Avisos

ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/06/10, 22:49:38
Array

[xs_avatar]
mastro mastro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Ya ni lo se...
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por GIKE Ver Mensaje
Exacto, así lo hago yo para cuando necesito más o menos cpu.

Aki te pongo las definiciones de bfs, cfs y una comparativa, todo sacado del hilo oficial de XDA:

BFS:
BFS is the Brain Fuck Scheduler. It was designed to be forward looking only,
make the most of lower spec machines, and not scale to massive hardware. ie
it is a desktop orientated scheduler, with extremely low latencies for
excellent interactivity by design rather than "calculated", with rigid
fairness, nice priority distribution and extreme scalability within normal
load levels.
http://ck.kolivas.org/patches/bfs/bfs-faq.txt

CFS
Completely Fair Scheduler is the name of a task scheduler which was merged into the 2.6.23 release of the Linux kernel. It handles CPU resource allocation for executing processes, and aims to maximize overall CPU utilization while maximizing interactive performance.
http://en.wikipedia.org/wiki/Completely_Fair_Scheduler

Comparison of BFS vs CFS: http://www.cs.unm.edu/~eschulte/data...el-schulte.pdf

Para las preguntas sobre el consumo, lo mejor es ke hagas tú mismo las pruebas, así lo sabrás de primera mano, aparte ke una configuración a una persona le puede ir muy bien y la misma config, a otra persona le puede ir fatal, depende de como tengas configurado, programas instalados, cobertura, etc......

A mi me vais a perdonar, pero por mas que leo este post no me entero de nada...

De lo unico que me entero de diferencias entre BFS y CFS es que una es "fuck" y la otra no... (mi ingles es bastante limitado)

Luego ya no se que versiones son para cada compilacion (33.4,33.5...35...) que estres...

Lo de los voltajes si lo tengo claro, pero...la de 800 mvs no lleva OC y la otra si?

Ya perdonareis...pero estoy con la mosca detras de la oreja para cambiarlo (ROM CM 5.0.8) y no se cual poner.
Responder Con Cita

Viejo 22/06/10, 01:45:45
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: GT-i9100

Cita: Originalmente Escrito por mastro Ver Mensaje
A mi me vais a perdonar, pero por mas que leo este post no me entero de nada...

De lo unico que me entero de diferencias entre BFS y CFS es que una es "fuck" y la otra no... (mi ingles es bastante limitado)

Luego ya no se que versiones son para cada compilacion (33.4,33.5...35...) que estres...

Lo de los voltajes si lo tengo claro, pero...la de 800 mvs no lleva OC y la otra si?

Ya perdonareis...pero estoy con la mosca detras de la oreja para cambiarlo (ROM CM 5.0.8) y no se cual poner.
Te voy a responder con lo que se, La diferencia entre BFS y CFS es la manera de controlar los servicios es decir, como haces los calculos internamente. (Seguramente me equivoque)
Pero bueno lo que importa es que antes CFS no iba del todo bien y BFS si, entonces era mejor BFS, pero ahora que se ha mejorado la version CFS es esta mejor y va mas fluido.(Aun sin demostrar).

La diferencia de 800mV y 925 mv es el voltage que le llega al procesador al igual antes fallaba un poquito la 800, ya no. Aunque eso si al llegarle menos voltage el microprocesador rinde un poco menos. Y teoricamente dura mas la bateria.
Digo teoricamente porque en mi caso lo que mas chupa es la pantalla...
Pero bueno ninguno de esos 2 llevan OC.
Los de OC no son de intercev, pero puede que esten basados en el.

loss .33 son para 2.1 y los .34 para froyo los .33.5 ni idea.

Si tienes la CM 5.0.8, esta basada en froyo asi que ponle una .34

¿Cual?
Yo antes tenia la OC de rodrigez le he puesto la .34 CFS 925 mv
me ha durado cerca del doble la bateria y la mar de contento.

Pero como diria Gike lo suyo es que pruebes y la que mas te guste, o mejor se te adacte ya que estos temas dependen mucho de las configuraciones que lleves.

Yo como soy de poco trastear mientras me funcione bien. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/06/10, 17:18:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno..pues voy a hacer un backup de la nand y voy a empezar a probar...

Seguro que la de Cyanogen esta basada en froyo? no es 2.1?

empezare con la ultima

Here're the links:
20100619_11XX_.34:

800mV -> http://www.mediafire.com/?gdk454md2fy

Última edición por mastro Día 22/06/10 a las 17:28:08.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/10, 17:44:16
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mastro Ver Mensaje
Bueno..pues voy a hacer un backup de la nand y voy a empezar a probar...

