: Otra
gracias amigo, como te comente, el cel esta bloqueado, pero tengo un problema, el tiene el hard spl 3.29 pero segun lei la guia este spl no sirve para desbloquear los kaiser con WM6.0, sino que tiene que tener el olipof 1.0, ahora, lo intente llevar a olipof 1.0 y lo que hace es darme error 260 en la ruu, cabe destacar que lo estoy haciendo con windows 7, ya cargue los drivers de xp pero nada de nada..

opiniones y sugerencias, agradecido de antemano...

Última edición por joseda1983 Día 09/04/10 a las 15:41:30 Razón: error de escritura.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC TyTN y TyTN II

Reglas de Mensajes