Seguro que la de Cyanogen esta basada en froyo? no es 2.1?

empezare con la ultima

Here're the links:
20100619_11XX_.34:

800mV -> http://www.mediafire.com/?gdk454md2fy
Ke yo sepa, las cyanogen son 2.1, osea, le tienes ke poner .33.
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
Viejo 22/06/10, 17:46:37
Array

[xs_avatar]
MoRt4d3Lo MoRt4d3Lo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nexus One - HTC Magic - Galaxy SII
Solo queda el eterno dilema... 800 vs 925 - BFS vs CFS
Viejo 22/06/10, 20:18:40
Array

[xs_avatar]
otacom otacom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: lg p990 2X
 Cita: Originalmente Escrito por ArcangeSP Ver Mensaje
Te voy a responder con lo que se, La diferencia entre BFS y CFS es la manera de controlar los servicios es decir, como haces los calculos internamente. (Seguramente me equivoque)
Pero bueno lo que importa es que antes CFS no iba del todo bien y BFS si, entonces era mejor BFS, pero ahora que se ha mejorado la version CFS es esta mejor y va mas fluido.(Aun sin demostrar).

La diferencia de 800mV y 925 mv es el voltage que le llega al procesador al igual antes fallaba un poquito la 800, ya no. Aunque eso si al llegarle menos voltage el microprocesador rinde un poco menos. Y teoricamente dura mas la bateria.
Digo teoricamente porque en mi caso lo que mas chupa es la pantalla...
Pero bueno ninguno de esos 2 llevan OC.
Los de OC no son de intercev, pero puede que esten basados en el.

loss .33 son para 2.1 y los .34 para froyo los .33.5 ni idea.

Si tienes la CM 5.0.8, esta basada en froyo asi que ponle una .34

¿Cual?
Yo antes tenia la OC de rodrigez le he puesto la .34 CFS 925 mv
me ha durado cerca del doble la bateria y la mar de contento.

Pero como diria Gike lo suyo es que pruebes y la que mas te guste, o mejor se te adacte ya que estos temas dependen mucho de las configuraciones que lleves.

Yo como soy de poco trastear mientras me funcione bien. Un saludo
Sabes fuera de agradecerte la completisima respuesta que nos sirve a todos, ahora algunas dudillas
cuando dices OC es por overcloker ??? Y yo ando buscando uno que nombro GIKE que estaba modificado para que ocupara menos voltaje no era un overclokering era alrevez, no se si se me entiende.
Cual en espesifico es el que te doblo el rendimiento ???
Responder Con Cita
Viejo 22/06/10, 20:52:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ke yo sepa, las cyanogen son 2.1, osea, le tienes ke poner .33.

ups!!!..pues llevo toda la tarde con la .34.....y funciona bien...voy a poner la .33.5

Muchas gracias

Edito....

he visto en las caracteristicas de la ROM que esta basada en un Kernel 2.6.34...aun asi tengo que poner un .33? el ultimo es 20100529_13XX:.33.5.

Cita:
Kernel 2.6.34 for DS & N1

Última edición por mastro Día 22/06/10 a las 21:08:00.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/10, 22:29:01
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: GT-i9100

Cita: Originalmente Escrito por otacom Ver Mensaje
Sabes fuera de agradecerte la completisima respuesta que nos sirve a todos, ahora algunas dudillas
cuando dices OC es por overcloker ??? Y yo ando buscando uno que nombro GIKE que estaba modificado para que ocupara menos voltaje no era un overclokering era alrevez, no se si se me entiende.
Cual en espesifico es el que te doblo el rendimiento ???
Si OC es overclocking, que ninguno de esto los lleva.
Si no me equivoco los que dices son los 800mv que supuestamente reducene l consumo y rendimiento, con esto y con el SetCPU se tiene que aumentar la bateria.

No se como funcionan los OC ni cuanto voltage les llegan ni nada. pero supongo que como minimo 925...

Y despues la que dije que me mejoro mucho la bateria es la ultima de 925 CFS pero esto lo digo sin haber probado muchas y con respecto a la OC de rodrigez que me chupaba muchisima, aun con el setCPU puesto.

maestro, el CM 5.0.8 esta basado en 2.1 pero no se porque lleva de serie un kernel .34 y la radio de froyo. Asi que no sabria decirte cual ponerle yo me fio de GIKE ya que no se mucho, si el dice un .33 pues sera.
Tampoco se que pasa si le metes un kernel no adecuado. En este tema tiene que haber post de gente que se haya equivocado. (Ha nadie se le ha muerto el movil por eso)
Prueba la .33 y si encuentras fallos la cambias y si no quieres ariesgarte espera a ver que dice GIKE o alguien que tambien sepa de esto.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/10, 22:41:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ArcangeSP Ver Mensaje
Si OC es overclocking, que ninguno de esto los lleva.
Si no me equivoco los que dices son los 800mv que supuestamente reducene l consumo y rendimiento, con esto y con el SetCPU se tiene que aumentar la bateria.

No se como funcionan los OC ni cuanto voltage les llegan ni nada. pero supongo que como minimo 925...

Y despues la que dije que me mejoro mucho la bateria es la ultima de 925 CFS pero esto lo digo sin haber probado muchas y con respecto a la OC de rodrigez que me chupaba muchisima, aun con el setCPU puesto.

maestro, el CM 5.0.8 esta basado en 2.1 pero no se porque lleva de serie un kernel .34 y la radio de froyo. Asi que no sabria decirte cual ponerle yo me fio de GIKE ya que no se mucho, si el dice un .33 pues sera.
Tampoco se que pasa si le metes un kernel no adecuado. En este tema tiene que haber post de gente que se haya equivocado. (Ha nadie se le ha muerto el movil por eso)
Prueba la .33 y si encuentras fallos la cambias y si no quieres ariesgarte espera a ver que dice GIKE o alguien que tambien sepa de esto.

Entiendo que si esta basado en un kernel de froyo deberia funcionar correctamente con los .34...de momento lo voy a dejar a ver que tal, lo que no se como medir bien el consumo porque el uso que le doy es algo intenso y muy dispar.

Esperare a ver que dice Dios....digooo..Gike antes de cambiar de KErnel otra vez.

Gracias y saludos,
Responder Con Cita
Viejo 23/06/10, 00:14:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Amigos, no os fieis de lo ke yo os diga, fiaos de vuestra experiencia y lo ke habeis probado...........
Si un kernel os va bien, da iwal lo ke yo dia, vuestra experiencia es más importante.......

Últimamente no tengo mucho tiempo para hacer pruebas, así ke vuestras experiencias ayudan y entre todos haremos las pruebas necesarias para poder recomendar a otros un kernel u otro.....

Como se ha comentado, no vamos a obtener un pisapapeles si nos ekivocamos, flasheamos la rom o restauramos un nadroid backup y aki no ha pasado nada ........

Cada nexus tiene una configuración, una cobertura y un uso (ke nosotros damos) así ke el resultado final es muy subjetivo.....
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
Viejo 23/06/10, 11:47:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ahora estoy con el 33.5 y de momento muy bien, ya os contare.

Tengo una duda, dentro de system /lib /modules a parte de varios ficheros del kernel hay una carpeta de cada uno de los kernel que hemos instalado, se pueden borrar las que ya no tengamos? Supongo que el resto se sobreescribira.

Gracias a todos

Enviado desde un dispositivo móvil.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/10, 14:30:17
Array

[xs_avatar]
mikisb1 mikisb1 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S III, Galaxy S, Galaxy S II y Motorola Defy Ex-Nexus One
Tu operador: Pepephone
Pues si tiene la radio de froyo yo le pondria un . 34, es mas yo no se si lo cmbiaria en el caso de la cyano. Puesto que lo mismo se pierde el video en 720p y alguna cosa mas. Pero en cualquier caso siempre le va a ir mejor un. 34 puesto que lleva la radio de froyo ( que sino me equivoco son los drivers de las comunicaciones 3g wifi bluethoot etc...)pues siempre le ira mejor un kernel adaptado a esa radio y drivers.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/10, 18:20:53
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Y despues de unos dias con poco movimiento, nueva versión :

Cita:
20100624_23XX_.34:
- reworked the entire source from original Android Experimental branch while cherry-picking select commits from Cyanogen's repository

Here're the links:
20100624_23XX_.34:
BFS:
925mV -> http://www.mediafire.com/?mlm5bmmzmm4
800mV -> http://www.mediafire.com/?dtyzt5nyeej
CFS:
925mV -> http://www.mediafire.com/?kzoz31lnumj
800mV -> http://www.mediafire.com/?gjxy3zmqfiw
Responder Con Cita
Viejo 26/06/10, 02:43:48
Array

[xs_avatar]
valdiburgoa valdiburgoa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Vodafone
me vais a perdonar por la pregunta pero que es un:

2.) Recomendable hacer nandroid backup. supongo que es la 3 opcion que te sale backup/restore e entrado alli y luego e echo la primera opcion nand backup...no se si referia a eso o no? instalado el kernel la ultima version .34 de 925, esta con su radio de froyo y la ultima version de froyo...asi creeis que esta bien? me aconsejais algo mas? soy root desde ayer y quiero empaparme del todo bien ya que tengo muchas ganas de tokitear la nexus todo lo posible...

otra duda que tengo que se que aki no va pero si soys tan amables de contestarme...si yo ahora instalo una room se me borra la configuracion del nexus, aplicaciones...etc? es que quiero probar alguna y en tal caso cual me recomendais? muchas gracias a todos de antemano

Última edición por valdiburgoa Día 26/06/10 a las 03:01:51.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/10, 12:30:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por valdiburgoa Ver Mensaje
me vais a perdonar por la pregunta pero que es un:

2.) Recomendable hacer nandroid backup. supongo que es la 3 opcion que te sale backup/restore e entrado alli y luego e echo la primera opcion nand backup...no se si referia a eso o no? instalado el kernel la ultima version .34 de 925, esta con su radio de froyo y la ultima version de froyo...asi creeis que esta bien? me aconsejais algo mas? soy root desde ayer y quiero empaparme del todo bien ya que tengo muchas ganas de tokitear la nexus todo lo posible...

otra duda que tengo que se que aki no va pero si soys tan amables de contestarme...si yo ahora instalo una room se me borra la configuracion del nexus, aplicaciones...etc? es que quiero probar alguna y en tal caso cual me recomendais? muchas gracias a todos de antemano
Si, el nandroid backup se refiere a la 3º opción del recovery, y dentro a la primera ke sale.
Lo ke llevas está bien, froyo con su radio y kernel modificado.
No te puedo aconsejar algo más, eso va según tus necesidades y tus ganas de probar cosas nuevas....

Nunca se borra nada si no haces wipe. Hay algunas rom's ke es recomendable hacer wipe antes de instalar, así ke antes de hacerlo, nandroid backup para tener copia de seguridad, y backup con titanium backup para poder restaurar las aplicaciones con sus respectivas configuraciones.

Si tienes ganas de probar roms, prueba la de modaco basada en froyo o la rodriguezstyle ke a su vez está basada en la de modaco.
Al estar basadas en froyo, en principio no será necesario ke hagas wipe y así no perderás configuraciones, aplicaciones, sms's, etc....
Responder Con Cita
Viejo 26/06/10, 12:56:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, el nandroid backup se refiere a la 3º opción del recovery, y dentro a la primera ke sale.
Lo ke llevas está bien, froyo con su radio y kernel modificado.
No te puedo aconsejar algo más, eso va según tus necesidades y tus ganas de probar cosas nuevas....

Nunca se borra nada si no haces wipe. Hay algunas rom's ke es recomendable hacer wipe antes de instalar, así ke antes de hacerlo, nandroid backup para tener copia de seguridad, y backup con titanium backup para poder restaurar las aplicaciones con sus respectivas configuraciones.

Si tienes ganas de probar roms, prueba la de modaco basada en froyo o la rodriguezstyle ke a su vez está basada en la de modaco.
Al estar basadas en froyo, en principio no será necesario ke hagas wipe y así no perderás configuraciones, aplicaciones, sms's, etc....
e instalado el titanium backup pero me sale lo siguiente:

sorry, I could not acquire root privileges. this application will *not* work! please verify that your ROM is rooted and includes BusyBox, and try again
Responder Con Cita
Viejo 26/06/10, 12:59:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

e instalado el titanium backup pero me sale lo siguiente:

sorry, I could not acquire root privileges. this application will *not* work! please verify that your ROM is rooted and includes BusyBox, and try again

Pues eso, ke no eres root.
Metele el superboot para FRF83 (asegurate ke es tu versión en ajustes->acerca del telefono->numero de compilación.
Y suponiendo ke si ke seas root, cuando la has iniciado, no te ha saltado otra aplicación (la ke gestiona los permisos root) pidiéndote permisos, y se los has dado?
Responder Con Cita
Viejo 26/06/10, 13:08:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues eso, ke no eres root.
Metele el superboot para FRF83 (asegurate ke es tu versión en ajustes->acerca del telefono->numero de compilación.
Y suponiendo ke si ke seas root, cuando la has iniciado, no te ha saltado otra aplicación (la ke gestiona los permisos root) pidiéndote permisos, y se los has dado?
claro que se los e dado si si...mi nexus era de vodafone y primero le tube que hacer root luego el recovery y todo eso...
y al instalar el titanium si que me a salido para que le diera los permisos al igual que es programa del led de la bateria...
Responder Con Cita
Viejo 26/06/10, 13:12:40
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

claro que se los e dado si si...mi nexus era de vodafone y primero le tube que hacer root luego el recovery y todo eso...
y al instalar el titanium si que me a salido para que le diera los permisos al igual que es programa del led de la bateria...

Pues no tiene sentido ke el titanium te diga ke no tiene permisos root y te diga ke no va a funcionar correctamente...
El led meter te funciona?
Puede ke haya sido una locura ke le haya dado al titanium, y con reiniciarlo te funcione....
Responder Con Cita

Viejo 26/06/10, 13:14:47
Array

[xs_avatar]
jomartincir jomartincir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: LG v20
Tambien, por si acaso, en la aplicación le das a Problems y descarga Busybox.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One

Hora actual: 04:09:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /